Cuando compre la Tiger pensé en comprar una cúpula Touring pero despues de probar la de serie lo he descartado porque no tengo las turbulencias que si tenia con la Caponord. Si no te funciona la posición intermedia vas a tener que cambiar de cúpula porque es cierto que las turbulencias son un coñazo. Yo me acuerdo de ir en la Capo fijandome en los arboles y pensando que tenia que hacer un viento de "cojones" y no soplaba nadaDanikpi escribió:He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jejezafiro76 escribió:Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tiger 800 turbulencias casco
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1395
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 13 times
- Been voted: 41 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 727
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 4
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Ahí va el monasterio:
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Ahí va el monasterio:
Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1395
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 13 times
- Been voted: 41 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
¿Con el anterior casco tenias turbulencias?FranJB escribió:Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Ahí va el monasterio:
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
- 5
- Moto:: Tiger 800XRX
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Buenas danikpi
Yo tengo dos cascos uno el exo2000 y otro en shoei nxr y mido similar a ti. Desde mi experiencia con ambos cascos te puedo decir que de un casco ha otro hay diferencia. Tambien es verdad que el exo 2000 es un casco mas orientado a motos deportivas por lo que la posicion optima es ligeramente mirando hacia el suelo. Aun asi, con la pantalla de la tiger en posicion mas alta yo no noto turbulencias. Lo que me da a pensar que puede ser la posicion de tu pareja cuando vas con ella en la moto o si llevas maletas lo que pueda provocarte esa sensacion. Solo cuando bajo un poco la pantalla empiezo a notar como me pega algo el aire en la parte de la frente. Ahora turbulencias como tal...di que tambien vengo de una naked pero no se.
Un saludo
Yo tengo dos cascos uno el exo2000 y otro en shoei nxr y mido similar a ti. Desde mi experiencia con ambos cascos te puedo decir que de un casco ha otro hay diferencia. Tambien es verdad que el exo 2000 es un casco mas orientado a motos deportivas por lo que la posicion optima es ligeramente mirando hacia el suelo. Aun asi, con la pantalla de la tiger en posicion mas alta yo no noto turbulencias. Lo que me da a pensar que puede ser la posicion de tu pareja cuando vas con ella en la moto o si llevas maletas lo que pueda provocarte esa sensacion. Solo cuando bajo un poco la pantalla empiezo a notar como me pega algo el aire en la parte de la frente. Ahora turbulencias como tal...di que tambien vengo de una naked pero no se.
Un saludo
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 108
- Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Madrid
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Con esa moto y esa estatura, se me hace extraño que tengas tantos problemas de turbulencias. Yo, como ya están apuntando otros compañeros, apuesto a que es un tema del casco. Cálzate un casco que te quede como un guante y podrías llevarte la sorpresa de que aprecias una graaaan diferencia.Danikpi escribió:Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Circulando en pareja, tampoco estaría de más que tu pareja pruebe a acercarse o alejarse un poco, eso también puede hacer diferencias notables.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Por turbulencias me refiero a que el casco nos vibra muchoJBB escribió:Con esa moto y esa estatura, se me hace extraño que tengas tantos problemas de turbulencias. Yo, como ya están apuntando otros compañeros, apuesto a que es un tema del casco. Cálzate un casco que te quede como un guante y podrías llevarte la sorpresa de que aprecias una graaaan diferencia.Danikpi escribió:Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Es que el casco me vibra mucho iré probando diferentes posiciones de la pantallacuerpotriste escribió:Buenas danikpi
Yo tengo dos cascos uno el exo2000 y otro en shoei nxr y mido similar a ti. Desde mi experiencia con ambos cascos te puedo decir que de un casco ha otro hay diferencia. Tambien es verdad que el exo 2000 es un casco mas orientado a motos deportivas por lo que la posicion optima es ligeramente mirando hacia el suelo. Aun asi, con la pantalla de la tiger en posicion mas alta yo no noto turbulencias. Lo que me da a pensar que puede ser la posicion de tu pareja cuando vas con ella en la moto o si llevas maletas lo que pueda provocarte esa sensacion. Solo cuando bajo un poco la pantalla empiezo a notar como me pega algo el aire en la parte de la frente. Ahora turbulencias como tal...di que tambien vengo de una naked pero no se.
Un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1395
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 13 times
- Been voted: 41 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Turbulencias es cuando el viento te mueve el casco de lado a lado...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Pues en mi caso me vibra mucho y me provoca un hormigueo en la narizzafiro76 escribió:Turbulencias es cuando el viento te mueve el casco de lado a lado...
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
¿ No será que el casco os va un poco demasiado holgado?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- FranJB
- COLABORADOR
- Mensajes: 727
- Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
- 4
- Moto:: Tiger 900 GT
- Ubicación: Rías Baixas
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Zafiro, lo cierto es que con mi anterior casco tampoco notaba turbulencias, es verdad que en las rutas siempre que puedo huyo de las autopistas y autovías y quizás sea ahí donde más se puede apreciar ese efecto.zafiro76 escribió:¿Con el anterior casco tenias turbulencias?FranJB escribió:Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Ahí va el monasterio:
Fran Wild Whale en YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
https://www.youtube.com/channel/UC01en5 ... e-gFAX8LZQ
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.
Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.
Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.
Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Lo mismo me pasó al probar el E1, la cabeza no paraba quieta, no era mucho, pero molestaba y en un viaje de 6-8 horas......LopezXC escribió:Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.
Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.
Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Cada moto y cabeza es un mundo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Tiger 800 turbulencias casco
En cualquier caso, y aunque no sea el tema del hilo, por si alguien está pensando qué casco comprarse, DESACONSEJO absolutamente el Schuberth E1.Miguelzam escribió:Lo mismo me pasó al probar el E1, la cabeza no paraba quieta, no era mucho, pero molestaba y en un viaje de 6-8 horas......LopezXC escribió:Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.
Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.
Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Cada moto y cabeza es un mundo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Jul 2019, 21:25
- 4
- Moto:: Tiger 800
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Yo mido 1,75, la llevo en la posición intermedia y la verdad que voy muy bien, la mayor parte de las veces ni bajo la visera del casco, el asiento lo llevo en la posición baja.
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Actualizo porque al final, con solo 3 meses de uso, he dejado el Schuberth en el armario. He vuelto a comprarme un NEXX xwed y qué maravilla... Ni vibraciones, ni ruiditos, ni turbulencias, ni efecto vela...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Yo probé el shoei hornet adv tanto con la 800 (Puig) como la 1200 y sin efecto vela. Pena de no tener gafa solar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Al final he puesto la pantalla en la posición intermedia y las turbulencias no se notan tanto. Creo que lo acabaré poniéndo una pequeña visera y problema solucionado
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk