Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Y para cuando va ser eso?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Triply »

Si es así competirá con la Multistrada 950 (que lleva llanta de 19) por potencia y ya veremos qué equipa a nivel de electrónica, Suspension y frenos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo le pondria llanta 17
Y la xc con 21
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Triply »

ledzeppelin4 escribió:Yo le pondria llanta 17
Y la xc con 21
Yesss 8-) 8-) :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

Musgo escribió:Pues ayer mismo estuve hablando del tema en Triumph. Estoy encantado con la 800, pero si hubiese habido una versión actualizada de la Sport (cuadro TFT, etc) me lo hubiese pensado mucho (probé una hace 4 años y me flipó como iba). Y medio en broma, pregunté si para cuando acabe los 3 años de financiación habrá ya una nueva 1050 esperándome.

Pues para mi sorpresa...no va a ser así. Parece que los planes pasan por sustituir la 800 por una 900, muy similar estéticamente, pero con mayor diferenciación entre las versiones XC y XR, de modo que la XR sea todavía más asfáltica y cubra en parte el hueco de la Sport.

Me comentaba el comercial que es una pena, no solo porque en su opinión el 1050 es el mejor motor de Triumph, sino porque en un momento en que tienes las Tracer, las Versys 1000, las BMW XR, las Multi...no sólo no les sacan competencia, sino que están dejando morir la actual Sport, que con dos pinceladas seguiría aguantando el tipo muy bien.
Pues vaya, si eso es así...
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Musgo »

Hombre, si al final sacan una 900 con 105-110CV (aunque dudo que pasen de 95 nominales, porque el tema del A2 les abre mucho mercado), y la versión XR con llanta de 17, frenos gordos (pinza radial por favorrr) y unas WP bien adaptadas a asfalto...quedaría una sport muy maja, al nivel de las Multistrada 950, Tracer o Versys 1000.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por veloç »

Multistrada y Versys creo que aunque opcionales llevan suspensiones electrónicas.
Eso, y que tal como ya intentaron, metan más abajo ese motor como sea, que supongo que si le ponen llanta de 17 podrán hacerlo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
TRacing
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2018, 12:08
5
Moto:: SPEED TRIPLE R

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por TRacing »

ledzeppelin4 escribió:
TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
Hombre,lee un poquito mas hombre :-))
Y con la 800 que haran?
Estoy a tope de trabajo y casi no tengo tiempo ni para respirar :face: .
Solo puedo decir que para 2020 hay algunas novedades:
-una nueva Daytona (que se acaba de anunciar), en versión limitada a 765 unidades con componentes de Moto2.
-un reestyling.
-otras dos novedades importantes.
Por cierto, una de las novedades no estará en el salón de Milán.
Lo siento, pero me cortan algo si doy más detalles :sh:
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

veloç escribió:Multistrada y Versys creo que aunque opcionales llevan suspensiones electrónicas.
Eso, y que tal como ya intentaron, metan más abajo ese motor como sea, que supongo que si le ponen llanta de 17 podrán hacerlo.

Simepre he huido de Ducati por la mala fama (infundada o no) que han tenido. Pero reconozco que desde hace unos cuantos días me miro la MTS 950 S con otros ojos... será que me va el riesgo? -:|
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

TRacing escribió:
ledzeppelin4 escribió:
TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
Hombre,lee un poquito mas hombre :-))
Y con la 800 que haran?
Estoy a tope de trabajo y casi no tengo tiempo ni para respirar :face: .
Solo puedo decir que para 2020 hay algunas novedades:
-una nueva Daytona (que se acaba de anunciar), en versión limitada a 765 unidades con componentes de Moto2.
-un reestyling.
-otras dos novedades importantes.
Por cierto, una de las novedades no estará en el salón de Milán.
Lo siento, pero me cortan algo si doy más detalles :sh:
Jeje
Habla en clave , ya nos entenderemos :-)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pero sale la tiger 900 este noviembre?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Musgo »

ledzeppelin4 escribió:Pero sale la tiger 900 este noviembre?
Hombre...las actuales se presentaron en el EICMA de 2017, así que presentar las 900 dos años después entraría en lo posible (sobre todo porque no deja de ser otra evolución sobre las actuales)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Musgo escribió:
ledzeppelin4 escribió:Pero sale la tiger 900 este noviembre?
Hombre...las actuales se presentaron en el EICMA de 2017, así que presentar las 900 dos años después entraría en lo posible (sobre todo porque no deja de ser otra evolución sobre las actuales)
A ver. Ya veremos. No tengo mucha esperanza
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

TRacing escribió:
ledzeppelin4 escribió:
TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
Hombre,lee un poquito mas hombre :-))
Y con la 800 que haran?
Estoy a tope de trabajo y casi no tengo tiempo ni para respirar :face: .
Solo puedo decir que para 2020 hay algunas novedades:
-una nueva Daytona (que se acaba de anunciar), en versión limitada a 765 unidades con componentes de Moto2.
-un reestyling.
-otras dos novedades importantes.
Por cierto, una de las novedades no estará en el salón de Milán.
Lo siento, pero me cortan algo si doy más detalles :sh:
De esas dos novedades hay la tiger 900 o la nueva sport 1050 ? :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
yonigta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Victory highball

