La moto arranca cuando quiere.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

Muy buenas a todos y saludos lo primero :atope:
Os comento mi tema, hace como 4 semanas que tengo la moto en el taller por lo siguiente:
Un finde sin mas estando de ruta de repente dejo de arrancar, le daba al botón y hacia como un pequeño intento pero nada, conseguí arrancarla a empujón hice como 90 km y se murio, bateria totalmente agotada, la lleve al taller pensando que seria regulador o alternador.
Pues después de que la mirase el mecanico me comenta que si, que uno de los dos esta jodido fijo, pero que lo que le preocupa es que poniéndole una batería nueva, arranca unas veces si y otras no, osea que a parte de regulador o alternador hay algo mas que falla.
A alguno le a pasado algo parecido a esto, que arranque unas veces si y otras no?
También me dijo que cuando se calentaba era cuando menos arrancaba.

Agradezco toda ayuda posible, gracias de antemano.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Según cuentas y conociendo las particularidades de las Triumph, podría llegar a ser algun problema relacionado con el mazo de la instalación eléctrica o con el mazo de la ECU.
Si no es mucho preguntar, ¿Que modelo es y de qué año?

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

Es una speed triple 1050 de 2008
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

He estado leyendo que algunas veces es tema de escobillas del motor de arranque, nose si podrá ser mi caso
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Orc3m4n »

Es cuestión de desmontar y comprobar el desgaste... Bien es cierto que los motores derivados de la generación T300 y posteriores pecaban del motor de arranque y de los distintos elementos de carga eléctrica. En el caso de la 1050, podría ser a causa de estos mismos o bien de la unidad electrónica...
En la distancia no es fácil saberlo...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Triply »

Primero lo barato:

Limpia bien el interruptor del embrague y el del caballete

Comprueba las conexiones del circuito de arranque, de seguridad y ecu como te han dicho

Comprueba los relés

Y luego alguien que entienda de electrónica que te revise el regulador, el alternador y el motor de arranque antes de cambiar nada

Cambiar a lo loco a ver si acierta es muy caro
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Triply »

Triply escribió:Primero lo barato:

Limpia bien el interruptor del embrague y el del caballete dan esos problemas y otros

Cables pelados en la pipa de la dirección

Comprueba las conexiones del circuito de arranque, de seguridad y ecu como te han dicho

Comprueba los relés

Y luego alguien que entienda de electrónica que te revise el regulador, el alternador y el motor de arranque antes de cambiar nada

Cambiar a lo loco a ver si acierta es muy caro
Editado
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

gracias por las respuestas.
En principio se supone que esta revisando mas o menos lo que conentais, según me ha comentado el mecanico.
A ver si encuentra algo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por peptorres »

puskas escribió:gracias por las respuestas.
En principio se supone que esta revisando mas o menos lo que conentais, según me ha comentado el mecanico.
A ver si encuentra algo.

Cambia de mecánico.

Si no sabe diagnosticar si es alternador o regulador o batería no tiene ni idea y es un cambiapiezas. Acabarás pagando la broma.

Las Speed 1050 sufren de un cableado muy justo en la zona del clausor, con lo cual a veces se puede apagar estando arrancada, si este no es tu caso entonces me decantaría a por otras cosas, aunque teniendo en cuenta esto por si sucede. Tengo un compañero con una Speed 2005-2006 que de le paraba la moto en curva. Fueron los cables del clausor.

En cuanto a tu problema, la batería se jode por un regulador que no regula bién y éste se jode por un alternador que no genera bién. Hay un post por aquí de cómo comprobar el sistema de carga.

Luego si no quiere arrancar, puede ser por varias razones. Si tienes un kilometraje relativamente alto, me decanto por el motor de arranque que está sucio o con las escobillas gastadas. Un cable de masa con mal contacto, un relé de arranque con terminales sucios/mal contacto.

No nos dices cuántos kms tiene la moto, tampoco nos dices si el motor de arranque suena fatigado, ni nos dices si lo hace en frío, en caliente o cuando le da la gana.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

La moto tiene 60.000km, si el motor de arranque suena fatigado o no, no te sabría decir la verdad, esto lo a detectado el mecanico, a mi me arrancaba bien, pero según me cuenta es mas en caliente que en frio.
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por puskas »

Muy buenas a todos, retomo el tema porque aunque no lo creáis hace un par de semanas que tengo la moto ya arreglada, ha sido una odisea y me gustaría informar de lo que me ha pasado para que no le pase a nadie más.

