Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por kiamikimono »

yonigta escribió:Yo hace 1 mes, antes de decidirme de moto, vengo de una victory highball último modelo, antes he tenido alguna sport, y he probado la 1260S durante 4 días, fin de semana incluido, y sinceramente, es una moto sport, eso de trail asfáltica es simple marketing, porque entre una r cambia poco más la postura de conducción, regulaciones todas las que quieras, pero solo las usas una vez, el modo street, me parece malo, después probé la KTM 1290 , y me pareció igual de buena que la ducati, pero algo menos ágil en curvas rápidas, pero menos nerviosa, y luego probé la Tiger 1200 xtc, (la asfaltica), sinceramente me pareció la mejor, muy suave en su respuesta, muy fácil de llevar, y controlable, para off road mejor que la ducati y peor que la KTM, pero más suave que ambas, al final me decidí por la sport, porque fuera de pista no creo que la toque nunca, las regulaciones me da igual tanta regulación la verdad, sinceramente con la victory se siente más la carretera que con cualquiera de esas, pero quitando eso (y el motivo principal del cambio) la triumph me pareció la moto más equilibrada de todas, y además con mucho aplomo y seguridad..

Saludos ya pondré fotos de la nueva (bestia)
Has probado variantes de lo que yo quiero probar.

En parado o baja velocidad, el volúmenes y el peso entre la mts y la triumph 1200?
yonigta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Victory highball

Re: Nueva 1000

Mensaje por yonigta »

Bueno, ya tengo la sport en casa, menudo bicharraco, la he sacado con escapes Arrow, asiento bajo, defensas, y las maletas y baúl aún no han llegado, en parado la Multistrada mejor, pero por poco, en parado siempre que la muevas a mano, no sentado, sentado en ambas es lo mismo...si eres paticorto como yo jeje, en marcha me he quedado flipado, la tiger sport me da la impresión de más moto, más estabilidad, la frenada pues igual, vamos, una buena bestia, 250km el sábado por las carreteras de curvas de Las Palmas y sin fatiga ni nada de nada...la multistrada me queda claro que es una moto más racing, esta es lo que yo buscaba, aún no he podido sacarle jugo pues el rodaje es sagrado, pero el motor en curvas con 2, a 1000rpm, sale solo...una maravilla de motor
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por DavidAytor »

Larga vida al 1050 :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Nueva 1000

Mensaje por TigreSport »

Cuando termines el rodaje y aprietes el acelerador vas a flipar! El motor empuja desde el primer momento en cualquier marcha y a cualquier velocidad. Se te va a quedar pequeña la isla.
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por Lote »

A mi , estéticamente me parece una copia de la AT y de la 850.
Creo que la sport sigue ofreciendo algo diferente .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por veloç »

La Sport ES diferente. Solo hay que ver que lleva rueda de 17. Es una moto de carretera pura con suspensiones con recorrido que la hacen confortable.
Hoy he hecho 400 kms con una Crossrunner, que por lo menos yo la veo el mismo concepto que la Sport.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por Triply »

veloç escribió:La Sport ES diferente. Solo hay que ver que lleva rueda de 17. Es una moto de carretera pura con suspensiones con recorrido que la hacen confortable.
Hoy he hecho 400 kms con una Crossrunner, que por lo menos yo la veo el mismo concepto que la Sport.

Cuenta cuenta :popcorn: :popcorn: :popcorn: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Lote
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 30 Oct 2017, 06:28
6
Moto:: Versys 650
Ubicación: Cantabria
Has vote: 8 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por Lote »

veloç escribió:La Sport ES diferente. Solo hay que ver que lleva rueda de 17. Es una moto de carretera pura con suspensiones con recorrido que la hacen confortable.
Hoy he hecho 400 kms con una Crossrunner, que por lo menos yo la veo el mismo concepto que la Sport.
Efectivamente , creo que el concepto de las dos es el mismo , pero sin haber probado ninguna , por buenos amigos que las tienen , la crossrunner es un poco mas especial , ya que para divertirte realmente con ella , hay que llevarla de 6.500 vueltas para arriba y que pase de 8 a 16 valvulas .
Me gustan las dos , pero me quedaría con la sport.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lote escribió:A mi , estéticamente me parece una copia de la AT y de la 850.
Creo que la sport sigue ofreciendo algo diferente .
Con lo bonita que es de frente la actual no tendran 00 de cargarsela y poner el frontal ese ....??
Si lo hacen ya es suficiente razon para no comprarla joder.. O|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por veloç »

Triply escribió:
veloç escribió:La Sport ES diferente. Solo hay que ver que lleva rueda de 17. Es una moto de carretera pura con suspensiones con recorrido que la hacen confortable.
Hoy he hecho 400 kms con una Crossrunner, que por lo menos yo la veo el mismo concepto que la Sport.

