El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
+1: 12
Moto:: Tiger 1200

El infierno....., y más allá

Mensajepor Frankenstrom » 28 Jun 2019, 21:04

Estaba enamorado de mi Tiger 1200 hasta que hoy he hecho mi primer viaje veraniego, han sido sólo 125 km......, insufrible, llevaba unos pantalones de cordura de verano agujereados y he acabado con quemaduras en las piernas, eso sí en algun momento he visto 42 grados en el termómetro, pero no puede ser que una moto que, precisamente, está pensada para largos viajes (y para eso me la he comprado) solo sirva para invierno. En algún hilo sobre el tema he leído que alguien ponía que no ha notado que caliente mucho, voy a ver si lo encuentro y lo firma Lucifer. Mientras tanto voy a provar alguna alternativa, lease BMW aunque siempre me he resistido a ser una oveja mas

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18885
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 666
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor peptorres » 28 Jun 2019, 21:09

No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Orc3m4n
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
+1: 40
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Orc3m4n » 28 Jun 2019, 21:22

Pues... yo estaba acostumbrado a mi monster y a un par de guzzis gordas y me parece que las triumph transmiten más calor.
Todavía no he salido con la trophy al sol de estos días, pero me lo estoy pensando...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...

Desconectado
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6781
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
+1: 299
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor cunyat » 28 Jun 2019, 22:02

Con las mias no noto nada. Claro que comparadas con una explorer son bicicletas
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6481
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
+1: 317
Moto:: TIGER 800 ABS

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor ledzeppelin4 » 28 Jun 2019, 22:35

Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen

Desconectado
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
+1: 12
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Frankenstrom » 28 Jun 2019, 23:42

ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.


Pues a mis 58 años llevo unas cuanta motos y unos cuantos km, la última década una Vstrom 650 y una Vstrom 1000, la Tiger le da 50 vueltas a ambas (aunque la 650 es una moto fabulosa) pero con ninguna de ellas he vivido algo parecido, calor si, achichararrme literalmente no

Conectado
Avatar de Usuario
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6481
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
+1: 317
Moto:: TIGER 800 ABS

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor ledzeppelin4 » 28 Jun 2019, 23:51

Frankenstrom escribió:
ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.


Pues a mis 58 años llevo unas cuanta motos y unos cuantos km, la última década una Vstrom 650 y una Vstrom 1000, la Tiger le da 50 vueltas a ambas (aunque la 650 es una moto fabulosa) pero con ninguna de ellas he vivido algo parecido, calor si, achichararrme literalmente no

Y con las otras circulaste a 43 grados en plena canícula a dia de record de calor como hoy en el que se han batido récords?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen

Desconectado
Sumiastur
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 677
Registrado: 31 May 2016, 00:29
+1: 45
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Sumiastur » 29 Jun 2019, 01:11

Con 43° la unica forma de circular,es en coche y con el climatizador a la temperatura minima.La Explorer es una moto que da calor,como casi todos los motores de más de 1000 c.c.
Mi anterior motor era de 600 y a partir de 30 °era imposible rodar con ella.Con la Explorer a más de 26° me lo tengo que pensar.Con cordura es soportable,con vaqueros normales o específicos de moto,se pasa mucho calor.
Última edición por Sumiastur el 29 Jun 2019, 18:31, editado 1 vez en total.

Desconectado
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
+1: 12
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Frankenstrom » 29 Jun 2019, 09:46

Tengo claro que en moto, en verano y con temperaturas record no voy a ir confortable, de eso a pretender que todas las motos dan el mismo calor hay un abismo, estos últimos años he viajado con la Suzuki acompañado por una KTM 1050 y mientras yo pasaba calor el se quemaba, hasta tal punto que KTM inventó un kit aislante que puso en garantía a esos modelos. Como he dicho, por lo demás, estoy encantado con la Tiger, le daré un voto de confianza a ver si bajan algo las temperaturas y se puede soportar, pero quiero poder viajar en verano. Coche con climatizador ya tengo, pero prefiero viajar en moto

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 801
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 85
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Wilson » 29 Jun 2019, 09:53

peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...


Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.

Desconectado
Avatar de Usuario
Antonio1968
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4741
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
+1: 292
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Caceres

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Antonio1968 » 29 Jun 2019, 18:52

Yo tengo una Trophy SE y bueno el año pasado salimos en pleno agosto con trajes de cordura, 42º y encima no me daba el aire por la pantalla, lo pasamos jodidamente mal, pero como digo por el calor ambiental.
Sin embargo no note calor excesivo en la moto, los difusores del motor están muy bien colocados y redirigen o evacuan bastante bien el calor, pero por el manillar si que venia o subia una corriente caliente, es lo unico que note.
La RT 1200 la he probado y como dice el compañero te quemas los tobillos, hablo con cordura.
Imagen

Desconectado
zangano95
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
+1: 3
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor zangano95 » 29 Jun 2019, 20:14

Wilson escribió:
peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...


Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.


Pues yo he tenido boxer,s de aire-aceite y LC, ambas son calientes y, a mi entender ( y que recuerde) la primera es menos que la Tiger 800 y la LC -mi anterior moto- por el estilo de la TT800; no obstante la R12 GS LC ADV te cuece los tobillos del conductor y de la artillera...en el foro correspondiente (que todos sabemos) es "comidilla".
Salud!!!

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 801
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 85
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Wilson » 29 Jun 2019, 20:36

zangano95 escribió:
Wilson escribió:
peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...


Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.


Pues yo he tenido boxer,s de aire-aceite y LC, ambas son calientes y, a mi entender ( y que recuerde) la primera es menos que la Tiger 800 y la LC -mi anterior moto- por el estilo de la TT800; no obstante la R12 GS LC ADV te cuece los tobillos del conductor y de la artillera...en el foro correspondiente (que todos sabemos) es "comidilla".
Salud!!!
Gracias por la apreciación. Ya sabemos que la LC da el mismo calor que muestras Tiger 800.
Sabía el problema de las adventure... Desconozco si lo han solucionado en la 1250...


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Desconectado
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
+1: 12
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Frankenstrom » 29 Jun 2019, 21:26

Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16348
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 411
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Humphrey » 29 Jun 2019, 22:37

Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200

¿Dónde tiene tu pantalón la parte agujereada?. Si es en los muslos es normal que te cuezas. El depósito cubre muy bien esa zona. Si además ibas a pleno sol no me sorprende en absoluto que tengas rojeces, pero eso no es culpa de la moto.
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 801
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 85
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Wilson » 29 Jun 2019, 22:41

Humphrey escribió:
Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200

¿Dónde tiene tu pantalón la parte agujereada?. Si es en los muslos es normal que te cuezas. El depósito cubre muy bien esa zona. Si además ibas a pleno sol no me sorprende en absoluto que tengas rojeces, pero eso no es culpa de la moto.
Volviendo de la playa en pleno agosto me ocurrió algo parecido: unos bonitos rombos en los muslos por culpa del sol.

De todas formas, el calor en esa zona es notorio por lo que he leído a varios usuarios.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Desconectado
Sumiastur
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 677
Registrado: 31 May 2016, 00:29
+1: 45
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Sumiastur » 30 Jun 2019, 11:15

Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
En teoría en los modelos a partir del 2016,vienen unos deflectores de aire y decían que disipaba mejor el calor que en el primer modelo.Esteticamente se ve que son distintas,otra cosa es que sea efectivo o no.A partir de ciertas temperaturas lo que toca con este tipo de motos,es sufrir. La temperatura máximo con la que debí de rodar con la mía serían unos 35°.Iba con vaqueros de kevlar y el interior de los muslos,de las rodillas hacia arriba me ardían.Con otros pantalones de cordura Alpinestars impermeables,pasa menos el calor.Pero el problema es al bajarse de la moto y caminar 300 metros.Me hacen sudar como un pollo y el forro se pega a las piernas.Dificil solución le veo a este tema.Habrá algun tipo de pantalón fino para poner debajo que mitigue el calor?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 16348
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 411
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Humphrey » 30 Jun 2019, 11:18

Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
ImagenImagen

Desconectado
Sumiastur
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 677
Registrado: 31 May 2016, 00:29
+1: 45
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor Sumiastur » 30 Jun 2019, 11:38

Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
Es una opción.Alguna vez lo uso cuando voy de viaje y a la larga se nota el mullido.Quizas un térmico de verano,que alguien me dijo que no se pasa tanto calor con el puesto.Yo nunca hice la prueba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18885
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 666
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensajepor peptorres » 30 Jun 2019, 11:40

Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.



Yo viajo con cordura y pantalón de ciclista debajo. Dejo las botas y cordura en la moto y voy en ciclistas y chanclas para caminar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: apu, Bing [Bot], cestevez, dsv, ducanton, Google [Bot], Google Feedfetcher, HADADELMIJARES, impulse, ivanpg, joseliyo, kakovalen, ledzeppelin4, Majestic-12 [Bot], Miguelzam, MozkitoRider, Risto, SergioGG, TxemaPA, Yandex [BOT]
En total hay 65 usuarios conectados :: 20 registrados, 1 oculto y 44 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
buenas a todos desde Barcelona!!!
...  Ver último mensaje sin leer   

Palanca de cambios tiger 1050 sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Instalación faros auxiliares Trophy
...  Ver último mensaje sin leer   

Speedmaster no arranca, no hace ningun r
...  Ver último mensaje sin leer   

Cajetín para papeles en Street Twin 201
...  Ver último mensaje sin leer   

Mensajes privados
...  Ver último mensaje sin leer   

CUENTO DE no NAVIDAD
...  Ver último mensaje sin leer   

CUENTO DE no NAVIDAD
...  Ver último mensaje sin leer   

Carreterita por Elda-Petrer
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
VERSIONANDO CLÁSICOS Y NO TAN CLASICOS
...  Ver último mensaje sin leer   

Bieletas para bajar altura
...  Ver último mensaje sin leer   

Alubiada 2019. 14 de Diciembre
...  Ver último mensaje sin leer   

Cochinada 2020 11/01
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800: bajar de marcha en parado.
...  Ver último mensaje sin leer   

Calçotada 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer   

XII Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIBUS MOTERAS
...  Ver último mensaje sin leer