¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

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PabloScrambler
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:Esto es una Honda CB550 de 1975:

Imagen

La única diferencia con una Street Twin de 2016 es el freno de tambor trasero.

Coincido contigo en que podríamos también llamarlo "ciclo de moto básica". Para mí una moto de 900 cc, 220 kg y 55 CV no es una moto básica. En 1975 era una superbike. Hoy es una moto mediana.

Entonces, si equipamos una moto mediana con ciclo de "moto básica" (lo que para mí ya no es aceptable)... ¡ponle precio de moto básica!
Bueno, si vamos a rizar el rizo, con estas clásicas, yo añadiría, a modo comparativo igualmente, de unas motos que se pueden considerar "similares":

Kawa Z900RS
horquilla invertida 41mm ajustable
monoamortiguador ajustable
doble disco 300mm, 4 pistones
4 cilindros, 110cv y 98nm
17l combustible (a considerar el consumo, ojo)
chasis "sencillo" multitubular acero
PRECIO, 12900 EUROS

Yamaha XSR700
Horquilla telescópica -desconozco el grosor, creo que 41mm- no ajustable
monoamortiguador (desconozco si ajustable)
doble disco 280mm y 4 paistones
4 cilindros, 75cv y 6.9nm
deposito 14 litros (a considerar consumo)
casis "sencillo" multitubular acero
PRECIO , 7699 EUROS

ojito, que ya estamos con una moto "calcada" y 5300 euros menos, con suspensiones más sencillas, y menos motor.

Benelli Leoncino 500
Horquilla INVERTIDA ajustable de 50mm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
monoamortiguador ajustable
doble disco 320mm y pinzas 4 pistones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2 cilindros, 48cv y 45NM
deposito 15 litros
Chasis sencillo multitubular acero
PRECIO 5999 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la pregunta... está una, por ej Z900RS más justificada que cualquiera de las otras dos, teniendo en cuenta el precio? cuesta más del doble que la Benelli Leoncino 500 (gran moto, la he probado y me gusta y mucho, teniendo en cuenta su motor), a la que sólo mejora en el motor? en el resto "es peor".

O está justificado los 5000 y pico euros de diferencia respecto a la XSR700?


Y ahora volvemos a la Triumph, por ej, la Street twin que es la más accesible y cuesta 9200 euros....
pues para mi (insisto para mi), está MUCHO más justificada que la XSR700 por ej, por sólo 1500 euros más? no hay color.
Y si me apuras, tras probar ambas, también mucho más justificado que la Benelli, por "sólo 3200 euros" más... y eso que la benelli es, insisto, una gran moto, y va muy bien, no "decepciona", deja frio por los 500cc, pero es lo que es, no hay más, pero aun con esa limitación, sorprende lo bien que va.


Las Triumph, por lo que he probado de las 900 (las 2 nuevas) van MUY BIEN, pero mucho... objetivamente. De hecho, sorprendentemente. La 1200 también va muy bien, pero ya es una moto más offroad (alta, si eso no te supone un problema, y curiosamente más incómoda de asiento que la 900 por ej), pero tampoco creo que esté justificado la diferencia de precio, pero ese es otro tema.
Quizás el tema es "necesitas y vas a utilizar todo eso"?

No se trata de buscar una moto antigua cómo referente, porque si queremos una moto así, hoy end ía, pues está la re interceptor por unos 6500 euros creo recordar.... ahora... ¿merece la pena pagar 2500 más por una Triumph como la Street twin por ej? no he probado la interceptor, igual no, o igual si, sobre el papel, la interceptor ofrece de todo y más (igual que una guzzi v85 respecto a una scrambler :) y ya sabemos lo que pasa al probarla).


En resumen, quiero decir que, en este caso, menos teoría, una Triumph clásica jamás se venderá sobre el papel, yo no la compraría o me costaría mucho, y así fue, hasta que la probé, simplemente, y vi que lo que ofrece no tiene nada que ver con lo que vende.

1 freno puede ir genial, una horquilla sin regulación puede ir muy bien (me acuerdo un amigo que tenia una gilera RC hace muchos años con millones de ajustes de suspensiones, y que jamás consiguió que funcionase bien, se compró una transalp SIN ajustes de suspensión y aún la tiene, perfecta de horquilla)… y por cierto, frena mejor la Street twin o scrambler con 1 disco, que una moto con 2 discos de 320mm y 4 pistones (discos flotantes creo recordar además) como la benelli leoncino, para mi, me gustó mucho más el tacto y frenada que ese doble disco (que en cuanto frenaba, era más potente, pero no sé, raro, el conjunto no me transmitió la misma confianza que el disco de la Triumph).

en resumen, a probarla... y valorar lo que ofrece, no lo que queremos... que a veces queremos cosas que nunca vamos a usar... parece que si no tenemos todo eso, ya tiene que ir mal, y no es así... a veces va sorprendentemente bien, para el tipo de moto que compras claro.

Si buscas conducción deportiva con una Street twin, o pegar botes con una scrambler 900... ni con ajustes ni sin ajustes... yo creo que vienen muy equilibradas para lo que son, simplemente.


