Posible compra speed triple (dudas)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Patosozgz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2019, 19:34
4
Moto:: speed triple

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Patosozgz »

El de Zaragoza. No sé si se pueden decir tiendas aquí. Soy novato en el foro y no sé como va.

Cada uno cuenta como le va, y a mi me han tratado muy bien la verdad. Fui a preguntar si tenían alguna de ocasión de algún cliente que se la hubiera quitado casi nueva y al final me la he pedido nueva
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Javi76th »

Y en cuanto te ha salido?
Burrruuuuuuuum
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por tommyx »

Patosozgz escribió:El de Zaragoza. No sé si se pueden decir tiendas aquí. Soy novato en el foro y no sé como va.

Cada uno cuenta como le va, y a mi me han tratado muy bien la verdad. Fui a preguntar si tenían alguna de ocasión de algún cliente que se la hubiera quitado casi nueva y al final me la he pedido nueva
Yo soy novato en este foro, pero en el de mv agusta, que soy administrador, se pueden decir concesionarios sin ningun problema, en este foro no se pero me extrañaría que no se pudiese.
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por joanet »

Milcincuenta escribió:Desde luego que si encuentro algo nacional voy a por ello, el tema de plantearme comprar fuera es por la falta de mercado, no por ahorrarme pasta.
Buenas, yo tengo una speed triple r blanca impoluta y con extras de serie, del 2016 y con 7000km. La tuve anunciada hace unos meses y al final preferi quedármela un tiempo mas.
Ahora estoy mirando de cambiar a una trail, si te interesa podemos hablar... te paso mi teléfono por privado.

Saludos
Patosozgz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2019, 19:34
4
Moto:: speed triple

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Patosozgz »

Aquí te puedes hacer una idea del coste de transferencia https://transferencia24.com/transferir-vehiculo/ lo explican bastante claro. El concesionario de Zaragoza es Bikerland. Para nada van de sobrados.
Atila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2012, 01:15
11
Moto:: Speed Triple R 2016
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Atila »

Hola,
Yo tengo la versión R 2016-17 comprada en Junio 2017 con 4 años de garantía, doble Arrow Homologado, cambio quickshifter, protector radiador, soporte cnc cable embrague contrapesos pequeños rojos, deposito liquido frenos CNC, miniCupula Original Triumph, los escapes originales que fueron retirados en la primera revisión y la tuve en venta en 10500€ teniendo en cuenta coste total 16900, tirado en comparación con la competencia directa en su momento S1000R y no me arrepiento.

La moto va muy bien, cero fallos mecánicos, en marcha no es pesada que quizás es el único pero que le saco y porque molaria que estuviera por debajo de los 200kg, entra en curva fácil, del motor es absurdo hablar el que ríe de ello mejor que lo pruebe, divertido, lleno, contundente y lineal pero sin patada, y finisimo en cualquier regimen.

El cambio semi algo brusco y bueno a partir de 5500 vueltas, funciona bien pero podría ir mejor. Aunque KTM tiene los mismos clanc de palanca, pero bueno detalles por hablar de algo.
Que como notación, decir que no es posibe poner palancas de cambio con el cambio semi puesto ya que la palanca debe traer la pestaña que mantiene pulsado un interruptor que lleva el embrague que le dice a la moto que no esta accionado, el del corte y el que permite que la moto no arranque sin la maneta accionada, es decir, interruptor libre. Si algún día queréis poner manetas molonas, fijaro aunque diga que es 100% compatible, si trae esa pestaña pues con el quickshifter no te servirá cualquier maneta.

Frenos, no considero que eso de la mordida sea un fallo, creo que la moto frena demasiado, hablamos de brembo, doble piston y cualquiera que te vea con su CBR con tokico te dirá que querra masturbarse con tus pinzas. La maneta es peogresiva y suave y luego tiene mordida brutal, pero a los ritmos que nos movemos, con 1 o 2 dedos y sin apenas esfuerzos la moto es una pasada en frenada.

