La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
- 4
- Moto:: Street Scrambler
La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Muy buenass!
Soy nuevo en el mundo de las motos pero llevo mas de 5 años con una scooter 125.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda...!
Mi intención es pillarme la bonneville t100. Busco una moto exclusivamente para la ciudad (quizás alguna escapada de finde pero muy pocas) y lo tengo claro que perderé agilidad al pasarme de una scooter a una moto para el uso que le quiero dar, lo cual personalmente no me molesta.
Me interesa saber que opináis acerca de la T100 para uso en la ciudad (sobretodo considerando que soy un novato de 1,80m), como se comporta en los semáforos, en velocidades reducidas, al cambiar de dirección en las esquinas, etc. Os parece una moto muy grande para este estilo de conducción?
La Street Twin es otra opción que tengo en la cabeza pero veo que es un poco mas pequeña y con asiento mas bajo, y no quiero que después de unos meses de ir con la ST me empiece a arrepentir de no haberme comprado la t100. Es que la estética de la t100 personalmente me gusta más.
Tengo planeado probar la t100 en algún conce y ver que tal lo llevo, pero también me gustaría saber que opina la gente más experimentada con esto como vosotrosss!!!
Gracias y saludoosss
Soy nuevo en el mundo de las motos pero llevo mas de 5 años con una scooter 125.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda...!
Mi intención es pillarme la bonneville t100. Busco una moto exclusivamente para la ciudad (quizás alguna escapada de finde pero muy pocas) y lo tengo claro que perderé agilidad al pasarme de una scooter a una moto para el uso que le quiero dar, lo cual personalmente no me molesta.
Me interesa saber que opináis acerca de la T100 para uso en la ciudad (sobretodo considerando que soy un novato de 1,80m), como se comporta en los semáforos, en velocidades reducidas, al cambiar de dirección en las esquinas, etc. Os parece una moto muy grande para este estilo de conducción?
La Street Twin es otra opción que tengo en la cabeza pero veo que es un poco mas pequeña y con asiento mas bajo, y no quiero que después de unos meses de ir con la ST me empiece a arrepentir de no haberme comprado la t100. Es que la estética de la t100 personalmente me gusta más.
Tengo planeado probar la t100 en algún conce y ver que tal lo llevo, pero también me gustaría saber que opina la gente más experimentada con esto como vosotrosss!!!
Gracias y saludoosss
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.
Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo conozco un tío de metro noventa "mazao" que tiene una GSXR sólo para ciudad.
Es la moto que le gusta y es la moto que usa aunque su uso no es el más adecuado o para el que fue diseñado, pero él es feliz.
Es la moto que le gusta y es la moto que usa aunque su uso no es el más adecuado o para el que fue diseñado, pero él es feliz.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo creo que es una buena moto ciudadana. Salvo el calor de los escapes. Salu2
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
La puedes usar perfectamente, y si te va entrando el gusanillo de las motos, cada vez la irás usando mas y rutas más largas.
- cuzco46
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 104
- Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
- 5
- Moto:: Street Twin
- Ubicación: Sevilla
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo creo que casi cualquier moto se puede usar en ciudad. En mi opinión, las limitaciones están en el peso y en la altura de la moto (al menos para los no muy altos). Por lo tanto no creo que tengas ningún problema con la T100.
Yo uso mi Street Twin por ciudad sin ningún problema. Pero donde realmente se disfruta una moto es fuera de la ciudad y del tráfico. Cada uno al ritmo que le apetezca.
Yo uso mi Street Twin por ciudad sin ningún problema. Pero donde realmente se disfruta una moto es fuera de la ciudad y del tráfico. Cada uno al ritmo que le apetezca.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Efectivamente, cualquier moto vale para ir por la ciudad.cuzco46 escribió:Yo creo que casi cualquier moto se puede usar en ciudad. En mi opinión, las limitaciones están en el peso y en la altura de la moto (al menos para los no muy altos). Por lo tanto no creo que tengas ningún problema con la T100.
Yo uso mi Street Twin por ciudad sin ningún problema. Pero donde realmente se disfruta una moto es fuera de la ciudad y del tráfico. Cada uno al ritmo que le apetezca.
Por mi trabajo, levo diariamente 10 años moviéndome por la ciudad de Barcelona de un lado a otro.
Ningún problema, siempre con motos grandes y maletas, esta última, con casi 400 kilos de peso me muevo perfectamente y en parado siempre me he defendido bien.
Eso sí, la comodidad de andar con esta moto, nada que ver con las que tuve anteriormente. Es una pasada!!!
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Mira, aquí al lado tienes a un compañero que parece que vende una T100 con apenas diez días. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=83022
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
- 4
- Moto:: Street Scrambler
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.
Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo no he tenido problemas con la batería, la vez que la cambié le puse una de gel y una maravilla...
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 11 Sep 2019, 09:13
- 4
- Moto:: ST
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo tengo una Street Twin y la uso mayormente en ciudad, que no exclusivamente. Se defiende más que aceptablemente en ciudad es cómoda y demás, pero evidentemente no es una scooter.