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por yonigta »

https://www.visordown.com/news/new-bike ... 0-gt-spied

no se si hago algo mal colocando el enlace...se puede ver claramente una nueva Sport, maletas mas grandes, pantalla mayor, etc etc
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

yonigta escribió:https://www.visordown.com/news/new-bike ... 0-gt-spied

no se si hago algo mal colocando el enlace...se puede ver claramente una nueva Sport, maletas mas grandes, pantalla mayor, etc etc
Amigo la notica es del 2016,esa sport que ves ya esta aqui hace tiempo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Sirocco »

Hoy me han dicho que en noviembre sale la nueva Tiger 900.
Me ha extrañado mucho que no la aumentan la potencia respecto a la actual, pues se queda en los 95 CV. Imagino que será para no perder las ventas del A2.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Sirocco escribió:Hoy me han dicho que en noviembre sale la nueva Tiger 900.
Me ha extrañado mucho que no la aumentan la potencia respecto a la actual, pues se queda en los 95 CV. Imagino que será para no perder las ventas del A2.
Quien te ha dicho eso sirocco?
Pero que le hacen a parte de subirla un pelin de cilindrada? sabes algo?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por sprinter »

TigreSport escribió:
sprinter escribió:Buenas,

No sé si Triumph tiene intención de renovar esta moto, yo diría que no. Pienso que es un modelo muy maltratado por la marca....cuando además hoy en día este tipo de motos son de las que más se ven en rutas...Motos sport /touring con buena proteccion aerodinamica, buen motor y manillar alto. Ellos verán ,pero dese luego desde mi punto de vista actualmente la cagan si la dejan "morir"...

Yo compré un Sport de segunda mano del 2017 hace tres meses y estoy encantadísimo con ella. Vengo de otra Tiger 1050 SE y puedo deciros que la Sport le da mil vueltas en todo....y eso que la SE era una gran moto.

Acabo de cascarme 4800 kms de una atacada por los Alpes con otro colega que tiene otra igual y hemos disfrutado los dos como gorrinos en un barrizal....las motos se han comportado de maravilla y hasta ahora desde luego estoy feliz. Ahora tiene 10.000kms, vaya , practicamente nueva, pero bien rodada para ir sacandole los "defectos" antes de acabar la garantía...

Yo probaría con la segunda mano. Cuando la compré había un par de ellas con muy pocos kms y en muy buen estado. En los concesionarios solo las tienen por encargo, no suelene tener este modelo de prueba, salvo que la matriculen para venderla como Km0 .

Hace tiempo había una unidad de segunda mando en A Coruña que tenía muy buena pinta....Estuve apuntito de pillarla , pero se me cruzó en el camino otra más golosa.

Yo probaría, y sigue venta iría a por ella. Un modelo 2017 con pocos kms y extras anda por los 10500 pavos. Ahí te dejo la referencia.

Saludos y suerte!!
Yo he tenido una Tiger 1050 SE y me llama la atención que siendo la Sport una evolución de la misma digas que le da "1000 vueltas en todo" con lo mucho que se le parece.

De primeras y sin haberla probado veo que corrige algunos problemillas de la primera como el asiento para el paquete demasiado alto, la protección aerodinámica y la iluminación. Por supuesto la parte mecanica la han modernizado y le sacan más potencia pero con los 110CV de la primera para mi ya era suficiente. Estéticamente es ahora más bonita pero mantiene intacta la presencia de la anterior.

Que más cosas destacarías para alguien que se pudira plantear comprar un modelo más antiguo o más nuevo?
Buenas,
A parte de lo que comentas, respecto a la altura del asiento del copiloto, la pantalla mucho más aerodinámica ( se regula en tres alturas y se nota muchísimo respecto a la anterior 1050), yo destacaría que la posición en la moto es más "envolvente", es decir, vas mas encajado y menos expuesto al aire. También la altura directa al suelo es mucho menor y llegas perfectamente ( yo, con 1'71 en la anterior tenia autenticos problemas a la hora de maniobrar en parado).

Respecto a la estética........el monobrazo es una pasadaa de guapoo!!. El resto de la moto muy parecida.

Detalles como el Warning, que la otra no tenía, o la toma de 12V ( aunque colocada en un sitio absurdo debajo del asiento) pues también se agradecen...

Y en cuanto a conducción, el acelerador electrónico, los diferentes mapas de inyección, muy logrados, el modo sport es flipante! y el modo road es una auténtica dulzura para viajar. Con ello los consumos se reducen una auténtica barbaridad. La media de consumo de los últimos 5000kms la tengo en 4,7l . Esto supone dos litros y medio menos que la anterior que rondaba entre 6,5 /7 litros de consumo. Haced cuentas....

Más cosas, a mí en general me parece una moto más agil...y realmente la sensación que me ofrece es que es todavía más polivalente que la anterior. La frenada la han mejorado una barbaridad. El tacto al principio es blandito y esponjoso, pero en cuanto presionas un poco en serio, la moto se frena en seco. Mucho mejor que la anterior, sin duda.

No sé si merece el cambio...supongo que dependerá de lo que te valoren la anterior y lo que tengas que pagar por la nueva. A mí sí me ha compensado. He renovado la moto que quería invirtiendo poca pasta, y ahora tengo una moto seminueva que además va como un tiro para otros seis o siete añitos... :hola:

Saludos!!!
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Responder