Y vuelvo a decirlo, que son caras, no me cabe la menor duda, vuelvo a decirlo, la benelli leoncino le da 100 patadas sobre el papel a todas, y después de probar la V85 estuve a nada de comprarla (visto lo poco que "empujaba" para lo que costaba, me dije... pues casi la Leoncino que por ahí andará y me ahorra 5000 euros, y es incluso más bonita), y probé el 900 de Triumph y.... ahí es cuando ya me dieron igual esos 5000 euros... ¿por sólo 15cv más? que 15 caballos más caros... a 300 euros el caballo estra :)

el papel lo aguanta todo, no hagáis mucho caso, al menos en este tipo de motos, con motores "gordos", poca potencia, clásicas.... no sirve esa escala, ni incluso para valorar el ciclo por separado, si no que hay que valorarlo en el conjunto de la moto.

Y yeager, te animo a probar estas motos, que las tienes de prueba fijo, y después seguimos hablando del conjunto :), si no frena, si no son cómodas, si no tienen autonomía suficiente.... todo es mejorable, pero están muy bien hechas.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

Pienso lo mismo, en mi caso, tras probar a fondo otras marcas y/o verlas, la street twin, en proporción, me pareció mucho más barata para la diferencia de lo que ofrecían unas y otras....porque, a mi parecer, llenaba mucho más.

La mt07, por ejemplo, que es la misma que la xsr700, me parece mucho más cara pese a valer unos cuantos euros menos, y eso sin tener en cuenta la estética mil veces más conseguida de la triumph.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Triply »

Habiendo tenido una Bonnie tengo que decir que estoy de acuerdo con Yaeger al 100%, mi mujer tiene la Ducati Scrambler y no hace falta más de nada, en la Bonnie 865 me faltaban suspensiones y frenos y no solo a mí, la pinza de tres pistones de honda que se le puede acoplar iba buscadisima, las suspensiones incómodas y a un precio exagerado, se han pensado que es como en Harley que cada uno personaliza la moto como quiere en vez de sacar una base 200 € más cara sin tener que tocar nada. Los que seguimos la marca vimos una subida de precio de 3000 € solo por poner la inyección Sin mejorar frenos y suspensiones y ahora con las 120 han demostrado que si se podía poner mejores frenos sin romper la estética clásica y en cuanto a la suspensiones simplemente es ponerlas de más calidad no hace falta que tengan regulaciones, si os fijáis cualquier otra neoclásica incluso con amortiguadores dobles como la Bonnie no necesita cambiar frenos ni suspensiones y no son más caras
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Intentaré resumir, porque hay muchos temas.

Que la Z900RS es cara, eso para mí está claro y fue el defecto mayor que le encontré a la moto. Ahora bien, si la Z900RS es cara, la T120 es estratosféricamente cara.

La comparación con la XSR700, en mi opinión, no hace injustificable el precio de la RS. Ten en cuenta que tienes pagando esos 5.300 €: 36 CV y 29 Nm más, 3 litros más de depósito, iluminación LED, suspensiones ajustables delante y detrás, horquilla invertida, frenos radiales, control de tracción, embrague anti-rrebote, ordenador de a bordo con consumos medio e instantáneo, autonomía, temperatura exterior, temperatura del motor...

Curiosamente, creo que en este caso los 5.300 € están más o menos justificados. Pero tienes razón en que la Z900RS es cara, lo que ocurre es que es bastante menos cara que las neos de Triumph y compras una moto con ciclo moderno. Este precio inflado se nota si la comparas con la Z900 a secas.

Por otro lado pienso que Triumph algo debe detectar porque curiosamente en el último año está aumentando la potencia de sus neos y mejorando frenos y suspensiones, en mi opinión no lo suficiente, pero esto no deja de probar que sus neoclásicas se quedan cortas de ciclo, aunque solo sea comparativamente con el resto de modelos del mercado. Si hablamos de las neos pre-2017 las carencias son mucho más acusadas.

Por último parece que lo que pido son más accesorios o gadgets en estas motos, o más modernidad sin más. En mi opinión, lo que estoy pidiendo son cosas básicas de ciclo que no afectan a la estética de esos modelos. Tener una horquilla convencional de 43 mm regulable en precarga, compresión y extensión como tenía mi XJR de 2010, no estropea en nada el clasicismo de la moto. Dos discos delante con pinzas de cuatro pistones mucho menos. La prueba de todo esto es la Benelli Leoncino.

PabloScrambler: ¿no te has preguntado por qué tu moto no puede tener el ciclo de la Leoncino? ¡La italiana tiene una horquilla de 50 mm regulable, amortiguador también regulable y frenos radiales!! Ya eres consciente de que no es porque hayas pagado poco por tu Scrambler. ¿O es que la Leoncino es una moto para circuito y pilotos de competición? ¿o es que te parece que se han pasado y está sobre-equipada? Yo creo que ni de coña.

Yo creo que Triumph se mueve en la dirección de paliar todas estas carencias que a mí me parecen evidentes y que la competencia está dejando al descubierto. Pero lo hace muy lentamente, y esa filosofía de ahorrar en el ciclo para aumentar beneficios en las neos creo que la tienen muy integrada en su ADN y les va a costar abandonarla. Creo que antes harán motos más caras, con lo cual estaremos en las mismas y muchos admiradores de las Modern seguiremos yendo a la competencia.

