Más de amortiguadores

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Más de amortiguadores

Mensaje por Nemrod »

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

tengo una T100 del 2010 y voy a cambiarle la amortiguación trasera. Tras leer casi todo el foro creo que lo suyo son unos Hagon, pero aquí es donde me entra la duda:

leo que muchos habéis puesto los Hagon Road...¿pero cuáles? Porque yo veo dos tipos, unos de 239 € y otros de unos 100 € más caros, y no sé a cuál os referís cuando habláis de ellos.

Ambos son personalizables, así que no sé si la diferencia es más estética que real.

Y por último, ¿cambio la suspensión delantera también? ¿o mejor espero, prueblo y luego decido?

Saludos y gracias de antemano.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Triply »

Es muy personal, para mi muelles lineales (no progresivos) y los mejores amortiguadores que puedas, para pagar 340 por Hagon (tuve unos nitro y van muy bien) pones un poco más y píllate unos Öhlins
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Cebolleta »

Si no me equivoco las diferencia de precio es debido a que los baratos sólo son regulables en precarga de muelle, los caros también la tienen en el hidráulico.

Yo tengo unos hagon nitro que tan sólo habrán hecho unos 4.000 kms. pero se pidieron para un peso de unos 90 kilos (estoy hermoso), si pesas menos son duros, si bien son desmontables y se les podría cambiar el muelle.

Si te interesaran me mandas un privado, te los dejaría en 250€, menos de la mitad que valen.

Respecto a parte delantera, yo cambié los muelles por unos progresivos de la misma marca y me seguían pareciendo blandos, me los suplementaron con 3 arandelas del diámetro del interior de la barras (unos 3 mm.) y noté mucha diferencia.

Depende de los kilómetros que tenga tu moto los cambiaría o no, a partir de 30.000 kms. empiezan a fatigarse.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por veloç »

Muelles delanteros, en mi opinión, para carretera como dice Triply lineales. Los progresivos los veo para pistas.

Y para los traseros yo recomiendo Wilbers. Tanto Hagon como Öhlins los encontré duros, sobre todo los Hagon, aunque lo cierto es que a mí me gustan más bien blandos. Los tres los pedí para mi peso, los Hagon tienen buen servicio posventa y me cambiaron el muelle por uno de menos gramaje, pero aún así duros. Öhlins la culpa fué de donde los compré, que se supone que saben mucho y son un desastre.
Al final Wilbers comprados en Novatech en las 3 motos que tengo. Y nunca pensé que podría ir tan bien con la bonnie. Son caros, pero yo pagué tres veces por pifiarla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por 1quique »

mira esto:

https://www.tecbikeparts.com/products/m ... 2000-2015/

Pareceser que en UK tienen buena fama, quizas alguien nos pueda iluminar al repecto
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Nemrod »

Pues sí que tienen buena pinta...y precio....¿alguien puede decirnos algo al respecto?

Gracias y saludos
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por xuknorris »

Yo estuve tentado de comprarlos en su dia los de TEC , y como todo hay opiniones buenas y malas pero me tiro muy para atras una opinion en el foro triumph ingles de alguien que se le habia partido , si no recuerdo mal creo que incluso habia un video .
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por escondetras »

Nemrod escribió:Pues sí que tienen buena pinta...y precio....¿alguien puede decirnos algo al respecto?

Gracias y saludos
Yo tuve unos montados en una THRUXTON y eran muy duros, tanto que les cambie el muelle por unos que tenia un amigo en el garage de BMW, despues de eso perfectos
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Nemrod »

Gracias!

Al final casi casi convencido para poner unos Hogan Road. Ya sólo me falta reunir el dinero :)
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 6 times
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jan2 »

Recuperando el tema , tengo una t100 del 2007 con 65000km , y estaba pensando en cambiar los amortiguadores traseros y leyendo veo que los hagon tienen buena pinta , también he visto unos yss , yo lo que quiero es nada de complicaciones de regulación , que si precarga , rebote... Nada algo con dos o tres posiciones , algún consejo , gracias
saludos en v
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por xuknorris »

El año pasado yo cambie los mios tambien, tengo una t100 (2006) y puse unos ohlins tr927 que si buscas simplicidad es de lo mas sencillo ,solo tienen rosca de precarga y regulables en altura la altura nunca la he tocado ya que son 2 cm mas altos que los de serie .
Era reacio a comprarlos por el precio que tienen ya que por el mismo precio encuentras amortiguadores con muchas mas regulaciones , pero como encontre una muy buena oferta en una pagina que cerraba los compre , investigue bastante en su momento sobre ellos y claro estan diseñados solo para la bonny para no complicarse con rebotes , extension ... y no puedo estar mas contento con el cambio impresionante en la moto y al subir de atras 2 cm de atras la moto se volvio mas agil y divertida , pero mi segunda opcion eran los hagon nitro , pero por lo que dices buscas algo mas sencillo , y despues los yss rz 362 creo recordar .
Si buscas mas simplicidad puedes ir a los hagon 2810 y los yss los mas economicos los descartaria ya que aunque seguramente sean mejor que los de serie son muy parecidos .
despues tambien mire otros de la marca tec bike parts que tienen muchas cosas para las triumphs pero lei cosas buenas y muy malas , incluso una rotura de amortiguador en marcha y tampoco los montaria .
Hay muchisimas marcas de amortiguadores , ya diras al final que momtas pero con 65 km cualqueir cosa que montes sera mejor :XX:
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 6 times
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jan2 »

