Una Explorer africana

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Algunas fotos de mi vueltecita hasta Senegal:

Imagen
Esperando al ferry en Tarifa

Imagen
Un ferry hundido (hacía la línea con Canarias)

Imagen
Ojocuidao que cruzan camellos

Imagen
En algunos tramos, es posible que las gasolineras, muy separadas entre sí, no tengan sin plomo, así que me llevé una garrafa de 5 litros

Imagen
Carreteras rectas sin nada de nada... Pero el desierto es la la leche...

Imagen
Cruzando el Trópico de Cáncer

Imagen
Todavía hay huellas de los conflictos que han asolado el Sáhara Occidental

Imagen
La naturaleza africana es increíble

Imagen
En el campamento Zebra Bar, cerca de St. Louis

Imagen
Había una vaca muerta y pillé cientos de buitres comiéndosela

Imagen
Desde aquí salían los barcos españoles cargados de esclavos negros para américa

Imagen
La pesca sigue siendo tradicional

Imagen
Hay reservas y parques naturales por todo el país

Imagen
En los meandros de los grandes ríos puedes ver cocodrilos, hipopótamos... Y también complejos hoteleros como este.

Imagen
Después de 10 horas en moto, llegar a un sitio así, pillarse una cerveza "Gazelle" de medio litro...

Imagen
Aunque he ido en la estación seca, de vez en cuando caía una lluvia tropical y lo dejaba todo fino...

Imagen
Comprando la cena. La comida no es muy allá, me he hartado a comer arroz con pollo... O pollo con arroz

Imagen
La gente es increíble. Esta familia me invitó a dormir en su poblado, me dieron de comer...

Imagen
Hay algunas carreteras que están perfectas, pero en general...

Imagen
Bandafassi, en el sur de Senegal y a 20 kilómetros de la frontera. Para mí, la zona más bonita

Imagen
Termitero...

Imagen
El país es muy pobre...

Imagen
La cascada de Dindefello, de mas de 100 metros de caída, un sitio increíble en medio de un bosque

Imagen
En esta pista me caí varias veces. Había mucho barro y el suelo era piedra, con limo

Imagen
Típico pueblo

Imagen
Esta es la parte más elevada del país, cuya colina más alta es de 450 metros. El paisaje en vivo es la leche

Imagen
Cubierta de mierda...

Imagen
Anuncio de una granja de camellos

Imagen
Una piedra llena de grafitis en medio de la nada

Imagen
Desierto y playa

Imagen
La luz del Sáhara al amanecer

Imagen
Cayéndome la mundial en el Sáhara Occidental
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por peptorres »

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Gepetin »

Hoooostia tío qué guapo ¡viajazo!
Cuántos días? por dónde fuiste? bajaste por Mauritania?
Y acabaste muy jarto del peso de la Explorer entonces? si ya la has cambiado, cuándo fue el viaje?
Qué de dudas oiga, cuenta, cuenta :)
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Gepetin escribió:Hoooostia tío qué guapo ¡viajazo!
Cuántos días? por dónde fuiste? bajaste por Mauritania?
Y acabaste muy jarto del peso de la Explorer entonces? si ya la has cambiado, cuándo fue el viaje?
Qué de dudas oiga, cuenta, cuenta :)
Bueno, a ver, te hago una minicrónica. El viaje era de 24 días y, en principio, era muy ambicioso. Quería Hacer Marruecos - Mauritania - Senegal - Guinea - Costa de Marfil - Ghana, pero como ya he estado por África y sé cómo es, tampoco me obsesionaba con llegar, más bien con "darme una vuelta".

Lo bueno de África es que tú bajas con tu mentalidad Europea, en plan "De X a Y hay 300 kilómetros, en un día voy sobrado", y ella te pone en un tu sitio =))

Primero, que saliendo de Nuakchott, en Mauritania, me metí en un bache que me hizo perder las maletas y pegar un llantazo delante. La rueda perdía aire y por la forma en la que van anclados los radios en la Explorer, no había Dios que me la arreglara bien. Y eso que ya sabes que por ahí abajo hacen ñapas que dejan a McGiver como un gañán.

Para explicar el segundo contratiempo, tengo que explicar que en Senegal hay un permiso de circulación que te hacen al entrar, llamado passavant. Este permiso es una putada si vas a rodar por el país, ya que hay que renovarlo cada 3 días y solo te lo renuevan en Dakar.

Mi idea era recorrer Senegal norte centro durante 3 días, volver a Dakar, renovarlo y ya tirar hacia el sur, hacia la frontera con Ghana.

Al entrar en Senegal, el de aduanas, policía, me pregunta qué voy a hacer, le explico y me dice "Entonces te doy mejor el passavant de 7 días, que son 30$". Me explica que es un passavant especial, que no hay que renovar en Dakar, porque no es renovable. Lo pienso y acepto, cambiando mi ruta, por lo que recorro Senegal de noroeste a sureste. Pero, cuando llego a la frontera con Guinea, al séptimo día, el de salida de Senegal me dice que qué mierda es eso, que no vale para nada... Consigo librarme de la multa (ya te imaginas cómo), que era de 300€ y moto retenida, pero me obliga a volver a la frontera con Mauritania a arreglar los papeles. Total, que me toca hacerme 700km en un día, atravesando en diagonal Senegal.

