Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jarkor
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2019, 17:43
4
Moto:: gs500

Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por jarkor »

Hola a todos!!

Recien estoy aqui con vosotros en este gran foro para si hay suerte en un futuro proximo poder ser propietario de una tiger 1050.
La duda que me inquieta es que salvo que no conozco mucho la marca, no se que tipos de problemas a dado o da este motor, es, que diferencia real hay entre estos dos modelos, dejando de lado el basculante y la potencia.
Son diferentes motores? El de la tiger sport es mas moderno quizas?
El tema principal es que podais decirme ya que estoy mirandome una tiger 1050, que modelo es mejor y peor sabiendo la diferencia de precio en segundamano que son unos 2000€ de media entre una y otra. Mas cara la sport esta claro.
Estoy sacandome el A, y es una posible candidata ya que busco algo sport, algo mas alto que la media ya que mido 1.92 y la tracer he leido que se mueve mas que la compresa de una coja y llega a ser inestable.
La candidata es la tiger sport esta claro, pero me gustaria que me dijerais aparte de la parte ciclo, si el motor es mas moderno o no y si merece la pena irme a la sport.

Muchas Gracias a todos y gas!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!
Pásate por el Garito Virtual para hacer la presentación, que no es obligatorio pero es de buena educación. ;)
Imagen
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por Robertoyjon »

a mi me llega por otros que la tienen que es una gran moto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por Uve »

jarkor escribió:Hola a todos!!

Recien estoy aqui con vosotros en este gran foro para si hay suerte en un futuro proximo poder ser propietario de una tiger 1050.
La duda que me inquieta es que salvo que no conozco mucho la marca, no se que tipos de problemas a dado o da este motor, es, que diferencia real hay entre estos dos modelos, dejando de lado el basculante y la potencia.
Son diferentes motores? El de la tiger sport es mas moderno quizas?
El tema principal es que podais decirme ya que estoy mirandome una tiger 1050, que modelo es mejor y peor sabiendo la diferencia de precio en segundamano que son unos 2000€ de media entre una y otra. Mas cara la sport esta claro.
Estoy sacandome el A, y es una posible candidata ya que busco algo sport, algo mas alto que la media ya que mido 1.92 y la tracer he leido que se mueve mas que la compresa de una coja y llega a ser inestable.
La candidata es la tiger sport esta claro, pero me gustaria que me dijerais aparte de la parte ciclo, si el motor es mas moderno o no y si merece la pena irme a la sport.

Muchas Gracias a todos y gas!
Hola.

PUes....no, el motor no cambia. Salvo la apertura de la caja del filtro (fácilmente solucionable), la verdad es que el motor es en esencia exactamente el mismo. Y la electrónica, si hablamos de la Tiger Sport "pre-restyling" (2013-2016, si no me equivoco), tampoco es que cambie demasiado....si es que lo hace.

Si merece la pena? Pues depende: si te encanta (como a mi) el monobrazo, y si la tiger 1050 "normal" que ves...NO tiene MUY BIEN HECHA la parte ciclo, sí, merece la pena, porque la Tiger Sport "sin tocar" va bastante bien, mientras la Tiger 1050 normal, sin tocar, va demasiado blanda de horquilla (al menos las anteriores a la SE).

Pero bueno, lo dicho: el motor es el mismo.....y, si no buscas "lo último de lo últimos" en cuanto a prestaciones puras y salvajes (que no te da...y ojo, que la inmensa mayoría de veces NO vas a necesitar), es un SEÑOR MOTOR. Yo llevo más de 64.000 kms con él, y todavía no le ha hecho falta un reglaje de válvulas (se revisó a los 59.000 kms....y tal como se abrió y se midió, se cerró sin tocar porque no era necesario).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por wookie »

La sport es mas "pequeña para el piloto" yo con mi 1.92 despues de probarla me decante por la anterior. Por lo demas son similares, la sport lleva mejor iluminacion de serie, la anterior si le pones led tambien la mejoras y esteticamente me gusta mas su frontal. Asi que es facil, la que mas te guste y/o puedas comprar.
Imagen
triumphrs
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2018, 16:01
5
Moto:: triumph speed rs
Been voted: 3 times

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por triumphrs »