Lo mejor para mi, la suspensión pata negra, que encuentras en RSV4, R1 Factory, CBR1000RR SP... que montan todas el TTX36 trasero y NIX30 delante. Eso junto al gran basculante que logró hacer triumph tanto en la Speed como en la Street y en su amada Daytona la hace una moto super permisible, con aplomo y sin sustos al abrir gas con la moto inclinada.

Electrónica, sin ser muy abusiva, es correcta, ir rápido en lluvia es seguro y quizás algo intrusivo el ABS en modo carretera sí vas a ritmo alegre y picas mucho freno.

A mi me merece la pena la versión R, cuándo tuve la Street pille la versión normal pensando en la reventa, hoy no quiero nada por debajo de ohlins o Showa.

Yo me arrepentí, puse el anuncio me salió comprador medes después olvidando que tenía el anuncio y lo retiré jeje.

Me mola la ktm790 para uso diario, pero cuándo cojo la Speed cada día...parece imposible deshacerse de ella. Pero todo llegará, mientras tanto a sonreír cada día.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... c36461.jpg[/img]

Sent from my SM-N960F using Tapatalk
"Por donde pasa nunca crece la hierba"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Humphrey »

Milcincuenta escribió:El coste del impuesto de matriculación es un porcentaje sobre el precio de compra que varía en función del contenido de Co que emita el vehiculo. Va desde un 0% los electricos hasta un 14,75% los muy contaminantes. En el caso de la Speed toca pagar un 4,75% sobre el precio real de compra, si fuese nacional se calcula sobre el valor de tablas que marque hacienda, que generalmente es menor que el precio real de compra.

Resumiendo, tengo que pagar un 4, 75% de impuesto de matriculación más otro 4% de impuesto patrimonial...
Ojo, que para eso vas a necesitar que Triumph España certifique que el motor es el mismo que el de las "españolas".

Te auguro problemas con eso, ya tenemos alguna experiencia anterior con una Tiger 1050 traída nueva de Francia que al final tuvo que pagar la tasa máxima porque nadie certificaba el nivel de Co y en Francia no existe ese papel.
ImagenImagen
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Humphrey escribió:
Milcincuenta escribió:El coste del impuesto de matriculación es un porcentaje sobre el precio de compra que varía en función del contenido de Co que emita el vehiculo. Va desde un 0% los electricos hasta un 14,75% los muy contaminantes. En el caso de la Speed toca pagar un 4,75% sobre el precio real de compra, si fuese nacional se calcula sobre el valor de tablas que marque hacienda, que generalmente es menor que el precio real de compra.

Resumiendo, tengo que pagar un 4, 75% de impuesto de matriculación más otro 4% de impuesto patrimonial...
Ojo, que para eso vas a necesitar que Triumph España certifique que el motor es el mismo que el de las "españolas".

Te auguro problemas con eso, ya tenemos alguna experiencia anterior con una Tiger 1050 traída nueva de Francia que al final tuvo que pagar la tasa máxima porque nadie certificaba el nivel de Co y en Francia no existe ese papel.

Tenía entendido que si la moto tiene homologación europea no hay ningún problema. No obstante cuando llegue el momento me aseguraré del todo antes de dar el paso, ademas que traerla de fuera es última opción, prefiero algo nacional.

De todas formas muchas gracias por ponerme sobre aviso.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Triply »

necesitarás el coc o algo así que es el certificado de fabricación
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Triply escribió:necesitarás el coc o algo así que es el certificado de fabricación
Exacto.

https://www.impuestomatriculacion.es/bl ... es-el-coc/
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Humphrey »

Milcincuenta escribió:Tenía entendido que si la moto tiene homologación europea no hay ningún problema.
Francia era una excepción por la limitación a 100 cv, actualmente no sé cómo está el tema.
ImagenImagen
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Humphrey escribió:
Milcincuenta escribió:Tenía entendido que si la moto tiene homologación europea no hay ningún problema.
Francia era una excepción por la limitación a 100 cv, actualmente no sé cómo está el tema.
En 2016 tumbaron esa ley. Ya van full power.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Humphrey »

Pues entonces supongo que si la moto es posterior no debería haber problemas, pero no te fíes.
ImagenImagen
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

YA LA TENGOOOOOOOO!!!!

