Acabar con el cencerro de una vez
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- Triumphero novato
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Acabar con el cencerro de una vez
Hola a todos.Acudo a la sabiduría del foro,os explico.
Soy el feliz poseedor de una tiger 800 de 2012.Y lo único que no me termina de cuadrar es ese sonido como a cencerro que viene del catalizador cada vez que hago retenciones de motor.
Tengo la oportunidad de adquirir de segunda mano y a buen precio unos colectores de una 2016...¿Pensais que tendré algun problema al ponérselo??? alguien lo ha hecho??
Muchas gracias por anticipado
Soy el feliz poseedor de una tiger 800 de 2012.Y lo único que no me termina de cuadrar es ese sonido como a cencerro que viene del catalizador cada vez que hago retenciones de motor.
Tengo la oportunidad de adquirir de segunda mano y a buen precio unos colectores de una 2016...¿Pensais que tendré algun problema al ponérselo??? alguien lo ha hecho??
Muchas gracias por anticipado
- loMarraco
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
loMarraco escribió:Yo acabé con cencerros y pedorretas en mi 800 de 2011 con un Mivv carbono+dbkiller con el mapa para escape abierto.
EL TIEMPO DIRÁ
- peptorres
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Cámbiala por una BMW F800... aunque a mi parecer suenan como una hormigonera, que es mucho peor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- daniel
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Cambiando el escape y el mapa se soluciona
No se si cambiando el mapa y dejando el escape original se soluciona, no lo he probado
la moto va mas alegre, anda un poco mas sobre todo en bajas pero gasta 0,7l/100 mas
Yo despues de casi un año ya me he acostumbrado y me da igual, la llevo con escape y mapa original
Despues de varadero, transalp y xr650r que parecian tractores la finura de esta moto no la cambio por nada por mucho que suenen los cencerros al cortar gas
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No se si cambiando el mapa y dejando el escape original se soluciona, no lo he probado
la moto va mas alegre, anda un poco mas sobre todo en bajas pero gasta 0,7l/100 mas
Yo despues de casi un año ya me he acostumbrado y me da igual, la llevo con escape y mapa original
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- Triumphero novato
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
gracias por las respuestas.
Pues bien,ayer le eché valor e hice la operación....Y MENUDO CAMBIO!!
Aparte de acabar con el cencerro ese que me tenía frito la moto va mucho mas suelta y como mas desahogada.Y ningún fallo de nada.
Ya para bordarlo y como tenia el cable y el tuneecu le puse el mapa de escape abierto.Y estoy como si estrenara moto.
150 euros y un paquete de birras me ha costado el experimento.
Pues bien,ayer le eché valor e hice la operación....Y MENUDO CAMBIO!!
Aparte de acabar con el cencerro ese que me tenía frito la moto va mucho mas suelta y como mas desahogada.Y ningún fallo de nada.
Ya para bordarlo y como tenia el cable y el tuneecu le puse el mapa de escape abierto.Y estoy como si estrenara moto.
150 euros y un paquete de birras me ha costado el experimento.
- daniel
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
He toqueteado un poco los mapas con el tuneecu y he conseguido un par de cosas interesantes
1- acabar con el cencerro con el mapa de escape original, la moto va igual gasta igual solo que al cortar gas uso los parametros del mapa de escape para que no haga las explosiones
2- en el mapa de escape para que gaste como con el original a velocidades legales en la parte entre 3mil y 5500 rpm con el puño entre el 4 y 25% le he puesto los parametros del mapa original
Probados los dos y funcionando perfectamente
Si no abres gas mas del 25 y si no pasas de 130 la moto responde y gasta como de origen
Si abres gas con alegria la moto responde como con el mapa de escape va muy bien para arrancadas, adelantamientos etc. pero una vez alcanzada la velocidad el consumo se modera y la moto de media gasta casi un litro menos que con el mapa de escape
Si alguien le interesa probar alguno de estos que lo diga y los subo al mega del hilo de manuales de terceros
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1- acabar con el cencerro con el mapa de escape original, la moto va igual gasta igual solo que al cortar gas uso los parametros del mapa de escape para que no haga las explosiones
2- en el mapa de escape para que gaste como con el original a velocidades legales en la parte entre 3mil y 5500 rpm con el puño entre el 4 y 25% le he puesto los parametros del mapa original
Probados los dos y funcionando perfectamente
Si no abres gas mas del 25 y si no pasas de 130 la moto responde y gasta como de origen
Si abres gas con alegria la moto responde como con el mapa de escape va muy bien para arrancadas, adelantamientos etc. pero una vez alcanzada la velocidad el consumo se modera y la moto de media gasta casi un litro menos que con el mapa de escape
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
- daniel
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Si quieres te subo el mapa que he editado yoAndresMalaga escribió:Yo me he vuelto a poner el mapa el mapa de escape original.La moto me consumía mucho más con el otro.
