problemas electricos (o eso creo)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
californication16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2019, 10:18
4
Moto:: TRIUMPH SPEED TRIPLE

problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por californication16 »


hola muy buenas me presento como nuevo miembreo del foro y pedir disculpas por si salto algun paso o algo así.
recientemente adquiri una triumph street triple 675 (95cv) soy de castellon y fui a por ella a madrid, todo el camino funciono perfecta. pero al llegar a mi pueblo y darle al arranca ya no hacia nada mas que ruidos raros y un pitido. me espere 30 minutos y cambie bateria y arrancaba . me di cuenta que al frenar con el freno delantero hace un ruido como matrasuegras pero no tan exagerado..
hoy mismo la he vuelto a poner en marcha y a los 5 minutos le doy otra vez y nada.
estoy desesperandome... algún propietario de este modelo que pueda ayudarme?¿ este modelo viene con escapes leovince y filtro de alto flujo k&n. gracias de antemano y diculpad si me he saltado algun paso. vrsss
the show must go on :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por peptorres »

Las presentaciones en 'Garito Virtual', después ya puedes exponer las cuestiones que quieras.

Abre en la sección de 'General' el post con las normas de la web.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por Karmikel »

Una vez dicho lo del lugar correspondiente para las presentaciones; bienvenido al foro.

Sobre tener problemas con una moto recién comprada , decirte (seguramente ya lo sepas) que tienes seis meses de "vicios ocultos".
Ojalá no tengas que llegar a estos extremos.
Suerte con moto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por escala »

Hola
Compañero
Podria ser cualquier cosa
Podrias poner un video? Para saber mejor lo que te ocurre ya que por tu descripcion es bastante raro
Si lo vemos seria mucho mas facil
californication16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2019, 10:18
4
Moto:: TRIUMPH SPEED TRIPLE

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por californication16 »

vale os comento luego intento subir video...
la moto hace un click a la hora de arrancar, cargo bateria pero esta nueva y a tope de carga.
el sabado la lleve a empujones al garaje

el domingo por la mañana arrancó, la pare a los cinco minutos y ya no queria arrancar otra vez.
y la moto hace el ruido del checkin pero a parte otros mas largos y raros antes de dejarme intentar arrancar otra vez sin exito.
the show must go on :atope:
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por escala »

californication16 escribió:vale os comento luego intento subir video...
la moto hace un click a la hora de arrancar, cargo bateria pero esta nueva y a tope de carga.
el sabado la lleve a empujones al garaje

el domingo por la mañana arrancó, la pare a los cinco minutos y ya no queria arrancar otra vez.
y la moto hace el ruido del checkin pero a parte otros mas largos y raros antes de dejarme intentar arrancar otra vez sin exito.
Si al ruido ese raro te refieres a uno mas largo,y mas raro,eso quiere decir que se ha desconectado la bateria
Te lo digo por que a mi me lo ha hecho siempre que laquito la bateria para subirla a casa y al volver a ponerla hace un ruidosuper extraño electronico y mas largo,ocmo el que describes.
Ahora bien lo que yo creo es que hay un borne que por algun motivo se desconecta,el cable negativo de la bateria va a masa y el positivo va a una cajita con un fusible de 30 amperios,son unos cables muy gordos.
Si los sigues lo veras
Parece un mal contacto que va y viene y por eso te arranca unas veces y otras te hace el chequeo raro ese de los ruidoa que comentas.


Asegurate de apretar bien los bornes bateria,y que no tengan sulfato etc.....que esten saneados
Sigue los cables gordos de la bateria hacia el fusible de 30 a que es una cajita.
Y luego esta tambien el rele de arranque otra cosa que podrias mirar
Pero yo me inclino mas a alguna conexion.......
californication16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2019, 10:18
4
Moto:: TRIUMPH SPEED TRIPLE