Cuenta cuenta :popcorn: :popcorn: :popcorn: :XX: :XX: :XX:
:hola:

Te cuento, pero no sé muy bien si mis impresiones son muy válidas, porque la había probado ya antes, me gustó mucho, y esta vez no tanto, aunque sospecho que es por lo que contaré más adelante. Y tampoco soy un gran probador, solo puedo contar lo que noto yo que no sé si alguien con más pericia y exigencia compartiría.

Y también aviso que a mí más de 100 cv,s ni me hacen falta ni los quiero. No tengo manos para ellos.

Ahí va el ladrillo:

Me dijeron que me la dejaban todo el día, por lo que mi plan era darme un buen tute de kms, pero entre que el concesionario había estado de vacaciones y abría ayer mismo, papeleo, poner gasolina y tal, hasta las 11:30 no me pude plantar en El Masnou, donde había quedado con Xavi (africano) que me acompañaba hasta la hora de comer con su A. Twin de las nuevas.

Le dije que mi idea era ir hacia Solsona, S. Llorenç de Morunys y tal. Me propuso acompañarme por carreteras que él conoce hasta Torelló aprox, y allí yo ya en solitario cogía autovía hasta que justo antes de Ripoll hay un cruce que va hacia Berga.

El primer tramo que es por el que me llevó Xavi, era de carreteras muy retorcidas y con algún tramo muy roto. Allí no lo pasé nada bien. Me costaba mantenerla en las curvas, y cualquier bache o socavón me transmitía una sensación desagradable, y si era en plena curva susto al canto.
Como en mis dos motos llevo rueda de 19, yo lo atribuía a la rueda de 17 que es más sensible a los baches y no iba nada a gusto. Después me di cuenta que igual la rueda no tenía ninguna culpa.

Ya en solitario pillé el tramo de autovía, y allí muy bien, aunque encontré la suspensión dura. Como la vez anterior que la había probado no noté ni la suspensión dura ni nada raro, paré justo en el cruce que hay antes de Ripoll para enfilar hacia Berga a mirar si podía toquetear algo de los ajustes.
Y como no tengo ni p. idea, lo único que pude hacer fue aflojar con el pomo la precarga trasera que estaba prácticamente a tope. Del resto de ajustes, tanto de precarga delantera y de hidráulicos no toqué nada porque no sabía como hacerlo, ni tengo manos para eso (por eso me gustan las electrónicas que son para torpes como yo)

Noté un buen cambio, y el tramo de Ripoll a Berga ya empecé a disfrutar algo. En el de Berga a S. Llorenc también, y ya hacia Solsona por la Llosa del Cavall el sumum al hacer saltar más el Vtec.

Aún así, no me llevé tan buenas sensaciones como la primera vez, probablemente porque vete a saber como estaban el resto de ajustes de las suspensiones.
Cuando la devolví al concesionario les comenté que había aflojado la precarga trasera que estaba casi a tope, y su respuesta fue que estaría tal como la dejó el último que la probó.
Sinceramente me parece de muy poca profesionalidad e inteligencia no revisar los ajustes cuando un potencial cliente la prueba y volverlos a dejar de fábrica o medios, porque el comportamiento de la moto cambia y mucho. Perderán clientes por eso.

Conclusión:
Esa moto corre mucho y con una suavidad tremenda.
El motor para mí es fabuloso. No en vano es la joya de la corona de Honda. El tema de falta empuje a medio y bajo régimen es algo de lo que le ha quedado la fama pero que fue corregido en la última versión, y cuando a eso de 6000 rpm salta el Vtec, con una transición muy lograda sin tirones ni impertinencias, empieza a rugir y a empujar como un avión.
Y todo ello con una finura y suavidad inigualable, y sin vibración alguna.
A bajo régimen en marchas largas (menos de 3000 rpm) no cocea, pero sí que se queja un poco. No le gusta mucho ir por debajo de 4000. En marchas cortas no hay problema.
El motor, para mí insisto, es una maravilla. Sin duda lo mejor de la moto.

Las suspensiones, más que por esta prueba por la anterior, yo creo que con buenos ajustes son decentes, y el chasis de aluminio es precioso, y supongo que en buenas manos da mucho juego.

Me preocupaba el calor que es algo que llevo mal, y sí que pasé calor porque había una temperatura alta y hacía sol, pero no noté que fuera por la moto al no notar ningún flujo raro de aire caliente por ningún lado. Por dentro de Barcelona me pareció muy soportable, y yo con eso, como con los ruiditos, soy un neuras.
.
Ruidos raros “0”. Ninguno. Ni cogiendo baches. Me pareció increíble.