Finalmente no ha echo falta ir a Francia a por ella. Me he quedado la Speed Triple R que me ofreció el forero Joanet. El fin de semana pasado fuí a por ella a Barcelona ya que tuvo el detalle de llevarmela hasta allí.

Me dijo que la moto estaba impoluta y me mando varias fotos y video para que la viese y lo cierto es que la moto está de exposición muy muy cuidada y con unos extras muy acertados: arrows, shifter, protector de caidas y sensor de presión de neumáticos.

El viaje Barcelona-Renteria fue orgasmico y eso que por momentos me cayó el puñetero diluvio universal. Había probado una anteriormente pero fué mucho mejor de lo que recordaba, que sensación de acierto pleno, que maravilla de moto y que jodida preciosidad!!!

De Joanet decir que ha sido un autentico placer, un tio formal con el que da gusto tratar, al igual que su novia, muchas gracias por todo pareja!!

Este finde prometo fotos!!!

Por cierto, para hacer honor al título del post....ahí van un par de dudas.

En el manual de usuario indica que no se puede regular la precarga del amortiguador trasero por el usuario y es algo que me descoloca ya que es la primera moto en la que veo algo parecido, de hecho no trae ni la herramienta para hacerlo. ¿alguien que haya tocado? o dejais la suspensión tal cual?? no se, raro, raro...

Y lo siguiente ¿maquina de diagnostico para poder resetear la luz de revisiones y poder revisar la moto cuando toque? ¿tuneECU? ¿funciona en la Speed 2016? ¿algún cable especifico?

Bueno, que ya estoy abducido por la Speed y espero que por muuuuchos años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Humphrey »

Milcincuenta escribió:YA LA TENGOOOOOOOO!!!!

Finalmente no ha echo falta ir a Francia a por ella. Me he quedado la Speed Triple R que me ofreció el forero Joanet. El fin de semana pasado fuí a por ella a Barcelona ya que tuvo el detalle de llevarmela hasta allí.

Me dijo que la moto estaba impoluta y me mando varias fotos y video para que la viese y lo cierto es que la moto está de exposición muy muy cuidada y con unos extras muy acertados: arrows, shifter, protector de caidas y sensor de presión de neumáticos.

El viaje Barcelona-Renteria fue orgasmico y eso que por momentos me cayó el puñetero diluvio universal. Había probado una anteriormente pero fué mucho mejor de lo que recordaba, que sensación de acierto pleno, que maravilla de moto y que jodida preciosidad!!!

De Joanet decir que ha sido un autentico placer, un tio formal con el que da gusto tratar, al igual que su novia, muchas gracias por todo pareja!!

Este finde prometo fotos!!!

Por cierto, para hacer honor al título del post....ahí van un par de dudas.

En el manual de usuario indica que no se puede regular la precarga del amortiguador trasero por el usuario y es algo que me descoloca ya que es la primera moto en la que veo algo parecido, de hecho no trae ni la herramienta para hacerlo. ¿alguien que haya tocado? o dejais la suspensión tal cual?? no se, raro, raro...

Y lo siguiente ¿maquina de diagnostico para poder resetear la luz de revisiones y poder revisar la moto cuando toque? ¿tuneECU? ¿funciona en la Speed 2016? ¿algún cable especifico?

Bueno, que ya estoy abducido por la Speed y espero que por muuuuchos años.
Enhorabuena... :XX:

A ver cuándo la enseñas... Estoy seguro de que es la primera que hay en Rente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por mafaranda »

Milcincuenta escribió:YA LA TENGOOOOOOOO!!!!

Finalmente no ha echo falta ir a Francia a por ella. Me he quedado la Speed Triple R que me ofreció el forero Joanet. El fin de semana pasado fuí a por ella a Barcelona ya que tuvo el detalle de llevarmela hasta allí.

Me dijo que la moto estaba impoluta y me mando varias fotos y video para que la viese y lo cierto es que la moto está de exposición muy muy cuidada y con unos extras muy acertados: arrows, shifter, protector de caidas y sensor de presión de neumáticos.

