Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:No sé, yo si tengo que usar el cambio pues lo uso. Llevo dos bi, una bonnie y una 700GS y no me ratea ninguna. Y las uso para todo, dia a día, viajes....
De hecho a menudo llevo una mono 650 por ciudad y voy de coña.
No tengo ninguna obsesión en no tener que usar el cambio.
El tri me gusta por lo suave que va en carretera abierta, y el V4 de la Crossrunner que he probado también varias veces ya no te digo, pero eso para mis gustos no es decisivo. Cada uno tiene sus preferencias.
Lo que para uno es incómodo a otro le puede hasta gustar, y no veo que unos sean mejor que otros, si no que va a gustos.

Yo me subo a mi Africa Twin, 750 twin, 60-70cv, y eso no se mueve (la impresión que me da), vibra y encima ratea a bajas rpm. Pero claro, no es comparable a mi Speed o Daytona, 955 tri, con 120-130cv y el doble de par motor (y durante más tiempo)...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:No sé, yo si tengo que usar el cambio pues lo uso. Llevo dos bi, una bonnie y una 700GS y no me ratea ninguna. Y las uso para todo, dia a día, viajes....
De hecho a menudo llevo una mono 650 por ciudad y voy de coña.
No tengo ninguna obsesión en no tener que usar el cambio.
El tri me gusta por lo suave que va en carretera abierta, y el V4 de la Crossrunner que he probado también varias veces ya no te digo, pero eso para mis gustos no es decisivo. Cada uno tiene sus preferencias.
Lo que para uno es incómodo a otro le puede hasta gustar, y no veo que unos sean mejor que otros, si no que va a gustos.

Yo me subo a mi Africa Twin, 750 twin, 60-70cv, y eso no se mueve (la impresión que me da), vibra y encima ratea a bajas rpm. Pero claro, no es comparable a mi Speed o Daytona, 955 tri, con 120-130cv y el doble de par motor (y durante más tiempo)...

No sé, prueba una bonnie con poco más de 60 cv,s y a ver si te ratea. A mi no. Ni noto que vibre.
Igual es que los dos estamos acostumbrados a tactos diferentes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

También depende del bi, el Ducati, el Aprilia el KTM y el 1200 de bmw “ratean” ó “tosen” a bajas vueltas , el de Triumph es una maravilla, y el 800 de bmw para mi gusto vibra mucho a 6000 rpm pero no “tose” ahora mira la potencia que da cada uno y el uso que le vas a dar, hay bi que son una maravilla con 1000cc y 100 cv pero no tienen los 160 cv de los que tosen

Por cierto el KTM me pareció el que menos tose
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
veloç escribió:
Por eso decía lo de que hay que ver las curvas de par.
Pero por lo menos yo no me atrevería a decir lo que se ha dicho así tal cual, que el de la Tiger 800 es mejor motor. Supongo que lo de que es mejor es como mínimo opinable.

Es que 'mejor' puede significar muchas cosas...

Habría que especificar si es que gasta menos, que si es más suave, que si es más rápido, que si....

Decir mejor... mejor es una patada en los huevos que no que te corten una pierna, pero es que una patada en los huevos no es bueno.

Totalmente de acuerdo, tengo un amigo con una Multiestrada 1260 y no cambia "la patada en los huevos" por nada. Yo si pudiera tendria una Multiestrada 1260 para puertos de montaña y una Crosstourer con su V4 para viajar pero como no tengo pasta me conformo con mi Tiger que me parece el equilibrio perfecto...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
No sé, prueba una bonnie con poco más de 60 cv,s y a ver si te ratea. A mi no. Ni noto que vibre.
Igual es que los dos estamos acostumbrados a tactos diferentes.
Para hacer bien la prueba debería probar algo coon 30 años o más. No algo moderno. Cuando llevaba mi Bonnie (750 twin del 79) recuerdo tenía más patada que la Africa Twin, aunque menos cv's, creo llega a los 55cv.

Le pediré prestada la Bonnie a cunyat, que la suya es la 790 de carburación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Pero este hilo es de la nueva tiger o de como funcionan los motores segun su número de cilindros?

A ver, por lo que he leído, la nueva 900 va a ser casi tal cual la vimos en fotos "espía" o posados de este verano rodando por andalucía.

Con lo que hay cosas que me gustan y cosas que no, a simple vista la nueva firma lumínica me recuerda la de moto guzzi v85.
Pierde un faro en cortas, de dos sólo se enciende 1. Supongo que en largas iran los 2.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

marcpal escribió:Pero este hilo es de la nueva tiger o de como funcionan los motores segun su número de cilindros? ImagenImagen

A ver, por lo que he leído, la nueva 900 va a ser casi tal cual la vimos en fotos "espía" o posados de este verano rodando por andalucía.

