Mejor casco para Roadster

Responder
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Mejor casco para Roadster

Mensaje por SergioGG »

Buenas compañeros,

He mirado varios foros buscando opiniones sobre el mejor casco para motos naked, en mi caso para una TST. Inicialmente busco que sea lo menos ruidoso posible, de fibras y que no supere los 400-450€. Supongo que más de uno tendrá las mismas dudas, así que pongo mis preferidos tras ver comentarios:

Shark Spartan Carbon
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... d_drr.aspx
Dicen que está diseñado especialmente para nakeds, aunque en algún caso dicen que es ruidoso y hay que ajustar la pantalla con unos tornillos :nuts: . El diseño me parece muy bonito, tiene visor solar, precio muy bueno y casco de fibra vidrio/carbono, por lo que tiene peso reducido.

Shoei GT-Air
https://www.motocard.com/cascos/shoei-g ... _tc_1.aspx
Casco super probado. También con tiene visor, hay mil variedad de colores y para mi gusto lo mejor la marca, ya que soy muy de Shoei. Además los comentarios por lo general suelen ser buenos.

HJC RPHA 11
https://www.motocard.com/cascos/hjc-rph ... c_5sf.aspx
Al igual que el anterior, mil colores y modelos diferentes. Es un caso con buen precio, también de fibras (vidrio y carbono). No tiene visor solar pero incluye dos viseras, transparente y oscura. Como el anterior, habrá mejores cascos seguro, pero por nº de ventas y comentarios, también entiendo que sería un acierto.

Seguro que hay otros mil, pero por variedad de diseños, precio y comentarios, estoy entre esos 3. Si alguien los ha probado, mil gracias de antemano por la ayuda :XX: A ver si me sacáis de dudas :tregua: que al final no hay nada como la experiencia de los compañeros
katanita88
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2017, 23:48
6
Moto:: Explorer 1200 XRx

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por katanita88 »

Hola.
Del Shark no puedo opinar pero siempre me ha llamado la atención como un futurible.
Lo otros dos los tengo y no hay color: el Shoei gana por goleada. El HJC no es mal casco y es más ligero y mejor ventilado, pero envejece fatal. A los 2 años los interiores, correa del cierre, etc pareciera que tienen 10. Sin embargo el Shoei como el primer día. Y es más silencioso que el RPHA. Y un visor solar de mucha más calidad.
Los únicos peros que le he encontrado son que ahora en verano es muy caluroso (estos días uso un modular de LS2 para los trayectos cortos) y que no tiene cierre de doble anilla (pero un cierre micrométrico metálico de mucha calidad y muy cómodo). El resto perfecto, el mejor casco que he tenido y he tenido muchos. Aunque cada melón es distinto claro!.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo !
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por peptorres »

Si quieres casco silencioso, Schuberth.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Mejor casco para Roadster

Mensaje por Miguelzam »

Si te vale para tu cabeza. Los dos schubert que probé me hacían daño en la frente. Por eso fui a shoei.
Probar antes siempre que se pueda. Hay tiendas con cascos para prueba.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por TigreSport »

Yo iba directo a por el Shoei y resultó que no se me adaptaba bien a mi cabeza. Probé entonces el HJC sin ninguna duda de que sería la alternativa y me molestaba en la mandibula por lo que acabé con el SHARK Spartan que es un casco y marca que nunca me había fijado ni pensé que compraría nunca.

Moraleja: Hay que probarse los cascos.

Llevo alrededor de un año con el Shark y solo lo uso en carretera, no para el día a día y estoy contento con él aunque el almohadillado se ha empezado a ablandar un poco pronto para el uso que se le ha dado.

En caso de que cualquiera de los 3 te quedase bien, yo me decantaría por el SHOEI que lo tienen algunos amigos y es el que mayor calidad y mejor envejecer tiene en mi opinión.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por Humphrey »

Sin hacer llevado nunca una roadster, yo iría a por el más silencioso, y me consta que son los Schuberth. Eso sí, pruébalo antes porque no todo el mundo los aguanta, entre ellos yo, que vendí un R2 a los dos meses de tenerlo porque me agobiaba con él. En cambio un modular que tuve me resultó buenísimo y duré muchos años con él.
ImagenImagen
katanita88
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2017, 23:48
6
Moto:: Explorer 1200 XRx

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por katanita88 »

Está muy bien (y de moda) esto de pedir ayuda u opinión en un foro y luego desaparecer. no digo ya nada de agradecer las aportaciones. No sé porqué entro en estos hilos. Nunca más. Suerte en la búsqueda del casco del compañero y un saludo a los que dieron su opinión.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por Rd17 »

Vamos a dar tiempo. Pero esto que comentas nos algo particular de este foro
, pero ....
Yo quiero ir a probarme el.shark.
A ver si puedo acercame a motos garrido.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por SergioGG »

Mil gracias a tod@s! la verdad que así da gusto :plas:

No tenía en mente los Schuberth, pero gracias a vosotros lo añado a la lista. Dentro de un par de semanas vuelvo por Madrid y me lio a probar cascos, que como bien decís, antes de decidirme por alguno será mejor saber que si se me adaptan bien, aunque el SHOEI creo que por el momento va en cabeza.

