Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Hola!
Me vibra el manillar, la cúpula y los espejos ligeramente al frenar sobre los 90kmh, pero frena igual de bien ( o eso creo)

En algún hilo que he leído, se que pueden ser varias causas las que generen las vibraciones al frenar, También leo que como no sean los discos, es un ir y venir al taller descartando cosas, pero mi pregunta es: Si tuviera los discos alabeados, es peligroso o solo es molesto?

Gracias!

:XX:
Última edición por marspeed el 12 Jun 2019, 08:32, editado 1 vez en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Triply »

Lo primero revisa los aprietes de todos los componentes de la dirección, incluidas pinzas de freno.

Notas algún tipo de pulsación en la maneta de freno cuando la rueda vibra?.

Vibra siempre a todas las velocidades O solo a una velocidad específica?

Cuando vas lento y frenas suave y constante notas que la moto se amorra a golpes?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

[quote="Triply"]Lo primero revisa los aprietes de todos los componentes de la dirección, incluidas pinzas de freno.

Notas algún tipo de pulsación en la maneta de freno cuando la rueda vibra?.
Muy muy leve, lo noto sobretodo en el manillar, pero es muy poco[i/color]

Vibra siempre a todas las velocidades O solo a una velocidad específica?
entre 80 y 120 más o menos

Cuando vas lento y frenas suave y constante notas que la moto se amorra a golpes?[/
Cuando voy lento no vibra nada

Gracias Triply!
:XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por XRV »

Voto por discos alabeados, pero deberías comprobar pq están así. Si ha sido por un calentón en los frenos, eje doblado etc
Peligroso no sé, pero te va a desgastar las pastillas y los discos de forma desigual y eso, a la larga no será bueno, digo yo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Triply »

Has cambiado neumático/s?

Entre 80 y 120 suele ser equilibrado

También puede ser neumático defectuoso, a mi me pasó y hasta que di con ello me volví loco

El disco alabeado hace que a baja velocidad cuando tocas el freno suave hay un punto donde frena más y se nota, también la pulsación en la manera de freno

Puedes hacer una prueba, pon la moto en el caballete central, levanta la rueda delantera y hazla girar, a ver si hay un punto donde roza más y revisa los discos , si está todo bien haz lo mismo mientras frenas suave y muy poco a poco, deberías encontrar un punto donde la rueda se frena y en el resto sigue girando, lo ideal es hacerlo con un amigo
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Gorka
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2019, 21:32
5
Moto:: Tiger 1050 sport
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Gorka »

Buenas. A mi tb me an empezado a vibrar. Cuando vas a 90 y tocas el freno se mueve la pantalla y el manillar vibra. Se comenta x ahi q las tiger sport tienen algun problema con los discos y q los debe cubrir la garantia. La moto tiene 17500 km y me parece un poco extraño q los discos se alabeen. Veremos q me dicen en la siguiente revisión.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Uve »

A mi me empezaron a vibrar con 10 mil. Peleando MUCHO, consegui que me cambiasen discos a los 20 mil (pagando yo pastillas originales).

Ahora, unos 44 mil kms mas tarde (la moto ronda los 64.400 kms), se ha vuelto a fastidiar el disco derecho....y paso de OEM: me voy a brembo.

Si os vibra al frenar sobre 90-100, y a muuuu baja velocidad notais como si frenase “a golpes”(como si apretaseis y soltaseis la maneta), es mas que probable que tengais algun disco escogorciao.

Lo de si es peligroso o no....ni idea, pero yo, como me resulta insoportablemente molesto, no dejo pasar demasiado tiempo para cambiarlos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Miguelzam »

Aunque sea otra moto (Tiger 1200) me pasa lo mismo. Cambiaron uno con 9000, el otro con 17000, sigo, solo se nota a baja velocidad, en alta bien.
Telita.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por peptorres »

A todo eso no descartéis defecto en la goma delantera, desequilibrado, juego en los rodamientos de ruedas, juego en los rodamientos de dirección, par de apriete de rueda delantera y ya si un caso miráis discos alabeados.

