Flameo explorer 1200xc (2014)
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Flameo explorer 1200xc (2014)
Hola a todos,
A ver si alguno me podéis echar una mano. Algo he leído en el foro sobre este tema, pero la última publicación es algo antigua. Como bien se ha comentado, he adquirido recientemente una explorer de finales del 2014, modelo xc, que lamentablemente tiembla terriblemente a parir de 150-160, no velocidades de 170 como he leído.
Lo que me extraña es que cuando traje la moto de Barcelona a Madrid, 6 meses atrás, puse la moto sobre las 170-180 para comprobar precisamente este aspecto, ya que venía de un modelo de KTM que le ocurría lo mismo, y ese día no lo note para nada.
Dicho esto, estoy de viaje por los Alpes, y tristemente el primer día de madrid-Barna, por encima de los 150 imposible, acojonaba un huevo. Voy cargado y tenia las suspensiones descompensadas, las he puesto de manual de usuario, y todavía no he podido probarla ya que estamos por carreteras nacionales que no llegásemos a esas velocidades.
Alguien podría decirme si en madrid, en triumph le han podido ofrecer alguna solución a este problema, u otro taller. Puede que tenga la rueda mal equilibrada (recién cambiadas, (TKC 70), pero aún así no debería hacer semejante bamboleo.
Gracias por la ayuda
A ver si alguno me podéis echar una mano. Algo he leído en el foro sobre este tema, pero la última publicación es algo antigua. Como bien se ha comentado, he adquirido recientemente una explorer de finales del 2014, modelo xc, que lamentablemente tiembla terriblemente a parir de 150-160, no velocidades de 170 como he leído.
Lo que me extraña es que cuando traje la moto de Barcelona a Madrid, 6 meses atrás, puse la moto sobre las 170-180 para comprobar precisamente este aspecto, ya que venía de un modelo de KTM que le ocurría lo mismo, y ese día no lo note para nada.
Dicho esto, estoy de viaje por los Alpes, y tristemente el primer día de madrid-Barna, por encima de los 150 imposible, acojonaba un huevo. Voy cargado y tenia las suspensiones descompensadas, las he puesto de manual de usuario, y todavía no he podido probarla ya que estamos por carreteras nacionales que no llegásemos a esas velocidades.
Alguien podría decirme si en madrid, en triumph le han podido ofrecer alguna solución a este problema, u otro taller. Puede que tenga la rueda mal equilibrada (recién cambiadas, (TKC 70), pero aún así no debería hacer semejante bamboleo.
Gracias por la ayuda
- Minimoto
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Como dices, has estado mirando en el foro cositas varias, pero veo que no has visto lo de varios post sobre las presentaciones como primer post.
Una pequeña presentación siempre es bonita.
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Disculpas por la falta de decoro previa. He hecho las presentaciones pertinentes el foro correspondientes.
Saludos a todos desde Austria!!
Saludos a todos desde Austria!!
- Miguelzam
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
No creo que las tkc sean las mejores para eso. Por muy poco taco que tengan siempre van a tener más flameo a alta velocidad que unas 100% asfalticas.
Yo las pongo el miércoles para probarlas (no hay stock de contiroadattack o contiroadattack 3)
Ya me ha avisado donde las monto que la moto va a vibrar más. No hay problema. No me van a durar más de un mes con lo que tengo previsto .
Disfruta, evita las autovías (ella nunca lo haría) y no pases de 150 que no quitan puntos
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo las pongo el miércoles para probarlas (no hay stock de contiroadattack o contiroadattack 3)
Ya me ha avisado donde las monto que la moto va a vibrar más. No hay problema. No me van a durar más de un mes con lo que tengo previsto .
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Gracias por la respuesta. Pero he llevado las karoo3 en esta moto y no he tenido problema con ellas, la suelo meter por campo. Ha sido algo sobrevenido, no sé muy bien si la dirección, cojinetes y demás se habrán aflojado, o no se exactamente que ha pasado. Cuando la traje de barcelona el primer día que la compre uno de los puntos que quería comprobar era en concreto este, flameo a altas velocidades (no es que vaya siempre ni mucho menos) pero si quiero apretarle quiero poder hacerlo. Y en ese trayecto no tuve el más mínimo problema habiendo tocado los 175 más o menos... y ahora. No se que habrá podido pasar. Cierto que tenía las suspensiones mal regladas, ahora las he puesto según el manual para piloto + equipaje, ya que voy con las 3 maletas. Así que la probaré en cuanto hagamos un tramo de autopista, pero el disgustazo ha sido mayúsculo
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Yo creo y deseo que si has cargado mucho la moto y no has tocado precarga va ser eso.
La carga trasera, si no se toca precarga trasera, hunde la moto de detrás y provoca flotabilidad en el tren delantero. Aunque no es una Tiger 1200, por lo menos yo en mi moto lo noto mucho, y siempre que sube mi mujer detrás -a no ser que sea desplazamiento corto por ciudad-, aumento precarga.
Tranquilo que es muy probable que sea eso.