Sin embargo, la Scrambler 1200 a mí me anima a seguir pendiente de reojo del catálogo por si alguna vez Triumph tiene una pájara y se atreve a sacar algo parecido pero en carretera. Y a un precio humano, claro.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por kiamikimono »

Lo que viene siendo, por ejemplo, un modelo de ducati normal, y la variante "s" con más electrónica y algún otro componente...
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por veloç »

Pues sí, lo que dice kiamikimono.
Y en mi opinión, y aunque en la Scram 1200 parece que con Ohlins se arregla todo, los amortiguadores duales yo los veo del siglo pasado. En 15 años de tenerla me he gastado un dineral en la Bonnie, y al final con los que voy mejor es con unos Wilbers con solo regulación de precarga. Y probé Ohlins y Hagon. Un dineral, y bastantes conversaciones con especialistas en suspensiones, me confirmaron que los duales no tienen nada que hacer con un buen monoamortiguador moderno. Eso sí, la estética es la que le queda mejor a la moto.
Con unos duales de los caros caros puedes obtener prestaciones deportivas, pero renunciando a un mínimo confort. Y yo solo quería confort.
Y eso de que las modern classics son cómodas yo no lo veo. Comparadas con cualquier trail ni se acercan. Ni por suspensiones debido al sistema dual y recorridos, ni por protección.
Y como he dicho hace 15 años que tengo una Bonnie que no vendo porque de estética me tiene tan enamorado como el primer día, pero para viajar y a mi edad no me queda otra que tener también una trail.
Y cuando no tenía la trail viajaba bastante con mi mujer con la Bonnie, pero sabiendo las limitaciones que tiene que son muchas.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Triply »

A ver, la xjr, la zephyr, la sevenfifty, las neoclasicas de Ducati, la zrx 1200, la gs x 1400, son motos con dobles amortiguadores que no necesitan más de lo que traen de serie y algunas llevan showa como las Triumph, pero esos amortiguadores le cuestan a fábrica 50-100€ más
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Sí, yo opino lo mismo, no necesito un amortiguador mono con bieletas. Con una pareja regulable de calidad y el muelle adecuado voy de sobras. Es lo que tuve en la XJR y la moto era comodísima. También puse unos Progressive de gas en la Sportster (575 € del ala) y la moto cumplió en ese aspecto con lo que buscaba.

Yo insisto en lo de regulables porque si no lo son y encuentras las suspensiones duras o blandas, se te han acabado las opciones y ya tienes que empezar a gastar dinero para completar la moto. Cuando acabas de hacer un desembolso del copón.

Es cierto que no he probado nunca una neo de Triumph, pero es que ya he pasado por ahí. Yo he tenido durante 4 años y 70.000 km una moto neoclásica con suspensiones antiguas, frenos deficientes, autonomía de 200 km y asiento durillo. Y el camino de mejoras ya lo he recorrido. Y no me apetece volver a recorrerlo, no voy a gastarme otra vez una pequeña fortuna en mejorar una moto que ya no es barata de inicio. Ya lo he vivido, ya sé lo que es, y no quiero repetir. Todo por una estética, por unas sensaciones concretas que son satisfactorias, no lo niego, pero que no llenan todo lo que yo busco en una moto.

Así que yo probaré una Triumph neoclásica cuando pueda dejar las suspensiones a mi gusto, cuando vea dos discos en la rueda de delante con pinzas de cuatro pistones, cuando pueda meter en un depósito de 15 litros para arriba, cuando mi culo no se vea maltratado. Creo que antes llegarán las eléctricas.

Por supuesto, es solo mi opinión particular que estoy seguro de que es minoritaria.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

gorilo escribió:... Por otro lado, siguiendo recomendaciones, me harté a probar motos de las diferentes marcas que daban opción de, y fui varias veces a ver las que no pude probar, y, por acabados y estética con respecto a las que no probé, y comportamiento/corazón/alma o como se quiera llamar, con respecto a las que probé, ganaba triumph de lejos, y esa fue la razón por la que la compré con un convencimiento absoluto.

De hecho, si cualquiera me dijera que se va a comprar moto, rotundamente, le aconsejaría probar las de esta marca. ...
xenigmax escribió: ...Siguiendo los consejos que por aquí se han vertido he probado la Speed Twin, la T100 y la Bobber y no me atrevería a decir que tengan una parte ciclo ni unas prestaciones que me hayan defraudado en ningún momento (tengo actualmente una Street Triple RS). O por lo menos yo no esperaba mas que lo me han dado. ...
PabloScrambler escribió: ... Podemos hablar largo y tendido de aspectos teóricos, hay que subirse, probarla y después... al que no le encaje, lo verá al momento, pero al que le guste... que se de por perdido :lol:.
Andan bien, empujan bien, suaves, frenan bien, amortiguaciones correctas (a juego con el tipo de moto)…

Totalmente de acuerdo con vosotros. A pesar de tener aspectos mejorables, como he comentado anteriormente, cuando conduces una 'classic' de Triump el comportamiento cumple perfectamente y se disfruta mucho. Yo a mi Street Twin le doy el mismo uso que a mis anteriores motos (tetras japonesas), .... pero con esta se me cae la baba cuando la miro.

