subir Explorer 1200 XC con bieletas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nono0001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Explorer 1200 xc

subir Explorer 1200 XC con bieletas

Mensaje por Nono0001 »

buenas compañeros!!

alguno habéis subido un poco vuestra explorer 1200. (2014) en mi caso. Es extremadamente baja y tocó estriberas constantemente.

he leído que algún compañero ha subido la suya cambiándole las bieletas. mi duda, afectaría a la geometría de la moto, y de no ser así, que medida recomendáis y donde acudir en madrid para el cambio!!

muchas gracias y buenas noches!!
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Re: subir Explorer 1200 XC con bieletas

Mensaje por Miguelzam »

La mía, XCA 2018, si toco estribera es por bache en curva o si no voy pendiente y no juego con la estribera contraria. Tampoco llevo un ritmo “rápido”. Tan a menudo rozas???

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

¿Has probado a cambiar un poco tu forma de conducir?,y no me refiero a ir mas despacio.Con la que tuve del año 2013 el dia que me la dejaron en el concesionario,rasqué ambas estriberas.Compre la mia y al principio las rascaba.Cambie la forma de llevarla,en lugar de inclinar tanto la moto,empeze yo a descolgarme un poco...y las rascadas disminuyeron drasticamente sin afectar a la velocidad de paso por curva.Ademas al no inclinar tanto la moto,llevas en contacto con la carratera mas goma,con lo cual es mucho mas seguro.A mi no me costo porque venia de una bestia de 175 Cv y la habia que llevar así.Prueba a ver si te vale. Tiempo de cambiar geometrias siempre hay y,a mi entender,no es demasiado recomendable.:XX: :XX:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Juancar99 escribió:¿Has probado a cambiar un poco tu forma de conducir?,y no me refiero a ir mas despacio.Con la que tuve del año 2013 el dia que me la dejaron en el concesionario,rasqué ambas estriberas.Compre la mia y al principio las rascaba.Cambie la forma de llevarla,en lugar de inclinar tanto la moto,empeze yo a descolgarme un poco...y las rascadas disminuyeron drasticamente sin afectar a la velocidad de paso por curva.Ademas al no inclinar tanto la moto,llevas en contacto con la carratera mas goma,con lo cual es mucho mas seguro.A mi no me costo porque venia de una bestia de 175 Cv y la habia que llevar así.Prueba a ver si te vale. Tiempo de cambiar geometrias siempre hay y,a mi entender,no es demasiado recomendable.:XX: :XX:
+10000 culo fuera y adiós problema
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Nono0001
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por Nono0001 »

buenas a todos,

gracias por las respetas. sip, ya lo he pensado, también vengo de una 1000rr y mucho circuito y de ahí la forma de conducción. lo he pensado, y lo intento, pero muchas ocasiones me sale de forma instintiva y tumbó mucho la moto. he curioseado y he visto que cambiando las bieletas le puedes ganar hasta 2cm de altura. la duda que tengo es si afectaría a la geometría de la moto, y por tanto a la estabilidad... vibraciones, etc etc
en caso de que sea posible, prefiero subirla, además hago mucho off con ella y también le vendría mejor. en caso de no ser factible, pues tendré que modificar la condición.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si tocas bieletas para subir, cierras el triangulo trasero y sube, tu moto se hará algo más corta y ratonera :troll: el amortiguador se te hará más duro porque tiene menos palanca.

En su día hice bieletas para esta moto y para la trophy, algo tengo pero debería mirarlo.
Responder