La pantalla aunque no es muy alta está muy bien diseñada. Cierto que mido 1,70, pero tras 400 kms llegué a casa sin un solo mosquito el el casco, no noté ni ruidos ni turbulencias, y los hombros me los protege bien. Las piernas también van bien protegidas.

El tacto general de Honda para mí es lo mejor que hay, y en esa moto no es una excepción.

Lo malo, pues los más de 240 kgs. Por mucho que se diga que una vez en marcha los kgs no se notan, y aunque hay motos que lo tienen bastante bien resuelto, yo tengo mi opinión sobre eso y es otra. Las inercias están ahí, y bajando un puerto de montaña lo notas, y si entras colado en una curva corregir la trayectoria cuesta lo suyo.

A mí me da igual, pero el cuadro a día de hoy está obsoleto, es poco vistoso y conectividad nula, y para cambiar los modos de visualización no lo puedes hacer desde el manillar y hay que soltar una mano y hacerlo en el cuadro.

Yo estoy acostumbrado a unos neumáticos más bien estrechos y picudos (Contitrail en la F700 y BT45 en la bonnie), y a mí esos más anchos y con menos perfil no me van. Me cuesta más tumbar la moto y me canso más. Cuando volví a coger la mía tumbaba sola.

Una buena moto sin duda. ¿Me la compraría? Pues no.
Lo del peso para mí es importante (y no es un boxer que va todo pegado al suelo), me parece que el mantenimiento de esa maravilla de V4 no debe ser precisamente barato, y yo disfruto más en la zona baja del cuentarrevoluciones. Pero está muy lograda, con el Vtec es como tener dos motos en una.

Aunque no es mi moto, sigo pensando que Honda fabrica mejor que nadie, y si sacan algo que se ajuste a mis preferencias y necesidades, la próxima será de esa marca. Difícil porque Honda y ligereza parecen incompatibles actualmente. A ver que nos sacan en Tokio de cara al 2020.

:XX:
Última edición por veloç el 27 Ago 2019, 14:37, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por veloç »

Repe :gnu:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por ledzeppelin4 »

Veloç me has tocado la fibra,lo digo por lo de los neumáticos
Efectivamente para mi es exactamente como lo describes. Con neumáticos de perfil trail se vive mejor que con los de carretera 100/100. Me explico, es mas fácil mover la moto y no cansa ni la mitad. Son mas estrechos y perfil mas alto pero hacen mucho mas agil a la maquina
Eso que se dice a veces de que si vas siempre por carretera cómprate una moto de carretera 100x100 no es asi en la práctica resulta
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por Triply »

Gracias Veloç!!!

Me ha gustado mucho tu opinión ya que compartimos gustos :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nueva 1000

Mensaje por Jaume »

ledzeppelin4 escribió:Veloç me has tocado la fibra,lo digo por lo de los neumáticos
Efectivamente para mi es exactamente como lo describes. Con neumáticos de perfil trail se vive mejor que con los de carretera 100/100. Me explico, es mas fácil mover la moto y no cansa ni la mitad. Son mas estrechos y perfil mas alto pero hacen mucho mas agil a la maquina
Eso que se dice a veces de que si vas siempre por carretera cómprate una moto de carretera 100x100 no es asi en la práctica resulta
Salut

Esto de las gomas es así, porque vais en trail y el centro de gravedad lo teneis alto y cuesta poco moverlas, pon un perfil de neumático en una moto con centro de gravedad bajo y verás que no podéis llevarlas. O si, porque se ven cosas muy extrañas hoy en día...
Los dos vais en trail "ligera" la boneville geométricamente es más trail que moto de carretera... Led tu tenias una HD que tiene el centro de gravedad en el suelo y pesa, si le pones un 100/100 no podrías llevarla, sería muy extraña.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por ledzeppelin4 »

Jaume escribió:
ledzeppelin4 escribió:Veloç me has tocado la fibra,lo digo por lo de los neumáticos
Efectivamente para mi es exactamente como lo describes. Con neumáticos de perfil trail se vive mejor que con los de carretera 100/100. Me explico, es mas fácil mover la moto y no cansa ni la mitad. Son mas estrechos y perfil mas alto pero hacen mucho mas agil a la maquina
Eso que se dice a veces de que si vas siempre por carretera cómprate una moto de carretera 100x100 no es asi en la práctica resulta
Salut

