Averías varias Speed Triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

Esta mañana me ha hecho un completo la jodía...

Al subir la cuesta del garaje, y ya en el rellano, he notado como si la transmisión "se enganchara", con la 1a metida...y ya no ha habido forma de moverla. La rueda trasera giraba hacia atrás, pero no hacia adelante, como si tuviese una marcha metida, cosa que evidentemente he comprobado, ya que en punto muerto se quedaba igual.

Hemos tenido que subirla a la grúa entre 3. Al cabo de una hora, me ha llamado el gruista diciéndome que la ha bajado, y ha comprobado que la rueda ya no estaba bloqueada.

Otra cosa: desde que compré la moto y cuando está arrancada, noto un fuerte olor a gasolina. Hoy he comprobado que estando arrancada, pierde alguna gotita.

Para terminar: la luz de freno no funciona cuando aprietas la maneta, pero sí lo hace desde el pedal.

Bonus: uno de los faros delanteros, está empezando a "rajarse" desde el borde inferior. No se aprecia impacto alguno, además de que parece un poco improbable en esa zona (aunque nunca se sabe).

Es una Speed Triple S de 2017.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Milcincuenta »

Vaya mala pata. A ver si hay suerte y no es gran cosa.

A mi me acaban de cambiar el deposito de gasolina por una fuga.
El desagüe que hay para el agua que se puede acumular en la boca de llenado del deposito hace un serpentín por dentro del mismo, se ha picado y por ahí tiraba. Por suerte el conce me lo ha tramitado en garantia sin ningun problema.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por peptorres »

Si con el motor apagado y metiendo una marcha y accionasla maneta de embrague y no queda libre es que el embrague no funciona y se ha quedado 'pegado'. Eso le pasaba a las motos viejas, normalmente debido a un mal cambio de aceite, o cambio inadecuado. Para desengancharlo, metes 5-6a con el embrague estirado de la maneta y mueve la moto hasta que se despegue.

En cuanto a tu fuga de gasolina, alguna connexión o manguito suelto. Esta moto ha pasado por algún taller? Le metiste mano? Le cambiaste el aceite hace poco?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

peptorres escribió:Si con el motor apagado y metiendo una marcha y accionasla maneta de embrague y no queda libre es que el embrague no funciona y se ha quedado 'pegado'. Eso le pasaba a las motos viejas, normalmente debido a un mal cambio de aceite, o cambio inadecuado. Para desengancharlo, metes 5-6a con el embrague estirado de la maneta y mueve la moto hasta que se despegue.

En cuanto a tu fuga de gasolina, alguna connexión o manguito suelto. Esta moto ha pasado por algún taller? Le metiste mano? Le cambiaste el aceite hace poco?

La verdad es que desconocía la prueba del embrague. Mala pata porque ya no puedo hacerlo.

El aceite se lo cambiaron hace poco, le pasé la revisión gorda de los 20.000kms, en conce oficial.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

Milcincuenta escribió:Vaya mala pata. A ver si hay suerte y no es gran cosa.

A mi me acaban de cambiar el deposito de gasolina por una fuga.
El desagüe que hay para el agua que se puede acumular en la boca de llenado del deposito hace un serpentín por dentro del mismo, se ha picado y por ahí tiraba. Por suerte el conce me lo ha tramitado en garantia sin ningun problema.

De qué año es tu Speed?
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Milcincuenta »

2016.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

Milcincuenta escribió:2016.
Y por dónde te perdía? A mí me rezuma más o menos a la altura del cárter. Y como digo, sólo cuando está arrancada.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Milcincuenta »

Tiraba por el tubo de drenaje, el de goma que acaba en el lado izquierdo de la moto en la parte trasera del motor.

Me di cuenta por el charco que dejaba al aparcarla.

