Volumen Tomtom Rider 550

Responder
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019, 19:16
4
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por cartroal »

Hola a todos,

Tengo un problema con el Tomtom Rider 550 que quiero compartir con vosotros para ver si alguno más lo ha sufrido o si alguien sabe como solucionarlo.
Emparejo el Tomtom y el movil al intercom (en mi caso Bt s2), y cuando el tomtom me da indicaciones, siempre son con el volumen al máximo. No he conseguido desde el tomtom regular el volumen de la indicaciones y cuando bajo el volumen desde el intercom, unicamente me baja el volumen del teléfono.
El resultado es que si por ejemplo estas escuchando música, cuando el tomtom te da alguna indicación te deja sordo.

¿Alguien más tiene o ha solucionado este problema?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por Antonio1968 »

Los Bts2 no tienen una aplicación que te deja modificar eso, los Cardo si que la tienen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por veloç »

Yo creo que debes bajar el volumen en el tomtom aprovechando un momento en que te esté dando indicaciones. No lo bajes desde el intercom, debes hacerlo en el mismo tomtom.
Por lo menos en mi viejo Urban Rider funciona así.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por peptorres »

Entra por el submenú de voces y lo bajas de ahí. Igual bajas el volumen general o del dispositivo BT al emparejarlo. Sinó, mira de bajar el volumen antes de ocnectar el dispositivo BT a ver si eso te ayuda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019, 19:16
4
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por cartroal »

Muchas gracias por las respuestas.

La cuestión es que puedo bajar el volumen del tomtom cuando no está sincronizado con el bts2, es decir, puedo bajar el volumen de lo que suena por los propios altavoces del tomtom, el problema es que cuando lo sincronizo la opción de volumen modificar el volumen desde el propio tomtom desaparece.

Empiezo a pensar que sea por falta de opciones del intercom.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por Minimoto »

Anda, por fa... pásate por el "Garito Virtual" y te presentas...
Imagen
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019, 19:16
4
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por cartroal »

Minimoto escribió:Anda, por fa... pásate por el "Garito Virtual" y te presentas...
Juraría que me había presentado hace meses.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por veloç »

cartroal escribió:Muchas gracias por las respuestas.

La cuestión es que puedo bajar el volumen del tomtom cuando no está sincronizado con el bts2, es decir, puedo bajar el volumen de lo que suena por los propios altavoces del tomtom, el problema es que cuando lo sincronizo la opción de volumen modificar el volumen desde el propio tomtom desaparece.

Empiezo a pensar que sea por falta de opciones del intercom.
Yo no tengo el 550, tengo un viejo Urban Rider.
Estando o no emparejado, yo hago lo siguiente: estando el Tomtom con la vista del mapa, hay un punto en la pantalla, concretamente abajo a la izquierda, que si lo toco me da indicaciones. Mientras "habla" me sale en la pantalla el volumen que hay con un signo + y -, si le voy dando al menos me indica que va bajando el volumen. Tanto da si ha pillado los satélites como si no lo ha hecho.

Imagen

Imagen

Me lo quería cambiar por el nuevo porque ni siquiera puedo ya actualizar nada; está obsoleto. Pero en vista de lo que cuesta y de historias que veo, ya no sé que hacer :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por Antonio1968 »

Yo como le he comentado al compañero tengo el tomtom rider 400 y va de fabula, las actualizaciones tanto de mapas como radares son gratis y es mas dicen que de por vida, que eso no me lo creo pero bueno.
Yo tengo como ves una Trophy SE y unos cardos Q1, pues sintonizo Los Q1 con la moto, con el GPS y con el móvil,todo perfecto.
El volumen en estos va de dos maneras por los Q1 o bien se la fijas tu o le pones tu que a mayor velocidad mayor volumen, pero como he comentado esto a través de la aplicación.
Solo le veo un inconveniente al tomtom "que es muy pesado cuando te equivocas"
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:Yo como le he comentado al compañero tengo el tomtom rider 400 y va de fabula, las actualizaciones tanto de mapas como radares son gratis y es mas dicen que de por vida, que eso no me lo creo pero bueno.
Yo tengo como ves una Trophy SE y unos cardos Q1, pues sintonizo Los Q1 con la moto, con el GPS y con el móvil,todo perfecto.
El volumen en estos va de dos maneras por los Q1 o bien se la fijas tu o le pones tu que a mayor velocidad mayor volumen, pero como he comentado esto a través de la aplicación.
Solo le veo un inconveniente al tomtom "que es muy pesado cuando te equivocas"
Lo de actualizaciones de por vida ya pone en la letra pequeña que se refiere a lo que ellos consideren vida útil del dispositivo. Tengo un compañero con un 400 que ya se le ha acabado dicha vida. Aunque eso es igual en Tomtom que en el resto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Volumen Tomtom Rider 550

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
Antonio1968 escribió:Yo como le he comentado al compañero tengo el tomtom rider 400 y va de fabula, las actualizaciones tanto de mapas como radares son gratis y es mas dicen que de por vida, que eso no me lo creo pero bueno.
Yo tengo como ves una Trophy SE y unos cardos Q1, pues sintonizo Los Q1 con la moto, con el GPS y con el móvil,todo perfecto.
El volumen en estos va de dos maneras por los Q1 o bien se la fijas tu o le pones tu que a mayor velocidad mayor volumen, pero como he comentado esto a través de la aplicación.
Solo le veo un inconveniente al tomtom "que es muy pesado cuando te equivocas"
Lo de actualizaciones de por vida ya pone en la letra pequeña que se refiere a lo que ellos consideren vida útil del dispositivo. Tengo un compañero con un 400 que ya se le ha acabado dicha vida. Aunque eso es igual en Tomtom que en el resto.
Comprobado, son de por vida*


*la vida útil del dispositivo, unos 4-5 años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder