Basculante partido por brida de excéntrica

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Bueno...
Primer día de vacaciones y comienzo los preliminares del trasplante.
Desmonto patín de la cadena, guardapolvos del eje basculante y manguitos de los rodamientos.
Para 23 años que tiene la pieza, me sorprende el buen estado general... Las agujas de los rodamientos están casi nuevas, no se aprecian holguras exageradas y solo se limpia el sarro de grasa reseca con un poco de óxido.
Ha sido casi como salir a barrer la puerta de casa... Un poco de WD40, un trozo generoso de lija fina para metal, un trapo y unos pocos gramos de grasa de litio para dejar todo repasado...
La parte más sucia se localiza en las arandelas interiores de los guardapolvos, el resto impoluto...
Lo que me ha llamado la atención poderosamente es el estado del patín, muy flexible y casi nuevo... nada de desgastes o picotazos extraños...
Solo me queda desengrasar, lijar un poco y darle un poco de negro satinado para el acabado...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Triply »

:plas: :plas: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Ánimo !!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Después de una limpieza concienzuda con desengrasante y lijar partes de la pintura que estaba levantada por la humedad de la Pérfida Albión, he procedido a tapar los rodamientos y a dar la primera mano de negro satinado. Creo que lijaré con lija al agua para reducir el efecto grano y daré una segunda mano para tapar los posibles poros restantes.
Una vez finalizado esto, terminaré el lavado de cara con una laca transparente para crear una capa de protección.
Aparte de esto, ya tengo programado el lugar y utillaje necesario para el trasplante...
Ya iré avanzando novedades...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Me chiflan estos trabajos!! Pedazo de cabina de pintura jejejeje
Muchas veces la gente se complica en exceso cuando con medios justos se puede obtener un muy buen resultado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Pues nada, ahí va otro capítulo de esta eterna saga...
Como dependo de mi hermano para el aporte de herramientas pesadas, he tenido que esperar a que tenga un hueco en su garaje.
En dos horas y cuarto he desmontado casi todo el tren trasero, incluyendo los reenvios del freno trasero y del cambio de velocidades.
He soltado el encasquillado de las bieletas y he bajado la rueda...
Ya solo resta desmontar el eje del basculante, hacer el trasplante y montar todo otra vez.
Aprovecharé para sustituir las rótulas del reenvio del cambio, que tienen mucho juego y reapretaré las estriberas...
El resto de tornillería se revisará y se engrasarán todos los elementos de la suspensión trasera, además de reconfigurar los reglajes del amortiguador trasero.
¿Alguna referencia para esto último?ImagenImagenImagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Rocketeer escribió:Me chiflan estos trabajos!! Pedazo de cabina de pintura jejejeje
Muchas veces la gente se complica en exceso cuando con medios justos se puede obtener un muy buen resultado
Pues en esa pequeña estancia es donde hemos trabajado el tren motor de la guzzi, donde le cambiamos el eje del cambio a nuestra antigua legend, donde obramos el milagro de revivir la impala... Da lo justo, pero para trabajos de pintura de poca envergadura es más que suficiente.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Lo mejor de todo es cuando sales a probar la moto después de todo el trabajo realizado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Rocketeer escribió:Lo mejor de todo es cuando sales a probar la moto después de todo el trabajo realizado
Correcto!!!
Esa sensación de comprobar que el dolor de manos y los cortes han merecido la pena, que ha mejorado hasta el infinito...
Ese subidón lo tuve poco antes de surgir la fisura del basculante... Curé a mi Milf de su borrachera de 95 octanos... Pero la puñetera me tenía reservado más de un mes en dique seco...
De aquí en adelante le tengo programados varios cambios para mejor, uno de ellos es pasarla a llantas de radios... No se si será para bueno, pero ya tengo un buje trasero de thunderbird sport 885 y me resta localizar el tren delantero.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Por diferentes motivos llevo tiempo sin "tocar" motos pero estoy ahorrando para poder hacerme un pequeño garaje en casa y montarme un tallercito, entonces podré organizar mi herramienta y volver a trastear con mis hierros, retomar los proyectos a medio hacer y poder seguir adelante, terminarlos, homologarlos y sacarlos a rodar a la calle
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Rocketeer escribió:Por diferentes motivos llevo tiempo sin "tocar" motos pero estoy ahorrando para poder hacerme un pequeño garaje en casa y montarme un tallercito, entonces podré organizar mi herramienta y volver a trastear con mis hierros, retomar los proyectos a medio hacer y poder seguir adelante, terminarlos, homologarlos y sacarlos a rodar a la calle
En casa somos muy aficionados a coleccionar herramientas... el problema es lo de todos, que no existen los recursos suficientes para costear un local convenientemente habilitado. En ese aspecto, no nos asusta entrar en materia, porque siempre hemos trabajado "a domicilio" con un furgón taller y toda la herramienta encima.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Yo he ido juntando herramientas durante años y hablando con algún amigo a veces me dicen que tengo más incluso que algunos talleres de motos jajajajaja
Hacía trabajos para gente pero decidí dejarlo, ahora después de unos años puedo tener el taller en casa para mí y no veo el momento de ello
Tengo alquilada una nave a un precio bajo la verdad pero lo que no tengo es tiempo
De dónde eres???
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Rocketeer escribió:Yo he ido juntando herramientas durante años y hablando con algún amigo a veces me dicen que tengo más incluso que algunos talleres de motos jajajajaja
Hacía trabajos para gente pero decidí dejarlo, ahora después de unos años puedo tener el taller en casa para mí y no veo el momento de ello
Tengo alquilada una nave a un precio bajo la verdad pero lo que no tengo es tiempo
De dónde eres???
Yo soy de Granada y por aquí hay mucha afición a las dos ruedas... Aunque no lo parezca, existen muchos moteros y muchos usuarios de motos que están haciendo colección de herramientas para hacer el mantenimiento cotidiano. Aquí puedes encontrar a gente con el último pepino sobre ruedas y al que tiene varias vespas junto a una Yamaha special, alguna rd350 o modelos que ya no saben meterle mano en los talleres oficiales...
En casa estamos investigando para hacernos de un vacuo vacuometro y un opacimetro para dejar a nuestras niñas finas y potentes... Que no puedan decir nada a la hora de ir a pasar la ITV.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Pues nada, después de una tarde y un día completo, a las 21hrs salió del quirófano con su nuevo basculante, engrasado y ajustado para hacer otros 67000 kilómetros, como poco. Tuve varios contratiempos al extraer los ejes del basculante y de las bieletas, que a pesar de estar con grasa en su interior, tenían una costra de corrosión en las zonas claves que me impidieron sacarlos de manera 'civilizada'.
Tuve que recurrir al martillo y al botador para acabar de sacarlos, dañando las entradas de rosca de los respectivos tornillos de fijación.
Al tener las herramientas repartidas en distintas casas, tuvimos que ir a casa de mis madres a por el kit de machones, desperdiciando una hora en el proceso.
Hice la parada para comer y reanude todo sobre las 5 de la tarde. Monté todo con su grasa sintética, haciendo su apriete como recomienda el manual de taller, ajusté la tensión de la cadena y aumenté la precargada de muelle, que yo notaba demasiado blando desde que compré la moto.
Estoy contando las horas para rodar con ella y tantear en carretera el cambio, pero anoche tuve la ocasión de hacer un tanteo preliminar y la mejora promete.Imagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Rocketeer »

Buen curro!! Ahora a disfrutarla
Te mando un privado y así no lleno esto de mensajes
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Por fin he podido rodar con la dama esta tarde. He rodado alrededor de 180 kms por distintos tipos de firmes y carreteras. Un recorrido muy satisfactorio por la envergadura de la reparación y por las sensaciones obtenidas en los distintos tramos.
Con el nuevo basculante y el respectivo reglaje del amortiguador trasero la moto ha ganado en rigidez en cambios de dirección y en la geometria de giro.
He rodado sobre carreteras secundarias con asfalto bueno, regular y malo, también por tramos de autovía con viento de costado y a distintas velocidades...
El resultado de todo el trayecto me ha colmado de expectativas sobre la moto y confirma mi sensación de que los años no son motivo para desechar una montura con tanto potencial. Ahora solo resta ir puliendo el resto de pequeños achaques para restituir en su lugar a esta dama del asfalto.ImagenImagen

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Triply »

Me alegro mucho!

Disfrútala con salud y kilómetros!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Triply escribió:Me alegro mucho!

Disfrútala con salud y kilómetros!!!
Gracias.
Eso es lo que intento, pero la cosa tendrá sus dificultades porque pude averiguar que la moto estuvo parada bastante tiempo en un compraventa... Y ya se sabe que cualquier vehículo que haya estado parado mucho tiempo, termina siendo una aceitera.
Mi siguiente meta es ahorrar lo suficiente para hacerle las juntas y retenes del motor, discos de embrague y alguna otra cosa que no recuerdo ahora.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por Orc3m4n »

Por cierto, ayer durante la prueba adelanté a una tiger 800 nuevecita y el propietario iba con lo que llamo 'kit Jmoto Stage 1'... Casco modular, baúl y chaqueta Alpinestar de cordura...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Basculante partido por brida de excéntrica

Mensaje por TheLast »

Orc3m4n acabo de ver este tema. Yo tambien soy de Granada y he tenido algun problema con gente que me monto un neumatico jodiendome alguna pieza de la moto (sin hacerse cargo, y esto fue ni una semana despues). Me dirias en que sitio ha sido??
Responder