¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

Yeager escribió:. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.:
Hombre, yo tengo una de estas y no me siento 'desinteresado en ir en moto'. Se que por el mismo precio podría haber conseguido mejores prestaciones en otros modelos o marcas, pero no me siento menos interesado en ir en moto ahora, que cuando llevaba motos más practicas.

Yo tomé la decisión de renunciar a algunas prestaciones, a cambio te tener el estilo de moto que en este momento quería.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

cuzco46 escribió:
Yeager escribió:. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.:
Hombre, yo tengo una de estas y no me siento 'desinteresado en ir en moto'. Se que por el mismo precio podría haber conseguido mejores prestaciones en otros modelos o marcas, pero no me siento menos interesado en ir en moto ahora, que cuando llevaba motos más practicas.

Yo tomé la decisión de renunciar a algunas prestaciones, a cambio te tener el estilo de moto que en este momento quería.
Quizás me expliqué mal.

Lo que yo no he entendido nunca de Triumph, es la manía que tienen de interpretar que un amante de las motos neoclásicas no necesita unos frenos, unas suspensiones y una autonomía actualizadas. ¿Por qué esto es incompatible?? ¿Por qué tienes que renunciar a una cosa para tener la otra??

Yo he llegado a la conclusión de que es un tema exclusivamente económico. Y esto es lo que siempre me ha separado de Triumph.

El caso es que hace ya cinco años apareció la Nine T. Hasta ese momento solo una incomprendida del mercado, la Ducati GT1000, había demostrado que clasicismo no va reñido con eficacia. La Nine T demostró que se puede hacer una moto neoclásica que ande y se tenga, y no tiene que ser necesariamente para quemados o pilotos de circuito, como parece insinuar Triumph.

Desde entonces, Triumph ha reaccionado tímidamente hasta que se ha soltado con la Scrambler 1200, una moto realmente consistente. Desde mi punto de vista, todas las demás menos la Thrux R (16.300 €), se quedan a medias.

Y en mi búsqueda de una moto de estética clásica pero con mecánica moderna, me encontré como alguien ha dicho con la Z900RS, lo que Triumph debería haber hecho con la Bonneville hace muchos años. Es decir, tengo una Speed Twin con horquilla invertida regulable, suspensión trasera también regulable, faro LED, frenos radiales, autonomía de 300 km y más potencia. Eso es lo que tengo con la Kawasaki, pagando lo mismo. En belleza creo que estoy a la par.

Yo no tengo una Triumph porque los ingleses siempre han entendido que los conductores de neoclásicas no necesitan un ciclo acorde con el siglo XXI, ni siquiera una autonomía de 300 km.

No estoy nada de acuerdo con esto y por eso admiro las Modern Classics por su belleza, pero desde lejos. Qué le vamos a hacer.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

Yeager, siento disentir contigo en algunos puntos. Pero en mi modesta opinión la mayoría de propietarios y amantes de neoclásicas ponen el foco especialmente en la estética retro. Tanto las prestaciones de motor como de la parte ciclo pasan a un segundo termino sin que signifique que no le dan ninguna importancia.

Entiendo que el que le da mucho valor a las prestaciones descarta de entrada este tipo de vehículos.

Tampoco estoy de acuerdo con la critica tan dura que haces con la parte ciclo de las neoclásicas de Triumph. No se si has tenido ocasión de conducir alguna Harley de las actuales, esas si que son nefastas en parte ciclo y prestaciones.

Siguiendo los consejos que por aquí se han vertido he probado la Speed Twin, la T100 y la Bobber y no me atrevería a decir que tengan una parte ciclo ni unas prestaciones que me hayan defraudado en ningún momento (tengo actualmente una Street Triple RS). O por lo menos yo no esperaba mas que lo me han dado.