Yo tengo la del 2007 y un amigo la del 2013, el motor de esta última es más fino, más agradable quizá, cambian un poco las geometrías y ya estéticamente lo que se ve. Sí puedes pilla la más moderna. Sólo para que te convenzas de lo buena que es la Tiger 1050 te diré que tengo una speed rs, y sé que si tuviera que vender sería la speed, y es la mejor naked que he tenido con diferencia. Cierto es que llevo un ohlins trasero con regulación completa y kit de pistones Andreani y muelles ohlins en la horquilla y te digo que para mí las sensaciones son brutales en la Tiger, confianza infinita y ni un meneo, chasis para enmarcarlo. Lástima que Triumph no le haga justicia sacando un modelo de 150 CV con ohlins y demás.
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por sprinter »

Pues yo dejo aquí las impresiones que puse en otro post cuando cambié la Tiger 1050 por la Sport, y si sirven...pues estupendo. :hola:

Añadiría que ya llevo 12500kms con la Sport y cada día estoy más enamorado de ella. Sigo pensando lo mismo de la estética de las maletas...pero reconociendo que acostumbrado a las maletas de la anterior 1050, ahora ando un poco justito de sitio.

Saludos!
sprinter escribió: Recupero este post porque acabo de cambiar de modelo de Tiger 1050, y me apetece compartir con vosotros las sensaciones y las diferencias que he encontrado entre mi nueva Tiger Sport 2017 y la anterior Tiger 1050 SE del 2011.

La verdad es que pensaba que no iba a notar muchas diferencias entre una y otra, porque la 1050 SE ya me parecía una moto superequlibrada ( más si cabe, con un OHLINS trasero), pero estaba equivocado. La Sport es definitivamente LA MOTO con mayúsculas.

Ya desde el momento de sentarte notas diferencias. Aunque es una posición similar, vas mucho más "acoplado" y más metido en la moto, menos expuesto al aire y la distancia del asiento respecto al suelo es muchísimo menor. Ahora ya no tengo la sensación de poderme ir al suelo en cualquier maniobra en parado porque llego al suelo perfectamente con la planta del pie completamente apoyada. Antes llegaba justito con las puntas....

Respecto a la respuesta del motor, simplemente impresionante. Los modos de conducción son superinteresantes y especialmente el modo Sport , que convierte a una moto touring en un mal bicho al que hay que atar en corto porque como no le pilles el punto al acelerador electrónico te puedes llevar un buen susto...

Otro puntazo es el control de velocidad. Una gozada para relajarte en autovias. Te puedes soltar de manos a velocidades estratosfericas y va como un rail..., a parte de ser supercómoda con la pantalla extensible incluso en marcha. Una gozada, porque en la anterior ibas muy expuesto al aire. :clap:

Respecto al comportamiento en curvas, pues simplemente perfecta. Le puedes pedir lo que quieras porque no le vas a llegar al límite en carretera abierta ni por el forro. Entra a las curvas con tan solo insinuarlo y una vez dentro, con buen asfalto no se mueve un pelo...y da una confianza del copón. Makinón!

Si que es cierto que en zonas bacheadas las suspensiones quizás tengan un tacto un tanto "duro" (la delantera), y me da la sensación de que si vas a meterte mucho por zonas de montaña con mal asfalto quizás haya que tocarla un poco en rebote y adecuarla al gusto...

Los frenos son una pasada comparados con los de la otra Tiger. Parece mentira que sean primas/hermanas. En este aspecto la diferencia es simplemente ABISMAL.

Y que decir de ese maravilloso monobrazo!. Pues realmente guapísimo! .Le da una personalidad a la moto que la otra no tenía, como el detalle de los dos faros encendidos en cortas o la posibilidad de cargar el movil mediante un USB bajo el asiento...aunque la verdad, se han quedado un tanto escasos de sitio...

Eso sí, detalles a mejorar:
Esas horrorosas maletas, que serán muy prácticas , pero son la cosa más horrible que he visto en mi vida como accesorio para una moto. Horribles en diseño. Yo llevo el soporte y baul SHAD extensible que le queda de lujo. Para las maletas , ya veremos que hago , pero las originales me temo que paso olímpicamente, porque aparte de feísimas son supercaras.

La visión de los retrovisores en velocidades de autovía es simplemente nula. Ya he abierto un post con este tema, y a ver si saco algo en claro, pero desde luego, no entiendo cómo puede ser tan mala...

Por lo demás, la moto perfecta y como veis estoy encantado con mi nueva chiquilla. Solo espero que me dé tantos problemas como la anterior, es decir Cero problemas en 8 años y 74000kms.,jeje :clap:

Saludosssss :hola:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, subo el tema para preguntar si las maletas y soportes del modelo anterior a la Sport, valen para esta última. Realmente no sé si son iguales o difieren en algo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por Javi76th »

sprinter escribió: 23 Nov 2019, 20:35 Pues yo dejo aquí las impresiones que puse en otro post cuando cambié la Tiger 1050 por la Sport, y si sirven...pues estupendo. :hola:

Añadiría que ya llevo 12500kms con la Sport y cada día estoy más enamorado de ella. Sigo pensando lo mismo de la estética de las maletas...pero reconociendo que acostumbrado a las maletas de la anterior 1050, ahora ando un poco justito de sitio.