Yo porque vivo en las afueras de Barcelona, y algo de autopista cojo también cuando voy al centro, a parte que de vez en cuando los fines de semanas, algún paseíto "largo" doy. Pero si fuera exclusivo para ciudad, viviendo en ciudad, yo personalmente tendría una scooter.
De hecho, una con capacidad que cupieran cascos bajo el asiento, por pura comodidad.
Yo porque vivo en las afueras de Barcelona, y algo de autopista cojo también cuando voy al centro, a parte que de vez en cuando los fines de semanas, algún paseíto "largo" doy. Pero si fuera exclusivo para ciudad, viviendo en ciudad, yo personalmente tendría una scooter.
De hecho, una con capacidad que cupieran cascos bajo el asiento, por pura comodidad.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 28 times
- Been voted: 29 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Yo te diría que SI, basándome en que tengo una Street Twin y la uso casi exclusivamente para ciudad, más, de vez en cuando, le hago ciento y pico kms por carretera, por puro ocio, para que se recargue bien la batería, algo que también hago si la voy a dejar unos días sin coger.
Antes tenía una 125, una custom marauder, y, dejando de lado las diferencias obvias de potencia, creo que, ahora, voy mil veces más seguro, y, en cuanto a agilidad, para mi, la 125 era una bicicleta en cuanto a regatear entre coches, pues bien, la ST en mayor medida, pese a pesar más. Es más, probé un varias motos y para ciudad era la más cómoda y con diferencia, más agil que una duke o una mt07 por la altura del sillin al suelo o lo que sea.
Donde no es menos ágil, e incluso te puedes llevar algún susto, es en parado sin motor si tienes que maniobrar hacia atrás, algo que aprendí, tras aparcar hacia delante en unos aparcamientos de moto en que la rueda delantera se quedaba anclada en una mini zanja.
La T100 entiendo que poco se lleva, salvo se note lo del asiento más bajo de la ST a favor de la misma, que creo que si se puede notar. A mi, personalmente, de tamaño me parecen iguales aparcadas al lado, independientemente de medidas, y más bonita la ST (sino me hubiese cogido la T100), pero esto ya es como los culos, porque son muy parecidas.
En cualquier conce te darán a probar la ST, la T100 ya tiene que coincidir que tengan una limitada (dificil) o de stok y para pruebas, en caso de que tengan el a, también más dificil, al ser un modelo más antiguo.
Sobre cómo funciona, teniendo en cuenta cómo funcionan estas motos en bajos, si la pruebas te la compras.
Mido aprox 1,77 y la moto me va perfecta.
Antes tenía una 125, una custom marauder, y, dejando de lado las diferencias obvias de potencia, creo que, ahora, voy mil veces más seguro, y, en cuanto a agilidad, para mi, la 125 era una bicicleta en cuanto a regatear entre coches, pues bien, la ST en mayor medida, pese a pesar más. Es más, probé un varias motos y para ciudad era la más cómoda y con diferencia, más agil que una duke o una mt07 por la altura del sillin al suelo o lo que sea.
Donde no es menos ágil, e incluso te puedes llevar algún susto, es en parado sin motor si tienes que maniobrar hacia atrás, algo que aprendí, tras aparcar hacia delante en unos aparcamientos de moto en que la rueda delantera se quedaba anclada en una mini zanja.
La T100 entiendo que poco se lleva, salvo se note lo del asiento más bajo de la ST a favor de la misma, que creo que si se puede notar. A mi, personalmente, de tamaño me parecen iguales aparcadas al lado, independientemente de medidas, y más bonita la ST (sino me hubiese cogido la T100), pero esto ya es como los culos, porque son muy parecidas.
En cualquier conce te darán a probar la ST, la T100 ya tiene que coincidir que tengan una limitada (dificil) o de stok y para pruebas, en caso de que tengan el a, también más dificil, al ser un modelo más antiguo.
Sobre cómo funciona, teniendo en cuenta cómo funcionan estas motos en bajos, si la pruebas te la compras.
Mido aprox 1,77 y la moto me va perfecta.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
No hay mucha info al respecto, es simplemente saber cómo y porqué ocurren ciertas cosas.yomismo007 escribió:Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.
Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!
En este foro ha habido casos de la gente que se queja de que la bateria 'dura' poco, y es debido a lo que te comenté antes.
EL sistema de carga de una moto no es como el de un coche. En un coche tienes el sistema que va sobradísimo con una gran alternadora que en apenas unos minutos te carga la batería. También tiene muchos sistemas auxiliares que dependen de chicha y tiene que ser autosifuciente, sinó te quedas sin batería y el coche se pararía el motor (que es lo que sucede cuando peta el alternador).
Una moto tiene el sistema de carga muy justo y tiene un rango de RPM mayor a un coche, entonces tienes que favorecer cuando el motor gira a un régimen alto y no cuando l ohace a ralentí. Una moto a ralentí apenas puede cargar, porque si carga lo suficiente a ralentí,al corte de inyección te fríe la batería.
Con que circuloes unos 5-10minutos entre arranques creo sería suficiente, y los fines de semana más de 100 para que acabes de rellenar. Eso o te compras un mantenedor de baterías y cada 15 días le miras de cargar para que esté llena, eso alarga la vida a la batería (que suelen durar unos 2-3 años, excepto la de orígen que es la que más dura).