También probé recientemente la Speed Twin, y tiene un toque deportivo que es un pasada. Además de preciosa.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:Intentaré resumir, porque hay muchos temas.

Que la Z900RS es cara, eso para mí está claro y fue el defecto mayor que le encontré a la moto. Ahora bien, si la Z900RS es cara, la T120 es estratosféricamente cara.

La comparación con la XSR700, en mi opinión, no hace injustificable el precio de la RS. Ten en cuenta que tienes pagando esos 5.300 €: 36 CV y 29 Nm más, 3 litros más de depósito, iluminación LED, suspensiones ajustables delante y detrás, horquilla invertida, frenos radiales, control de tracción, embrague anti-rrebote, ordenador de a bordo con consumos medio e instantáneo, autonomía, temperatura exterior, temperatura del motor...

Curiosamente, creo que en este caso los 5.300 € están más o menos justificados. Pero tienes razón en que la Z900RS es cara, lo que ocurre es que es bastante menos cara que las neos de Triumph y compras una moto con ciclo moderno. Este precio inflado se nota si la comparas con la Z900 a secas.

Por otro lado pienso que Triumph algo debe detectar porque curiosamente en el último año está aumentando la potencia de sus neos y mejorando frenos y suspensiones, en mi opinión no lo suficiente, pero esto no deja de probar que sus neoclásicas se quedan cortas de ciclo, aunque solo sea comparativamente con el resto de modelos del mercado. Si hablamos de las neos pre-2017 las carencias son mucho más acusadas.

Por último parece que lo que pido son más accesorios o gadgets en estas motos, o más modernidad sin más. En mi opinión, lo que estoy pidiendo son cosas básicas de ciclo que no afectan a la estética de esos modelos. Tener una horquilla convencional de 43 mm regulable en precarga, compresión y extensión como tenía mi XJR de 2010, no estropea en nada el clasicismo de la moto. Dos discos delante con pinzas de cuatro pistones mucho menos. La prueba de todo esto es la Benelli Leoncino.

PabloScrambler: ¿no te has preguntado por qué tu moto no puede tener el ciclo de la Leoncino? ¡La italiana tiene una horquilla de 50 mm regulable, amortiguador también regulable y frenos radiales!! Ya eres consciente de que no es porque hayas pagado poco por tu Scrambler. ¿O es que la Leoncino es una moto para circuito y pilotos de competición? ¿o es que te parece que se han pasado y está sobre-equipada? Yo creo que ni de coña.

Yo creo que Triumph se mueve en la dirección de paliar todas estas carencias que a mí me parecen evidentes y que la competencia está dejando al descubierto. Pero lo hace muy lentamente, y esa filosofía de ahorrar en el ciclo para aumentar beneficios en las neos creo que la tienen muy integrada en su ADN y les va a costar abandonarla. Creo que antes harán motos más caras, con lo cual estaremos en las mismas y muchos admiradores de las Modern seguiremos yendo a la competencia.

Sin embargo, la Scrambler 1200 a mí me anima a seguir pendiente de reojo del catálogo por si alguna vez Triumph tiene una pájara y se atreve a sacar algo parecido pero en carretera. Y a un precio humano, claro.

Es que volvemos a la teoría :lol: , al papel, a lo que "teóricamente" necesitamos (aunque despues puede que no cumpla).
Por supuesto que una RS puede justificar los 5300 euros respecto a la yamaha (si realmente necesitas y usas eso a mayores, claro).... y tambien puede justificar los 7000 euros (SIETE he dicho) respecto a la benelli leoncino que LA SUPERA EN TODO excepto en motor (repito 7000 euros), y la pruebas y dices, pues me gusta más la RS.
Yo probé la leoncino... me gustó, pero le faltaba algo... despues probé la V85... no me gustó, no encajaba (ojo, sobre el papel PERFECTA.... errorrrrrr) y me dije, por 6000 euros, la Benelli me llena lo mismo... y despues probé la triumph 900, y dije... los 5000 euros de diferencia... puffff justificadísimos, no sobre el papel, simplemente al circular.

la leoncino creo que está totalmente sobredimensionada en suspensión (50mm, ni motos con 150cv) y en frenos... es un desperdicio. Por supuesto está bien, quizás para el que se ciegue sobre el papel y teoría, pero en la práctica... ya me podían poner una horquilla normal y 1 freno... que no notaría diferencia. Que se lo ponen para vender, por supuesto, pero que alguien la aproveche o necesite... lo dudo mucho (e insisto, para mi, mucho mejor el unico disco de la triumph, me gustó mucho más y me sentí cómodo desde la primera frenada, perfecta).
Lo que si te doy la razón, que podian poner una horquilla clásica de 43mm, por supuesto, y con algunas regulaciones... pero no sé hasta que punto, en este tipo de moto, notaríamos la diferencia... no lo tengo absolutamente nada claro. Es que estamos hablando de clásicas, o "clásicas modernas"..., no de motos modernas (mi DR con 20 años tiene una barra de 43mm... mi anterior bmw Dakar tenia de 41mm, y mi bicicleta tiene de 36mm :lol: )... no buscas lo mismo, porque si no, te compras una moderna y listo. Será por eso que estas 900 pagan 90 euros de seguro anual :)