Así que como dijo alguien por aquí acertadamente, si ya tienes una moto para curvas es lógico que busques algo diferente como segunda moto. Y creo que en mi caso concreto esa es la cuestión que finalmente va a decantar la balanza a favor de la Bobber. Es de todas las neoclásicas la que mas se separa de mi moto actual, me ha parecido tremendamente cómoda manejable y divertida y después de la Thruxton R (para mi la más bonita de todo el catalogo de Triumph) es la que mas me gusta desde un punto de vista estético.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cunyat »

Mejor la speedmaster. Cuando te canses tienes un comprador
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

xenigmax escribió:Yeager, siento disentir contigo en algunos puntos. Pero en mi modesta opinión la mayoría de propietarios y amantes de neoclásicas ponen el foco especialmente en la estética retro. Tanto las prestaciones de motor como de la parte ciclo pasan a un segundo termino sin que signifique que no le dan ninguna importancia.
Evidentemente, todo esto es mi opinión particular. No sientas disentir, es normal que no pienses como yo, solo faltaría.

Pero nota que me das un poco la razón cuando dices que "la mayoría de propietarios y amantes de neoclásicas ponen el foco especialmente en la estética retro". Es decir, la parte funcional de ir en moto pasa a segundo plano. Es lo que quería decir, aunque quizás lo he exagerado.

Eso es exactamente lo que piensa Triumph cuando construye sus motos. Y para mí, las prestaciones de la parte ciclo no son un lujo o una opción. En pleno siglo XXI, con el tráfico y las carreteras que tenemos, son un mínimo o una necesidad. No pido un ciclo ultra-deportivo, pero entre eso y una pinza de dos pistones y suspensiones sin regulación hay mucho trecho que ahora Triumph empieza a recorrer con motos como la Scrambler 1200. En mi opinión, esta moto no está sobre-equipada, ni tiene un ciclo de competición, no está destinada a pilotos de carreras. Tiene lo que tiene que tener por peso, prestaciones de motor y precio. Pero es solo mi opinión.

Mi razonamiento es que no hay ningún impedimento para tener una estética retro y un ciclo acorde con los tiempos. Solo es un tema económico, y las Modern no son baratas, precisamente.

Por otro lado, veo que estás pidiendo consejo para comprar una neo como segunda moto. Eso también es importante y cambia un poco el punto de vista. El mío es siempre el enfoque desde una moto única. Si es así, si se trata de una moto para usar en momentos concretos y solo cuando te apetezca, entonces creo que lo que tiene que prevalecer son tus gustos y tus sensaciones antes que tu cerebro. Cómprate la que te haga sentir mejor cuando la conduzcas y acertarás.

Mucha suerte con la elección.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

...añadiendo de nuevo el tema de la limitación A2 a la ecuación.

En mi caso, miré las opciones de todas las marcas, supuestamente buenas, y tanto por acabados, por estética, agilidad-comodidad, como por comportamiento y sentirse más moto, la que más me convenció fue la Triumph, y no por poca diferencia, y yo, de primeras, en absoluto tenía la mira en esta marca; es más, yo diría que, de salida, partían con más ventaja otras marcas como BMW, HD o las japonesas por su fiabilidad o fama de escasísimos fallos mecánicos.


No hablaré de motos pepinos A, porque, obviamente, no se, pero entiendo que haya mucha gente que, en la practica, tampoco busque más moto o que incluso una mayor potencia ya que la mía, que es la pequeñita de la familia, le sobre por todos los lados, y mucho además.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

Yeager, yo creo que todos estamos de acuerdo en que los usuarios de neoclásicas ponemos en primer lugar la estética. De hecho buscamos un estilo concreto. Pero eso pasa con todos los compradores de neoclásicas, no solo en los de Triumph. Casi en todas las marcas puedes conseguir mejores prestaciones, por el mismo precio, con un modelo que no sea neoclásico.

Hablando de mi moto concreta, por lo que cuesta (sobre 9.000 € ) sí creo que debería llevar mejores frenos y horquilla, pero no llego a considerar la parte ciclo como de otro siglo. Aún con las deficiencias que considero que tiene mi moto, yo no encontré ninguna neoclásica con mejores prestaciones, por el mismo precio, en ninguna marca.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

cunyat escribió:Mejor la speedmaster. Cuando te canses tienes un comprador
No me convence la posición de pies tan adelantados. Me imagino que como todo será cuestión de acostumbrarse. Además cuesta 1000€ mas que la Bobber. No me convence las combinaciones de colores y sobretodo no me gusta tanto estéticamente.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