De todas maneras no te alarmes, que si no eres mensajero que paras y arrancas 50 veces en un día no vas a tener problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
- 4
- Moto:: Street Scrambler
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
peptorres escribió:No hay mucha info al respecto, es simplemente saber cómo y porqué ocurren ciertas cosas.yomismo007 escribió:Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.
Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!
En este foro ha habido casos de la gente que se queja de que la bateria 'dura' poco, y es debido a lo que te comenté antes.
EL sistema de carga de una moto no es como el de un coche. En un coche tienes el sistema que va sobradísimo con una gran alternadora que en apenas unos minutos te carga la batería. También tiene muchos sistemas auxiliares que dependen de chicha y tiene que ser autosifuciente, sinó te quedas sin batería y el coche se pararía el motor (que es lo que sucede cuando peta el alternador).
Una moto tiene el sistema de carga muy justo y tiene un rango de RPM mayor a un coche, entonces tienes que favorecer cuando el motor gira a un régimen alto y no cuando l ohace a ralentí. Una moto a ralentí apenas puede cargar, porque si carga lo suficiente a ralentí,al corte de inyección te fríe la batería.
Con que circuloes unos 5-10minutos entre arranques creo sería suficiente, y los fines de semana más de 100 para que acabes de rellenar. Eso o te compras un mantenedor de baterías y cada 15 días le miras de cargar para que esté llena, eso alarga la vida a la batería (que suelen durar unos 2-3 años, excepto la de orígen que es la que más dura).
De todas maneras no te alarmes, que si no eres mensajero que paras y arrancas 50 veces en un día no vas a tener problemas.
Muchas gracias tio. La verdad no sabia que eran tan diferentes a los coches pero con tu explicación ya tengo una buena idea de como va ese tema creo que cuando le vaya pillando el gustillo y mas confianza con la moto empezaré a dar vueltas fuera de la ciudad para igual ayudar con la batería. saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
- 4
- Moto:: Street Scrambler
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
gracias a todos por los comentarios! han sido de gran ayuda
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 479
- Registrado: 13 May 2013, 09:36
- 11
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Buenas , yo tengo una t-100 de carburacion y hago mucha ciudad y bueno al final de acostumbras pero creo que esta en el limite ,(he tenido motos mejores para ciudad, pero no tan bonitas) de todos modos la nueva t-100 lleva llanta de 18 y la mia 19 , con una 18 por ciudad es mas manejable y lleva abs que en ciudad te puede venir muy bien , no se si lleva llanta de acero o aluminio , eso tambien es importante ya que a la hora de maniobrar en parado o a baja velocidad el peso que mueves con acero o aluminio es notable (que ganas tengo de cambiar mis llantas por otras) , y puede que en ciudad encuentres las marchas muy largas pero es de facil solucion cambias el piñon por uno con un diente menos y asi iras mas alegre por ciudad, y para acabar si te gusta comprala que es una moto muy polivante y muy bonita y si te decides a tunearla un poco mejora una barbaridad de aspecto y rendimiento .Saludos.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7124
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Eso dependera de ti.
Debo ser un animal de corral como piloto. A mi la bonni me parece una bicicleta. No me doy cuenta de si la llanta es 19 o 18 o 17...callejeo detras de los scooters como uno mas.
Dicho esto, pienso que si estas seguro de que no vas a salir de ciudad no te hace falta una moto moto. Como ya ha dicho un compañero, es mas util un scooter. Si es solo por estetica, una Mash 400 te hara el mismo servicio por menos de la mitad de presupuesto, la bateria sufrira menos, el motor sufrira menos, pesara mucho menos, llegaras al suelo mejor...asi lo veo yo. Una moto 900 en ciudad es como tener un gato en una jaula
Debo ser un animal de corral como piloto. A mi la bonni me parece una bicicleta. No me doy cuenta de si la llanta es 19 o 18 o 17...callejeo detras de los scooters como uno mas.
Dicho esto, pienso que si estas seguro de que no vas a salir de ciudad no te hace falta una moto moto. Como ya ha dicho un compañero, es mas util un scooter. Si es solo por estetica, una Mash 400 te hara el mismo servicio por menos de la mitad de presupuesto, la bateria sufrira menos, el motor sufrira menos, pesara mucho menos, llegaras al suelo mejor...asi lo veo yo. Una moto 900 en ciudad es como tener un gato en una jaula
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
- 13
- Moto:: Tuve una Bonny
- Ubicación: Navarra
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Es una moto muy ágil en ciudad. Respecto a la scooter pierdes comodidad de carga, pero ganas en aceleración y sensaciones. Si puedes no te lo pienses.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
- 13
- Moto:: Tuve una Bonny
- Ubicación: Navarra
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
Es una moto muy ágil en ciudad. Respecto a la scooter pierdes comodidad de carga, pero ganas en aceleración y sensaciones. Si puedes no te lo pienses.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?
La vida es corta y sólo es una, cómprate la que te guste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?