Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actualesOrc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.
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MOTO GUZZI V85TT
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Re: MOTO GUZZI V85TT
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Correcto, por eso me da la sensación de que ocurrirá lo mismo que sus antecesoras... Puede que hayan sobredimensionado la transmisión y el cardán, pero no tiene pinta de que hayan puesto otro en el tramo del par cónico.MANELCANTO escribió:Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actualesOrc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
DavidAytor escribió:No me extraña que te haga ojitos. Esta moto tiene un punto diferente que atrae. No será la más bonita, ni la más efectiva, ni la más fina, ni la más nada....pero que sé yo, atrae la cabrona..
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Re: MOTO GUZZI V85TT
A mi el grupo opticas/guardabarro alto no me convence, el resto si. El deposito y asiento están muy logrados. Habría que probar una...peptorres escribió:
Esta ya es más bonita
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Claro,veo el Cardán exactamente igulal a las GUZZI V 50 II Y LE MANS IIIOrc3m4n escribió:Correcto, por eso me da la sensación de que ocurrirá lo mismo que sus antecesoras... Puede que hayan sobredimensionado la transmisión y el cardán, pero no tiene pinta de que hayan puesto otro en el tramo del par cónico.MANELCANTO escribió:Lo que le veo es el cardán como los modelos anteriores,sin articulación trasera ,como llevan los cardán actualesOrc3m4n escribió:
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.
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que tuve yo en los 80 y eran muy rígidos ,yo bloqueaba la rueda trasera
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Yo pienso igualmente... El cardán se puede agarrar por una aceleración muy brusca o una reducción salvaje. El tema de la doble articulación en el cardán creo que va más por el recorrido y ángulo de suspensión trasera. En la 850 que tenemos, hemos tenido que cambiar piñón y corona por tener medio agarrotada la cruceta cardán a la salida del cambio... De milagro no se estampó mi hermana cuando le pasó.Reluctanter escribió:Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
Estas cosas se podrían paliar montando un embrague antirrebote y algún sistema de desbloqueo en el árbol cardánico, como tienen los cassettes de las bicicletas...
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Si le sumamos la rigidez del cardan a la capacidad de retencion de un bicilindrico tenemos esos "rebotes", en motos de 4 cilindros se nota menos el llevar un cardan. Una cadena de toda la vida tiene cierta "elasticidad" que un cardan no tiene.Orc3m4n escribió:Yo pienso igualmente... El cardán se puede agarrar por una aceleración muy brusca o una reducción salvaje. El tema de la doble articulación en el cardán creo que va más por el recorrido y ángulo de suspensión trasera. En la 850 que tenemos, hemos tenido que cambiar piñón y corona por tener medio agarrotada la cruceta cardán a la salida del cambio... De milagro no se estampó mi hermana cuando le pasó.Reluctanter escribió:Vamos que con la bmw sin embrague antirrebote agarras rueda detrás que da gusto con su cardan articulado. Esto está mas en el motor que en el cardan o la cadena, pienso yo.
Estas cosas se podrían paliar montando un embrague antirrebote y algún sistema de desbloqueo en el árbol cardánico, como tienen los cassettes de las bicicletas...
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Yo la probé antes de comprar mi Scrambler 900, y me gustó, excepto el motor (que no es poco). Me sigue gustando cuando la veo, creo que guzzi ha acertado volviendo a un diseño "obsoleto".DavidAytor escribió:
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
El motor, para mi gusto, tiene pocos bajos, tienes que irte a los medios... a diferencia de la scrambler 900 que es todo bajos. No quiere decir que no tenga bajos, tiene, pero perezosos, vamos, no va a gusto... tienes que irte a 3500-4000 (a parte la vibracion, para mi secundaria, se compensa a esas rpm), pero a diferenccia de la 900, que pudes circular de 2000 a 3500 todo el tiempo y con respuesta. Digamos, que la V85tt sería perfecta con el mtoor de la scrambler 900, aunque tuviese 15cv menos, en la práctica, parece más potente y utilizable.
saludos
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Siendo el motor con dos válvulas por cilindro, la potencia no se manifiesta en una zona razonable del cuenta vueltas, el par utilizable es a medio régimen y se dispone de 2/3 de la potencia en ese rango...Reluctanter escribió:Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
De tener cuatro válvulas por cilindro, la potencia se notaría desde antes y el rango de par sería más utilizable desde más abajo.
De haber utilizado el motor 1200 de las stelvio-griso, seguro que la impresión que comentas sería más positiva.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Hay que tener en cuenta que los italianos son muy especiales y bastante racanos en cuanto a desarrollar modelos desde cero, más si cabe si hablamos de Guzzi.PabloScrambler escribió:Yo la probé antes de comprar mi Scrambler 900, y me gustó, excepto el motor (que no es poco). Me sigue gustando cuando la veo, creo que guzzi ha acertado volviendo a un diseño "obsoleto".DavidAytor escribió:
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
El motor, para mi gusto, tiene pocos bajos, tienes que irte a los medios... a diferencia de la scrambler 900 que es todo bajos. No quiere decir que no tenga bajos, tiene, pero perezosos, vamos, no va a gusto... tienes que irte a 3500-4000 (a parte la vibracion, para mi secundaria, se compensa a esas rpm), pero a diferenccia de la 900, que pudes circular de 2000 a 3500 todo el tiempo y con respuesta. Digamos, que la V85tt sería perfecta con el mtoor de la scrambler 900, aunque tuviese 15cv menos, en la práctica, parece más potente y utilizable.
saludos
La v85tt cumple con esa filosofía de poner otra estética a la base mecánica de un modelo de gran tirada, solo le han dotado de un chasis modificado para dotarlo de más rigidez, amortiguadores delanteros y un basculante modificado, pero sigue siendo la misma base de las v7/V9 con un motor que rinde igual estando limitado para A2 que estando full power...