cuzco46 escribió:Hablando de mi moto concreta, por lo que cuesta (sobre 9.000 € ) sí creo que debería llevar mejores frenos y horquilla, pero no llego a considerar la parte ciclo como de otro siglo. Aún con las deficiencias que considero que tiene mi moto, yo no encontré ninguna neoclásica con mejores prestaciones, por el mismo precio, en ninguna marca.
Desgraciadamente, tienes mucha razón, aunque el panorama empieza a abrirse si no quieres exactamente la estética "Bonneville". Si esa es la premisa, no hay más remedio que acabar en Triumph. Hará unos cinco años el panorama era desolador. Pero ahora ha habido un boom de la estética más o menos retro (más o menos) y aparecen cositas como la Scrambler 800 de Ducati o la CB650R Neo Sport Cafe de Honda.

Yo finalmente opté por gastarme lo que vale una T120 en una moto de estética neoclásica con un ciclo mucho mejor que el de la T120, un chasis más moderno, más autonomía y más potencia... ¡y más barata!

Y me vais a perdonar, seguramente recibiré pedradas, pero tengo que decirlo: un chasis de doble cuna con doble amortiguador con solo precarga, una horquilla sin regulación y una única pinza de freno de dos pistones, eso es claramente un ciclo del siglo pasado, y no precisamente de finales.

Y antes de que me linchéis, decir que me gustan las Triumph neoclásicas, siempre las he mirado y siempre las miraré. Pero actualmente no cumplen con lo que busco. Si alguna vez eso cambia, no dudaré en tener una.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Miguelzam »

Linchar? Te equivocas de foro . Cada uno tiene lo que le gusta/necesita.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cunyat »

La interceptor ha ganado mucho terreno en mi corazoncito.
Como ya tengo una bonni no creo que me compre la royal; pero si empezara de cero, seguramente seria mi primera opcion
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:
cuzco46 escribió:
Yeager escribió:. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.:
Hombre, yo tengo una de estas y no me siento 'desinteresado en ir en moto'. Se que por el mismo precio podría haber conseguido mejores prestaciones en otros modelos o marcas, pero no me siento menos interesado en ir en moto ahora, que cuando llevaba motos más practicas.

Yo tomé la decisión de renunciar a algunas prestaciones, a cambio te tener el estilo de moto que en este momento quería.
Quizás me expliqué mal.

Lo que yo no he entendido nunca de Triumph, es la manía que tienen de interpretar que un amante de las motos neoclásicas no necesita unos frenos, unas suspensiones y una autonomía actualizadas. ¿Por qué esto es incompatible?? ¿Por qué tienes que renunciar a una cosa para tener la otra??

Yo he llegado a la conclusión de que es un tema exclusivamente económico. Y esto es lo que siempre me ha separado de Triumph.

El caso es que hace ya cinco años apareció la Nine T. Hasta ese momento solo una incomprendida del mercado, la Ducati GT1000, había demostrado que clasicismo no va reñido con eficacia. La Nine T demostró que se puede hacer una moto neoclásica que ande y se tenga, y no tiene que ser necesariamente para quemados o pilotos de circuito, como parece insinuar Triumph.

Desde entonces, Triumph ha reaccionado tímidamente hasta que se ha soltado con la Scrambler 1200, una moto realmente consistente. Desde mi punto de vista, todas las demás menos la Thrux R (16.300 €), se quedan a medias.

Y en mi búsqueda de una moto de estética clásica pero con mecánica moderna, me encontré como alguien ha dicho con la Z900RS, lo que Triumph debería haber hecho con la Bonneville hace muchos años. Es decir, tengo una Speed Twin con horquilla invertida regulable, suspensión trasera también regulable, faro LED, frenos radiales, autonomía de 300 km y más potencia. Eso es lo que tengo con la Kawasaki, pagando lo mismo. En belleza creo que estoy a la par.

Yo no tengo una Triumph porque los ingleses siempre han entendido que los conductores de neoclásicas no necesitan un ciclo acorde con el siglo XXI, ni siquiera una autonomía de 300 km.

