Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Chorch1050
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2019, 12:21
4
Moto:: Tiger 1050

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Chorch1050 »

Buenas, cómprate la que más te guste, pero yo no me compraría una moto sin probarla.

Yo he probado varias cuando buscaba sustituta de mi anterior montura (Tiger 1050) y, a pesar que eran buenas motos ( ktm 1290, 1090, BMW r1250 gs, f850gs, vstrom 1000, tracer,) no me hacían sentir lo q yo buscaba. Actualmente tengo una Tiger Sport y joer, cómo va! La xr me encanta pero 160 CV se escapan de mi lógica de utilización.
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

Bueno pues el viernes pasado probé la Tracer GT y la verdad que me llevé algo de desilusión. Es una muy buena moto, sobretodo teniendo en cuenta lo que te ofrece por lo que cuesta. Digo desilusionado porque a pesar de que el motor tricilíndrico es una bestia y va muy que muy fino, el resto de la parte ciclo me dió la sensación que se quedaba corto para el motor. Es probable que esté equivocado y que sólo fuera eso, sensación, sólo la pude probar durante dos horas así que tampoco es tiempo suficiente. No obstante, no me transmitió lo mismo que la XR cuando la probé, tampoco se pueden comparar. Pero si tuviera que decidir a día de hoy, la Tracer se queda fuera.

@Chorch1050, 160CV son muchos en una moto, sí, pero no por ello significa que tengas que ir a machete todo el día. Muchos de los relojes que tiene la gente admiten ser sumergidos hasta 100 metros y la gran mayoría de ellos no bajan ni 10 metros. La verdad que entre la Tiger y la XR sólo las separan 40CV, tampoco son tantos.

Hace un par de semanas mandé un mail a Triumph España para ver si me podía ayudar para probar la Tiger Sport, pero parece ser que el único concesionario que tiene una unidad de prueba es uno en Huelva, un poco lejos para mí que estoy en Barcelona. El del concesionario de Reus, con el que también hablé y que parece ser que es quien más Tiger Sport vende en España, me ha comentado que intentará mover algunos hilos para que la pueda probar.

De momomento he tomado la decisión de no hacer ningún movimiento de compra hasta que haya agotado todas las opciones para poder probar la Tiger, no sé porqué, pero me he empeñado en probarla y la quiero probar. Ya seguiré informando.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Triply »

Yo Antes de comprarla probé:

Tracer 900 - problemas de suspensiones (1ª serie)

Superduke GT - calor, cocea a bajas rpm en marchas largas, gasto neumático

Multistrada 1200 - calor, cocea más que la KTM, gasto neumáticos

S1000XR - calor, neumáticos, suspensiones secas, algunas averías endemicas, vibraciones
Tiger Sport - hay que hacer muelles de suspensiones

Al final ganó la Tiger por sensaciones, fiabilidad, y ser barato lo de las suspensiones, al final me líe más de la cuenta y cambié el amortiguador entero pero después de un bache cada día más contento
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

Triply escribió:Yo Antes de comprarla probé:

Tracer 900 - problemas de suspensiones (1ª serie)

Superduke GT - calor, cocea a bajas rpm en marchas largas, gasto neumático

Multistrada 1200 - calor, cocea más que la KTM, gasto neumáticos

S1000XR - calor, neumáticos, suspensiones secas, algunas averías endemicas, vibraciones
Tiger Sport - hay que hacer muelles de suspensiones

Al final ganó la Tiger por sensaciones, fiabilidad, y ser barato lo de las suspensiones, al final me líe más de la cuenta y cambié el amortiguador entero pero después de un bache cada día más contento
Te refieres a cambiar los muelles tanto de horquillas como de amortiguador? Por qué? (me interesa). Si no es mucho preguntar, cuánto pesas? Sueles ir con paquete a menudo?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Triply »

Para tener una conducción Sport sin rozar, los originales son muy blandos para mí, peso 100kg.