Y el baúl sin llevar pasajero tampoco ayuda. Se crean turbulencias en el hueco del pasajero.
La carga trasera, si no se toca precarga trasera, hunde la moto de detrás y provoca flotabilidad en el tren delantero. Aunque no es una Tiger 1200, por lo menos yo en mi moto lo noto mucho, y siempre que sube mi mujer detrás -a no ser que sea desplazamiento corto por ciudad-, aumento precarga.
Tranquilo que es muy probable que sea eso.
Y el baúl sin llevar pasajero tampoco ayuda. Se crean turbulencias en el hueco del pasajero.
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
A mí me pasaba, hasta el punto de que me acojonaba correr.
Estuve probando neumáticos de carretera, desde Michelin a Avon y neumáticos mixtos, Heidenau K60 y MotoZ Tractionator. Con todos tenía meneos... Hasta que bajaba presiones.
Pruébalo, porque no pierdes nada. De los 2'9 yo bajaba a 2'7 e, incluso, 2'5, para que te hagas una idea. La moto era otra... 3 o 4 décimas menos de lo recomendado por el fabricante y se quedaba estable. Y en curvas, rozando con estriberas y ni un meneo.
Estuve probando neumáticos de carretera, desde Michelin a Avon y neumáticos mixtos, Heidenau K60 y MotoZ Tractionator. Con todos tenía meneos... Hasta que bajaba presiones.
Pruébalo, porque no pierdes nada. De los 2'9 yo bajaba a 2'7 e, incluso, 2'5, para que te hagas una idea. La moto era otra... 3 o 4 décimas menos de lo recomendado por el fabricante y se quedaba estable. Y en curvas, rozando con estriberas y ni un meneo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Revisa desde las presiones, tipo de neumçatico, engrase de bieletas de suspensión, ajustes de suspensión (sobretodo precarga).
Si vas de viaje cargado y no modificas los parámetros de suspensión es normal que se comporte así. Y recuerda que la moto es una balanza, lo que haces detrás, se hace delante, y todo lo que hagas delante, se repercute detrás.
Prueba a presiones recomendadas, y ajustes de suspensión a moto cargada tal como te indica el manual.
Si vas de viaje cargado y no modificas los parámetros de suspensión es normal que se comporte así. Y recuerda que la moto es una balanza, lo que haces detrás, se hace delante, y todo lo que hagas delante, se repercute detrás.
Prueba a presiones recomendadas, y ajustes de suspensión a moto cargada tal como te indica el manual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Como ya han comentado revisa presiones pero te advierto que muchas motos con los TKC70 tienen problemas de estabilidad a partir de ciertas velocidades. Cuando una moto se "mueve" hay que ir paso a paso y no empezar a tocar todo porque si no no sabrás que es lo que funciona. Unas ruedas nuevas tambien influyen negativamente aunque parezca mentira. En mi Paneuro 1300 fué ponerle ruedas nuevas y empezar a moverse sin tocar nada, a los 1500 km el problema desapareció y creo que fué por el desgaste que hizo que perdiera la forma "triangular" en la rueda delantera. Llevar un baúl sin pasajero es garantia casí segura de que aparezcan flaneos. De todas maneras en los movimientos influyen mil cosas; estado de la carretera, viento, presiones, reglaje de suspensiones, baúl, etc
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Gracias por las respuestas. He ajustado suspensiones según manual, y parece que va mejor. En cualquier caso todavía no he tenido un tramo de autovía / autopista para poder zurrarle un poco y contrastar. Puede que pruebe tb como dice el compañero a bajar un poco las presiones a ver qué tal.
Gracias por las respuestas.
Gracias por las respuestas.
- cebero
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
En algún hilo creo que comenté hace no mucho que me pasó algo similar. Viaje yo sólo, cargado hasta las manillas (2 maletas, baúl y mochila grande en el asiento trasero, todo cargado a tope). En algún tramo de autovía/autopista, a "alta velocidad" sin llegar en ningún momento a lo que tú comentas (yo rodaría sobre 150) noté esos mismos síntomas. Llevo la 1200xrt, al poner las suspensiones un poco mas duras, desapareció por completo ese flaneo.
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Gracias a todos. De momento sigo de ruta por los Alpes y he tocado un tramo 160 y muy bien. En curva, va muy muy estable, es un poco baja y al principio tocaba estriberas constantemente, pero he adaptado un poco el estilo de conducción, abrirme más y descolgarme un poco (un pelin, no es una r) y muy bien.
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Re: Flameo explorer 1200xc (2014)
Aparte de los pesos como habéis comentado, tiene mucha importancia la aerodinámica. Las maletas son dos pegotes fuera de la moto y depende del día, viento lateral o de frente se puede notar y mucho y de difícil solución.
Si, sin llevar maletas y baul la moto no te hace ningún extraño es que la moto va bien, por supuesto la precarga cuando llevas más peso modificarla.
Si, sin llevar maletas y baul la moto no te hace ningún extraño es que la moto va bien, por supuesto la precarga cuando llevas más peso modificarla.