Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Responder
mikeld
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019, 12:04
4
Moto:: k 1200 gt

Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por mikeld »

Hola.Acabo de adquirir una Explorer del 2012. Está muy bien y sólo cuento los minutos para que deje de llover y rodarla.(Vaya Noviembre, 380l/m2)
Tiene Top case original y estoy buscando unas maletas originales por que creo que quedan más integradas. Pero los que sabéis sois vosotros. He visto muchas marcas con muchos herrajes . Algunas quedan como alas de un avión, otras como recién salidas de una herrería.
¿qué opináis,? ¿ qué busco? ¿dónde?
Gracias
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por criyu »

Si necesitas maletas yo no me fijaría en la estética únicamente ,yo buscaría unas maletas prácticas y con capacidad,después de haber tenido varios tipos de maletas te recomendaría unas con apertura superior y si se pueden acoplar ,que fueran de las grandes,creo que 47l

https://www.nilmoto.com/portamaletas-la ... -pl6408cam


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por luke »

Más integradas las de la casa que le dejan el hueco al escape y no quedan tan alejadas. Pero no las de aluminio.
mikeld
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019, 12:04
4
Moto:: k 1200 gt

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por mikeld »

Gracias Luke y Criyu.
La verdad es que esa es la duda.
Unas son de aluminio que convierte la moto en en acorazado, y la otra es la de plástico mejor integrado, creo, pero no tan resistente y con menos capacidad seguramente.
Si sabéis de alguna marca, oferta o sitio recomendable, os lo volvería a agradecer.
Vengo de varias BMWs y la verdad es que las maletas estaban muy bien integradas con acabados y soluciones ingeniosas.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por criyu »

Mírate el enlace que te he puesto más arriba,con ese soporte luego escoges las maletas de plástico o aluminio
No se cual llevarías tu en BMW,pero si eran las de acordeón no eran muy buenas que digamos,para una salidita valían ,como fuese una grande te tocaba desmantelar casi todo para sacar algo,por eso te comentaba el para que las querías ,las tienes útiles y otras que son pintonas(con estas suelen sobrar para lo que hacemos los normales),yo ahora tengo una salida de unos dos meses y con estas últimas no se como cojones colocar las cosas para no estar moviendo todo,he decidido una bolsa estanca para la tienda ,saco,colchoneta,hornillo ,luces,etc,que con las de apertura superior y la de 58l igual no hubiera hecho falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
mikeld
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019, 12:04
4
Moto:: k 1200 gt

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por mikeld »

Gracias. Buen criterio¡
Suerte en el viaje.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por Risto »

Te recomiendo maletas con abertura superior, como las Trekker de aluminio de Givi. He viajado con BMW Gs con maletas de apertura lateral y son un peñazo cada vez que tienes que sacar algo... Por que más que sacarlo, se te cae.

Para mi las de aluminio quedan muy bonitas, y los hierros cuando las quitas tampoco es que queden tan mal. Y piensa que, por lo menos, las maletas las podrás aprovechar para otra moto.

Aparte, en las específicas integradas, siempre en la maleta del lado del escape acaba por no caber apenas nada. Y las de la Tiger son realmente feas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Opinión. Maletas laterales Explorer 1200

Mensaje por luke »

En las de apertura lateral lo interesante es llevar las cosas en una bolsa o alforja, llegas a los sitios y sacas la bolsa, dejando la maleta en la moto.
Responder