Con lo que hay cosas que me gustan y cosas que no, a simple vista la nueva firma lumínica me recuerda la de moto guzzi v85.
Pierde un faro en cortas, de dos sólo se enciende 1. Supongo que en largas iran los 2.
Justo iba a decir lo mismo. Estoy ansioso por saber más de la nueva Tiger y cada vez que veía un mensaje nuevo me daba un "ay" Imagen

Hace unas semanas alguien en Triumph me dijo que no habría nueva 800 si no incremento de familia. Si no hubiera visto este anuncio con versiones “rally y GT”hubiera apostado por un nuevo modelo para sustituir a la sport.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

RM1977 escribió:
marcpal escribió:Pero este hilo es de la nueva tiger o de como funcionan los motores segun su número de cilindros? ImagenImagen

A ver, por lo que he leído, la nueva 900 va a ser casi tal cual la vimos en fotos "espía" o posados de este verano rodando por andalucía.

Con lo que hay cosas que me gustan y cosas que no, a simple vista la nueva firma lumínica me recuerda la de moto guzzi v85.
Pierde un faro en cortas, de dos sólo se enciende 1. Supongo que en largas iran los 2.
Justo iba a decir lo mismo. Estoy ansioso por saber más de la nueva Tiger y cada vez que veía un mensaje nuevo me daba un "ay" Imagen

Hace unas semanas alguien en Triumph me dijo que no habría nueva 800 si no incremento de familia. Si no hubiera visto este anuncio con versiones “rally y GT”hubiera apostado por un nuevo modelo para sustituir a la sport.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que coexistiran algún tiempo pero que la 800 tiene los dias contados. Dejando a un lado las nuevas suspensiones y frenos estamos ante una Tiger que tiene lo que le faltaba respecto a la competencia: el IMU que permite tener ABS en curva. Lo de las suspensiones electrónicas lo dejarán para la próxima remodelación porque si no la subida de precio va a ser muy importante.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

zafiro76 escribió:
RM1977 escribió:
marcpal escribió:Pero este hilo es de la nueva tiger o de como funcionan los motores segun su número de cilindros? ImagenImagen

A ver, por lo que he leído, la nueva 900 va a ser casi tal cual la vimos en fotos "espía" o posados de este verano rodando por andalucía.

Con lo que hay cosas que me gustan y cosas que no, a simple vista la nueva firma lumínica me recuerda la de moto guzzi v85.
Pierde un faro en cortas, de dos sólo se enciende 1. Supongo que en largas iran los 2.
Justo iba a decir lo mismo. Estoy ansioso por saber más de la nueva Tiger y cada vez que veía un mensaje nuevo me daba un "ay" Imagen

Hace unas semanas alguien en Triumph me dijo que no habría nueva 800 si no incremento de familia. Si no hubiera visto este anuncio con versiones “rally y GT”hubiera apostado por un nuevo modelo para sustituir a la sport.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que coexistiran algún tiempo pero que la 800 tiene los dias contados. Dejando a un lado las nuevas suspensiones y frenos estamos ante una Tiger que tiene lo que le faltaba respecto a la competencia: el IMU que permite tener ABS en curva. Lo de las suspensiones electrónicas lo dejarán para la próxima remodelación porque si no la subida de precio va a ser muy importante.
La 800 no puede seguir, estoy de acuerdo , esta nueva versión y sobre todo con una limitable al A2 no deja espacio. Muchas ganas de verla. Desde luego las “fotos robadas” como a muchos, no me gusta el diseño. Eso si, si las mejoras ciclo son esas .. habrá que ver pvp y demás . De momento sigo feliz con mi 800 Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

RM1977 escribió:
zafiro76 escribió:
RM1977 escribió:
marcpal escribió:Pero este hilo es de la nueva tiger o de como funcionan los motores segun su número de cilindros? ImagenImagen

A ver, por lo que he leído, la nueva 900 va a ser casi tal cual la vimos en fotos "espía" o posados de este verano rodando por andalucía.

Con lo que hay cosas que me gustan y cosas que no, a simple vista la nueva firma lumínica me recuerda la de moto guzzi v85.
Pierde un faro en cortas, de dos sólo se enciende 1. Supongo que en largas iran los 2.
Justo iba a decir lo mismo. Estoy ansioso por saber más de la nueva Tiger y cada vez que veía un mensaje nuevo me daba un "ay" Imagen

Hace unas semanas alguien en Triumph me dijo que no habría nueva 800 si no incremento de familia. Si no hubiera visto este anuncio con versiones “rally y GT”hubiera apostado por un nuevo modelo para sustituir a la sport.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que coexistiran algún tiempo pero que la 800 tiene los dias contados. Dejando a un lado las nuevas suspensiones y frenos estamos ante una Tiger que tiene lo que le faltaba respecto a la competencia: el IMU que permite tener ABS en curva. Lo de las suspensiones electrónicas lo dejarán para la próxima remodelación porque si no la subida de precio va a ser muy importante.
La 800 no puede seguir, estoy de acuerdo , esta nueva versión y sobre todo con una limitable al A2 no deja espacio. Muchas ganas de verla. Desde luego las “fotos robadas” como a muchos, no me gusta el diseño. Eso si, si las mejoras ciclo son esas .. habrá que ver pvp y demás . De momento sigo feliz con mi 800 Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya dije ha perdido personalidad. Ahora se parece a la AT y a la GS 850. Cuando jubile a mi actual XC buscaré una XCX mientras vemos como sale la nueva 900 :ride:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Reluctanter »

