Ojo con el conejo en el asiento

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por LopezXC »

Sé que el título puede sonar a coña, pero es que lo que me ha pasado...

Estando de turisteo con mi chica por Aranjuez, se le antoja comer conejo al ajillo. Total, que come conejo al ajillo y, como sobra mucho, pide llevárselo a casa. Se lo ponen en un envase de esos de pollos asados y lo coloca en sus piernas, entre los dos.

Al llegar a casa, resulta que la salsa se ha salido del envase y ha puesto el asiento perdido. Me voy a lavar la moto donde siempre la lavo (ya de noche) y, aparentemente, queda bien.

Al día siguiente, ya con luz, me fijo y veo que el asiento está lleno de "churretes" de la salsa. Mira que le estuve dando con la lanza, pero nada... Vuelvo a lavar el asiento... Y los churretes ahí siguen.

Me da por pasar el dedo y noto como los churretes han "inflamado" el asiento. Es decir, como si la espuma del asiento hubiera chupado el aceite y, por donde ha pasado, se ha quedado hinchada. Evidentemente, ya no hay manera de quitarlo.

Nunca me había pasado esto. Me ha caído de todo en los asientos, gasolina, líquido de frenos, aceites, mierdas de pájaro, vómito... Pero que una salsa de conejo al ajillo no solo deje manchada la tela exterior si no que también haya afectado al espumado interior... 8O

Tendré que llevar el asiento a Márquez, a ver qué dice...

Pd: Ni una broma con el conejo de mi chica, eh?, que os veo venir... :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por zafiro76 »

Leyendo el titulo del post pense que se habia quemado algún "conejo" :lol: . Lo más facil es llevarselo a Marquez y lo más barato destapizarlo y cambiar o intentar lavar la espuma (otra opción es buscar un asiento de segunda mano). Lo que me parece raro es que la salsa haya atravesado el tapizado y llegado a la espuma, ¿no será que lo que está "inflamado" es el tapizado?. Un saludo.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por LopezXC »

Puede ser que lo que se ha inflamado sea el tapizado... Imposible saberlo sin quitarlo. Aunque pasando el dedo parece que es la espuma interior...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por joseliyo »

Vaya tela....¿Donde pillaste el conejo al ajillo?......¿en Chernobil?.
Coñas aparte,..... si la salsa ha traspasado el tapizado es que lo ha jodido y ha dejado de ser impermeable. Así que en cuanto se moje va a traspasar y al final se te pudrirá el interior. Yo de ti lo retapizaba.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por LopezXC »

Pensaba rebajarlo, manteniendo el calefactado, así que ya va a tener que ser sí o sí...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por Robertoyjon »

Ya puestos, por favor: una vez llevado el asiento a Marquez,infórmanos de la autopsia del asiento. gracias y saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por Antonio1968 »

Entiendo por lo que dices que el asiento es el original, ya que normalmente cuando lo llevas la Lolo o otro tapicero siempre te ponen plástico entre la espuma y el cuero para evitar que la espuma se moje o le pase algo parecido, lo que no entiendo es lo de inflamado, la espuma no se inflama o abulta, esto si que me llama la atención.
Es curioso el caso, nunca habia escuchado esto, es gracioso y sorprendente pero para tí una jodienda.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por zafiro76 »

Yo creo que lo que está estropeado es el tapizado no la espuma...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por LopezXC »

Antonio1968 escribió:Entiendo por lo que dices que el asiento es el original, ya que normalmente cuando lo llevas la Lolo o otro tapicero siempre te ponen plástico entre la espuma y el cuero para evitar que la espuma se moje o le pase algo parecido, lo que no entiendo es lo de inflamado, la espuma no se inflama o abulta, esto si que me llama la atención.
Es curioso el caso, nunca habia escuchado esto, es gracioso y sorprendente pero para tí una jodienda.
Sí, es el asiento original calefactado
zafiro76 escribió:Yo creo que lo que está estropeado es el tapizado no la espuma...
Por lo que decís, puede que sea el tapizado.

A ver si puedo hacer una foto en la que se aprecie bien y podéis ver lo que digo...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ojo con el conejo en el asiento

Mensaje por Wilson »

Si vas a tapizar te recomiendo a Jesús Pérez, en Pilas (Sevilla). Mejor y más barato no lo hay.

Tiene página en Facebook para que veas sus trabajos. Te paso su teléfono para que contactes con él si quieres. A un familiar le ha tapizado un asiento y el resultado es sencillamente espectacular.

606 22 98 04

https://www.facebook.com/profile.php?id ... k=timeline
Responder