gracias por la respuesta , pero estos "ohlins tr927" se me van de presupuesto por lo que veo por internet , por cierto la medida para la bony que es 340 o 350 que tengo dudas.
saludos en v
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por xuknorris »

si los ohlins estos son caros pero como te digo encontré un precio de derribo , puedes mirar los 626 los ha llegado a ver en alguna pagina en oferta por poco mas de 500 , si no ya o hagon o yss ...
la medida es 340 pero si quieres mañana te los puedo medir ya que los tengo en el garaje y referente a subir de atras , hay opiniones de todo tipo hay gente que le va bien, otra mal , a mi las sensaciones me gustan no la noto tan torpona por decir algo , si es cierto que la amortiguacion de adelante tambien la llevo mejorada
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Hugonote »

Hola buenas!! Me llamo Hugo, un placer presentarme y espero alguien aquí pueda echarme una mano. Recientemente me he comprado una t100 y la muy... quiere matarme a cada curva que cojo, asta ahora tenía una Mondial hp 125, sé que es un juguete pero tumbaba lo que los calapies permitían, pero con esta!! A penas inclinó un poco el manillar me hace extraños y la trasera o me rebota o quiere patinar. No tengo claro que puede ser pero por lo que he leído las suspensiones de la Bonni dejan mucho que desear, y eso que solo peso 62kg. He leído por ahí maravillas de unas hfs con muelle y cámara de aire para las suspensiones delanteras, he visto unas yss que cuestan casi la mitad y parece lo mismo, pero con los traseros.... Hay tanto tanto tanto que estoy loco, con mis 62kg me da que todo va ha ser duro, si me podéis aconsejar que y cómo hacer lo agradecería mucho, una de estas mi nuevo amorcito me da un disgusto ;)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jesusmalaga »

Hugonote escribió: 28 Ago 2022, 21:46 Hola buenas!! Me llamo Hugo, un placer presentarme y espero alguien aquí pueda echarme una mano. Recientemente me he comprado una t100 y la muy... quiere matarme a cada curva que cojo, asta ahora tenía una Mondial hp 125, sé que es un juguete pero tumbaba lo que los calapies permitían, pero con esta!! A penas inclinó un poco el manillar me hace extraños y la trasera o me rebota o quiere patinar. No tengo claro que puede ser pero por lo que he leído las suspensiones de la Bonni dejan mucho que desear, y eso que solo peso 62kg. He leído por ahí maravillas de unas hfs con muelle y cámara de aire para las suspensiones delanteras, he visto unas yss que cuestan casi la mitad y parece lo mismo, pero con los traseros.... Hay tanto tanto tanto que estoy loco, con mis 62kg me da que todo va ha ser duro, si me podéis aconsejar que y cómo hacer lo agradecería mucho, una de estas mi nuevo amorcito me da un disgusto ;)
Las suspensiones de la bonny no son una locura, pero que se comporte como dices... no. No tiene sentido.

Revisa a ver si tienes algo fuera de sitio: amortiguadores con la precarga demasiado firme o diferente entre los dos, rueda trasera con el eje desviado después de un cambio de neumáticos o de tensión, mala presión de neumáticos...

Yo este mismo viernes he estado ruteando por las carreteras de la alpujarra granadina con un compañero en una T. Hablamos de muuuchas curvas, y carreteras con firme regular namás. Y no hemos echado carreras pero tampoco hemos ido despacito, yo iba detrás de él y no ha hecho ni un solo raro.

Que si, que se puede mejorar la amortiguación de serie de todas las bonneville. Pero eso es necesario "para ir más cómodo" o "para apurar a fondo", no para evitar que la moto patine en cada curva.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Yeager »

jan2, te cuento mi experiencia.

Bonneville T100 de 2010 con 55.000 km. Suspensiones de origen secas y rebotonas.

Buscando, descarte YSS por justas, muy similares a las de serie. Finalmente, al no querer gastar mucho monté Hagon 2810. Tiene precarga e hidráulico, son muy fácil de regular y el resultado es bueno pero ojo, para monoplaza. Si quieres ir en biplaza te recomiendo algo mejor, como los Nitro y a poder ser personalizados para dos personas. Los 2810 son universales y para dos son blandos.

Hugonote, si encuentras la moto inestable pueden ser las suspensiones (muelles de horquilla incluidos), puedes tener juego en el basculante o en la pipa de la dirección, puedes tener los neumáticos en mal estado o desinflados, puedes tener el chasis desalineado por un golpe previo, puedes tener llantas dobladas o mal equilibradas... tienes que investigar.