Esto de las gomas es así, porque vais en trail y el centro de gravedad lo teneis alto y cuesta poco moverlas, pon un perfil de neumático en una moto con centro de gravedad bajo y verás que no podéis llevarlas. O si, porque se ven cosas muy extrañas hoy en día...
Los dos vais en trail "ligera" la boneville geométricamente es más trail que moto de carretera... Led tu tenias una HD que tiene el centro de gravedad en el suelo y pesa, si le pones un 100/100 no podrías llevarla, sería muy extraña.
Jaume la hd lleva las mismas medidas que la tiger. Lo unico 160 detras
Y aun la tengo:-)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Aqui esta la tiger ON

https://www.soymotero.net/triumph-tiger ... -asfaltica
Tengo ganas de verla
Parece mas bajita eh?? Y lleva brembo well !!!
Seran capaces de ponerle una suspensión como dios manda, de calidad?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Aqui esta la tiger ON

https://www.soymotero.net/triumph-tiger ... -asfaltica
Tiene buena pinta !!

A mí de estética me gusta más que la anterior, aunque me sigue doliendo en los ojos el subchasis desnudo. Por lo que les costarían unos plásticos para mi gusto quedaría mucho mejor con ellos y anclajes de maletas integrados. Pero creo que en eso estoy en minoría.

Habrá que probarla :popcorn:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Nueva 1000

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:
Triply escribió:
veloç escribió:La Sport ES diferente. Solo hay que ver que lleva rueda de 17. Es una moto de carretera pura con suspensiones con recorrido que la hacen confortable.
Hoy he hecho 400 kms con una Crossrunner, que por lo menos yo la veo el mismo concepto que la Sport.

Cuenta cuenta :popcorn: :popcorn: :popcorn: :XX: :XX: :XX:
:hola:

Te cuento, pero no sé muy bien si mis impresiones son muy válidas, porque la había probado ya antes, me gustó mucho, y esta vez no tanto, aunque sospecho que es por lo que contaré más adelante. Y tampoco soy un gran probador, solo puedo contar lo que noto yo que no sé si alguien con más pericia y exigencia compartiría.

Y también aviso que a mí más de 100 cv,s ni me hacen falta ni los quiero. No tengo manos para ellos.

Ahí va el ladrillo:

Me dijeron que me la dejaban todo el día, por lo que mi plan era darme un buen tute de kms, pero entre que el concesionario había estado de vacaciones y abría ayer mismo, papeleo, poner gasolina y tal, hasta las 11:30 no me pude plantar en El Masnou, donde había quedado con Xavi (africano) que me acompañaba hasta la hora de comer con su A. Twin de las nuevas.

Le dije que mi idea era ir hacia Solsona, S. Llorenç de Morunys y tal. Me propuso acompañarme por carreteras que él conoce hasta Torelló aprox, y allí yo ya en solitario cogía autovía hasta que justo antes de Ripoll hay un cruce que va hacia Berga.

El primer tramo que es por el que me llevó Xavi, era de carreteras muy retorcidas y con algún tramo muy roto. Allí no lo pasé nada bien. Me costaba mantenerla en las curvas, y cualquier bache o socavón me transmitía una sensación desagradable, y si era en plena curva susto al canto.
Como en mis dos motos llevo rueda de 19, yo lo atribuía a la rueda de 17 que es más sensible a los baches y no iba nada a gusto. Después me di cuenta que igual la rueda no tenía ninguna culpa.

Ya en solitario pillé el tramo de autovía, y allí muy bien, aunque encontré la suspensión dura. Como la vez anterior que la había probado no noté ni la suspensión dura ni nada raro, paré justo en el cruce que hay antes de Ripoll para enfilar hacia Berga a mirar si podía toquetear algo de los ajustes.
Y como no tengo ni p. idea, lo único que pude hacer fue aflojar con el pomo la precarga trasera que estaba prácticamente a tope. Del resto de ajustes, tanto de precarga delantera y de hidráulicos no toqué nada porque no sabía como hacerlo, ni tengo manos para eso (por eso me gustan las electrónicas que son para torpes como yo)

Noté un buen cambio, y el tramo de Ripoll a Berga ya empecé a disfrutar algo. En el de Berga a S. Llorenc también, y ya hacia Solsona por la Llosa del Cavall el sumum al hacer saltar más el Vtec.

Aún así, no me llevé tan buenas sensaciones como la primera vez, probablemente porque vete a saber como estaban el resto de ajustes de las suspensiones.
Cuando la devolví al concesionario les comenté que había aflojado la precarga trasera que estaba casi a tope, y su respuesta fue que estaría tal como la dejó el último que la probó.
Sinceramente me parece de muy poca profesionalidad e inteligencia no revisar los ajustes cuando un potencial cliente la prueba y volverlos a dejar de fábrica o medios, porque el comportamiento de la moto cambia y mucho. Perderán clientes por eso.