No estoy nada de acuerdo con esto y por eso admiro las Modern Classics por su belleza, pero desde lejos. Qué le vamos a hacer.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esos comentarios (aunque para eso estamos, para disentir).
Empezando por el final, no me parece que la Z900RS sea comparable con una Speed Twin (seguramente es más rapida, pero "no es comparable"), y mucho menos con las clásicas por ej, Bonneville. A parte de que un bicilíndrico, es otra cosa (para lo bueno y lo malo). La Z900RS es una moto "moderna", pero esa horquilla invertida, esa suspensión trasera, ese faro led, etc... justamente la alejan del clasicismo, para mi. No hay manera de "disimular" esas modernidades, o si la hay, aún no lo he visto (en una clásica, una horquilla invertida le queda cómo un topcase, y con todo el respeto a quien se lo quiera poner). Creo que parte del clasicismo es montar ciertos elementos y configuraciones determinadas, ya que si no lo haces... tienes una moto "moderna", y de esas hay muchas. Y cuanto más "moderna" menos clásica.

Por supuesto que hay margen, con "frenos" clásicos que funcionen lo mejor posible pero que no parezca una RR, horquillas que efectivamente lo ideal es que se puedan regular pero que parezcan clásicas y "sencillas" (cómo disimulas una invertida?), motores con diseños clásicos (y además, que lo disimulen lo mejor posible, que es muy fácil hacer un motor cuadrado refrigerado por agua), etc...

Y yo creo que Triumph ha tirado por ahí, el mejor ejemplo, las Bonneville.

Y ahora que la tengo, me gusta y lo valoro, pese a que me gustan también las neoclásicas como la benelli leoncino, preciosa...

Que no valen lo que piden por ellas, ni lo dudes... yo pagué la mía repitiéndome eso :) pero cómo la probé y me encantó (por encima de otras), no sé si está justificado, creo que no, pero contento :D

No deberías analizar tan friamente los datos, las características teóricas, etc... yo por ej, lo hice con la V85, y patada en todos los dientes... y me parece una gran moto, pero no es lo que buscaba.

Tampoco te dejes engañar por los 12 litros de deposito de las 900.... haciendo ruta estos días, 3.4 de media unos 150km de trayecto... y en uso normal, trayectos más cortos, suelo hacer un 4.... eso da esos 300km que comentas... si te sirve de algo.

A mi me encandiló la Scrambler 900 (y de diseño clásico, la 900 me parece superior a la 1200), y creo que estas motos hay que probarlas y no quedarse en el papel, si yo hubiese hecho eso, no tendría esta moto ahora mismo y sobre el papel me hubiese comprado una moto que me llevaría un buen chasco, fue la prueba la que destrozó todo lo que hay escrito.

Podemos hablar largo y tendido de aspectos teóricos, hay que subirse, probarla y después... al que no le encaje, lo verá al momento, pero al que le guste... que se de por perdido :lol:.
Andan bien, empujan bien, suaves, frenan bien, amortiguaciones correctas (a juego con el tipo de moto)….

saludos
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

PabloScrambler escribió:
Yeager escribió:
cuzco46 escribió:
Yeager escribió:. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.:


Podemos hablar largo y tendido de aspectos teóricos, hay que subirse, probarla y después... al que no le encaje, lo verá al momento, pero al que le guste... que se de por perdido :lol:.
Andan bien, empujan bien, suaves, frenan bien, amortiguaciones correctas (a juego con el tipo de moto)….

saludos

Ahi lo has clavado. Hay que probarlas!

Me ha pasado de probar motos que potencialmente me compraría y llevarme un chasco a justo lo contrario.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

...no se trata de linchar a nadie, faltaba más, pero, por la misma regla de tres, se puede no estar de acuerdo.

En mi caso, muchos días, tengo aparcada al lado, entre otras motos conocidas, del tipo HD Iron, Z900, Monster, y varias BMW de todo tipo, una Scrambler 800 de Ducati, y ... desde luego a mi parecer, estéticamente, todas quedan por debajo de mi ST, pero en particular la Scrambler 800 "parece" mucho menos de todo, además de menos bonita. No se cuánto valor da cada uno al valor estético, pero, a mi, se me cae la baba cada vez que veo la moto y, en mayor medida, cuando la veo junto a otras motos que incluso tienen fama de ser más, y quizás lo sean, pero no más bonitas o, al menos, no me lo parecen.