Con los colectores estos la moto me va perfecta,ni cencerros ni nada.El problema está en el catalizador que trae el primer modelo,que está mal.Ya os digo que ahora va desahogada y fina.
Es el de escape pero con los valores del de origen en los regimenes de velocidad legal
Lo he probado y gasta como el original con la diferencia que si abres gas mas del 25% la moto tiene mejor respuesta
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- Triumphero novato
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Te lo agradezco Daniel,pero la moto se ha quedado bien asi.Ademas,cada vez que cacharreo con el tuneecu no veas que yuyu me da
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
- daniel
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Ponerle unos de los mapas que hice yozafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste
No cambia ni respuesta ni consumos solo que al cortar gas modifica la mezcla de gasolina y el encendido
No me he inventado nada simplemente he copiado los valores del mapa de escape en el regimen de 0% de acelerador en todos mapas
Puedo subirlos al mega de manuales de terceros y lo probais
Yo lo probe en la mia y ya no sonaban las campanas
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
¿Y eso vale para una Tiger del 2011?daniel escribió:Ponerle unos de los mapas que hice yozafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
La mia es de 2011zafiro76 escribió:¿Y eso vale para una Tiger del 2011?daniel escribió:Ponerle unos de los mapas que hice yozafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
Despues de horas de edicion y pruebas consegui dar con el chiste
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
El mapa es el 21062 para el original y 21063 para escape cambiado
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
en mi caso los que he probado son el 21066 para el eacape original y el 21064 para el escape abierto.
Ambos son los últimos que sacó Triumph para el primer modelo hasta la revisión que tuvo la moto en 2014(si nadie me corrige)
Van realmente bien los dos,salvo que el de escape abierto consume para mi gusto demasiado.
Y por si alguien aun no lo tiene claro,el cencerro proviene del catalizador que es justo lo que yo he cambiado.
Ambos son los últimos que sacó Triumph para el primer modelo hasta la revisión que tuvo la moto en 2014(si nadie me corrige)
Van realmente bien los dos,salvo que el de escape abierto consume para mi gusto demasiado.
Y por si alguien aun no lo tiene claro,el cencerro proviene del catalizador que es justo lo que yo he cambiado.
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
daniel escribió:Ponerle unos de los mapas que hice yozafiro76 escribió:¿Y no hay manera de hacerle algo al escape original para que deje de hacer el maldito ruido?
En concreto el mapa original pero que cambia los valores al cortar gas por los valores del mapa de escape
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Buenas!! Pues si pudieras subirlo y linkarlo para mi sería un gran favor!! No tengo ni idea de como cargar el mapa ni nada pero me voy a poner al lio para averiguarlo, que veo que por aquí hay más de un entendido en la materia. Y si de paso puedo quitarle el sonido de los cencerros ya sería la hostia! Gracias!!!
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Re: Acabar con el cencerro de una vez
Que me aclare...
Te refieres a una cosa como un "Tolón-tolón-tolón"?
O solo un tolón?
O como sería el ruido?
Te refieres a una cosa como un "Tolón-tolón-tolón"?
O solo un tolón?
O como sería el ruido?