Tampoco te creas, se puede ir descartando, en función de gustos y necesidades, de manera relativamente fácil.
Lo primero A o A2; para A2, sólo está la ST y la T100 + la Scrambler. Aunque realmente, con la nueva ST, cabría hablar sólo de ST nueva y la Scrambler, siendo el uso por caminos o no lo determinante de elegir una u otra, y, además, en gran medida.
La T100 sería la competencia, más clásica a nivel visual, de la antigua ST, pero no de la nueva (porque sobre el papel la nueva ST es mejor, que no quiere decir que les falte chicha a ninguna, pero así es). A su vez, la ST tiene un toque más macarra, lo que, a mi por ejemplo, me hace decantarme por la ST (Ese estilo clásico con las ruedas de radios ya lo tenía mi anterior custom 125 y, a mi, me gustán más los palos)
Yo tengo la nueva ST y hace relativamente poco tuve que hacer la elección y tras ir descartando todas sólo me quedaron la ST y la T120, y entonces me dijeron que la T120 no se podía limitar (inicialmente, me dijeron erróneamente que si era limitable la speedmaster, que tiene el mismo motor que la T120 y de ahí mis dudas, pero se le iría el santo al cielo y me lo diría pensando en la T100) y compré la ST, aunque tuve que esperar a que saliera el modelo nuevo unos meses que es el que, sobre el papel, jubila a la anterior ST y la T100.
Las otras opciones, para mi, se descartan sólas en función de:
THruxton....más deportiva, más echado sobre el volante. Eso por si sólo es determinante, porque hay quien busca eso y quien lo contrario; en la misma línea la street cup más pequeñita y monoplaza......y aquí es donde entra como equilibrio entre dos mundos la Speed twin, con prestaciones deportivas sin, a priori, ir echado hacia delante, pero también tiene una estética peculiar (es como más recogida que la St y que la T120) que puede decantarte por una u otra en función del uso que pretendas darle. Si pretendes encenegarte pues de cabeza la Speed twin, pero si no entran más en juego otros valores.
Yo creo que, de haber sido limitable, quizás, erróneamente, hubiese cogido la T120, por su mayor motor y par, ya que estéticamente me parece más bonita la ST, más macarra y menos clásica (palos, un reloj, tubos de escape, etc.), y, por esos mismos motivos pero al revés, uno puede decantarse por la T100 o T120 en lo que respecta a la estética, pero hubiese dio erróneamente, porque sobre todo hago ciudad y, en ciudad, la ST en movimiento es una bicicleta (en mayor medida hasta que mi 125)
La bobber y Speedmaster se cogen o descartan sólas, la primera monoplaza, la segunda custom con mucha potencia pero con mini asiento para el pasajero y estriberas que rozan suelo con mirarlas. Yo venía y tiraba por custom y acabé con sólo ST y T120. De la T120 me quedaría con su mayor potencia y mayor depósito de combustible, de la ST con el resto, luego es evidente que, como han dicho más atrás una es más para usar todos los días en ciudad y otra para rutas en carretera con acompañante. En ciudad entiendo que la ST es mejor pero la T120, con 20 kgs más, entiendo que será poco menos mejor, muy poco.
En todo caso, hablamos de un tipo de motos donde los gustos priman.
Yo ahora mismo pienso que si tuviera que pensar en comprar una moto mejor para mi gusto, el salto tendría que estar entre la futurible Rocket 3 y alguna HD comparable a ésta última...y hablamos ya del doble de dinero sino más. Es más, además, de hacerlo, me equivocaría de pleno porque, al menos con la vida que hago ahora, me sobraría totalmente y, al final, dentro de los gustos y emociones también hay que ser un poco prácticos.
Tiene muchas opciones la marca, es cierto, pero creo que, en función de lo que busque uno es relativamente fácil sopesar e ir descartando