T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Buenos días,

recientemente ingresé en el foro indicando en mi mensaje de bienvenida que tenía intención de adquirir una T120 Black. :ride:
Pues bien, la semana que viene voy a probar una T120 en el concesionario de Madrid, y entendiendo que las impresiones que tendré serán muy positivas, sólo queda por decirle al hombre de la tienda el color de la moto...
La elección de la T120 en su formato Black es seguro. Hasta esta semana mi decisión se decantaba sin duda por el acabado en mate, pero desde mi entorno me han hecho replantear esta decisión para encargar la Black en acabado brillo por las cuestiones que os detallo: el mate es más delicado, se notan más los arañazos, su mantenimiento es más cuidadoso...
Por tal motivo, os agradecería que me diérais vuestra opinión en relación a "cómo se comporta" el negro mate y brillo en vuestras Triumph, si los que tenéis mate os habéis arrepentido de esta decisión por las cuestiones que os he indicado, o cualquier otra opinión que me ayude a dar luz a este mundo Black.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por PabloScrambler »

tienes razón en lo que dices, pero si te gusta....
por otro lado, es menos "sucio" (el brillante se le pega el polvo si o si). Tambien el brillante es más agradecido cuando lo limpias (el resultado se ve al pasar un trapito). Pero el mate parece más elegante, más "vintage", más clásico
Yo tengo la SS en el verde-plata mate, y la verdad, me encanta.

de hecho, ese planteamiento que h aces, me lo paso a los cascos... mate o brillante... y al final, el mate es más elegante (aunque es más sucio, se notan marcas de manos, más dificil de limpiar, etc)

saludos
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por cunyat »

El negro mate nunca me ha gustado.
Algun detalle,si; pero el deposito, parafangos y tapas mates...me parece la reparacion de un siniestro con spray.
Pero no es a mi a quien debe gustar
Imagen
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Muchas gracias PabloScrambler por la opinión. Al final hay que utilizar el principio de "la que más te guste".

Y gracias a tí también cunyat. La verdad que para gustos los colores y ahora también las texturas, jeje.

Me refiero, aparte de gustos, a los problemas o inconvenientes que este tipo de pinturas puede generar en la moto en lo que respecta a mantenimiento y conservación. Porque tener una Bonneville y que la tengas con el depósito lleno de rayones que no puedas ni disimular, es lo que me preocupa.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Bonniato »

Hola,
A mi me gusta mas en gris mate, pero para gustos colores, nunca mejor dicho. Por otra parte suelo llevarla con una funda cubredepósito negra que, aparte de proteger la pintura, lleva unos enganches para una bolsa mochila (debajo del asiento apenas caben los papeles) a la que ya suelta puedo adosar el casco en la espalda. Práctico.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Bonniato escribió:Hola,
A mi me gusta mas en gris mate, pero para gustos colores, nunca mejor dicho. Por otra parte suelo llevarla con una funda cubredepósito negra que, aparte de proteger la pintura, lleva unos enganches para una bolsa mochila (debajo del asiento apenas caben los papeles) a la que ya suelta puedo adosar el casco en la espalda. Práctico.

:XX: :XX: :XX:
Muchas gracias Bonniato.
Entiendo que la tuya es gris mate. ¿Y has tenido que lidiar con algún arañazo o desear alguna vez color brillo para evitar los problemas del mate?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinion me gusta mas con brillo, la mia es negro cielo con brillo, el mate lo tienen algun compañero del trabajo y como te comentan las rallitas se notan muchicimo pero el mate por lo que he visto lo llevan las motos motificadas en pintura o rehechas en USA, con el mate parece la moto antigua.
Dificil balanza mate o brillo, miralas y la me mas te enamore.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Bonniato »

Si, gris mate o grafito. Ningún problema. Naturalmente es un color que soporta mejor el polvo que cualquier otro y se limpia muy fácil.
Saludos.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por xuknorris »

Buenas ,sin dudarlo negro brillo , creo que no hay nada mas bonito que una bonny negra brillante y el faro cromado , soy da la misma opinion que cunyat y no se tampoco es que se raye tanto una moto si eso es lo que te preocupa yo la mia ya anda por los 15 años y rayas rayas no tiene y creo que se ven mas en los mates que en los brillos , tengo cascos mates que por mucho que los cuide estan rayados y se notan mucho y brillantes que les das un poco de ocedar y se quedan nuevos , pero en fin es tu moto y te tiene que gustar a ti , felicidades por ella !!!
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por cuzco46 »

Mi Street Twin es negra mate y me encanta. No he notado ningún inconveniente por el color. Mi opinión es que compres el color que más te guste. En caso de que te de más o menos igual el color, si que miraría lo práctico.