Saludos!
sprinter escribió: Recupero este post porque acabo de cambiar de modelo de Tiger 1050, y me apetece compartir con vosotros las sensaciones y las diferencias que he encontrado entre mi nueva Tiger Sport 2017 y la anterior Tiger 1050 SE del 2011.

La verdad es que pensaba que no iba a notar muchas diferencias entre una y otra, porque la 1050 SE ya me parecía una moto superequlibrada ( más si cabe, con un OHLINS trasero), pero estaba equivocado. La Sport es definitivamente LA MOTO con mayúsculas.

Ya desde el momento de sentarte notas diferencias. Aunque es una posición similar, vas mucho más "acoplado" y más metido en la moto, menos expuesto al aire y la distancia del asiento respecto al suelo es muchísimo menor. Ahora ya no tengo la sensación de poderme ir al suelo en cualquier maniobra en parado porque llego al suelo perfectamente con la planta del pie completamente apoyada. Antes llegaba justito con las puntas....

Respecto a la respuesta del motor, simplemente impresionante. Los modos de conducción son superinteresantes y especialmente el modo Sport , que convierte a una moto touring en un mal bicho al que hay que atar en corto porque como no le pilles el punto al acelerador electrónico te puedes llevar un buen susto...

Otro puntazo es el control de velocidad. Una gozada para relajarte en autovias. Te puedes soltar de manos a velocidades estratosfericas y va como un rail..., a parte de ser supercómoda con la pantalla extensible incluso en marcha. Una gozada, porque en la anterior ibas muy expuesto al aire. :clap:

Respecto al comportamiento en curvas, pues simplemente perfecta. Le puedes pedir lo que quieras porque no le vas a llegar al límite en carretera abierta ni por el forro. Entra a las curvas con tan solo insinuarlo y una vez dentro, con buen asfalto no se mueve un pelo...y da una confianza del copón. Makinón!

Si que es cierto que en zonas bacheadas las suspensiones quizás tengan un tacto un tanto "duro" (la delantera), y me da la sensación de que si vas a meterte mucho por zonas de montaña con mal asfalto quizás haya que tocarla un poco en rebote y adecuarla al gusto...

Los frenos son una pasada comparados con los de la otra Tiger. Parece mentira que sean primas/hermanas. En este aspecto la diferencia es simplemente ABISMAL.

Y que decir de ese maravilloso monobrazo!. Pues realmente guapísimo! .Le da una personalidad a la moto que la otra no tenía, como el detalle de los dos faros encendidos en cortas o la posibilidad de cargar el movil mediante un USB bajo el asiento...aunque la verdad, se han quedado un tanto escasos de sitio...

Eso sí, detalles a mejorar:
Esas horrorosas maletas, que serán muy prácticas , pero son la cosa más horrible que he visto en mi vida como accesorio para una moto. Horribles en diseño. Yo llevo el soporte y baul SHAD extensible que le queda de lujo. Para las maletas , ya veremos que hago , pero las originales me temo que paso olímpicamente, porque aparte de feísimas son supercaras.

La visión de los retrovisores en velocidades de autovía es simplemente nula. Ya he abierto un post con este tema, y a ver si saco algo en claro, pero desde luego, no entiendo cómo puede ser tan mala...

Por lo demás, la moto perfecta y como veis estoy encantado con mi nueva chiquilla. Solo espero que me dé tantos problemas como la anterior, es decir Cero problemas en 8 años y 74000kms.,jeje :clap:

Saludosssss :hola:
Cuantos Km le llevas ya hechos?

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Triumph tiger 1050 vs tiger sport

Mensaje por sprinter »

Pues después de seis meses, te contesto...... :lol: :lol:

34000kms...y seguimos disfrutando. Cero problemas y mil satisfacciones!

Por cierto, un colega y viejo conocido por muchos compró la misma el mismo día...y ya lleva 74000kms en tres años. Y también problemas 0. Una gran moto, muy poco reconocida por el "gran público", pero muy valorada por quien sabe de motos, ya que su precio en segunda mano es bastante elevado...y no hay demasiadas unidades a la venta. :XX:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Responder