Pues bien, como sabéis la moto se me paro y la lleve al taller de kawasaki de Salamanca a finales de junio, desde entonces a estado ahí, me era muy difícil contactar con el mecánico, y cada vez que lo conseguía me daba largas diciendo que tenia mucho trabajo y que necesitaba sacar tiempo para ver que es lo que le pasaba a la moto, con temas como el que se ha escrito mas arriba.

Pues bien, a finales de agosto me mudé al país vasco, y ya estaba harto de esperar y que me diese largas. :x :x
A finales de septiembre, cuando consigo contactar con él bastante cabreado, me reconoce que están entrando motos después de la mía y esta siempre retrasando la mía porque (según el) no sabe lo que tiene, yo le digo que estoy seguro de que ni siquiera la a mirado porque no es normal que lleve la moto en el taller 3 meses y no sepa que es lo que tiene, y menos que retrase mi moto para hacer otras (aqui estaba alucinando con lo que me estaba contando la verdad). No hace mas que darme escusas de que necesita tiempo etc... :rambo: :rambo: :rambo:

Finalmente decido ponerme en contacto con un transportista y que me suba la moto a Eibar, y aquí por fin en 3-4 días la moto está reparada y funcionando, tenia una fase del alternador mal, y la batería comunicada. :o :o

Pues bien cuento todo esto para informar de lo que me ha pasado y espero no le pase a nadie nunca, ya que me ha fastidiado un viaje en moto que tenia previsto por Portugal durante Agosto y el disfrutar de la moto durante todo el verano, por no decir también los incontables dolores de cabeza y que he tenido que pagar a un transportista para traer la moto a mi nueva residencia claro.

En fin dicho todo esto, espero que sirva de ayuda a alguien y perdón por la parrafada, se que es larga, pero me sentía con la obligación de contarlo.

Un saludin para todos y a ver si nos vemos por el norte que soy nuevo por aquí ¡¡¡¡¡ :hola: :hola: :hola: :atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Triply »

Gracias por contarlo

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Bonniato »

Tomo nota. El comportamiento de ese taller es intolerable. Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por Minimoto »

Pues un queja en el libro de quejas/reclamaciones del taller pasodetí no estaría mal.
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por luke »

Gracias por informar, hay mecánicos de todo tipo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por peptorres »

puskas escribió:Muy buenas a todos, retomo el tema porque aunque no lo creáis hace un par de semanas que tengo la moto ya arreglada, ha sido una odisea y me gustaría informar de lo que me ha pasado para que no le pase a nadie más.

Pues bien, como sabéis la moto se me paro y la lleve al taller de kawasaki de Salamanca a finales de junio, desde entonces a estado ahí, me era muy difícil contactar con el mecánico, y cada vez que lo conseguía me daba largas diciendo que tenia mucho trabajo y que necesitaba sacar tiempo para ver que es lo que le pasaba a la moto, con temas como el que se ha escrito mas arriba.

Pues bien, a finales de agosto me mudé al país vasco, y ya estaba harto de esperar y que me diese largas. :x :x
A finales de septiembre, cuando consigo contactar con él bastante cabreado, me reconoce que están entrando motos después de la mía y esta siempre retrasando la mía porque (según el) no sabe lo que tiene, yo le digo que estoy seguro de que ni siquiera la a mirado porque no es normal que lleve la moto en el taller 3 meses y no sepa que es lo que tiene, y menos que retrase mi moto para hacer otras (aqui estaba alucinando con lo que me estaba contando la verdad). No hace mas que darme escusas de que necesita tiempo etc... :rambo: :rambo: :rambo:

Finalmente decido ponerme en contacto con un transportista y que me suba la moto a Eibar, y aquí por fin en 3-4 días la moto está reparada y funcionando, tenia una fase del alternador mal, y la batería comunicada. :o :o

Pues bien cuento todo esto para informar de lo que me ha pasado y espero no le pase a nadie nunca, ya que me ha fastidiado un viaje en moto que tenia previsto por Portugal durante Agosto y el disfrutar de la moto durante todo el verano, por no decir también los incontables dolores de cabeza y que he tenido que pagar a un transportista para traer la moto a mi nueva residencia claro.

En fin dicho todo esto, espero que sirva de ayuda a alguien y perdón por la parrafada, se que es larga, pero me sentía con la obligación de contarlo.

Un saludin para todos y a ver si nos vemos por el norte que soy nuevo por aquí ¡¡¡¡¡ :hola: :hola: :hola: :atope: :atope:
Erm... en mi post de arriba te lo dije, no? Alternador... sistema de carga...

:XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: La moto arranca cuando quiere.

Mensaje por xuknorris »

Malditos mecanicos!!! esto es una averia que para un mecanico no deberia tardar mas de 1 hora para detectar . :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Responder