Si, delante y detrás, detrás un muelle como el original de la cbr 1100xx, es lo que ponen en el foro Tiger Sport 1050 inglés

Delante un muelle LINEAL, no uno progresivo

Y neumático de carcasa que aguante una moto de 250kg, los ANGEL originales se deformaban mucho y también hacía que rascara antes de tiempo

Mano de santo oiga
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

Gracias, bueno saberlo...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Triply escribió:Para tener una conducción Sport sin rozar, los originales son muy blandos para mí, peso 100kg.

Si, delante y detrás, detrás un muelle como el original de la cbr 1100xx, es lo que ponen en el foro Tiger Sport 1050 inglés

Delante un muelle LINEAL, no uno progresivo

Y neumático de carcasa que aguante una moto de 250kg, los ANGEL originales se deformaban mucho y también hacía que rascara antes de tiempo

Mano de santo oiga
Que neumático llevas para ese peso?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Km 76,en perpignan puedes probar la tiger sport
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Triply »

ledzeppelin4 escribió:
Triply escribió:Para tener una conducción Sport sin rozar, los originales son muy blandos para mí, peso 100kg.

Si, delante y detrás, detrás un muelle como el original de la cbr 1100xx, es lo que ponen en el foro Tiger Sport 1050 inglés

Delante un muelle LINEAL, no uno progresivo

Y neumático de carcasa que aguante una moto de 250kg, los ANGEL originales se deformaban mucho y también hacía que rascara antes de tiempo

Mano de santo oiga
Que neumático llevas para ese peso?
Ahora unos dunlop roadsmart 3, pero unos contiroad irán igual de bien, lo importante es que no sean para ssp ó sbk, son muy ligeras
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

ledzeppelin4 escribió:Km 76,en perpignan puedes probar la tiger sport
Esto lo sabes seguro o te lo han dicho... aún no siendo residente francés te la dejan?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

krm76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Km 76,en perpignan puedes probar la tiger sport
Esto lo sabes seguro o te lo han dicho... aún no siendo residente francés te la dejan?
Yo la he probado dos veces alli
Enviales un mail y pide cita
Los sabados abren hasta las 6
Suerte
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4148
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por sprinter »

Buenas,

No sé si Triumph tiene intención de renovar esta moto, yo diría que no. Pienso que es un modelo muy maltratado por la marca....cuando además hoy en día este tipo de motos son de las que más se ven en rutas...Motos sport /touring con buena proteccion aerodinamica, buen motor y manillar alto. Ellos verán ,pero dese luego desde mi punto de vista actualmente la cagan si la dejan "morir"...

Yo compré un Sport de segunda mano del 2017 hace tres meses y estoy encantadísimo con ella. Vengo de otra Tiger 1050 SE y puedo deciros que la Sport le da mil vueltas en todo....y eso que la SE era una gran moto.

Acabo de cascarme 4800 kms de una atacada por los Alpes con otro colega que tiene otra igual y hemos disfrutado los dos como gorrinos en un barrizal....las motos se han comportado de maravilla y hasta ahora desde luego estoy feliz. Ahora tiene 10.000kms, vaya , practicamente nueva, pero bien rodada para ir sacandole los "defectos" antes de acabar la garantía...

Yo probaría con la segunda mano. Cuando la compré había un par de ellas con muy pocos kms y en muy buen estado. En los concesionarios solo las tienen por encargo, no suelene tener este modelo de prueba, salvo que la matriculen para venderla como Km0 .

Hace tiempo había una unidad de segunda mando en A Coruña que tenía muy buena pinta....Estuve apuntito de pillarla , pero se me cruzó en el camino otra más golosa.

Yo probaría, y sigue venta iría a por ella. Un modelo 2017 con pocos kms y extras anda por los 10500 pavos. Ahí te dejo la referencia.

Saludos y suerte!!
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
TRacing
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2018, 12:08
5
Moto:: SPEED TRIPLE R

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por TRacing »

Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
Hombre,lee un poquito mas hombre :-))
Y con la 800 que haran?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

A ver si en el eicma sale algo. Triumph tarda en sacar novedades
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por marcpal »

ledzeppelin4 escribió:
TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.
Hombre,lee un poquito mas hombre :-))
Y con la 800 que haran?
ImagenImagenImagen que lea, que lea
krm76
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 11:14
4
Moto:: ninguna

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por krm76 »

TRacing escribió:Va a cambiar. No a corto plazo, pero se mantiene en el catálogo. Hasta aquí puedo leer.
Por cierto, la Tiger Sport 1050 actual es una máquina impresionante. Es cierto que le hace falta una actualización a nivel de la 1200 y de la 800, pero tiene una parte ciclo y un motor impresionantes.

Hoooombre!!!! :face: no puedes tirar la piedra y esconder ...

Habrá que esperar al EICMA, se esperan algunos modelos nuevos muy interesantes.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Eso eso que hable
:rambo:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por TigreSport »

sprinter escribió:Buenas,

No sé si Triumph tiene intención de renovar esta moto, yo diría que no. Pienso que es un modelo muy maltratado por la marca....cuando además hoy en día este tipo de motos son de las que más se ven en rutas...Motos sport /touring con buena proteccion aerodinamica, buen motor y manillar alto. Ellos verán ,pero dese luego desde mi punto de vista actualmente la cagan si la dejan "morir"...

Yo compré un Sport de segunda mano del 2017 hace tres meses y estoy encantadísimo con ella. Vengo de otra Tiger 1050 SE y puedo deciros que la Sport le da mil vueltas en todo....y eso que la SE era una gran moto.

Acabo de cascarme 4800 kms de una atacada por los Alpes con otro colega que tiene otra igual y hemos disfrutado los dos como gorrinos en un barrizal....las motos se han comportado de maravilla y hasta ahora desde luego estoy feliz. Ahora tiene 10.000kms, vaya , practicamente nueva, pero bien rodada para ir sacandole los "defectos" antes de acabar la garantía...

Yo probaría con la segunda mano. Cuando la compré había un par de ellas con muy pocos kms y en muy buen estado. En los concesionarios solo las tienen por encargo, no suelene tener este modelo de prueba, salvo que la matriculen para venderla como Km0 .

Hace tiempo había una unidad de segunda mando en A Coruña que tenía muy buena pinta....Estuve apuntito de pillarla , pero se me cruzó en el camino otra más golosa.

Yo probaría, y sigue venta iría a por ella. Un modelo 2017 con pocos kms y extras anda por los 10500 pavos. Ahí te dejo la referencia.

Saludos y suerte!!
Yo he tenido una Tiger 1050 SE y me llama la atención que siendo la Sport una evolución de la misma digas que le da "1000 vueltas en todo" con lo mucho que se le parece.

De primeras y sin haberla probado veo que corrige algunos problemillas de la primera como el asiento para el paquete demasiado alto, la protección aerodinámica y la iluminación. Por supuesto la parte mecanica la han modernizado y le sacan más potencia pero con los 110CV de la primera para mi ya era suficiente. Estéticamente es ahora más bonita pero mantiene intacta la presencia de la anterior.

Que más cosas destacarías para alguien que se pudira plantear comprar un modelo más antiguo o más nuevo?
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Se sabe si habrá restyling de la tiger Sport en breve?

Mensaje por Musgo »

Pues ayer mismo estuve hablando del tema en Triumph. Estoy encantado con la 800, pero si hubiese habido una versión actualizada de la Sport (cuadro TFT, etc) me lo hubiese pensado mucho (probé una hace 4 años y me flipó como iba). Y medio en broma, pregunté si para cuando acabe los 3 años de financiación habrá ya una nueva 1050 esperándome.

Pues para mi sorpresa...no va a ser así. Parece que los planes pasan por sustituir la 800 por una 900, muy similar estéticamente, pero con mayor diferenciación entre las versiones XC y XR, de modo que la XR sea todavía más asfáltica y cubra en parte el hueco de la Sport.

Me comentaba el comercial que es una pena, no solo porque en su opinión el 1050 es el mejor motor de Triumph, sino porque en un momento en que tienes las Tracer, las Versys 1000, las BMW XR, las Multi...no sólo no les sacan competencia, sino que están dejando morir la actual Sport, que con dos pinceladas seguiría aguantando el tipo muy bien.
Responder