Por eso digo que yo no me cegaría con lo que necesitas sobre el papel, al menos en el caso de las triumph classic (o más concretamente con las 900 que son mi experiencia), porque van a tirar toda esa teoría por el suelo, al menos en mi caso.
Por poner un ejemplo, los frenos de la triumph (1 solo disco) para mi, claramente mejor y más agradable que los pedazo discos de la benelli... muy potentes, pero el tacto del único disco, genial, y frena sin problemas con 1 dedo. No siempre más es mejor. Aun recuerdo cuando tenia la Vstrom1000 y decían que delante no frenaba (con doble disco).... joer, pues la mía frenaba y muy bien... sería para aquellos que iban en una maxitrail con un mono de cuero y un casco réplica (pero la moto no era para eso).

Y el conjunto, se trata de eso... una moto que te invita a pasear, no te invita a ir a 140 porque vas fatal... todo encaja en el conjunto.... frenos, suspensiones, motor, etc...
Tampoco es tan decisivo lo del deposito... 12 litros... con un consumo de 3.5... de que te sirve 16 litros si gasta 1 litro más por el motor? o incluso más? al final es lo mismo

es como la Scrambler 1200... para ir por carretera, yo no me la compro, me parece un desperdicio de moto... es una moto para pistear, y campo (si se puede decir de una moto de 15000 euros)... y en algún momento puede que me apetezca, pero de entrada para carretera... con su pedazo suspensión, sus frenos, sus.... vas a ir igual a 110 por carretera, y no vas a querer pasar de 120 ni de coña porque te aburrirás... y a lo mejor con tanto ajuste ni eres capaz de ajustarla para que cuando vayas con paquete no vayas levantando y bajando suspensiones.

Te animo a probarte una street twin o una scrambler 900, de la 900 te puedo decir, que el motor te encantará (no tiene 100cv... pero en donde te mueves, va perfecto), la posicion de conducción, un 10, asiento gigante (mucho mejor que el 1200 por ej, en comodidad), manillar ancho, y erguido... los frenos, sin ningún problema, con un dedo lo que quieras, y con mucho tacto... la suspensión... no se regula pero... tiene un buen equilibrio (no te servirá si vas a lo RRR, o si vas a lo enduro, ni uno ni lo otro)...

despues alguien me dirá, es que la scrambler si la cargo con la mujer y maletas... a ver, la mujer ya no va cómoda, son paseitos cortos sin problemas... ¿maletas? ¿que maletas? tranquilo, no necesitas ajustar ni amortiguadores :), sólo puedes montarle una bolsita lateral... no hay ese problema... topcase nada... y bolsita por un lado... al final, la moto está pensada para lo que está pensada... no necesita tantas configuraciones porque no hay tales configuraciones...

en resumen... pruébala, cuando lo hagas piensa que llevas un doble disco, unos amortiguadores ajustables, y disfrútala.... y despues comentas. Igual te llevas una sorpresa, no quiero decir que te guste, pero a mi si me encantó y me sorprendió.

tal cómo probaste una V85 y no te convenció.... igual pruebas una de estas y sales satisfecho y sorprendido. O no, pero te animo a probarlas. Sobre el papel, lo he dicho, son indefendibles, pero cuando te subes.... canela fina en todo. una triumph classic JAMÁS se venderá sobre el papel, jamás... la tienes que probar, yo así le dije al vendedor... si no la probara, no la compraría ni de coña... la probé y el hierro va de vicio.

saludos
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

No, ya pasé por la experiencia.

Si me compro una Street Twin, estoy convencido de que al mes querré variar el comportamiento de la horquilla. Y no podré. Entonces empezaré a mirar por internet otros muelles.

A los cuatro meses, en alguna frenada de emergencia pensaré que los frenos podrían ser más contundentes en una moto de 220 kg. Y empezaré a mirar otras pastillas, o pinzas compatibles, o discos ventilados.

Luego vendrá la espalda. No sabré si es el asiento, que no es muy mullido, o los amortiguadores que no es que sean duros, es que son secos. Y después de jugar con la precarga, las vistas se me irán a unos Hagon Nitro, o lo peor, a unos öhlins.

Y así.

Te lo explico porque todo esto lo he vivido. Y no lo voy a volver a vivir.

En una prueba de una hora no ves todo esto. Lo ves conforme te vas haciendo a la moto, le vas buscando las cosquillas, te haces a ella y empiezas a usarla a fondo en todas las situaciones: en ciudad entre el tráfico infernal, en carretera cargado, en puertos de montaña adelantando, en carreteras reviradas con tráfico.

Después de mi experiencia con una neoclásica típica, pasé a la XJR que tuve durante 3 años y 40.000 km. En todo ese tiempo no tuve que tocar el ciclo para nada, solo regular las suspensiones y se acabó. Ni asiento, ni autonomía, ni frenos, ni muelles de ningún tipo. Y no era una moto de competición, era una moto acabada que funcionaba de maravilla.

