Se tensa el embrague solo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

Hola.
Ahora se me tensa el embrague solo de la speed...
Me habían dicho que podía haberse flojadola la tuerca que sujeta la cazoleta donde van los discos, así que hoy destripe y lo único que he visto son los discos del embrague gastados y mal colocados.
Según el libro de taller, el primer y último disco de ferodo son mas gruesos, y en este caso estaban el primero y dos mas intercalados. No entiendo nada. Pongo la foto del grosor de los discos.
Los cambiaré a ver si es eso. Alguna idea mas?
Y otra cosa
Este pequeño juego es normal? Entiendo que si, pero....
https://youtu.be/MgF3VwqtfUU
Estoy desesperado

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

El grosor de los discosImagen

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

Saludos
Por lo que veo tienes una gran diferencia de grosores tanto en los separadores como en los discos, te tocará montar un juego nuevo completo de embrague
El juego de la corona creo es normal, en un par de motos que he desmontado (Honda y Suzuki) tenía ese mismo pequeño juego
Tu moto la compraste de segunda mano?? Cuántos kilómetros tiene o le has hecho hasta que te has encontrado con este problema??
Puedes poner una foto del libro taller donde se vea el despiece y montaje del conjunto del embrague por si hay alguna otra pieza que pueda estar ocasionando el problema ya sea por desgaste o por montaje incorrecto
En el libro taller también tendrás las tolerancias de desgaste tanto de los discos como de los separadores y comparar con los datos que has obtenido
Siento no poder ayudarte más pero aún desconozco la mecánica Triumph y aún así mi Rocket difiere creo de los demás modelos de la marca
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

Gracias por responder. Los separadores están bien, hay de 2 medidas diferentes que son de 2 y 1.6mm.
Pero los discos son un caos.
Será por los discos por lo que se me tensa? Es que no encuentro explicación y no veo la relación!
Por la noche pongo la foto del manual.
Otra cosa, los discos de embrague cambian del modelo 2007 al 2010? Porque no encuentro repuesto para la mía y para 2005-2008 hay a patadas

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por peptorres »

Yo no me liaba y ponía embrague nuevo. Por lo que cuesta..

A mi Daytona si abro gas a fondo y estiro llega a patinar embrague así que compré un kit nuevo de muelles y discos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

Hombre, hace medio año gaste 2000€ en un pistón partido y alrededores.
Estoy a punto de pegarle fuego
Sabes algún sitio con plazos razonables donde comprar el embrague?


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Dante »

dsv escribió:Gracias por responder. Los separadores están bien, hay de 2 medidas diferentes que son de 2 y 1.6mm.
Pero los discos son un caos.
Será por los discos por lo que se me tensa? Es que no encuentro explicación y no veo la relación!
Por la noche pongo la foto del manual.
Otra cosa, los discos de embrague cambian del modelo 2007 al 2010? Porque no encuentro repuesto para la mía y para 2005-2008 hay a patadas

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Hola dsv, haz lo que te dicen y no te líes. No es solo el grosor, el diámetro también cambia en el primero y el último. Asegúrate de desmontar "todos" los discos, que no se te quede ninguno dentro, y sobre todo sigue fielmente lo que diga el manual.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

Como dice peptorres un juego nuevo de muelles también es conveniente
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

Pedido embrague. Los muelle me ha recomendado ponerlos originales, así que esos van para el próximo cambio de aceite. Si espero los plazos de triumph me pego un tiro.
El miércoles os digo qué tal

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por PimPamPum »

Está jodidamente mal que pongas forros y discos nuevos, pero no muelles.
Pistón partío, embrague mal montao…… A estas alturas ya te habrás dao cuenta de que alguien o alguienes san dedicao a joder el amoto..... Que luego se va diciendo que el amoto a salío mal.
Que no toques ¿Pa qué tocas
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