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Re: MOTO GUZZI V85TT
básicamente es la sensación que me dio (y ojo, que la moto me gusta, si no fuese por el tema motor, y para el que le encaje, me parece una gran moto).Reluctanter escribió:Y pa que ande, a la zona de lucecitas de sobreregimen. Yo no sé dónde ha metio esa gente los 80 cvs.
Digamos que que me pareció que la triumph scrambler con 65cv es la que parecía responder cómo si tuviese 80cv... y la v85 que tenia 80cv me dio la sensación de tener 65cv y escasos. Vamos, que se invirtieron los papeles, y nunca mejor dicho.
pero creo que es una buena base, y una buena moto, simplemente, el motor peculiar, su forma de funcionar, nada más. Lo mejor es probarlo, y si gusta, pues adelante.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
En realidad es más como falta de contundencia en bajos y medios. No es que no ande; miras el cuenta y va andando, pero parece que vas parao. Es super plano en todo el cuenta y siempre andas queriendo encontrarle un pico que nunca aparece. Muy sosa. Estoy casi seguro de que coges la v7 y te da otro rollo completamente distinto teniendo 30 cv menos. De hecho, yo creo que era por el ride by wire en buena parte. Yo aún no se lo he perdonao.
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Ayer pude ver de pasada una v85tt en color rojo mandello y me recordó su línea a las 850 le mans II... sobria pero con un halo llamativo.
De momento, por Granada no he tenido ocasión de ver rodando ninguna, salvo esta roja. Parece que Gilberto Navarro no está por la labor de trabajarse el segmento trail de la marca...
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Re: MOTO GUZZI V85TT
Antes de nada, pido disculpas por el reflote.
Acabo de probar la v85tt centenario, el modelo correspondiente al año 2021.
La moto, en general, estaba muy agarrada ya que he sido el segundo en probarla y la he cogido con apenas 170 kms.
El ciclo y las suspensiones siguen siendo muy similares a la anterior versión 2019 y 2020, pero el motor viene con norma Euro5 y se acusa sobre todo en bajos... aunque quiero pensar que es por falta de reglaje del sistema de inyección. El puño del gas se me antoja demasiado duro y con una transición lenta saliendo de bajas vueltas. Una mejora al respecto es que ahora tiene cinco modos de mapeado, incluyendo un sport y un Custom, aunque no pude explayarme porque me saltó la reserva y no quise arriesgar. Aún así, se nota que la unidad electrónica estaba empezando tomar información y conforme iba haciendo kilómetros, me iba subiendo el parcial de reserva hasta apurar el depósito.
Una ventaja sustancial es que ahora lleva llantas tubeless similares a las GS, saliendo alrededor de 1000€ cuando quieras pasar a este tipo de llanta.
El asiento viene tapizado en simil de Napa bordada con el logo en el apoyo de la plaza del piloto. La moto que he probado trae una cupula baja, suficiente para trayectos a baja velocidad pero insuficiente en alta velocidad y situaciones de viento persistente.
Los mandos tienen un tacto muy característico, firme y con necesidad de apretar con tacto, porque transmiten una sensación rara, sobre todo el botón de arranque/modos de conducción y el de intermitencias.
Me han dado precio de 11900 euros puesta en la calle y 11700 por una Euro4 con maletas.
Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
Acabo de probar la v85tt centenario, el modelo correspondiente al año 2021.
La moto, en general, estaba muy agarrada ya que he sido el segundo en probarla y la he cogido con apenas 170 kms.
El ciclo y las suspensiones siguen siendo muy similares a la anterior versión 2019 y 2020, pero el motor viene con norma Euro5 y se acusa sobre todo en bajos... aunque quiero pensar que es por falta de reglaje del sistema de inyección. El puño del gas se me antoja demasiado duro y con una transición lenta saliendo de bajas vueltas. Una mejora al respecto es que ahora tiene cinco modos de mapeado, incluyendo un sport y un Custom, aunque no pude explayarme porque me saltó la reserva y no quise arriesgar. Aún así, se nota que la unidad electrónica estaba empezando tomar información y conforme iba haciendo kilómetros, me iba subiendo el parcial de reserva hasta apurar el depósito.
Una ventaja sustancial es que ahora lleva llantas tubeless similares a las GS, saliendo alrededor de 1000€ cuando quieras pasar a este tipo de llanta.
El asiento viene tapizado en simil de Napa bordada con el logo en el apoyo de la plaza del piloto. La moto que he probado trae una cupula baja, suficiente para trayectos a baja velocidad pero insuficiente en alta velocidad y situaciones de viento persistente.
Los mandos tienen un tacto muy característico, firme y con necesidad de apretar con tacto, porque transmiten una sensación rara, sobre todo el botón de arranque/modos de conducción y el de intermitencias.
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