¿Que con una Street Twin no me va a pasar? Sinceramente, lo dudo mucho. Iría directamente a la T120, pero es que la Kawa cuesta lo mismo y ofrece mucho más, es decir, es más barata. Claro, no llega a la Leoncino, pero es que estás hablando de una moto para el A2.

Por otro lado, opino que una horquilla robusta nunca sobra en una moto. Ni unos frenos potentes. Y más si te los venden a precio justo.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por veloç »

Yeager escribió:No, ya pasé por la experiencia.

Si me compro una Street Twin, estoy convencido de que al mes querré variar el comportamiento de la horquilla. Y no podré. Entonces empezaré a mirar por internet otros muelles.

A los cuatro meses, en alguna frenada de emergencia pensaré que los frenos podrían ser más contundentes en una moto de 220 kg. Y empezaré a mirar otras pastillas, o pinzas compatibles, o discos ventilados.

Luego vendrá la espalda. No sabré si es el asiento, que no es muy mullido, o los amortiguadores que no es que sean duros, es que son secos. Y después de jugar con la precarga, las vistas se me irán a unos Hagon Nitro, o lo peor, a unos öhlins.

Y así.

Te lo explico porque todo esto lo he vivido. Y no lo voy a volver a vivir.

En una prueba de una hora no ves todo esto. Lo ves conforme te vas haciendo a la moto, le vas buscando las cosquillas, te haces a ella y empiezas a usarla a fondo en todas las situaciones: en ciudad entre el tráfico infernal, en carretera cargado, en puertos de montaña adelantando, en carreteras reviradas con tráfico.

Después de mi experiencia con una neoclásica típica, pasé a la XJR que tuve durante 3 años y 40.000 km. En todo ese tiempo no tuve que tocar el ciclo para nada, solo regular las suspensiones y se acabó. Ni asiento, ni autonomía, ni frenos, ni muelles de ningún tipo. Y no era una moto de competición, era una moto acabada que funcionaba de maravilla.

¿Que con una Street Twin no me va a pasar? Sinceramente, lo dudo mucho. Iría directamente a la T120, pero es que la Kawa cuesta lo mismo y ofrece mucho más, es decir, es más barata. Claro, no llega a la Leoncino, pero es que estás hablando de una moto para el A2.

Por otro lado, opino que una horquilla robusta nunca sobra en una moto. Ni unos frenos potentes. Y más si te los venden a precio justo.
Están con el subidón que a unos dura más y a otros menos. Y también depende de la edad.
Yo anduve a gusto con ella bastante tiempo, entre otras cosas porque no soy muy rápido, pero al final la cruda realidad se impone.
Pero es lo que tu dices, que si muelles, que si amortiguadores, que si cambiar la pinza de freno. Todo eso ya lo he hecho.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:No, ya pasé por la experiencia.

Si me compro una Street Twin, estoy convencido de que al mes querré variar el comportamiento de la horquilla. Y no podré. Entonces empezaré a mirar por internet otros muelles.

A los cuatro meses, en alguna frenada de emergencia pensaré que los frenos podrían ser más contundentes en una moto de 220 kg. Y empezaré a mirar otras pastillas, o pinzas compatibles, o discos ventilados.

Luego vendrá la espalda. No sabré si es el asiento, que no es muy mullido, o los amortiguadores que no es que sean duros, es que son secos. Y después de jugar con la precarga, las vistas se me irán a unos Hagon Nitro, o lo peor, a unos öhlins.

Y así.

Te lo explico porque todo esto lo he vivido. Y no lo voy a volver a vivir.

En una prueba de una hora no ves todo esto. Lo ves conforme te vas haciendo a la moto, le vas buscando las cosquillas, te haces a ella y empiezas a usarla a fondo en todas las situaciones: en ciudad entre el tráfico infernal, en carretera cargado, en puertos de montaña adelantando, en carreteras reviradas con tráfico.

Después de mi experiencia con una neoclásica típica, pasé a la XJR que tuve durante 3 años y 40.000 km. En todo ese tiempo no tuve que tocar el ciclo para nada, solo regular las suspensiones y se acabó. Ni asiento, ni autonomía, ni frenos, ni muelles de ningún tipo. Y no era una moto de competición, era una moto acabada que funcionaba de maravilla.

¿Que con una Street Twin no me va a pasar? Sinceramente, lo dudo mucho. Iría directamente a la T120, pero es que la Kawa cuesta lo mismo y ofrece mucho más, es decir, es más barata. Claro, no llega a la Leoncino, pero es que estás hablando de una moto para el A2.

Por otro lado, opino que una horquilla robusta nunca sobra en una moto. Ni unos frenos potentes. Y más si te los venden a precio justo.
Pues ahí no entro, y si crees que es lo que necesitas, y sabes que será así, pues... eso cada uno.
Personalmente por ej, aún para asfalto, yo te recomendaría claramente la Scrambler, por simple cuestión de neumáticos, comodidad, posición de conducción, aunque sean parecidas, son suficientemente diferentes.
Tuve 70000km una Vstrom1000 con frenos que decian no frenaban (vaya si frenaban) y horquilla sin ajustes, y no necesité hacerle nada.