El viaje Barcelona-Renteria fue orgasmico y eso que por momentos me cayó el puñetero diluvio universal. Había probado una anteriormente pero fué mucho mejor de lo que recordaba, que sensación de acierto pleno, que maravilla de moto y que jodida preciosidad!!!

De Joanet decir que ha sido un autentico placer, un tio formal con el que da gusto tratar, al igual que su novia, muchas gracias por todo pareja!!

Este finde prometo fotos!!!

Por cierto, para hacer honor al título del post....ahí van un par de dudas.

En el manual de usuario indica que no se puede regular la precarga del amortiguador trasero por el usuario y es algo que me descoloca ya que es la primera moto en la que veo algo parecido, de hecho no trae ni la herramienta para hacerlo. ¿alguien que haya tocado? o dejais la suspensión tal cual?? no se, raro, raro...

Y lo siguiente ¿maquina de diagnostico para poder resetear la luz de revisiones y poder revisar la moto cuando toque? ¿tuneECU? ¿funciona en la Speed 2016? ¿algún cable especifico?

Bueno, que ya estoy abducido por la Speed y espero que por muuuuchos años.
Enhorabuena por la moto, sin duda es genial!

Para resetear lo de las revisiones tienes que tirar por el dealertool (http://dealertoolcouk.ipage.com/default.htm)
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Humphrey escribió: Enhorabuena... :XX:

A ver cuándo la enseñas... Estoy seguro de que es la primera que hay en Rente.
Ahí van un par de fotos, no se si disfruto más montandola o mirandola.... :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Sencillamente me encanta. Y si, hasta ahora no había visto ninguna en Rente, de hecho casi ni se ven en toda Gipuzkoa y no lo entiendo porque es la bomba.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

mafaranda escribió: Enhorabuena por la moto, sin duda es genial!

Para resetear lo de las revisiones tienes que tirar por el dealertool (http://dealertoolcouk.ipage.com/default.htm)
Muchas gracias por la info, ya lo he mirado y lo compraré.

Y ya puestos....¿Me recomendais algún caballete para cuando toque cambiar ruedas o hacer mantenimiento?
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por mafaranda »

Milcincuenta escribió:
mafaranda escribió: Enhorabuena por la moto, sin duda es genial!

Para resetear lo de las revisiones tienes que tirar por el dealertool (http://dealertoolcouk.ipage.com/default.htm)
Muchas gracias por la info, ya lo he mirado y lo compraré.

Y ya puestos....¿Me recomendais algún caballete para cuando toque cambiar ruedas o hacer mantenimiento?
A Joan le entré por si me quería vender topes anticaída, la verdad que a la moto se la ve cuidada. Corre un poquito menos que la gris, pero no todo iba a ser bueno... :$

De caballete yo uso un puig, lo compré de segunda mano, pero creo que es de lo más barato. Si el presupuesto te lo permite yo iría a por un abba stand que coge del chasis y te da más juego al poder hacer que levante también de delante (https://abbastands.co.uk/)

:XX: :XX: :XX:
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

mafaranda escribió:
Milcincuenta escribió:
mafaranda escribió: Enhorabuena por la moto, sin duda es genial!

Para resetear lo de las revisiones tienes que tirar por el dealertool (http://dealertoolcouk.ipage.com/default.htm)
Muchas gracias por la info, ya lo he mirado y lo compraré.

Y ya puestos....¿Me recomendais algún caballete para cuando toque cambiar ruedas o hacer mantenimiento?
A Joan le entré por si me quería vender topes anticaída, la verdad que a la moto se la ve cuidada. Corre un poquito menos que la gris, pero no todo iba a ser bueno... :$

De caballete yo uso un puig, lo compré de segunda mano, pero creo que es de lo más barato. Si el presupuesto te lo permite yo iría a por un abba stand que coge del chasis y te da más juego al poder hacer que levante también de delante (https://abbastands.co.uk/)

:XX: :XX: :XX:
Es carete pero creo que puede valer la pena si lo puedo usar para las dos ruedas, al final es como si compras dos caballetes asi que el precio no es tan disparatado. Le daré unas vueltas.

Mil gracias otra vez. :XX: :XX:

P.D: No estoy tan seguro de lo de la gris.... :lol: :lol:
Responder