Gracias a nuevo :XX:
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por SergioGG »

katanita88 escribió:Está muy bien (y de moda) esto de pedir ayuda u opinión en un foro y luego desaparecer. no digo ya nada de agradecer las aportaciones. No sé porqué entro en estos hilos. Nunca más. Suerte en la búsqueda del casco del compañero y un saludo a los que dieron su opinión.
Perdón si di esa impresión. Por la parte que me toca, me ha sido imposible meterme por el foro en toda la semana, pero agradezco enormemente vuestras opiniones. Si finalmente me compro uno u otro será en parte gracias a vosotros. No te desanimes y sigue por aquí con tus aportaciones, que a muchos nos servirán :hola:
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por SergioGG »

Buenos días de nuevo!
Gracias a vuestros comentarios fui a echarle un ojo al Schuberth S2 Sport.
https://www.motocard.com/cascos/schuber ... e_red.aspx

Me encantó el diseño y tiene muy muy buena pinta. Eso si, soy un M-L y no tenían de mi talla, así que no he podido probármelo pero esperaré a que lo traigan para comprobar que no me molesta
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por ledzeppelin4 »

Re-activo el tema
Los que teneis el shark spartan que tal va de calor y ruido?
Tengo un shoei gt air que es la bomba,comodo,cero ruidos y super aerodinamico,pero joder estos dias de calor me cuezo la cabeza
Como tengo un agv k5 pues me lo pongo.Es tambien comodisimo,mas que el shoei,y mas fresco pero hoy hacia un poco de viento y he llegado loco a casa... =O =O =O =O =O es bastate ruidoso
Me he probado el spartan y no le veo la calidad del shoei por ningun sitio,pero no se si me iria bien para veranete y tal,ademas ,no cuesta tanto como el shoei
gracias
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por SergioGG »

ledzeppelin4 escribió:Re-activo el tema
Los que teneis el shark spartan que tal va de calor y ruido?
Tengo un shoei gt air que es la bomba,comodo,cero ruidos y super aerodinamico,pero joder estos dias de calor me cuezo la cabeza
Como tengo un agv k5 pues me lo pongo.Es tambien comodisimo,mas que el shoei,y mas fresco pero hoy hacia un poco de viento y he llegado loco a casa... =O =O =O =O =O es bastate ruidoso
Me he probado el spartan y no le veo la calidad del shoei por ningun sitio,pero no se si me iria bien para veranete y tal,ademas ,no cuesta tanto como el shoei
gracias
Buenas! Yo al final estuve tan dudoso que apunto apunto de pillarme un HJC RPHA 70, al final me compré unas almohadillas nueva a mi AGV K5 y aun aguanto. Es cierto que el caso es muuy ruidoso porque le entra mucho viendo, pero eso a la vez es una ventaja ahora para el verano :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por ledzeppelin4 »

SergioGG escribió:
ledzeppelin4 escribió:Re-activo el tema
Los que teneis el shark spartan que tal va de calor y ruido?
Tengo un shoei gt air que es la bomba,comodo,cero ruidos y super aerodinamico,pero joder estos dias de calor me cuezo la cabeza
Como tengo un agv k5 pues me lo pongo.Es tambien comodisimo,mas que el shoei,y mas fresco pero hoy hacia un poco de viento y he llegado loco a casa... =O =O =O =O =O es bastate ruidoso
Me he probado el spartan y no le veo la calidad del shoei por ningun sitio,pero no se si me iria bien para veranete y tal,ademas ,no cuesta tanto como el shoei
gracias
Buenas! Yo al final estuve tan dudoso que apunto apunto de pillarme un HJC RPHA 70, al final me compré unas almohadillas nueva a mi AGV K5 y aun aguanto. Es cierto que el caso es muuy ruidoso porque le entra mucho viendo, pero eso a la vez es una ventaja ahora para el verano :atope:
Pues facil y economica solución!
Mi duda es si existe un casco como el shoei pero fresco
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por Rd17 »

Agv sport modular
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por ledzeppelin4 »

Modular en una moto rosdster? Como no sea para el tramo ciudad...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Mejor casco para Roadster

Mensaje por Rd17 »

Yo no veo una mala opción. Que habrá casco mejores pues si. Pero ya entramos en si son ruidoso, peso. Pero en este caso lo que he leído todo bien en sonoridad, peso. Pero es como todo gusto como colores.
Saludos
Responder