Eso si, en motos modernas hay que desconectar las ayudas electrónicas, en el caso de la Tiger 800 XCA se pone el modo off road pro, así desconecta del todo el control de tracción.
Menudo figura el tio...

https://youtu.be/0zMx5Zw06pw
veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.
Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.
Sinceramente, y con todo el respeto, no lo veo igual.peptorres escribió:veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.
Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.
Tan útil como tirar el primer palo subido a unos conos y no el segundo en una frenada de 'emergencia', o pasar entre unas planchas de acero, o saber hacer un 8 entre conos...
Yo me refería a lo absurdo que es una pruebas de 'destreza' en un circuito, léase aparcamiento, que no que te hagan pruebas en un circuito en conducción. Te deberían hacer pasar por charcos, por pasos de peatones pintados (de los que patinan)... y la frenada de emergencia, que no sea tirar un palo, sino darte contra unas cajas de cartón (Hollywood style) y que las pruebas sean un tanto más realistas. Aunque desde que tú y yo nos sacamos el permiso de conducir, sí se añadieron las pruebas de circulación en tráfico abierto.veloç escribió:Sinceramente, y con todo el respeto, no lo veo igual.peptorres escribió:veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.
Tan útil como tirar el primer palo subido a unos conos y no el segundo en una frenada de 'emergencia', o pasar entre unas planchas de acero, o saber hacer un 8 entre conos...
En circulación real puede que tengas que saber medir distancia de frenada, puede que tengas que saber pasar por un hueco con el ancho de una plancha de acero, puede que tengas que esquivar obstáculos como un 8 entre conos, pero saber hacer un caballito no sé que utilidad puede tener aparte de hacer el chulo.
Bueno sí, si no sabes ni arrancar, sueltas el embrague de golpe dando gas, y se te levanta la moto. O sea sino tienes ni p. idea y ni has pasado por la autoescuela.
Pues tengo curiosidad. ¿Como lo haces? ¿Desde parado o en marcha? ¿Simplemente dando gas de golpe, o acelerando en vacio estando desembragado? ¿frenando antes con el delantero para comprimir la horquilla y desplazar pesos?...LopezXC escribió:Pues yo soy un manta de cojones y levanto la XCA sin problemas, lo digo sin vacilar... Es de las motos que más fácil me resulta. La Explorer 1200 ni con grúa.
En marcha, simplemente un golpe de gas y uno de riñones, tirando. No sé, la verdad que con pocas motos he hecho caballitos en mi vida. Con las de campo, que los haces aunque no quieras, y alguna muy deportiva que he tenido, que se levantaban al dar gas muy fuerte en marchas cortas.alexrsj escribió:Pues tengo curiosidad. ¿Como lo haces? ¿Desde parado o en marcha? ¿Simplemente dando gas de golpe, o acelerando en vacio estando desembragado? ¿frenando antes con el delantero para comprimir la horquilla y desplazar pesos?...LopezXC escribió:Pues yo soy un manta de cojones y levanto la XCA sin problemas, lo digo sin vacilar... Es de las motos que más fácil me resulta. La Explorer 1200 ni con grúa.
Los que te conocemos sabemos que eres un chungo, no nos vengas ahora de tipo discretoLopezXC escribió:Lo habré hecho tres o cuatro veces en los 30000km que llevo, tampoco te creas que los voy haciendo a diario.
A ver si quedamos, tío. Que necesito unas llantas de palos.Gepetin escribió:Los que te conocemos sabemos que eres un chungo, no nos vengas ahora de tipo discretoLopezXC escribió:Lo habré hecho tres o cuatro veces en los 30000km que llevo, tampoco te creas que los voy haciendo a diario.![]()