Problema Frenado Speed RS

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

A este paso la solución es no comprar triumph.

Sin conces, sin talleres de confianza, sin respuestas...
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por tommyx »

veo que esto es inherente a toda marca.
nosotros vemos las motos como joyitas, para ellos no son más que un negocio, como si vendieran patatas.
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Las3jotas »

Ayer llamé para explicar al taller este extraño funcionamiento del freno, no pareció venirle de nuevo, pregunté a ver si tienen algun tipo de campaña y me dijeron que no pero que la lleve, dice que puede ser bomba, puede ser pinza, puede ser algo de la llanta vamos, varias cosas, está en garantia, cuando me toque la revisión la llevaré y que lo hagan todo junto. A ver... Si me dan solución os explicaré pero ahún me faltan unos meses para ir. De mientras me adapto. A nadie le han mirado esto y dado una solución i/o explicación coherente?
Luisitospeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2019, 10:10
5
Moto:: speed triple rs

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Luisitospeed »

a mi me hicieron un sangrado del sistema de frenado, al principio si note algo de mejoria. pero con el tiempo vuelve a estar igual. para una frenada de emergencia no me fio. estoy meditando que solucion darle fuera de la marca, ahora mismo no veo otra solucion
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por tommyx »

lo primero es pedir la hoja de reclamaciones y/o denunciarlos a consumo, si solo nos quejamos entre amigos o por internet y no al culpable no te darán solución.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por PimPamPum »

El caso es que si te acercas ves una bomba y pinzas con un aspecto de calidad de la hostia..... Para luego frenar mal... En cualquier caso, +16000 € pa tener que seguir gastando dinero en cambiar unas piezas nuevas por otras que funcionen....
Que no toques ¿Pa qué tocas
manuml
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 01 Ago 2012, 22:34
11
Moto:: Street Triple RS

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por manuml »

Yo sigo sin entender que puede fallar, por separado son componentes más que probados (bomba, pinzas, módulo ABS...) en otras motos, y sin embargo parece que en las speed falla algo de la ecuación.

Como han dicho hoja de reclamaciones y a dar por el culo a más no poder, que tiene cojones que pase eso y no se mueva la fábrica para solucionarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Las3jotas »

Hoy la he llevado, me comentan que se tienen que 'ajustar' las pinzas para que trabajen perfectamente porque son muy 'al milímetro'. El caso es que han hecho ese ajuste y ahora va bien, no noto esa diferencia de tacto, a falta de provarla mas a fondo creo que la solución es sencilla, me comentan que hay que hacerlo de vez en cuando. La verdad es que ahora perfecto, espero que dure.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por 4sas »

Ya sé que es lo que te han dicho pero... cómo se ajustan unas pinzas que van al milímetro? :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

No se ajustan, no hay posibilidad alguna de ajuste, como mucho han desmontado y limpiado, purgaso el circuito y adiós....
Las3jotas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2018, 21:39
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Las3jotas »

Pues no se que han ajustado pero ahora va bien, fui a hacer una rutilla de unos 200km i perfecto.
Segun me comentan, es como si no estubiesen bien alieadas o algo así i hace que el disco te abra un poco la pinza, por eso la primera frenada tiene más recorrido y la segunda menos pero bueno, no sé, el caso es que ahora va bien y con eso tengo bastante. :)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Jaume »

Es posible, pero la pinza va fija en un punto, lo único que puedes hacer es poner gruesos y elevar, hacia los lados se me antoja complicado mover.... la pinza tiene que estar centrada con el disco, porque los pistones, a no ser que estén agarrotados, siempre están a la misma distancia.
Igual han movido los discos...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por digital »

No sé si será igual el comportamiento de una moto u otra. A mí en la frenada combinada me hacía lo mismo que comentáis. Mire si tenía aire y no salían burbujas. Así que entonces me incline en hacer un sangrado del ABS y el problema se resolvió. Única cosa que para hacer sangrado del ABS por lo menos en la mía, se ha de hacer con la herramienta de Triumph y el ordenador.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

En mi Speed S noté lo mismo. En la revisión de los 20.000 lo comenté y pedí cambio de líquido de frenos a ver si mejoraba...y claramente ha habido mejoría, pero sigue teniendo ese doble tacto del que habláis.

Alejé un poco la maneta, y he terminado de redondear el taco, ya no tengo casi queja...

En cualquier caso, lo raro es que como digo mi modelo es la S, y en el conce me dijeron que no es el primer caso que les llega, y me dejaron muy tranquilo diciéndome que si volvía a notar el mismo tacto excesivamente esponjoso, que se la volviera a llevar porque sabían perfectamente cómo gestionar la reclamación para que llegara a buen puerto.

Según me dijeron, es tema de brembo (bomba), y que la marca tiene un protocolo que consiste en purgar, otra vez purgar de nuevo si vuelves a ir...y si no reclamas, te lo comes.

Pd prefiero no decir el nombre del concesionario, gracias.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Triply »

Hombre, si es un concesionario que trabaja bien deberías decirlo para que los compañeros de la zona tengan una referencia y para agradecer el trato dispensado, si solo ponemos quejas mal vamos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

Triply escribió:Hombre, si es un concesionario que trabaja bien deberías decirlo para que los compañeros de la zona tengan una referencia y para agradecer el trato dispensado, si solo ponemos quejas mal vamos
No es el concesionario...lo que intento transmitir, es que si no "amenazais" con poner una queja formal, os podéis pasar la vida llevando la moto al conce para que os purguen el circuito. Al menos es la historia que me han contado a mí, en un concesionario...da lo mismo en cuál.
Atila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2012, 01:15
11
Moto:: Speed Triple R 2016
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Atila »

Gachamigo escribió:En mi Speed S noté lo mismo. En la revisión de los 20.000 lo comenté y pedí cambio de líquido de frenos a ver si mejoraba...y claramente ha habido mejoría, pero sigue teniendo ese doble tacto del que habláis.

Alejé un poco la maneta, y he terminado de redondear el taco, ya no tengo casi queja...

En cualquier caso, lo raro es que como digo mi modelo es la S, y en el conce me dijeron que no es el primer caso que les llega, y me dejaron muy tranquilo diciéndome que si volvía a notar el mismo tacto excesivamente esponjoso, que se la volviera a llevar porque sabían perfectamente cómo gestionar la reclamación para que llegara a buen puerto.

Según me dijeron, es tema de brembo (bomba), y que la marca tiene un protocolo que consiste en purgar, otra vez purgar de nuevo si vuelves a ir...y si no reclamas, te lo comes.

Pd prefiero no decir el nombre del concesionario, gracias.
Por cierto cuánto te salió la revi de los 20K?
Pues a mi me van a analizar por 360+iva

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
"Por donde pasa nunca crece la hierba"
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

Atila escribió:
Gachamigo escribió:En mi Speed S noté lo mismo. En la revisión de los 20.000 lo comenté y pedí cambio de líquido de frenos a ver si mejoraba...y claramente ha habido mejoría, pero sigue teniendo ese doble tacto del que habláis.

Alejé un poco la maneta, y he terminado de redondear el taco, ya no tengo casi queja...

En cualquier caso, lo raro es que como digo mi modelo es la S, y en el conce me dijeron que no es el primer caso que les llega, y me dejaron muy tranquilo diciéndome que si volvía a notar el mismo tacto excesivamente esponjoso, que se la volviera a llevar porque sabían perfectamente cómo gestionar la reclamación para que llegara a buen puerto.

Según me dijeron, es tema de brembo (bomba), y que la marca tiene un protocolo que consiste en purgar, otra vez purgar de nuevo si vuelves a ir...y si no reclamas, te lo comes.

Pd prefiero no decir el nombre del concesionario, gracias.
Por cierto cuánto te salió la revi de los 20K?
Pues a mi me van a analizar por 360+iva

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
460€ IVA incl, con cambio de refrigerante y líquido de frenos
Atila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2012, 01:15
11
Moto:: Speed Triple R 2016
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Atila »

Gachamigo escribió:
Atila escribió:
Gachamigo escribió:En mi Speed S noté lo mismo. En la revisión de los 20.000 lo comenté y pedí cambio de líquido de frenos a ver si mejoraba...y claramente ha habido mejoría, pero sigue teniendo ese doble tacto del que habláis.

Alejé un poco la maneta, y he terminado de redondear el taco, ya no tengo casi queja...

En cualquier caso, lo raro es que como digo mi modelo es la S, y en el conce me dijeron que no es el primer caso que les llega, y me dejaron muy tranquilo diciéndome que si volvía a notar el mismo tacto excesivamente esponjoso, que se la volviera a llevar porque sabían perfectamente cómo gestionar la reclamación para que llegara a buen puerto.

Según me dijeron, es tema de brembo (bomba), y que la marca tiene un protocolo que consiste en purgar, otra vez purgar de nuevo si vuelves a ir...y si no reclamas, te lo comes.

Pd prefiero no decir el nombre del concesionario, gracias.
Por cierto cuánto te salió la revi de los 20K?
Pues a mi me van a analizar por 360+iva

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
460€ IVA incl, con cambio de refrigerante y líquido de frenos
Uff el jueves pasaso pagué 335. Te hicieron reglaje/comprobación de válvulas o te dijeron que aunque lo diga el fabricante no es necesario hasta los 40k?


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
"Por donde pasa nunca crece la hierba"
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Problema Frenado Speed RS

Mensaje por Gachamigo »

Sí, me intercambiaron un par de pastillas.

Ese precio que comentas, está por debajo de lo estipulado por Triumph. Lo hiciste en servicio oficial?
Responder