CALENTAMIENTO DE TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por veloç »

Yo sigo en mis trece de que si en una moto (a un modelo, o a determinadas unidades o serie) le peta más de un motor de arranque, dudo mucho que el problema sea el motor de arranque en sí.

Y la idea de Jaume, aunque soy profano total, la veo muy lógica. Igual hasta mitigaría el calor brutal que desprende en verano, que por ciudad yo personalmente lo encontré muy molesto.

Todas estas normas Euro están muy bien, pero o se afina mucho en el diseño de todos los elementos o ..... problemas.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Jaume »

Yo lo que he visto y en estas cosas desde que entro la euro3 y lo hacen ya todas las marcas, es que cada vez mas, se acerca el catalizador al motor, y eso solo le veo una explicación, que junto al "sai" lo que se busca es calentar lo máximo posible el gas que sale del motor para que anule el máximo de co2 posible, y esto cuanto mas cerca del motor mejor, mas temperatura util...
Al final os van a tener que hacer los colectores de niquel-crom, que es de lo que se hacen las turbinas de avión y colectores de F1, aguantan hasta 1400º....

Si no!!!, lo mas fácil y barato es montar el catalizador en el puro, lo que pasa que al puro los gases ya llegan bastante mas frios aunque no lo parezca.
CATTOURER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
13
Moto:: triumph tiger 800

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por CATTOURER »

Dejaros de que si termostato que si electroduende que si electroterminator...aqui el tema es que a mi la moto me sigue fallando cuando se calienta y en la Triumph me dicen que o tienen ninguna incidencia generalizada sobre este tema...es que de todos los cientos de Triumph Tiger que hay en España solo sa calienta la mia y la de algun que otro mas?... O| O| O| O| O| :sh: :sh:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por joaquin »

CATTOURER escribió:Dejaros de que si termostato que si electroduende que si electroterminator...aqui el tema es que a mi la moto me sigue fallando cuando se calienta y en la Triumph me dicen que o tienen ninguna incidencia generalizada sobre este tema...es que de todos los cientos de Triumph Tiger que hay en España solo sa calienta la mia y la de algun que otro mas?... O| O| O| O| O| :sh: :sh:
no se hay mas 800 que se calientan y se paran, pero lo que te puedo decir es que yo fui propietario de una 800 Xc durante dos años con unas cuantas rutas en verano por Andalucía con temperaturas muy elevadas y en Barcelona con dos veranos y circulación agobiante y NUNCA se me paro por temperatura
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
14
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por MILDOTT »

me da que no es un problema de arranque. No existía calentamiento de la moto con los problemas de arranques (al menos en los casos que yo tengo controlados).
vv
Megatiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2019, 12:01
6
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Megatiger »

Hola colegas es mi primera respuesta y creo haber pasado ya a pagar las birras por el garito virtual...

En lo que a mi respecta una cosa es el termostato que suele ser mecanico y bimetal cuya funcion es estar cerrado hasta que el motor coje la temperatura optima en cuyo momento dicho bimetal se dilata y permite el paso del liquido refrigerante ya sea agua, anticongelante, o etilenglicol puro y volviendose a cerrar en cuanto le llega el liquido frio que aun no se ha calentado creando un ciclo estable de apertura y cierre...
Otra cosa es el termocontacto que no es mas que un interruptor termico cuya funcion es disparar el ventilador del radiador cuando dicho radiador no es capaz de enfriar el liquido ya sea por causa de baja velocidad , ,taponamiento parcial o cualquier motivo que impida dicha refrigeracion...
Habreis notado que el ventilador siempre se dispara en atascos, semaforos continuados, y baja velocidad sobre todo en Off road...
Dudo mucho que se dispare en carretera o menos en autopista a velocidades legales...

Siento mucho el tocho del escrito y espero haber aportado algo de luz al asunto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Triply »

Estoy con Jaume,

En algunas motos cuando cambias los silenciosos con catalizador ( anterior euro) bajas 8 grados la temperatura del motor
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por luke »

Con un escape un poco más abierto, efectivamente bajas algún grado al tener menor retención de gases.
Megatiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2019, 12:01
6
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Megatiger »

Si os vale la opinion de un mecanico diré que...
El termostato es mecanico bimetalico osea dos metales con distinto coeficiente de dilatación lo que hace que actue como un grifo cuando la temperatura del refrigerante dentro del motor sube de temperatura este se abre permitiendo el flujo de liquido que esta mas frio en el radiador llegando a regular dicha temperatura de modo constante siempre que la moto se esté moviendo a una velocidad que permita refrigerar el liquido en el radiador por eso a baja velocidad o parado salta el ventilador...

Sensor de temperatura es el que te indica la temperatura en el motor en todo momento en el cuadro de instrumentos o velocimetro...

Termocontacto como su nombre indica es un interruptor accionado por temperatura y que normalmente esta en posicion de circuito abierto NA (normalmente abierto)
Este componente tiene una temperatura ajustada en fabrica y su funcion es disparar el ventilador cuando por baja velocidad
o parada larga el radiador no puede enfrial el liquido ....

Ahora despues de este ladrillo que os he soltado viene la pregunta del millon...

¿Se os dispara el ventilador a buena velocidad? No...

En rutas Off se dipara porque no vamos tan rapidos y vamos con marchas cortas y altas Rpm...

Espero haber aclarado alguna duda...
Un saludo.
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
5
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Hola.

Me pregunto qué silenciador aconsejáis, que no tenga problema para la ITV con las normas “euro”, que no perjudique el comportamiento de la moto y que sea más abierto como decís, para bajar en algo el calentamiento del motor.

Gracias y un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Responder