Pero lo dicho, yo no voy a convencer a nadie... yo me convencí sólo al probarla.
Por supuesto, 1 hora de prueba no es nada, y cómo bien dices, es con el tiempo que verás sus limitaciones o carencias... pero eso se lo vas a encontrar a todas, ya tengas o no tengas ajustes, con o sin 2 discos, ya sea por el tacto del motor, etc...

una T120 y la Kawa, la kawa ofrece más, pero totalmente diferente... no son comparables ni de lejos, son cosas totalmente diferentes, posicion de conducción (más erguido en la t120), motor, otro diseño y te va a pedir otras cosas, eso seguro, en resumen, otro concepto totalmente diferente. Que la kawa ofrece más, no lo dudo, pero... diferente.
Yo que probé la v85, la triumph 900 street twin para comprar la scrambler... me parecen "tirar" el dinero, porque en ese momento tenia la Vstrom 650 XT por 8300 euros, y es MEJOR en todo, y en cada uno de los aspectos, y en conjunto, que cualquiera de éstas, pero... éstas son otra cosa. Este tipo de motos, buscando relación calidad-precio, opino -mi opinión- que te equivocas, no la tienen ni de lejos...

pero es mi opinión.... mi consejo sigue siendo, ese... probarlas... y aunque no te vayan a gustar, te haces una idea, pero si ya tienes claro que sin esos requisitos no te interesa una moto, entonces a por la V85 que es una moto 10 :lol: :lol: :lol: , y si no, una Vstrom650, que es la mejor relacion calidad-precio que hay. Vuelvo a decirlo, es indefendible una clasica de triumph, sobre el papel... y mira que me gustaría defenderla, pero NO puedo. Y me la compré.

Mientras tanto, de vuelta de vacas en moto-coche.... que maravilla de moto para perderte por Galicia...
https://ibb.co/xFmKRWS
https://ibb.co/y58Dctp


saludos y suerte en la búsqueda¡¡¡
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Todas las motos tienen defectos, efectivamente. Pero no todas las motos se te quedan justas de frenos, de suspensiones, de comodidad o de autonomía. Por ejemplo, con mi XJR (una neoclásica de aire), eso no me pasó jamás.

Es cierto que una Z900RS es una neoclásica distinta a la T120. La T120 es una moto básicamente antigua que han modernizado. La Kawasaki es una moto moderna que han disfrazado de antigua. Pero desde mi punto de vista la diferencia principal es que la Z tiene un ciclo completamente acabado que no hace falta mejorar: suspensiones regulables, frenos radiales de cuatro pistones, asiento humano y autonomía de 300 km. Además de otras ventajas sobre la Triumph. La T120 podría tener lo mismo que la RS, no hay ningún impedimento. Pero se acerca más a la Street Twin que a la Kawasaki.

Por todo esto elegí la Kawa, además de por sus 215 kg en orden de marcha. Y sé que no voy a necesitar más frenos, ni más suspensiones, ni más depósito. Tengo ya lo que busco sin gastarme un euro más. Si algún día la cambio, será por otras razones y no me habré gastado un duro en mejorarla. Esta es mi elección, y a día de hoy estoy muy satisfecho después de 12.000 km.

Por supuesto, entiendo que para otros la elección sea distinta y busquen otras cosas en una moto. Después de nueve años con neoclásicas, yo ya tengo claro lo que quiero y lo que no. Creo que no necesito buscar más.

Yo también deseo suerte al compañero en su elección de Modern Classic y espero que todas las opiniones y comentarios que se han vertido aquí le sirvan para formar su criterio.

Saludos
veloç
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por veloç »

Me compré la Bonnie porque es una réplica de la que a mis 18 años más me gustaba y no me podía comprar. Una Metralla y gracias.
Fue una compra totalmente pasional, la probé y, aunque tenía una Deaville que es el polo opuesto, me gustó.
Pero con la perspectiva que da el tiempo, lo único que justifica su compra es su belleza.
Que van bien? Hombre sí, pero desde luego las hay que van mucho mejor.
A quien venga de una 125 o de hierros con peor funcionamiento como Harleys, pues le parecerá una maravilla, sobre todo al principio, pero a quien lleve ya unas cuantas motos a sus espaldas, sus carencias por obsolescencia o falta de calidad de algunos componentes, no tardarán en manifestarse.
Nunca me he arrepentido de la compra, hasta el punto que llevo 15 años con ella y sigue en mi plaza de parking, pero hay que ser consciente de lo que son esas motos y asumirlo.
Se compran porque enamoran a la vista, y cuando la llevas te sientes Steve McQueen, pero técnicamente son indefendibles.
Lo importante es saber lo que uno compra, y si es lo que quiere, pues a disfrutar.
:XX:
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

veloç escribió:Me compré la Bonnie porque es una réplica de la que a mis 18 años más me gustaba y no me podía comprar. Una Metralla y gracias.
Fue una compra totalmente pasional, la probé y, aunque tenía una Deaville que es el polo opuesto, me gustó.
Pero con la perspectiva que da el tiempo, lo único que justifica su compra es su belleza.
Que van bien? Hombre sí, pero desde luego las hay que van mucho mejor.
A quien venga de una 125 o de hierros con peor funcionamiento como Harleys, pues le parecerá una maravilla, sobre todo al principio, pero a quien lleve ya unas cuantas motos a sus espaldas, sus carencias por obsolescencia o falta de calidad de algunos componentes, no tardarán en manifestarse.
Nunca me he arrepentido de la compra, hasta el punto que llevo 15 años con ella y sigue en mi plaza de parking, pero hay que ser consciente de lo que son esas motos y asumirlo.
Se compran porque enamoran a la vista, y cuando la llevas te sientes Steve McQueen, pero técnicamente son indefendibles.
Lo importante es saber lo que uno compra, y si es lo que quiere, pues a disfrutar.
:XX:
Amén.

En mi caso, disfruté/sufrí una neo parecida que me dio satisfacciones/disgustos. Siempre le agradeceré el hecho de que me abriera los ojos sobre el mercado neoclásico y fuera fundamental para formar mi criterio sobre lo que busco en una moto, que no es solo tecnología.

Coincido totalmente en que es fundamental saber lo que uno compra, o más bien lo que te están vendiendo. Eso solo es posible leyendo experiencias como las de este foro, hablando con otros usuarios o mejor, ex-usuarios, y probando las motos tanto tiempo como sea posible.

Y coincido del todo en que la trayectoria de cada uno o de dónde viene, es fundamental. El punto en que uno se encuentre dentro de esta trayectoria determinará sus opiniones. Pero no olvidemos una cosa: leer sobre los errores de otros puede evitar que nosotros los cometamos y nos los saltemos. Todo depende de nuestras expectativas y nuestra forma de ver la moto.

Por todo esto es muy difícil dar consejos sobre la compra de una moto u otra. Lo único que podemos hacer es contar nuestras experiencias y nuestras opiniones, y es responsabilidad del interesado filtrarlas y adaptarlas a sus gustos y a su criterio.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

Pues ya está dando para opiniones este hilo, eehh?? :D :D

Acabo de llegar de dar una vuelta en mi XJR 1200 con una sonrisa en la cara. Tiene 20 años pero va finísima, es bonita, potente, cómoda y corre que se las pela. Además con un soporte para el móvil y Bluetooth en el casco, llevo lo último en multimedia. Quien da más? :tregua: ;) i|i
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

La XJR 1200 es una moto de finales de siglo, ya clásica en su época, que vale hasta el último euro que gastas en ella. Yo tuve la 1300 de 2010.

Motor de aire que es un verdadero avión, 21 litros de depósito, suspensiones regulables delante y detrás (en tres vías), horquilla de 43 mm, frenos de doble pinza monobloque de cuatro pistones, asiento-sofá que permite viajes en biplaza con una comodidad espectacular para ser una naked... no he probado una naked más cómoda.

El único inconveniente que yo le encontré es su peso. La 1300 pesa 255 kg, y se me hacía incómoda en parado y requería manos y aclimatación en ratoneras. Por lo demás, una joya neoclásica que en 2010 nueva costaba 10.000 € (con öhlins detrás de serie), muy por debajo de la T120 y a la par que una Bonneville T100, ya en aquella época.

Una moto espectacular. Enhorabuena TigreSport.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

Yeager escribió:La XJR 1200 es una moto de finales de siglo, ya clásica en su época, que vale hasta el último euro que gastas en ella. Yo tuve la 1300 de 2010.

Motor de aire que es un verdadero avión, 21 litros de depósito, suspensiones regulables delante y detrás (en tres vías), horquilla de 43 mm, frenos de doble pinza monobloque de cuatro pistones, asiento-sofá que permite viajes en biplaza con una comodidad espectacular para ser una naked... no he probado una naked más cómoda.

El único inconveniente que yo le encontré es su peso. La 1300 pesa 255 kg, y se me hacía incómoda en parado y requería manos y aclimatación en ratoneras. Por lo demás, una joya neoclásica que en 2010 nueva costaba 10.000 € (con öhlins detrás de serie), muy por debajo de la T120 y a la par que una Bonneville T100, ya en aquella época.

Una moto espectacular. Enhorabuena TigreSport.
Pues sí, tan buena como que la han cambiado bien poco en 20 años aunque tampoco eso es plan. ;)

No creo que todas las modern classics tengan que ser unos bicharracos como la nueva Suzuki Katana pero sí creo que Triumph además de clavar la estética (que es la marca que mejor lo hace), debería ponerse un poco las pilas al menos con las partes ciclo de las más altas de gama para equipararlas a lo que ya ofrecían otras marcas hace muchos años.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Opino igual, y quiero remarcar lo que dices: "Triumph es la marca que mejor lo hace".

Me gustan las Modern Classics y las considero de las motos más bellas que salen ahora de una fábrica. Pero hay algunos aspectos que me alejan de ellas, desgraciadamente.

Pero por supuesto, nunca digas "nunca jamás".
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