Norton Atlas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Norton Atlas

Mensaje por peptorres »

Salió hace poco en el salón NEC de Birmingham de entre más novedades.

---
Atlas Nomad
Imagen

Atlas Ranger
Imagen

Hasta ahora sabíamos que los británicos de Norton estaban trabajando en algo nuevo y especial. Una nueva plataforma bicilíndrica de media cilindrada se estaba gestando y pudimos ver fugazmente un teaser en el que se insinuaba una scrambler retro-moderna.

Ahora ya sabemos de qué se trataba. Es la Norton Atlas, una misma base sobre la que se construyen dos motos diferentes con caracteres similares pero complementarios y ese diseño british que sienta tan bien a este tipo de motos. Demos la bienvenida a las Norton Atlas Ranger y Norton Atlas Nomad.
Dos brillantes motos neo-retro británicas

Como es costumbre en la firma británica, sus motos brillan con luz propia figurada y literalmente. Las superficies cromadas son una constante y se incluye este acabado en las tapas del motor, en el escape y su paracalor, las llantas, el subchasis, guardabarros y el montaje del faro delantero.

Por un lado tenemos a la Norton Atlas Ranger. Esta era la moto que apareció en el teaser transitando por caminos de tierra, una versión camperizada con suspensiones de largo recorrido (200 mm) y llantas de radios en medidas 19" delante y 17" detrás. Algunos toques estéticos nos sirven para distinguirla como el guardabarros alto, el protector del faro, una pequeña cúpula y el protector metálico del cárter.


Por el otro está la Norton Atlas Nomad, una moto que sigue conservando ese espíritu scrambler de la Ranger pero algo menos extremo, luciendo un aspecto de sutiles pinceladas café racer que convencen a primera vista. La ergonomía también cambia ligeramente con un manillar considerablemente más bajo.
Serán bicilíndricas medias de aspecto clásico, pero mucho ojo al comportamiento que prometen: 85 CV de potencia a nada menos que ¡11.000 revoluciones por minuto!

Ambas monturas utilizan el mismo motor bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos con el cigüeñal calado a 270 grados, un propulsor que ha sido desarrollado en paralelo con el que equipan las exuberantes Norton V4 RR y SS. Serán las motos más pequeñas de la firma con unas cifras bastante decentes de 85 CV y 64 Nm de par motor.


El bastidor probablemente sea el mismo en ambos casos, con una estructura tubular de acero de aspecto ligero que engancha en su parte trasera a un basculante de aluminio de aspecto robusto. El depósito de 15 litros es una obra casi de orfebrería, luciendo esculpido y con una unión perfecta con el asiento que prolonga perfectamente sus formas. Las suspensiones las firma Roadholder.

No nos encontramos demasiadas concesiones a la electrónica más allá de las mínimas. El ABS es obligatorio y desconectable mientras que el control de tracción incluye tres modos: carretera, offroad y apagado.


Hay que reconocer que en Norton han hecho un gran trabajo porque además de lucir espectaculares, estas dos Atlas tienen pinta de ir muy bien, especialmente al fijarnos en las cifras de peso ya que ambas detienen la báscula en 178 kg en seco.

Para estas nuevas Norton de media cilindrada la marca confía en poder vender unas optimistas 2.000 unidades al año, por lo que no esperes que vayan a ser baratas. Cada una hay que reservarla previa señal de 500 libras (564 euros) y tendrán un precio de 9.995 libras (11.278 euros) para la Nomad y 11.995 libras (13.534 euros) para la Ranger.


https://www.motorpasionmoto.com/clasica ... anger-2019
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Norton Atlas

Mensaje por Elvis »

Están muy chulas :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Norton Atlas

Mensaje por Bonniato »

Los neumáticos Avon Trekrider les va de cine. Al menos estéticamente.
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Norton Atlas

Mensaje por Jose101Tarraco »

Preciosa
:XX:
asier35
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2017, 11:55
6
Moto:: xt1200z super tenere

Re: Norton Atlas

Mensaje por asier35 »

Muy guapa
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Norton Atlas

Mensaje por Minimoto »

O hacen engendros por acabar o motos retro que se parecen unas a otras.
Malos tiempos para los diseñadores.
Imagen
Responder