En tu caso por lo que cuentas da más la sensación de alguna manguera mal fijada o picada ya que solo te tira bajo presión.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por DavidAytor »

Gachamigo escribió: Para terminar: la luz de freno no funciona cuando aprietas la maneta, pero sí lo hace desde el pedal.
El interruptor integrado en la maneta hace mal contacto. Desmonta y rocíalo con limpiacontactos tipo WD 40 o similar y solucionado. La partes eléctricas más expuestas requieren tambien mantenimiento (botoneras, interruptores, clemas....)
Gachamigo escribió: Bonus: uno de los faros delanteros, está empezando a "rajarse" desde el borde inferior. No se aprecia impacto alguno, además de que parece un poco improbable en esa zona (aunque nunca se sabe).
Hubo una campaña que afectaba a los faros de una partida de streets y speeds. Se rajaban desde dentro. Eran sustituidos en garantía. Utiliza este enlace para comprobar si tu moto esta afectada por alguna llamada a revisión https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=73565 y aunque no lo esté, no lo dejes y machaca al concesionario oficial.
Gachamigo escribió: Otra cosa: desde que compré la moto y cuando está arrancada, noto un fuerte olor a gasolina. Hoy he comprobado que estando arrancada, pierde alguna gotita.
Como te han dicho, parece algún tubo de debajo del depósito mal ajustado o rajado. Levanta el depósito y míralo. Es fácii. Que sea una fuga del depósito en si, parece más difícil, pero puede ser. Míralo también.

Y machaca al conce con las cosas que puedan pasar por garantía. Por otro lado el anterior dueño no parecia muy cuidadoso no?

Ya nos contarás.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

DavidAytor escribió:
Gachamigo escribió: Para terminar: la luz de freno no funciona cuando aprietas la maneta, pero sí lo hace desde el pedal.
El interruptor integrado en la maneta hace mal contacto. Desmonta y rocíalo con limpiacontactos tipo WD 40 o similar y solucionado. La partes eléctricas más expuestas requieren tambien mantenimiento (botoneras, interruptores, clemas....)
Gachamigo escribió: Bonus: uno de los faros delanteros, está empezando a "rajarse" desde el borde inferior. No se aprecia impacto alguno, además de que parece un poco improbable en esa zona (aunque nunca se sabe).
Hubo una campaña que afectaba a los faros de una partida de streets y speeds. Se rajaban desde dentro. Eran sustituidos en garantía. Utiliza este enlace para comprobar si tu moto esta afectada por alguna llamada a revisión https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=73565 y aunque no lo esté, no lo dejes y machaca al concesionario oficial.
Gachamigo escribió: Otra cosa: desde que compré la moto y cuando está arrancada, noto un fuerte olor a gasolina. Hoy he comprobado que estando arrancada, pierde alguna gotita.
Como te han dicho, parece algún tubo de debajo del depósito mal ajustado o rajado. Levanta el depósito y míralo. Es fácii. Que sea una fuga del depósito en si, parece más difícil, pero puede ser. Míralo también.

Y machaca al conce con las cosas que puedan pasar por garantía. Por otro lado el anterior dueño no parecia muy cuidadoso no?

Ya nos contarás.
Muchas gracias por la completa respuesta. He metido el nº de bastidor, pero no me salen campañas pendientes...

La moto está en la base de la grúa porque el taller no abre sábados, pero mañana la llevarán y les explicaré todo esto que os cuento. Tiene aún más de 2 años de garantía y todas las revisiones en Triumph.

Lo que más me preocupa obviamente es lo del bloqueo de la rueda trasera...pienso en que te pase algo así, pero a mayor velocidad, o cuando vas tumbado...es muy raro.
El problema va a ser cuando la deje allí la grúa y rodando sin problemas...me espero la típica respuesta de mecánico vago: "si no le pasa nada, no hay nada que mirar".
En fin, con estas cosas me manejo bien, y si hace falta llego hasta el tribunal de La Haya, pero espero no tener que perder mucho tiempo y discusiones de por medio.

Por cierto, lo de que gotee gasolina tompoco es moco de pavo, ya que resbala por el bloque motor, con alto peligro de convetirme en antorcha humana.

La verdad es que son cosas que no me habían pasado nunca en una moto, y esta es la más nueva y que con más ilusión he comprado.

Ya os contaré en qué acaba todo esto. Gracias por tomaros la molestia en contestar, un saludo.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

Bueno, pues ya tengo a la Speed de vuelta en casa.