Otras motos nombradas como la CB650R Neo Sport Cafe de Honda o la equivalente de Yamaha, directamente, no me parecen ni comparables en cuanto a estética, por no decir que, aunque no haría ascos, en comparación, hasta me parecen feas.

Con la Z900RS, volvemos a lo mismo, sin duda, me gusta más, estéticamente, que las honda y yamaha precitadas, pero tampoco me parece comparable en absoluto, y no reúne en absoluto las características que hacen que se me caiga la baba con la que tengo.

En cuestión de potencia y comportamientos no me meto, pero también te digo que, para lo que yo quiero la moto, con la ST "limitada" voy sobrao, y que, aunque, de vez, en cuando, apetece meterle un acelerón, y se ve que tiene chicha, no es como me suele apetecer conducirla.

Por otro lado, siguiendo recomendaciones, me harté a probar motos de las diferentes marcas que daban opción de, y fui varias veces a ver las que no pude probar, y, por acabados y estética con respecto a las que no probé, y comportamiento/corazón/alma o como se quiera llamar, con respecto a las que probé, ganaba triumph de lejos, y esa fue la razón por la que la compré con un convencimiento absoluto.

De hecho, si cualquiera me dijera que se va a comprar moto, rotundamente, le aconsejaría probar las de esta marca.

Luego pues, personalmente, teniendo en cuenta lo que pienso de la ST, yo al usuario de la T120 no lo veo precisamente del tipo de meterle más fuego a las curvas, por lo que si no es de ese tipo y encima tiene un motor más contundente, mejores frenos y algún extra más referido a la comodidad en viajes....¿para qué quiere más?. No malinterpretar, todo cuanto más bueno mejor, pero creo que la marca ofrece su propio valor añadido, luego ya cada uno es el que debe decidir si, para él, es o no así.

Respecto a la autonomía, en ciudad, mi ST, ronda los 200, pero, en carretera, si, al menos de manera teórica, ronda los 300, con sus 12 litros, y digo de manera teórica, porque soy un cagón y no apuro.

:XX:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Bueno, así da gusto disentir. No siempre se reciben respuestas tan razonadas y razonables.

Hay muchas cosas que he leído con las que estoy de acuerdo.

Tenéis razón en que lo que yo busco no existe. Yo sería feliz con una T120 con amortiguadores regulables no solo en precarga, una horquilla convencional de 43 mm también regulable, pinzas de cuatro pistones y 17 litros de depósito. Hay muchas nakeds modernas que tienen esto, y algunas más baratas que la T120. No hay ningún impedimento técnico ni económico para que no se pueda hacer esto sin subir o subiendo muy poco el precio de la moto. Pero no.

Como esto no existe, tuve que irme a lo más aproximado, que es una moto de configuración moderna a la que han vestido con las estética clásica de los 80. Perdí clasicismo (que no belleza, ojo), pero gané lo que me interesa, que es tener un ciclo actualizado. Y esto quiero remarcarlo también, ¡no para correr!, sino para moverme en las vías actuales de 2019, con el tráfico rodado de 2019, con cierta soltura y seguridad.

gorilo dice que con el equipamiento de una T120, el usuario tipo de este tipo de motos neoclásicas "no necesita más". Yo puedo estar de acuerdo con esta afirmación, pero inmediatamente decir que si el equipamiento va a ser el que lleva, el precio de la moto no se corresponde.

Otra cosa que no puedo rebatir es que no las he probado nunca, y he estado muy cerca de hacerlo, porque las he visitado y visto de cerca en concesionario varias veces. Pero siempre me he echado atrás porque no puedo volver a las horquillas de 41 mm sin regulación, a los frenos Nissin de una pinza, a molestarme en buscar una gasolinera a los 200 y pocos km... Todo esto lo he vivido, lo he peleado modificando la moto, y no me apetece a volver a pasar por ahí. Es estar entre el amor y el odio, entre el placer y el fastidio, entre la estética y el derroche gastando para mejorar la máquina... quiero una moto lo más acabada posible, entendiendo "acabada" como lo más cercana a mi ideal.

Finalmente, tenéis razón al decir que yo no estoy hecho para las neoclásicas de Triumph, sobre todo para las anteriores a 2018. Es que su filosofía (primar la estética, descuidar el ciclo) es totalmente opuesta a la mía. Puedo decir que estoy en contra de esa filosofía porque creo firmemente que se puede tener una estética clásica y a la vez un ciclo decente y moderno. ¡Una cosa no quita a la otra!

Pero esto es una opinión muy particular y creo que minoritaria. Entiendo que soy solo una excepción y que mis gustos son inusuales. No pretendo pontificar ni absolutizar nada. Solo quiero explicar y fundamentar mi opinión en este, un tema que me tira porque me siguen atrayendo las neos de Triumph y he reflexionado sobre ellas muchas veces.

Y solo un apunte más.

Para mí no todo está periddo, hay un rayo de esperanza. Ese rayo se llama Scrambler 1200 y es la prueba viviente de que lo que yo quiero de una neoclásica se puede hacer sin menoscabar el clasicismo un ápice. Si alguna vez Triumph saca un equivalente a la 1200 en carretera, me lo miraré mucho si lo hace por menos de 15.000 €.

También es cierto que de un tiempo a esta parte, Triumph está reaccionando y está mejorando sus motos en algún caso sin subirlas de precio. En mi opinión, ese es el camino si quieren doblegar a la competencia, que ahora es mucha y muy fiera. Si no lo hacen, tengo mis dudas de que consigan dar salida a ese catálogo enorme de motos neoclásicas.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

Yeager escribió: Y me vais a perdonar, seguramente recibiré pedradas, pero tengo que decirlo: un chasis de doble cuna con doble amortiguador con solo precarga, una horquilla sin regulación y una única pinza de freno de dos pistones, eso es claramente un ciclo del siglo pasado, y no precisamente de finales.
Sobre este punto concreto sigo discrepando.

En mi opinión, lo del doble amortiguador trasero no es por tema de ahorro económico, creo que Triumph ha elegido intencionadamente hacerlo así como toque retro. A mí, este detalle en concreto, me gusta bastante, y además no creo que contribuya en sí mismo a empeorar la parte ciclo.

Lo de que la trasera solo sea regulable en precarga y la horquilla no lleve ninguna regulación, es algo que se sigue usando en bastantes motos actuales. En las más sencillas, pero actuales. Como ya comenté, lo que sí que creo que debería incorporar una horquilla de mejor calidad.

Respecto al tipo de chasis, no soy ningún entendido, pero creo que es similar a los de tubos de acero de motos sencillas actuales.

En cuanto a los frenos, también opiné que debería llevar una mejor pinza. Pero lo que sí lleva esta moto es ABS de serie.

Por todo esto, mi opinión es que no es una parte ciclo del siglo pasado. Yo creo que es una parte de ciclo similar a motos sencillas actuales. Y más teniendo en cuenta que lleva embrague antirrebote, control de tracción desconectable y ABS de serie.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Esto es una Honda CB550 de 1975:

Imagen

La única diferencia con una Street Twin de 2016 es el freno de tambor trasero.

Coincido contigo en que podríamos también llamarlo "ciclo de moto básica". Para mí una moto de 900 cc, 220 kg y 55 CV no es una moto básica. En 1975 era una superbike. Hoy es una moto mediana.

Entonces, si equipamos una moto mediana con ciclo de "moto básica" (lo que para mí ya no es aceptable)... ¡ponle precio de moto básica!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por kiamikimono »

Yeager escribió:Bueno, así da gusto disentir. No siempre se reciben respuestas tan razonadas y razonables.

Hay muchas cosas que he leído con las que estoy de acuerdo.

Tenéis razón en que lo que yo busco no existe. Yo sería feliz con una T120 con amortiguadores regulables no solo en precarga, una horquilla convencional de 43 mm también regulable, pinzas de cuatro pistones y 17 litros de depósito. Hay muchas nakeds modernas que tienen esto, y algunas más baratas que la T120. No hay ningún impedimento técnico ni económico para que no se pueda hacer esto sin subir o subiendo muy poco el precio de la moto. Pero no.

Como esto no existe, tuve que irme a lo más aproximado, que es una moto de configuración moderna a la que han vestido con las estética clásica de los 80. Perdí clasicismo (que no belleza, ojo), pero gané lo que me interesa, que es tener un ciclo actualizado. Y esto quiero remarcarlo también, ¡no para correr!, sino para moverme en las vías actuales de 2019, con el tráfico rodado de 2019, con cierta soltura y seguridad.

gorilo dice que con el equipamiento de una T120, el usuario tipo de este tipo de motos neoclásicas "no necesita más". Yo puedo estar de acuerdo con esta afirmación, pero inmediatamente decir que si el equipamiento va a ser el que lleva, el precio de la moto no se corresponde.

Otra cosa que no puedo rebatir es que no las he probado nunca, y he estado muy cerca de hacerlo, porque las he visitado y visto de cerca en concesionario varias veces. Pero siempre me he echado atrás porque no puedo volver a las horquillas de 41 mm sin regulación, a los frenos Nissin de una pinza, a molestarme en buscar una gasolinera a los 200 y pocos km... Todo esto lo he vivido, lo he peleado modificando la moto, y no me apetece a volver a pasar por ahí. Es estar entre el amor y el odio, entre el placer y el fastidio, entre la estética y el derroche gastando para mejorar la máquina... quiero una moto lo más acabada posible, entendiendo "acabada" como lo más cercana a mi ideal.

Finalmente, tenéis razón al decir que yo no estoy hecho para las neoclásicas de Triumph, sobre todo para las anteriores a 2018. Es que su filosofía (primar la estética, descuidar el ciclo) es totalmente opuesta a la mía. Puedo decir que estoy en contra de esa filosofía porque creo firmemente que se puede tener una estética clásica y a la vez un ciclo decente y moderno. ¡Una cosa no quita a la otra!

Pero esto es una opinión muy particular y creo que minoritaria. Entiendo que soy solo una excepción y que mis gustos son inusuales. No pretendo pontificar ni absolutizar nada. Solo quiero explicar y fundamentar mi opinión en este, un tema que me tira porque me siguen atrayendo las neos de Triumph y he reflexionado sobre ellas muchas veces.

Y solo un apunte más.

Para mí no todo está periddo, hay un rayo de esperanza. Ese rayo se llama Scrambler 1200 y es la prueba viviente de que lo que yo quiero de una neoclásica se puede hacer sin menoscabar el clasicismo un ápice. Si alguna vez Triumph saca un equivalente a la 1200 en carretera, me lo miraré mucho si lo hace por menos de 15.000 €.

También es cierto que de un tiempo a esta parte, Triumph está reaccionando y está mejorando sus motos en algún caso sin subirlas de precio. En mi opinión, ese es el camino si quieren doblegar a la competencia, que ahora es mucha y muy fiera. Si no lo hacen, tengo mis dudas de que consigan dar salida a ese catálogo enorme de motos neoclásicas.
Yo creo que no diciendo en nada de lo que comentas, de hecho tengo mi moto muy clásica, y ahora que busco opciones me iría al mismo estilo pero tecnológicamente mucho más avanzado, no existe.

Y como no existe me planteo otras alternativas, eso sí, con todo lo posible y sin explicarme porque no tengo más opciones que bajar con suspensión electrónica.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

Yeager escribió:Esto es una Honda CB550 de 1975:

Imagen

La única diferencia con una Street Twin de 2016 es el freno de tambor trasero.

Coincido contigo en que podríamos también llamarlo "ciclo de moto básica". Para mí una moto de 900 cc, 220 kg y 55 CV no es una moto básica. En 1975 era una superbike. Hoy es una moto mediana.

Entonces, si equipamos una moto mediana con ciclo de "moto básica" (lo que para mí ya no es aceptable)... ¡ponle precio de moto básica!
Llegado este punto, y para no entrar en un bucle, para mí lo mejor es asumir nuestra discrepancia sobre esta cuestión concreta.

Sobre otras reflexiones que has realizado, sí que estoy de acuerdo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por PabloScrambler »

Yeager escribió:Bueno, así da gusto disentir. No siempre se reciben respuestas tan razonadas y razonables.

Hay muchas cosas que he leído con las que estoy de acuerdo.

Tenéis razón en que lo que yo busco no existe. Yo sería feliz con una T120 con amortiguadores regulables no solo en precarga, una horquilla convencional de 43 mm también regulable, pinzas de cuatro pistones y 17 litros de depósito. Hay muchas nakeds modernas que tienen esto, y algunas más baratas que la T120. No hay ningún impedimento técnico ni económico para que no se pueda hacer esto sin subir o subiendo muy poco el precio de la moto. Pero no.

Como esto no existe, tuve que irme a lo más aproximado, que es una moto de configuración moderna a la que han vestido con las estética clásica de los 80. Perdí clasicismo (que no belleza, ojo), pero gané lo que me interesa, que es tener un ciclo actualizado. Y esto quiero remarcarlo también, ¡no para correr!, sino para moverme en las vías actuales de 2019, con el tráfico rodado de 2019, con cierta soltura y seguridad.

gorilo dice que con el equipamiento de una T120, el usuario tipo de este tipo de motos neoclásicas "no necesita más". Yo puedo estar de acuerdo con esta afirmación, pero inmediatamente decir que si el equipamiento va a ser el que lleva, el precio de la moto no se corresponde.

Otra cosa que no puedo rebatir es que no las he probado nunca, y he estado muy cerca de hacerlo, porque las he visitado y visto de cerca en concesionario varias veces. Pero siempre me he echado atrás porque no puedo volver a las horquillas de 41 mm sin regulación, a los frenos Nissin de una pinza, a molestarme en buscar una gasolinera a los 200 y pocos km... Todo esto lo he vivido, lo he peleado modificando la moto, y no me apetece a volver a pasar por ahí. Es estar entre el amor y el odio, entre el placer y el fastidio, entre la estética y el derroche gastando para mejorar la máquina... quiero una moto lo más acabada posible, entendiendo "acabada" como lo más cercana a mi ideal.

Finalmente, tenéis razón al decir que yo no estoy hecho para las neoclásicas de Triumph, sobre todo para las anteriores a 2018. Es que su filosofía (primar la estética, descuidar el ciclo) es totalmente opuesta a la mía. Puedo decir que estoy en contra de esa filosofía porque creo firmemente que se puede tener una estética clásica y a la vez un ciclo decente y moderno. ¡Una cosa no quita a la otra!

Pero esto es una opinión muy particular y creo que minoritaria. Entiendo que soy solo una excepción y que mis gustos son inusuales. No pretendo pontificar ni absolutizar nada. Solo quiero explicar y fundamentar mi opinión en este, un tema que me tira porque me siguen atrayendo las neos de Triumph y he reflexionado sobre ellas muchas veces.

Y solo un apunte más.

Para mí no todo está periddo, hay un rayo de esperanza. Ese rayo se llama Scrambler 1200 y es la prueba viviente de que lo que yo quiero de una neoclásica se puede hacer sin menoscabar el clasicismo un ápice. Si alguna vez Triumph saca un equivalente a la 1200 en carretera, me lo miraré mucho si lo hace por menos de 15.000 €.

También es cierto que de un tiempo a esta parte, Triumph está reaccionando y está mejorando sus motos en algún caso sin subirlas de precio. En mi opinión, ese es el camino si quieren doblegar a la competencia, que ahora es mucha y muy fiera. Si no lo hacen, tengo mis dudas de que consigan dar salida a ese catálogo enorme de motos neoclásicas.

Sigo diciendo que nos estamos enfocando en unos datos teóricos, y mira que yo soy pro-teórico, pero la Scrambler tiró por el suelo este planteamiento.

Que si lleva un sólo freno... que si lleva una horquilla no regulable... que si deposito de 12 litros.... no me cabe duda que hay cosas mejorables, yo lo primero que considero totalmente superfluo es por ej, el abs y el control de tracción, por mi, se lo podían ahorrar... los modos de conducción, lo mismo... que podía ser una horquilla con ajustes? pues si, un doble disco? pues supongo que no estará de más, aunque lo esté... un monoamortiguador trasero? (eso jamás será clásico, aunque si muy práctico). Sigo diciendo que hay que probarlo, y a lo mejor la suspensión va bien, la moto frena muy bien, es cómoda, tiene autonomía suficiente para el tipo de moto que es, etc....

saludos
Responder