PimPamPum escribió:Está jodidamente mal que pongas forros y discos nuevos, pero no muelles.
Pistón partío, embrague mal montao…… A estas alturas ya te habrás dao cuenta de que alguien o alguienes san dedicao a joder el amoto..... Que luego se va diciendo que el amoto a salío mal.
Según el mecánico, el desgaste de los discos de embrague puede ser debido a que estuvo trabajando con agua-aceite y luego parada mucho tiempo. Y se deterioro el ferodo.
Y al ponerla a trabajar se desgasto mal y mucho. Y tiene sentido, igual que sumergir en aceite los discos antes de montarlo.
Los muelle están pedidos, junto con las 3 juntas de las tapas del embrague, distribución y arranque.
Pero no lo tienen en stock, no espero otro mes por la moto.
Pongo juntas "artesanales", discos nuevos y otro rodaje. Cuando lleguen las piezas nuevas vuelvo a cambiar aceite y monto todo nuevo. Debería funcionar.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

Ya contarás
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

Cuento
Montado el embrague, solo los discos. Solo habré hecho 10km por ciudad, y ya volviendo para casa probé en 3ª a ver si patinaba. Perfecto.
Antes la regulación de la manera y la de la leva estaban lo mas flojas posible, ahora al revés. Y una vez entendí como funcionaba el embrague para actuar tiene sentido.
Los platos metálicos tenían color gris y uniforme, no parecen que hayan llevado calentón.
A ver si el domingo le doy un paseo decente

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

De lujo!!!
Entiendo que cuando dices maneta y leva lo más flojas posible te refieres a que estaban lo más extendidas posible, lo más tensadas para la actuación del embrague y ahora con discos nuevos has podido retornar a la posición de origen y que te permite regular según vaya desgastandose el embrague
Los muelles porque originales de Triumph??
Seguramente puedas encontrar en el mercado muelles reforzados que valgan para tu moto y sean tan buenos o mejores que los te pueda proporcionar la marca
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

El del taller que me vendió los discos me dijo que los de otras marcas venían mas duros que los de serie, y teniendo en cuenta lo duro que es el embrague de la speed no me los recomendaba.
Y yo le creí

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

Ok dsv
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por dsv »

200km he hecho hoy, sin florituras, pero he vuelto a disfrutar de un paseo en moto.
Salí como últimamente, con miedo, escuchando todos los ruidos y pendiente de todas las vibraciones, holgura del embrague, dureza del mismo y cómo entran las marchas.... Y volví con una cara de tonto dentro del casco similar a la primera vez que otra moto me saludo Vs

Toco madera, pero espero que dure así muchos km.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Rocketeer »

Me alegro todo vaya bien
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
elmaska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2019, 12:19
4
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por elmaska »

dsv escribió:200km he hecho hoy, sin florituras, pero he vuelto a disfrutar de un paseo en moto.
Salí como últimamente, con miedo, escuchando todos los ruidos y pendiente de todas las vibraciones, holgura del embrague, dureza del mismo y cómo entran las marchas.... Y volví con una cara de tonto dentro del casco similar a la primera vez que otra moto me saludo Vs

Toco madera, pero espero que dure así muchos km.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Al menos valora lo positivo, has vuelto a tener la sensación de la "primera vez"...eso es bonito!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Se tensa el embrague solo

Mensaje por Jaume »

dsv escribió:
PimPamPum escribió:Está jodidamente mal que pongas forros y discos nuevos, pero no muelles.
Pistón partío, embrague mal montao…… A estas alturas ya te habrás dao cuenta de que alguien o alguienes san dedicao a joder el amoto..... Que luego se va diciendo que el amoto a salío mal.
Según el mecánico, el desgaste de los discos de embrague puede ser debido a que estuvo trabajando con agua-aceite y luego parada mucho tiempo. Y se deterioro el ferodo.
Y al ponerla a trabajar se desgasto mal y mucho. Y tiene sentido, igual que sumergir en aceite los discos antes de montarlo.
Los muelle están pedidos, junto con las 3 juntas de las tapas del embrague, distribución y arranque.
Pero no lo tienen en stock, no espero otro mes por la moto.
Pongo juntas "artesanales", discos nuevos y otro rodaje. Cuando lleguen las piezas nuevas vuelvo a cambiar aceite y monto todo nuevo. Debería funcionar.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Hazte juntas tu, compra papel de juntas del mismo grueso y compra nural26 o 28, no recuerdo cual es el negro, el otro es naranja chillón. Vamos yo no esperaba
Responder