Esto me dejó bastante agotado, volver a la frontera, hacer de nuevo papeles, tener que volver a cruzar el país... En fin, que decidí que el viaje se quedaba ahí y relajarme viendo Senegal a full.

En ese viaje vi las limitaciones de la 1200. Cargada hacen falta 3 personas para levantarla. Descargada, tampoco puedo yo solo... Me limitó mucho a la hora de meterme por ciertos sitios. Me quedé en pistas de arena 100 veces (lo bueno de África es que siempre hay gente, hasta en el sitio más remoto). Comprendí que con algo más ligero, un poco más campero, hubiera disfrutado más. Ya me pasó en Armenia, pero aquí ha sido más claro.

Así que eso, unido a ciertos problemas que me había dado la 1200 (rotura de válvulas)... Cuando llegué a Madrid, tenía la decisión clara. Arreglé la llanta (esa fue otra odisea... Porque llevaba ya todo el viaje teniendo que echar aire cada dos horas) y la entregué. Y ahora tengo a KaTRIna, que estoy encantado con ella... Y contando los días para ir a Uzbekistán.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Gepetin »

Buena crónica!! y ahora a Uzbekistán, cuándo? no paras tío!

Qué putada lo del permiso ese falso, uno no sabe nunca si le están engañando. Y pegarte 700 kilómetros del tirón, ufff, vaya paliza.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Gepetin escribió:Buena crónica!! y ahora a Uzbekistán, cuándo? no paras tío!

Qué putada lo del permiso ese falso, uno no sabe nunca si le están engañando. Y pegarte 700 kilómetros del tirón, ufff, vaya paliza.
Pues todavía no tengo fecha. En febrero estaré por Costa Rica, que quiero alquilar moto allí, pero en plan tranqui, que voy con mi chica y no tiene casi experiencia viajando en moto. Uzbekistán seguramente para julio...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Cebolleta »

Buena crónica y bonitas fotos y aventura.

:XX: :XX: :XX:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Una Explorer africana

Mensaje por luke »

Pedazo de viaje, esos que da gusto hacer y recordar.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Humphrey »

Gran aventura. Muchas gracias por compartirla con nosotros... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Una Explorer africana

Mensaje por cebero »

Envidia envidia envidia

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Juancar99 »

Bonitas fotos.Una pregunta, dices que te caiste varias veces en una pista.¿No se te rompieron los extremos de las manetas? :XX: :XX:
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Juancar99 escribió:Bonitas fotos.Una pregunta, dices que te caiste varias veces en una pista.¿No se te rompieron los extremos de las manetas? :XX: :XX:
No, en esa pista, no, en realidad tuve varios besos al suelo por pistas, sobre todo por la arena, que no se lleva muy bien con la 1200 (demasiado cabezona). Para las manetas, llevaba los Barkbuster:

https://www.ubricarmotos.com/42_barkbusters

No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Juancar99 »

LopezXC escribió:
No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
Muchas gracias,hay varios ,¿seria este ? https://www.ubricarmotos.com/tiger-1200 ... ers_negras
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Juancar99 escribió:
LopezXC escribió:
No solo es el cubremaneta, es la barra que va al extremo del manillar, rodeando la maneta. Con eso, se acabaron las manetas rotas.
Muchas gracias,hay varios ,¿seria este ? https://www.ubricarmotos.com/tiger-1200 ... ers_negras
Si es la de tu año... Una cosa que debes saber (no todo es maravilloso) es que, al menos en la mía, había que quitar los contrapesos de los extremos, haciendo que el manillar vibrase un poquito más. Quizás alguien mañoso o comprando un tornillo más largo...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Una Explorer africana

Mensaje por XRV »

Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Minimoto »

Jo.....*er!
Imagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Humphrey »

LopezXC escribió:
XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.
¿Muchas?...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Una Explorer africana

Mensaje por LopezXC »

Humphrey escribió:
LopezXC escribió:
XRV escribió:Me ha encantado tu viaje, pero seguro que tienes muuuchas más anécdotas que contar.
Y esa Explorer verde, me tiene enamorao, pero después de lo que has puesto de las válvulas, me has dejao chinao
Pues no es la única... Muchas están cayendo con 80000 o así. Pisan válvula, llegando a romperla y destrozando culata.
¿Muchas?...
Sí... Reconocido por concesionario. Incluso le ha pasado a Xavi Fábregas, el que tiene un Motoblog.

Tengo clarísimo que es un problema del tensor. Al arrancar, durante los segundos que coge presión, se puede escuchar el traqueteo de la cadena. Eso hace que pise válvula, provocando un desgaste. Al final, la válvula dobla, si tienes suerte... O rompe. En mi caso, dobló, y solo eran 5000€ de reparación, porque Triumph cambia culata, árbol, válvulas...

Pero si rompe...

Y ya te digo que en conce se les escapó "ya... Si ya sabemos... No es la primera...". Si yo tuviera la 1200 (me pasé a la 800), estaría pidiendo un tensor nuevo ya mismo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Una Explorer africana

Mensaje por Humphrey »

Ok.
ImagenImagen
Responder