Yo después de hacer suspensiones delante y detrás e inflar los neumáticos a la presión correcta, noté una mejoría espectacular, y creo que cambiando neumáticos (están viejos) irá incluso mejor.

La T100 en perfecto estado es una moto un poco perezosa en la inclinación pero noble y estable. Aunque roza fácilmente, si te acoplas a ella se puede ir moderadamente ligero de forma segura y muy divertida.

Si tienes problemas de estabilidad, vibraciones, bamboleos, etc. tienes que investigar porque seguramente hay algo mal.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Alvarito »

Hugonote escribió: 28 Ago 2022, 21:46 Hola buenas!! Me llamo Hugo, un placer presentarme y espero alguien aquí pueda echarme una mano. Recientemente me he comprado una t100 y la muy... quiere matarme a cada curva que cojo, asta ahora tenía una Mondial hp 125, sé que es un juguete pero tumbaba lo que los calapies permitían, pero con esta!! A penas inclinó un poco el manillar me hace extraños y la trasera o me rebota o quiere patinar. No tengo claro que puede ser pero por lo que he leído las suspensiones de la Bonni dejan mucho que desear, y eso que solo peso 62kg. He leído por ahí maravillas de unas hfs con muelle y cámara de aire para las suspensiones delanteras, he visto unas yss que cuestan casi la mitad y parece lo mismo, pero con los traseros.... Hay tanto tanto tanto que estoy loco, con mis 62kg me da que todo va ha ser duro, si me podéis aconsejar que y cómo hacer lo agradecería mucho, una de estas mi nuevo amorcito me da un disgusto ;)
Repe :mrgreen:
Última edición por Alvarito el 30 Ago 2022, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Alvarito »

Hugonote escribió: 28 Ago 2022, 21:46 Hola buenas!! Me llamo Hugo, un placer presentarme y espero alguien aquí pueda echarme una mano. Recientemente me he comprado una t100 y la muy... quiere matarme a cada curva que cojo, asta ahora tenía una Mondial hp 125, sé que es un juguete pero tumbaba lo que los calapies permitían, pero con esta!! A penas inclinó un poco el manillar me hace extraños y la trasera o me rebota o quiere patinar. No tengo claro que puede ser pero por lo que he leído las suspensiones de la Bonni dejan mucho que desear, y eso que solo peso 62kg. He leído por ahí maravillas de unas hfs con muelle y cámara de aire para las suspensiones delanteras, he visto unas yss que cuestan casi la mitad y parece lo mismo, pero con los traseros.... Hay tanto tanto tanto que estoy loco, con mis 62kg me da que todo va ha ser duro, si me podéis aconsejar que y cómo hacer lo agradecería mucho, una de estas mi nuevo amorcito me da un disgusto ;)
Bienvenido...

¿Que te quiere matar? Pocas motos más nobles que una Bonnie...salvo que quieras llevarla a sus límites y los encuentras rápido...De todas formas por aquí la gente rasca estriberas con ella y no se queja.

La suspensiones son sencillas, pero yo jamás observé un comportamiento como el que dices ni parecido, salvo que estén reventadas...Me parecen perfectamente aptas para el carácter de la moto. Así que deberías comenzar por investigar un poco como te ha indicado Yeager pués parece que llevas algo fuera de punto.

Por cierto bonito juguete la Mondial :ride:
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Hugonote »

La verdad no sabría decirte, la compré de sugunda o tercera mano sin tener el carnet, estuvo parada tres meses, me lo saqué y solo la cogí para dar un pequeño paseo (con más miedo que vergüenza porque está sin limitar) antes de dejarla en el taller (pero no note nada raro), le hizo una puesta a punto, un par tornillos que tenían las ruedas, kit de arrastre y poco más, no parecía tener nada mal, de hecho le dije que mirara que tal las suspensiones y me comentó que tenían buena pinta. Se la dejaré otra vez y que la eche un vistazo a ver qué encuentra. Gracias por la ayuda, espero poder salir y disfrutar de ella pronto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 212 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jesusmalaga »

Hugonote escribió: 30 Ago 2022, 16:41 La verdad no sabría decirte, la compré de sugunda o tercera mano sin tener el carnet, estuvo parada tres meses, me lo saqué y solo la cogí para dar un pequeño paseo (con más miedo que vergüenza porque está sin limitar) antes de dejarla en el taller (pero no note nada raro), le hizo una puesta a punto, un par tornillos que tenían las ruedas, kit de arrastre y poco más, no parecía tener nada mal, de hecho le dije que mirara que tal las suspensiones y me comentó que tenían buena pinta. Se la dejaré otra vez y que la eche un vistazo a ver qué encuentra. Gracias por la ayuda, espero poder salir y disfrutar de ella pronto.
Pues entonces yo apostaría a que al cambiar el kit de arrastre la rueda se haya quedado mal colocada. Desgraciadamente es algo más corriente de lo que cabría esperar que las motos salgan del taller con la rueda torcida de tan mal que han colocado los tensores.
Responder