Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Me estaba plantando una segunda moto (sigo conservando la mía), y me ha surgido una oferta casualmente, aunque me parece un poco precipitado quiero evaluarlo.
La idea al final era una trail intermedia, la nueva Ducati Multistrada 950s spoked de km.0 del 2019 era la opción, con suspensiones electrónicas, cambio quick shifter (triumph en la tiger 800 no ofrece estas dos características), abs y tracción en curva, 113cv, peso y dimensiones razonables, llanta 19 delantera y radios... era la idea.
Pero claro, me han ofrecido una Triumph Explorer 1200xca del 2016 con unos 30.000km. a precio majo.
La ducati va a mi entender perfecta, la explorer no la he probado.
Se que son temas diferentes pero es algo a pensarse, os expongo los conceptos que estoy pensando:
- He probado una bmw r1200gs (competencia directa de la explorer) y me ha parecido un armatoste que no me cuadra, en una explorer sólo me he subido en parado, parece menos mazacote pero no lo se.
- También he probado una bmw f800gs del 2016 (creo), muy manjeable, demasiado pequeña para acompañante y equipaje, y de motor muy por debajo de la ducati mts 950.
Algún consejo además de probarla?
Realmente la ducati la compro alta de precio a km.0 y la triumph a buen precio pues tiene 4 años. Ambos precios están por terminar de definir.
La idea al final era una trail intermedia, la nueva Ducati Multistrada 950s spoked de km.0 del 2019 era la opción, con suspensiones electrónicas, cambio quick shifter (triumph en la tiger 800 no ofrece estas dos características), abs y tracción en curva, 113cv, peso y dimensiones razonables, llanta 19 delantera y radios... era la idea.
Pero claro, me han ofrecido una Triumph Explorer 1200xca del 2016 con unos 30.000km. a precio majo.
La ducati va a mi entender perfecta, la explorer no la he probado.
Se que son temas diferentes pero es algo a pensarse, os expongo los conceptos que estoy pensando:
- He probado una bmw r1200gs (competencia directa de la explorer) y me ha parecido un armatoste que no me cuadra, en una explorer sólo me he subido en parado, parece menos mazacote pero no lo se.
- También he probado una bmw f800gs del 2016 (creo), muy manjeable, demasiado pequeña para acompañante y equipaje, y de motor muy por debajo de la ducati mts 950.
Algún consejo además de probarla?
Realmente la ducati la compro alta de precio a km.0 y la triumph a buen precio pues tiene 4 años. Ambos precios están por terminar de definir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
No son comparables, yo me pillaba la Ducati por ligera, pero la Explorer va divina
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- ARCANO
- COLABORADOR
- Mensajes: 330
- Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
- Ubicación: Toledo
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Fundamental saber el uso que la vas a dar. Viajes por autovía largos, moverte por secundarias, con pasajero y maletas... por caminos... Sin eso, es como dar palos de ciego. Cada moto según para qué, tiene sus pros y contras...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Para viajes y acompañado la Explorer 1200. Ahora ponte delante de las dos y piensa cual es la que más te llama, que esto es muy pasional.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
La apropiada sería la ducati, de eso no tengo duda, pues aún para autovía con pasajero y equipaje es solvente, y será el mínimo uso de esa índole.
El tema es que claro... una explorer 1200... pues... tiene pintaza.
Además de cierto tirón más de motor y de más espacio/estabilidad para carga y autovía... algo más relevante aporta la explorer frete a la mts? qué tiene que la otra no?
El tema es que claro... una explorer 1200... pues... tiene pintaza.
Además de cierto tirón más de motor y de más espacio/estabilidad para carga y autovía... algo más relevante aporta la explorer frete a la mts? qué tiene que la otra no?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Me ha quedado mal el que aporta la eplorer, clarametne es más motor, pero más peso también, tiene cardan y no cadena (ya se que hay opiniones psara todo, a mi no me importa el mant. de la cadena). Pero el caso de la ducati 2019 es que ya lleva carga de electrónica que la equipara a la 1200, no como ocurre entre la tiger 800 que no tiene ciertas cosas.
En cuanto a acabados, no se si alguien ha tenido la oportunidad de verlas y se ha fijado para opìnar sobre si la explorer viene mejor acabada o similar
En cuanto a acabados, no se si alguien ha tenido la oportunidad de verlas y se ha fijado para opìnar sobre si la explorer viene mejor acabada o similar
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Te gusta mas un bi o la suavidad del tri?
Empezemos por aqui
Empezemos por aqui
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
La Explorer proteccion aerodinámica. Y fiabilidad me imagino que las ducati actuales habrán abanzado mucho, también coste de mantenimiento, en la Explorer revisión cada 16000km.
Me parece que la ducati te tira mucho o me equivoco.
Me parece que la ducati te tira mucho o me equivoco.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Me van las tri pero me tira la ducati, pues sería la adecuada por varios motivos ya expuestos.
El tema es que con un par de años y pocos km. igualo precios que la ducati km.0 (una nueva imposible) o algo así; y claro, interpreto que la explorer 1200 es de un segmento superior, de ahí mi duda llegado el caso.
Realmente desconozco si puestos en faena y uso con el tiempo voy a valorar que son de segmentos diferentes o no... no se si me estoy explicando
El tema es que con un par de años y pocos km. igualo precios que la ducati km.0 (una nueva imposible) o algo así; y claro, interpreto que la explorer 1200 es de un segmento superior, de ahí mi duda llegado el caso.
Realmente desconozco si puestos en faena y uso con el tiempo voy a valorar que son de segmentos diferentes o no... no se si me estoy explicando
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Me parece que como dice el compañero mas arriba y por como escribes ,que va a caer la ducatona si o si....
la explorer te mola pero no tanto y necesitas que alguien te diga que no,pues ya te lo digo yo si quieres,a por la multistrada
La vi hace poco expuesta en el circuito de montmelo y es muy bonita y seguro que es mas divertida que la explorer a la vez que comoda y rutera .A mi lo que no me mola es el mantenimiento caro de ducati,pero bueno,eso ya es otro tema no?
saludos
la explorer te mola pero no tanto y necesitas que alguien te diga que no,pues ya te lo digo yo si quieres,a por la multistrada
La vi hace poco expuesta en el circuito de montmelo y es muy bonita y seguro que es mas divertida que la explorer a la vez que comoda y rutera .A mi lo que no me mola es el mantenimiento caro de ducati,pero bueno,eso ya es otro tema no?
saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
El precio del mantenimiento si no es el mismo es más cara la Triumph
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 641
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
No se cual sera el precio de las revisiones de la MTS 950,pero en su día cuando adquiri mi segunda Explorer,me tiraba mucho la MTS 1200.Al final me decante por la Explorer por varias razones:
1)Ya conocia la moto por venir de la version anterior y esta venia muy mejorada en todo.
2)La Explorer lleva cardan,para mi fundamental,y la MTS no.
3)Las revisiones de la MTS cuando tocaba reglaje de valvulas (Cada 30.000) para mi cada año y medio,me dijeron que sobre 1000 € (En el concesionario) .Eso fue definitivo.
Nunca me arrepnti de mi decision.
1)Ya conocia la moto por venir de la version anterior y esta venia muy mejorada en todo.
2)La Explorer lleva cardan,para mi fundamental,y la MTS no.
3)Las revisiones de la MTS cuando tocaba reglaje de valvulas (Cada 30.000) para mi cada año y medio,me dijeron que sobre 1000 € (En el concesionario) .Eso fue definitivo.
Nunca me arrepnti de mi decision.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Diras mas cara la ducati no?Triply escribió:El precio del mantenimiento si no es el mismo es más cara la Triumph
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
ledzeppelin4 escribió:Diras mas cara la ducati no?Triply escribió:El precio del mantenimiento si no es el mismo es más cara la Triumph
La 1050 es igual de cara que la Ducati Multistrada en 60.000 km, Ya que tiene la revisiones cada 10.000 km, la Explorer tiene cambios cada 15.000? Si es así igual es más barata
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Y cascan 1000 euros de revisión en la Tiger 1050? Y 450 por un kit arrastre?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
En la 1200 en valencia aplican tarifa web.
800km 175,5€
16000 266€
32000 502€
45000 266€
60000 598€
Todo esto según plan de mantenimiento, nada extra (pastillas, etc. )
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
800km 175,5€
16000 266€
32000 502€
45000 266€
60000 598€
Todo esto según plan de mantenimiento, nada extra (pastillas, etc. )
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
150 € la revisión barata y 500 la cara, A esto súmale el IVA y sin hacer reglaje ni cambiar líquido de frenos y del cambio de refrigerante dudo todo esto cada 10.000 kmledzeppelin4 escribió:Y cascan 1000 euros de revisión en la Tiger 1050? Y 450 por un kit arrastre?
Ni pastilla de freno ni nada
El kit y la mano de obra ni lo sé ni lo sabré porque lo haré yo
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
Acabo de comprobar el precio de mis revisiones, la de 16000km y otras del estilo 160e, la de 32000km sin revisión válvulas 315e y la de 64.000km con revisión válvulas, cambio de liq frenos y embrague 600e, esto en el conce de Murcia.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5860
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
¿¿ Y ya hay Multis 950 S que no sean nuevas a matricular ??
Lo digo porque la S acaba de salir al mercado.
Lo digo porque la S acaba de salir al mercado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 xca 2016 o Ducati Multistrada 950 km0.
No me creo k una multistrada sea mas barata de mantener que una TriumphTriply escribió:150 € la revisión barata y 500 la cara, A esto súmale el IVA y sin hacer reglaje ni cambiar líquido de frenos y del cambio de refrigerante dudo todo esto cada 10.000 kmledzeppelin4 escribió:Y cascan 1000 euros de revisión en la Tiger 1050? Y 450 por un kit arrastre?
Ni pastilla de freno ni nada
El kit y la mano de obra ni lo sé ni lo sabré porque lo haré yo
He vivivido 104000km con una tiger y compartido taller con ducati oficial
A parte del cardan que lleva la explorer a la Triumph no hay que cambiarle correas cada 30.000km.
Y es ducati y pijadas tienen unas cuantas. Pero vamos que si pillas una multistrada y le haces 100.000km pasate por aqui y lo comparamos con una explorer, que es de lo que va el post, yo no lo voy a hacer...;-)) jjj
LONG LIVE ROCK AND ROLL