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por californication16 »

muy buenas noches os vuelvo a comentar, hoy mi hermano me llevo la moto al taller para que la reparen, os cuento como?¿ en marcha! cargue la bateria el dia anterior pero estaba a tope !
monta la bateria hace el checking ese larguisimo le da y la arranca ojala lo hubiese podido ver :( , cuestion me dice que la moto solo gasta carga de la bateria el ejemplo es, como dejar una linterna encendida al final se queda sin carga empiezo a tener dudas entre si es, el regulador , el alternador o que tiene una fase del encendido jodida... mañana me llama el chico del taller y os comento.
no os podeis imaginar las ganas que tengo de montar en ella...
the show must go on :atope:
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por escala »

Efectivamente si cargas la bateria a tope y tras dar una vuelta se descarga
O regulador o alternador
Pero el chequeo ese largo lo raro es que lo hace cuando desconectas la bateria.......
Ya nos contaras a ver
californication16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2019, 10:18
4
Moto:: TRIUMPH SPEED TRIPLE

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por californication16 »

bueno despues de hablar con el anterior dueño..
el mecanico me comenta que el alternador junta y bateria.
estoy asqueado con el tema ya y espero no volver a tener ese problema en cuanto la tenga en mis manos os doy toda la informacion de la reparacion, muchas gracias por la ayuda !
vrrss
the show must go on :atope:
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por Dante »

El ruido raro puede ser la bomba de combustible. Si es así no es raro, es normal, solo que no da tiempo a escucharlo porque damos a la llave e inmediatamente al contacto.

Lo demás lo puedes comprobar aquí

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=73707
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
californication16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2019, 10:18
4
Moto:: TRIUMPH SPEED TRIPLE

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por californication16 »

la moto ya esta en casa dos semanas funcionando ! que bien podría decir...
pero no, ahora que la moto funciona me viene otro problema de cara.
cuando voy en marcha en algunos momentos vaya en revoluciones altas o bajas, la moto hace como un pequeño fallo de encendido o un mini pistonazo... por lo poco que se de mecánica se que viene de algo eléctrico al cien por cien, aunque ahora que esta en estator nuevo, y segun los mecanicos la instalación eléctrica esta perfecta, no se si pensar que seran los leovince que lleva montados... ni idea. si alguien tuvo un problema o lo tiene al igual que yo por favor comentar. muchas gracias
the show must go on :atope:
escala
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 15 Dic 2018, 21:41
5
Moto:: speed triple 2010

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por escala »

A lo mejor llevas un mapa que no es el adecuado para esos escapes tio
Es lo único que se me ocurre

Puedes probar con unos escapes originales y ver que pasa en el caso de que los tengas
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por peptorres »

El sistema de carga no tiene que ver con el sistema de encendido a menos que te quedes sin chicha.

Tu primer problema se hubiera arreglado revisando el sistema de carga, si carga bién o no. Las batewrías duran 2-3 años ocmo mucho, pero mucha gente cuando falla y se encuentra con una batería vacía directamente la cambia y eso es poner un parche a un problema. Hay que revisar porqué. En las Street (que por cierto en tu perfil pone que tienes una Speed) tienen problemas de posición del regulador que se quema y eso suele acarrerar problemas de batería y alternador. No compres el alternador y regulador OEM porque volverá a petar, compra el de Electrexworld, reforzado y más barato.

En cuanto a tu problema de encendido, de si petardea o qué, tienes que ser más pespecífico y hablar con más detalle, que pueden ser mil cosas y ninguna relacionada con la otra.

Comprueba el apriete de los bornes de la batería (pues es algo que has tocado), comprueba los bornes de masa y del relé de arranque (pues es algo que has tocado).

Y comprueba que levantando airbox todo esté bien enchufado y que haga contacto. A partir de ahí ya descartarás si hay alguna bobina tocada, bugóia suelta o algún tubo de vacío de la admisión que hace que falle.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Davitorbel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2023, 02:51
Moto:: Triumph street cup

Re: problemas electricos (o eso creo)

Mensaje por Davitorbel »

Hola amigo que tal, yo tengo una triumph street cup y tengo el mismo problema hace un ruido y activa el sensor de tracción y la moto no enciende, espero unos 10 minutos y el problema pasa, hay veces que mientras estoy rodando también se activa y se desactiva el sensor de tracción hace el mismo fallo de encendido y pierde fuerza o algunas veces hasta se apaga, ya la he llevado varias veces al taller y no me dan solución, tu conseguiste arreglar el problema?
Responder