También una buena limpieza de las pinzas y sobretodo los pistones. Hasta incluso renovar los retenes de los pistones de las pinzas. Sangrado de líquido de frenos también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por MozkitoRider »

marspeed escribió:Hola!
Me vibra el manillar, la cúpula y los espejos ligeramente al frenar sobre los 90kmh, pero frena igual de bien ( o eso creo)

En algún hilo que he leído, se que pueden ser varias causas las que generen las vibraciones al frenar, También leo que como no sean los discos, es un ir y venir al taller descartando cosas, pero mi pregunta es: Si tuviera los discos alabeados, es peligroso o solo es molesto?

Gracias!

:XX:
Lo de los discos alabeados, peligroso no sé si es pero las pastillas se te desgastan de forma bastante irregular, te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Miguelzam »

peptorres escribió:A todo eso no descartéis defecto en la goma delantera, desequilibrado, juego en los rodamientos de ruedas, juego en los rodamientos de dirección, par de apriete de rueda delantera y ya si un caso miráis discos alabeados.

También una buena limpieza de las pinzas y sobretodo los pistones. Hasta incluso renovar los retenes de los pistones de las pinzas. Sangrado de líquido de frenos también.
En mi caso van 5 juegos de neumático s de 4 marcas. Casi sin equilibrado por suerte. Par de apriete de rueda con tanto cambio de goma lo descarto, rodamiento con un año? Pudiera ser, pero me lo haría a más velocidad, no es mi caso, leve alabeo? Probable, cuando cambiaron el primer disco se fue, con el segundo salió de taller como entró.
Un saludo señor Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por Miguelzam »

Miguelzam escribió:
peptorres escribió:A todo eso no descartéis defecto en la goma delantera, desequilibrado, juego en los rodamientos de ruedas, juego en los rodamientos de dirección, par de apriete de rueda delantera y ya si un caso miráis discos alabeados.

También una buena limpieza de las pinzas y sobretodo los pistones. Hasta incluso renovar los retenes de los pistones de las pinzas. Sangrado de líquido de frenos también.
En mi caso van 5 juegos de neumático s de 4 marcas. Casi sin equilibrado por suerte. Par de apriete de rueda con tanto cambio de goma lo descarto, rodamiento con un año? Pudiera ser, pero me lo haría a más velocidad, no es mi caso, leve alabeo? Probable, cuando cambiaron el primer disco se fue, con el segundo salió de taller como entró.
Un saludo señor Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No es el mismo modelo. Pero lo comento por intentar ver la procedencia.
Cuando me cambiaron el disco derecho se solventó un tiempo. Ahora con el izquierdo me dijeron que no daba mal, pero lo cambiaron (mi pasado quizá ayudó).
La duda es, es el derecho de nuevo u otra cosa. A ver si me agencio un reloj con parador y lo miro, por curiosidad.
En mi caso solo es incomodo al parar.
Por cierto. Después del segundo disco puse brembo rojas (no habia EBC HH) e igual.
Es
Curioso que la segunda vez empezó a vibrar bajando a jerez por nacional, poca curva vamos, pero muchos km seguidos.
Un saludo. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion delantera al frenar Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Reabro este hilo por si le puede ayudar a alguien.

La vibración al frenar, era del neumático...

Tenía unos pequeños abultamientos en la rueda delantera, inapreciables a simple vista, pero cuando ha tocado cambiar las gomas, me he fijado bien, ya que por aquí me decíais que podía ser del neumático, Y están por toda la rueda, ya os digo, muy poco apreciables, pero ahí estaban.

Al frenar se cargaba el tren delantero y por eso vibraba. Curiosamente notaba que al ir en subida, vibraba menos, pero joder, yo pensaba que me estaba volviendo loco, pero claro, al frenar en subida y no muy fuerte, el tren delantero se hunde menos al tener más peso detrás.
Chao!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Responder