Conclusión:
Esa moto corre mucho y con una suavidad tremenda.
El motor para mí es fabuloso. No en vano es la joya de la corona de Honda. El tema de falta empuje a medio y bajo régimen es algo de lo que le ha quedado la fama pero que fue corregido en la última versión, y cuando a eso de 6000 rpm salta el Vtec, con una transición muy lograda sin tirones ni impertinencias, empieza a rugir y a empujar como un avión.
Y todo ello con una finura y suavidad inigualable, y sin vibración alguna.
A bajo régimen en marchas largas (menos de 3000 rpm) no cocea, pero sí que se queja un poco. No le gusta mucho ir por debajo de 4000. En marchas cortas no hay problema.
El motor, para mí insisto, es una maravilla. Sin duda lo mejor de la moto.

Las suspensiones, más que por esta prueba por la anterior, yo creo que con buenos ajustes son decentes, y el chasis de aluminio es precioso, y supongo que en buenas manos da mucho juego.

Me preocupaba el calor que es algo que llevo mal, y sí que pasé calor porque había una temperatura alta y hacía sol, pero no noté que fuera por la moto al no notar ningún flujo raro de aire caliente por ningún lado. Por dentro de Barcelona me pareció muy soportable, y yo con eso, como con los ruiditos, soy un neuras.
.
Ruidos raros “0”. Ninguno. Ni cogiendo baches. Me pareció increíble.

La pantalla aunque no es muy alta está muy bien diseñada. Cierto que mido 1,70, pero tras 400 kms llegué a casa sin un solo mosquito el el casco, no noté ni ruidos ni turbulencias, y los hombros me los protege bien. Las piernas también van bien protegidas.

El tacto general de Honda para mí es lo mejor que hay, y en esa moto no es una excepción.

Lo malo, pues los más de 240 kgs. Por mucho que se diga que una vez en marcha los kgs no se notan, y aunque hay motos que lo tienen bastante bien resuelto, yo tengo mi opinión sobre eso y es otra. Las inercias están ahí, y bajando un puerto de montaña lo notas, y si entras colado en una curva corregir la trayectoria cuesta lo suyo.

A mí me da igual, pero el cuadro a día de hoy está obsoleto, es poco vistoso y conectividad nula, y para cambiar los modos de visualización no lo puedes hacer desde el manillar y hay que soltar una mano y hacerlo en el cuadro.

Yo estoy acostumbrado a unos neumáticos más bien estrechos y picudos (Contitrail en la F700 y BT45 en la bonnie), y a mí esos más anchos y con menos perfil no me van. Me cuesta más tumbar la moto y me canso más. Cuando volví a coger la mía tumbaba sola.

Una buena moto sin duda. ¿Me la compraría? Pues no.
Lo del peso para mí es importante (y no es un boxer que va todo pegado al suelo), me parece que el mantenimiento de esa maravilla de V4 no debe ser precisamente barato, y yo disfruto más en la zona baja del cuentarrevoluciones. Pero está muy lograda, con el Vtec es como tener dos motos en una.

Aunque no es mi moto, sigo pensando que Honda fabrica mejor que nadie, y si sacan algo que se ajuste a mis preferencias y necesidades, la próxima será de esa marca. Difícil porque Honda y ligereza parecen incompatibles actualmente. A ver que nos sacan en Tokio de cara al 2020.

:XX:
Honda se está quedando atras. No ha sacado sustituta de la ST1300, la Crossrunner y la Crosstourer son motos desfasadas en cuanto a electrónica y autenticos "elefantes" en cuanto al peso (la crossrunner menos pero aún así es una moto pesada). Excepto la AT (y para mi tambien la han cagado sacandola con solo 95 CV) el catálogo de Honda solo es atractivo para fanáticos de Honda si no es muy dificil justificar la compra de una teniendo en cuenta las alternativas que hay. Un saludo.
PD: Los V4 de Honda son los motores más suaves que se han fabricado nunca y lo digo yo que tengo una ST 1300 y he tenido una VFR 750...
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Nueva 1000

Mensaje por NandoPuche »

Ayer estuve en ItaloMotor y me dicen que por lo que saben desde Triumph, será Tiger 900 con 95cv para mantener la opción A2. Claro que tambiém me dicen que puede ser información erronea para despistar y que no se filtre lo real, pero es la Tiger XR y XC. La nueva Tiger Sport aún no saben nada.
Better The Devil You Know
Responder