En mi caso tenía clarísimo que quería la mate, por estética.
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Creo realmente viendo las dos fotos que eligiendo cualquier modelo no me voy a equivocar en ningún caso. Y por eso creo que igual hay que tirar a ser más prácticos (brillo).
Mañana ya veremos si cambio de opinión Imagen


Gracias de nuevo.

Un saludo.


La verdad que creo que con cualquier opción no voyImagenImagen
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Buenas de nuevo.

Entrando más en materia, os pregunto a los que tenéis negro mate. ¿Qué tal vuestra experiencia?. Porque entiendo que el gris mate es más "sufrido".

Un saludo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Rayworld »

Buenas tardes y bienvenido,
yo tenía las mismas dudas que tú,
y gracias a un ilustre forero
que me convenció de que no me arrepentiría
me decanté por una Black (negro mate)
absolutamente todo perfecto
y lo volvería a hacer :oops:
es maravillosa...

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Rayworld escribió:Buenas tardes y bienvenido,
yo tenía las mismas dudas que tú,
y gracias a un ilustre forero
que me convenció de que no me arrepentiría
me decanté por una Black (negro mate)
absolutamente todo perfecto
y lo volvería a hacer :oops:
es maravillosa...

:XX:
Muchas gracias por tu comentario Rayworld.

La verdad que el mate a este modelo le sienta fenomenal. Enhorabuena por tu moto, me alegra que hayas hecho una buena elección. A seguir disfrutando de ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Guanche »

Javisash escribió:Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Creo realmente viendo las dos fotos que eligiendo cualquier modelo no me voy a equivocar en ningún caso. Y por eso creo que igual hay que tirar a ser más prácticos (brillo).
Mañana ya veremos si cambio de opinión Imagen


Gracias de nuevo.

Un saludo.


La verdad que creo que con cualquier opción no voyImagenImagen
Buenas, yo tengo la gris grafito y me encanta el color, la pintura esta impecable, los champu y productos de limpieza que uso son específicos para pintura mate.
Pero en negra me gusta mas brillante

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Guanche escribió:
Javisash escribió:Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Creo realmente viendo las dos fotos que eligiendo cualquier modelo no me voy a equivocar en ningún caso. Y por eso creo que igual hay que tirar a ser más prácticos (brillo).
Mañana ya veremos si cambio de opinión Imagen


Gracias de nuevo.

Un saludo.


La verdad que creo que con cualquier opción no voyImagenImagen
Buenas, yo tengo la gris grafito y me encanta el color, la pintura esta impecable, los champu y productos de limpieza que uso son específicos para pintura mate.
Pero en negra me gusta mas brillante

un saludo
Muchas gracias Guanche.

En cualquier caso entiendo que la pintura mate de Triumph y en concreto de las Bonneville T120 en cualquiera de sus colores no resulta “plasticosa” resultando ofrecer una buena calidad tanto para la vista como para su mantenimiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Guanche »

Hola Javisash, para mi la calidad de la pintura es muy buena, la decisión yo la tomaría segun la que mas te guste ya que la calidad será parecida en ambas y si no te quedaras con las ganas de el color que realmente querías

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Javisash »

Guanche escribió:Hola Javisash, para mi la calidad de la pintura es muy buena, la decisión yo la tomaría segun la que mas te guste ya que la calidad será parecida en ambas y si no te quedaras con las ganas de el color que realmente querías

un saludo
Hola Guanche, gracias de nuevo.

Me gusta más el mate, esa es la verdad, y el brillo aunque está un escalón por debajo para mi gusto, también lo veo muy atractivo. De hecho, de "cintura para abajo" en ambos modelos todos los elementos vienen en mate, por lo que no lo echaré de menos si cojo el brillo.

El viernes voy al concesionario, espero tener suerte y que el vendedor que me atienda pueda asesorarme correctamente y darme también una opinión real.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por Guanche »

Genial!! ya nos contarás!! cualquier opción sera buena

un saludo
Imagen
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: T120 Black. ¿Brillo o Mate?.

Mensaje por gorilo »

Yo creo que del mate te cansas antes.
Yo tendría la misma duda, tengo la st en negro brillo, pero para cuando decidí brillo todavía no sabía que el último modelo no tendría para elegir mate (el anterior si) y ya me había decantado por el brillo, por haber sopesado lo mismo, igual que que tenía que ser negra.
Con posterioridad, las he visto juntas y ratificado dicho pensamiento, aunque también me guste el mate.
Responder