JuanCG escribió:He tenido bi en V y si, mucho par, pero para el día a día muy incómodo, ratean, si embargo con el tri, puedes ir en cualquier marcha y no pude más... Los Bi para puertos y poco más, es esa sensación de que llegas antes de A a B.
Después de 3 transalp, una deauville, una africa 750, una vstrom y fijo qie me dejo alguna, es la primera noticia que tengo del 'rateo'. Gracias por la información!
Ridi, pagliaccio.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Triply »

Reluctanter escribió:
JuanCG escribió:He tenido bi en V y si, mucho par, pero para el día a día muy incómodo, ratean, si embargo con el tri, puedes ir en cualquier marcha y no pude más... Los Bi para puertos y poco más, es esa sensación de que llegas antes de A a B.
Después de 3 transalp, una deauville, una africa 750, una vstrom y fijo qie me dejo alguna, es la primera noticia que tengo del 'rateo'. Gracias por la información!
Es lo que digo más arriba, el bi tose por potencia
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

No se puede tener todo,patada y retencion de un bi en puertos,dulzura a bajas vueltas de un tri y 0 traqueteos en cualquier regimen ,estirada ..
Para eso hay diferentes configuraciones de motor,para que cada uno elija...
El tri de triumph de todas maneras es una maravilla,y en especial el de la tiger 800.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Reluctanter escribió:
JuanCG escribió:He tenido bi en V y si, mucho par, pero para el día a día muy incómodo, ratean, si embargo con el tri, puedes ir en cualquier marcha y no pude más... Los Bi para puertos y poco más, es esa sensación de que llegas antes de A a B.
Después de 3 transalp, una deauville, una africa 750, una vstrom y fijo qie me dejo alguna, es la primera noticia que tengo del 'rateo'. Gracias por la información!
No es "rateo" es "traqueteo". A mi amigo de la KTM 1090 hasta le gusta en conducción deportiva por carretera de curvas. Otra cosa es yendo por autovia a 100 km/h en sexta y bajas vueltas si das gas notes ese "traqueteo", en ciudad es donde más note esa mejoria de la Tiger respecto a mi anterior Caponord, la finura a bajas vueltas.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:No se puede tener todo,patada y retencion de un bi en puertos,dulzura a bajas vueltas de un tri y 0 traqueteos en cualquier regimen ,estirada ..
Para eso hay diferentes configuraciones de motor,para que cada uno elija...
El tri de triumph de todas maneras es una maravilla,y en especial el de la tiger 800.
Está claro que no se puede tener todo, pero lo más próximo es el tricilindrico. Que conste que excepto por ciudad, el bicilindrico de la Caponord me encantaba iba super fino, mucho mejor que el de la KTM y ni os cuento respecto a la Multiestrada (dejando a un lado las prestaciones) :ride:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:No se puede tener todo,patada y retencion de un bi en puertos,dulzura a bajas vueltas de un tri y 0 traqueteos en cualquier regimen ,estirada ..
Para eso hay diferentes configuraciones de motor,para que cada uno elija...
El tri de triumph de todas maneras es una maravilla,y en especial el de la tiger 800.
Está claro que no se puede tener todo, pero lo más próximo es el tricilindrico. Que conste que excepto por ciudad, el bicilindrico de la Caponord me encantaba iba super fino, mucho mejor que el de la KTM y ni os cuento respecto a la Multiestrada (dejando a un lado las prestaciones) :ride:
No es una cuestion de razon, sino de gustos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Javi76th »

Habéis probado un V4? Ahí lo dejo :)
Burrruuuuuuuum
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

De vez en cuando viene bien sentarse en un sillón de vibromasaje...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Javi76th escribió:Habéis probado un V4? Ahí lo dejo :)

Yo sí. La última versión de la Crossrunner con su Vtec. Una maravilla. El motor que más me ha gustado.

Para mí, en una moto el motor es importante, pero no lo es todo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Pues yo volviendo a la tiger...

Ayer estuve en mi conce y me dijeron que en ppio es una moto más que no tiene porque sustituir a la 800 aunque, "por supuesto dependerá de las ventas de esta ". Parece que la rally está MUY orientada al off, con menos electrónica y pensando en poder correr pruebas con ella " muy dakariana". Habrá que ver que tal sale. Si promete una estética muy agresiva y en la vs gt me dicen ue muchas mejoras así que... A ver. Eso sí, antes de marzo creo que no llegan a venta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder