Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
SpadaOne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2019, 18:32
4
Moto:: Daytona 650

Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Mensaje por SpadaOne »

Hola, me he comprado hace un par de semanas una Daytona 650 2005. Como soy novato en el tema de las R, y de Triumph. Me gustaría que me aconsejararais un poco sobre la moto. Recomendaciones de mecánica, conducción, o de que pie suelen cojear esas motos. De momento y desde mi corta experiencia, he de decir que estoy encantado... Muchas gracias de antemano! :XX:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Mensaje por bichoide »

Hola compañero, yo tuve una 600 que es exactamente igual excepto la cilindrada del motor (creo que mismo motor pero algo más de carrera). El resto todo igual o eso me dijeron en el conce. Los problemas que yo tuve: los conectores de los tubos de gasolina que van por debajo del depósito, son de plástico y con los años se estropeaban por acción química de la gasolina, partiéndose y perdiendo gasolina. Me los reemplazaron por unos metálicos y solucionado (son baratos). También se me quemó el alternador por hacer mucha ciudad, aunque no sé, creo que debería ser más resistente porque tan sólo tenía 17000Km, y no hice esos km por ciudad, fueron bastantes menos, así que en mi opinión un alternador de mala calidad. La solución era o uno nuevo (700€ o así) o repararlo en talleres especializados que lo rebobinan, y eso es lo que hice (unos 300€). Vale para casi todo, es muy buena moto, la postura está bien, no es muy R y permite hacer algo de conducción deportiva, aunque si vas a saco la horquilla y frenos no acompañan. Yo endurecí un poco la horquilla delantera y algo gané, pero al no ser invertida olvídate de frenadas potentes. Si la cuidas podrás hacer muchos km. :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Mensaje por bichoide »

parece que lo del alternador no fue cosa sólo mía: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t175872377
ImagenImagen
SpadaOne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2019, 18:32
4
Moto:: Daytona 650

Re: Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Mensaje por SpadaOne »

Muchísimas gracias por las recomendaciones! Lo de los latiguillos, tengo entendido que ya se los cambió la dueña anterior. Del alternador no me comentó nada.

Mi experiencia en este par de meses:

Ahora mismo acaba de llegar a los 30.000km (yo la compré con 28). Y la verdad que va como un tiro. Tranquilita en bajos, Muy suave en medios, y se pone como una loca en altas!
La conducción, si que he notado que es más parecida a una turística que a una R, lo cual agradezco por qué prefiero rutear y no llegar con la espalda partida. Ya agarré alguna gsx, y te deja molido en trayectos largos.
De momento sigo haciéndome a ella, y sí que el tema de la frenada... Hay que echarle cuentas y tener mucho tacto, por qué es bastante fácil besar el suelo si le apuras mucho la frenada y el asfalto no acompaña. Seguiré ruteando y contando! Mucho gas!!! ✊
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Daytona 650 2005. Recomendaciones/avisos?

Mensaje por bichoide »

Que la disfrutes mucho y por mucho tiempo!!
ImagenImagen
Responder