Voy por partes:

Luz de freno: sensor cambiado en garantía

Foco rajado: me lo cambian en garantía (tardará en llegarles unos 20 días me ha parecido entender )

Goteo de gasolina: había un manguito sujeto con una brida :face: , probablemente de cuando el dueño anterior pintó la moto. Por ahí perdía. Solucionado sin coste.
En este punto, tengo que decir que en el SO Triumph donde pasó la revisión de los 20.000, no se dieron cuenta de esto, que no deja de ser una tontería pero que te puede costar un disgusto muy serio.

Rueda bloqueada: según me han explicado, había un exceso de líquido de frenos. En la revisión anterior (en el otro SO, donde pasó la de los 20.000) pedí expresamente que me lo cambiaran...ya que en mi anterior moto tuve problemas con el ABS por este motivo, y desde entonces lo cambio mínimo una vez al año.
Bueno, pues la consecuencia de dicho exceso de líquido, ha sido una presión pues eso, excesiva, que ha acabado por destrozar las pastillas traseras, bloquear la rueda y probablemente generar más calor del deseado. Por lo menos no se ha alabeado el disco, ni se ha gripado ningún pistón.

Esto me lo han cobrado, cosa que veo hasta cierto punto lógica...y me ha tocado reclamar al SO donde me hicieron el cambio de líquido. Los detalles de la gestión mejor me los ahorro.

Por lo menos me queda el consuelo de verlo todo solucionado, aunque de momento y hasta ver cómo se desarrolla la reclamación, me ha costado dinero, estando la moto en garantía.

Supongo que en cuanto salga a echar unas curvas, se me pasará el mal rollo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por peptorres »

Gachamigo escribió:Bueno, pues ya tengo a la Speed de vuelta en casa.

Voy por partes:

Luz de freno: sensor cambiado en garantía

Foco rajado: me lo cambian en garantía (tardará en llegarles unos 20 días me ha parecido entender )

Goteo de gasolina: había un manguito sujeto con una brida :face: , probablemente de cuando el dueño anterior pintó la moto. Por ahí perdía. Solucionado sin coste.
En este punto, tengo que decir que en el SO Triumph donde pasó la revisión de los 20.000, no se dieron cuenta de esto, que no deja de ser una tontería pero que te puede costar un disgusto muy serio.

Rueda bloqueada: según me han explicado, había un exceso de líquido de frenos. En la revisión anterior (en el otro SO, donde pasó la de los 20.000) pedí expresamente que me lo cambiaran...ya que en mi anterior moto tuve problemas con el ABS por este motivo, y desde entonces lo cambio mínimo una vez al año.
Bueno, pues la consecuencia de dicho exceso de líquido, ha sido una presión pues eso, excesiva, que ha acabado por destrozar las pastillas traseras, bloquear la rueda y probablemente generar más calor del deseado. Por lo menos no se ha alabeado el disco, ni se ha gripado ningún pistón.

Esto me lo han cobrado, cosa que veo hasta cierto punto lógica...y me ha tocado reclamar al SO donde me hicieron el cambio de líquido. Los detalles de la gestión mejor me los ahorro.

Por lo menos me queda el consuelo de verlo todo solucionado, aunque de momento y hasta ver cómo se desarrolla la reclamación, me ha costado dinero, estando la moto en garantía.

Supongo que en cuanto salga a echar unas curvas, se me pasará el mal rollo.
Sin mencionar el antiguo taller, el taller al que has acudido que te han hecho la reparación han sido muy correctos. Lo de los frenos no entra en garantía y pelearte con el antiguo taller no te va a llevar a ningún lado desgraciadamente.

El líquido de frenos se cambia a los 2 años o más, no es necesario cada año. Y se cambia a los dos porque el líquido 'atrapa' humedad y se vuelve color miel. Debe ser color zumo de manzana. Si está oscuro es que tiene humedad y pierde propiedades.

Yo de tí estaría satisfecho, aunque no quita el cabreo del antiguo taller, cosa que, aparte de meter una mala reseña en googlemaps o facebook o tal, poco podrás hacer.

A seguir curveando!

