ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
Frankenstrom escribió:ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
Pues a mis 58 años llevo unas cuanta motos y unos cuantos km, la última década una Vstrom 650 y una Vstrom 1000, la Tiger le da 50 vueltas a ambas (aunque la 650 es una moto fabulosa) pero con ninguna de ellas he vivido algo parecido, calor si, achichararrme literalmente no
peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.
Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Wilson escribió:peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.
Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.
Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.
Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.
Gracias por la apreciación. Ya sabemos que la LC da el mismo calor que muestras Tiger 800.zangano95 escribió:Wilson escribió:peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.
Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.
Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.
Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.
Pues yo he tenido boxer,s de aire-aceite y LC, ambas son calientes y, a mi entender ( y que recuerde) la primera es menos que la Tiger 800 y la LC -mi anterior moto- por el estilo de la TT800; no obstante la R12 GS LC ADV te cuece los tobillos del conductor y de la artillera...en el foro correspondiente (que todos sabemos) es "comidilla".
Salud!!!
Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
Volviendo de la playa en pleno agosto me ocurrió algo parecido: unos bonitos rombos en los muslos por culpa del sol.Humphrey escribió:Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
¿Dónde tiene tu pantalón la parte agujereada?. Si es en los muslos es normal que te cuezas. El depósito cubre muy bien esa zona. Si además ibas a pleno sol no me sorprende en absoluto que tengas rojeces, pero eso no es culpa de la moto.
En teoría en los modelos a partir del 2016,vienen unos deflectores de aire y decían que disipaba mejor el calor que en el primer modelo.Esteticamente se ve que son distintas,otra cosa es que sea efectivo o no.A partir de ciertas temperaturas lo que toca con este tipo de motos,es sufrir. La temperatura máximo con la que debí de rodar con la mía serían unos 35°.Iba con vaqueros de kevlar y el interior de los muslos,de las rodillas hacia arriba me ardían.Con otros pantalones de cordura Alpinestars impermeables,pasa menos el calor.Pero el problema es al bajarse de la moto y caminar 300 metros.Me hacen sudar como un pollo y el forro se pega a las piernas.Dificil solución le veo a este tema.Habrá algun tipo de pantalón fino para poner debajo que mitigue el calor?Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
Es una opción.Alguna vez lo uso cuando voy de viaje y a la larga se nota el mullido.Quizas un térmico de verano,que alguien me dijo que no se pasa tanto calor con el puesto.Yo nunca hice la prueba.Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
Volver a “Adventure y Touring”
Usuarios navegando por este Foro: yisuss y 11 invitados
15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, TarragonaAutor: knACk 14 Abr 2017, 13:12 El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV. Las inscripciones se pueden realizar en este hilo: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724 Más información en el foro del aniversario: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32 Leer más XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en SevillaAutor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53 ![]() Leer más XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturasAutor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45 Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club. Más información: viewtopic.php?f=32&t=74120 Leer más XII Aniversario ECTAutor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23 Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias). Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos. Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento. Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... ![]() Leer más |