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por 4sas »

Ya sé que no tiene nada que ver con el tema pero, cómo que el anterior dueño pintó la moto? La personalizó de alguna manera especial? No es muy habitual últimamente hacerlo en una moto tan nueva fuera del ambiente tunning o de las carreras.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

peptorres escribió:
Gachamigo escribió:Bueno, pues ya tengo a la Speed de vuelta en casa.

Voy por partes:

Luz de freno: sensor cambiado en garantía

Foco rajado: me lo cambian en garantía (tardará en llegarles unos 20 días me ha parecido entender )

Goteo de gasolina: había un manguito sujeto con una brida :face: , probablemente de cuando el dueño anterior pintó la moto. Por ahí perdía. Solucionado sin coste.
En este punto, tengo que decir que en el SO Triumph donde pasó la revisión de los 20.000, no se dieron cuenta de esto, que no deja de ser una tontería pero que te puede costar un disgusto muy serio.

Rueda bloqueada: según me han explicado, había un exceso de líquido de frenos. En la revisión anterior (en el otro SO, donde pasó la de los 20.000) pedí expresamente que me lo cambiaran...ya que en mi anterior moto tuve problemas con el ABS por este motivo, y desde entonces lo cambio mínimo una vez al año.
Bueno, pues la consecuencia de dicho exceso de líquido, ha sido una presión pues eso, excesiva, que ha acabado por destrozar las pastillas traseras, bloquear la rueda y probablemente generar más calor del deseado. Por lo menos no se ha alabeado el disco, ni se ha gripado ningún pistón.

Esto me lo han cobrado, cosa que veo hasta cierto punto lógica...y me ha tocado reclamar al SO donde me hicieron el cambio de líquido. Los detalles de la gestión mejor me los ahorro.

Por lo menos me queda el consuelo de verlo todo solucionado, aunque de momento y hasta ver cómo se desarrolla la reclamación, me ha costado dinero, estando la moto en garantía.

Supongo que en cuanto salga a echar unas curvas, se me pasará el mal rollo.
Sin mencionar el antiguo taller, el taller al que has acudido que te han hecho la reparación han sido muy correctos. Lo de los frenos no entra en garantía y pelearte con el antiguo taller no te va a llevar a ningún lado desgraciadamente.

El líquido de frenos se cambia a los 2 años o más, no es necesario cada año. Y se cambia a los dos porque el líquido 'atrapa' humedad y se vuelve color miel. Debe ser color zumo de manzana. Si está oscuro es que tiene humedad y pierde propiedades.

Yo de tí estaría satisfecho, aunque no quita el cabreo del antiguo taller, cosa que, aparte de meter una mala reseña en googlemaps o facebook o tal, poco podrás hacer.

A seguir curveando!

:XX: :XX:
Lo del líquido de frenos, es porque vengo de una Yamaha con "mítico" módulo de ABS Sumitomo, que solía fallar por los residuos que deja el líquido de freno en los pistones del hidráulico. Es una avería bastante común, y la única manera de prevenirla es ser sumamente escrupuloso con los cambios de líquido, hasta tal punto que es bastante recomendable hacerlo una o dos veces al año, si eres de echar el ancla a menudo.

En general, los ABS de moto son bastante delicados...de hecho tengo un estudio muy riguroso sobre ello, a ver si lo pegó porque es algo que se llevó hasta el parlamento europeo.

De momento el antiguo taller me ha dicho que va a intentar pasarlo en garantía para devolverme el importe pagado por esta operación hecho en el nuevo taller. No ha habido cabreo, pero considero que estando en garantía, no debo pagar por una avería que yo no he provocado, y no entro en más disquisiciones sobre de quién es la culpa y demás.

Como decía, a ver en qué queda todo.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Averías varias Speed Triple

Mensaje por Gachamigo »

4sas escribió:Ya sé que no tiene nada que ver con el tema pero, cómo que el anterior dueño pintó la moto? La personalizó de alguna manera especial? No es muy habitual últimamente hacerlo en una moto tan nueva fuera del ambiente tunning o de las carreras.
La compró y la pintó como la R. He comprobado con el SO de dónde acabo de sacar la moto, que es donde la compró el anterior dueño, y me han corroborado que les pidió presupuesto, pero finalmente la pintó en otro taller. No ha habido caídas de por medio, hasta donde se puede comprobar.
Responder