Posible compra speed triple (dudas)

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Buenos días a todos.

Acabo de registrarme en el foro porque estoy valorando seriamente la compra de una speed triple 1050 del ‘16 o ‘17.

He estado mirando el mercado de segunda mano y aquí es prácticamente inexistente. Es por eso que estoy valorando traerla de Francia (de hecho tengo fichada una)
Mi primera opción sería la versión S ya que es más económica y creo que cumple sobradamente lo que busco aunque no le hago ascos a una R.

¿Podríais indicarme los puntos débiles del modelo para ver que es en lo que más tendría que fijarme antes de comprar?

¿Alguna recomendación?

¿Alguien vende la suya? :D

A ver si hay suerte y empiezo a rondar habitualmente por aquí :XX:
KliteStreet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2013, 21:51
11
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Barcelona

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por KliteStreet »

Buenas!
Hace poco he leído alguna cosa sobre las Speed (exactamente no recuerdo de que año, pero creo que hablaban de la versión R) que decian que tenían algún problema con el tema de la maneta de freno, como muy blanda, que tenían que accionar la maneta una segunda vez para notar que la moto frenarse como debe.
Creo que tiene que estar por el foro ese tema...
Saludos!
K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por mafaranda »

KliteStreet escribió:Buenas!
Hace poco he leído alguna cosa sobre las Speed (exactamente no recuerdo de que año, pero creo que hablaban de la versión R) que decian que tenían algún problema con el tema de la maneta de freno, como muy blanda, que tenían que accionar la maneta una segunda vez para notar que la moto frenarse como debe.
Creo que tiene que estar por el foro ese tema...
Saludos!
Los problemas han venido con las bombas que monta la Speed RS. En el modelo 2016-2017 no te has de preocupar de nada. Motores superprobados y frenos y suspensiones iguales al modelo precedente que no han dado problema.

Como dueño de una R 2017 con llantas forjadas de la 2012, te digo que difícilmente la cambiaría por otra moto. :XX:
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Elvis »

Saludos y bienvenido!! :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Minimoto »

Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Yo preguntaría en Tráfico el tema de comprar un vehículo en otro país y "legalizarlo" aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Karmikel »

Bienvenido...... ya me gustaría a mi tener "esas dudas"......

Espero que la disfrutes pronto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

KliteStreet escribió:Buenas!
Hace poco he leído alguna cosa sobre las Speed (exactamente no recuerdo de que año, pero creo que hablaban de la versión R) que decian que tenían algún problema con el tema de la maneta de freno, como muy blanda, que tenían que accionar la maneta una segunda vez para notar que la moto frenarse como debe.
Creo que tiene que estar por el foro ese tema...
Saludos!
He estado buscando info del tema y parece que las más afectadas por ese tema son la serie anterior y las nuevas. De las ´16 -´17 no veo nada reseñable y eso que tambien he mirado en foros extranjeros.
Minimoto escribió:Bienvenido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Yo preguntaría en Tráfico el tema de comprar un vehículo en otro país y "legalizarlo" aquí.
Más o menos el gasto en tramites para traerla de Francia me supone unos 500 euros extras, por el tema de la matriculación ya que el resto de impuestos a pagar es lo mismo que comprar una nacional. EL hecho de comprar fuera no es por buscar un ahorro sino porque aqui no hay mercado de ocasion de ese modelo. De esos años solo he visto una R en canarias por 11.000 euros y una S en Madrid por 11.500, que además creo que está un poco pasada de precio.
Karmikel escribió:Bienvenido...... ya me gustaría a mi tener "esas dudas"......

Espero que la disfrutes pronto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La verdad es que cuanto más info busco más convencido estoy del modelo jejeje. Yo tambien espero disfrutarla pronto pero antes he de vender mi burra actual.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Triply »

mafaranda escribió:
Como dueño de una R 2017 con llantas forjadas de la 2012, te digo que difícilmente la cambiaría por otra moto. :XX:
Donde las has conseguido?
Qué ahorro de peso tienes con respecto a las normales?
Sensaciones?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero la presentación es el el garito virtual.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Antonio1968 escribió:Compañero la presentación es el el garito virtual.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14.
Solucionado.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=82358

:XX:
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por mafaranda »

Triply escribió:
mafaranda escribió:
Como dueño de una R 2017 con llantas forjadas de la 2012, te digo que difícilmente la cambiaría por otra moto. :XX:
Donde las has conseguido?
Qué ahorro de peso tienes con respecto a las normales?
Sensaciones?
Las conservo de la anterior Speed Triple R 2012. Como me junté con las 2 speeds di la opción al comprador de vender la 2012 más barata si aceptaba el cambio de llantas.

El ahorro de peso son 1,7 kgs, creo que 1 en la trasera y 0,7 en la delantera.

La verdad es que el cambio en manejo ha sido considerable, me es muy fácil meter la moto en curva, la noto mucho más ágil y llevarla por el sitio es coser y cantar. También digo que seguro que este cambio también se ve incrementado porque cuando compré la 2017 llevaba neumático 190/50 en lugar de 190/55.

Para mí el resultado es brutal también en lo estético:
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por peptorres »

Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.

Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?

Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Dante »

peptorres escribió:Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.

Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?

Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
Exactamente. En Francia el máximo de CV obliga a que estén limitadas. Es el inconveniente del país vecino, aparte de lo que comenta peptorres.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

peptorres escribió:Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.

Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?

Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
Dante escribió:
peptorres escribió:Importar/Matricular un vehículo de fuera con menos de 5 años te cobrarán el impuesto de matriculación íntegro, lo que solo lo hace rentable si consigues el vehículo por una cantidad muy inferior al precio de mercado.

Luego está que las motos de Francia están limitadas como máximo a 99cv, no?

Evita hacer papeleo en España, o te volverás loco.
Exactamente. En Francia el máximo de CV obliga a que estén limitadas. Es el inconveniente del país vecino, aparte de lo que comenta peptorres.
El coste del impuesto de matriculación es un porcentaje sobre el precio de compra que varía en función del contenido de Co que emita el vehiculo. Va desde un 0% los electricos hasta un 14,75% los muy contaminantes. En el caso de la Speed toca pagar un 4,75% sobre el precio real de compra, si fuese nacional se calcula sobre el valor de tablas que marque hacienda, que generalmente es menor que el precio real de compra.

Resumiendo, tengo que pagar un 4, 75% de impuesto de matriculación más otro 4% de impuesto patrimonial, las tasas de tráfico, la ITV y alguna otra cosilla más y un seguro por días porque quiero traerla en marcha. En total calculo unos 500 euros de sobre coste con respecto a una nacional.

En cuanto a la limitación no hay ningun problema ya que desde 2016 las motos francesas vienen full power ya que derogaron aquella ley.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Desde luego que si encuentro algo nacional voy a por ello, el tema de plantearme comprar fuera es por la falta de mercado, no por ahorrarme pasta.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Triply »

mafaranda escribió:
Triply escribió:
mafaranda escribió:
Como dueño de una R 2017 con llantas forjadas de la 2012, te digo que difícilmente la cambiaría por otra moto. :XX:
Donde las has conseguido?
Qué ahorro de peso tienes con respecto a las normales?
Sensaciones?
Las conservo de la anterior Speed Triple R 2012. Como me junté con las 2 speeds di la opción al comprador de vender la 2012 más barata si aceptaba el cambio de llantas.

El ahorro de peso son 1,7 kgs, creo que 1 en la trasera y 0,7 en la delantera.

La verdad es que el cambio en manejo ha sido considerable, me es muy fácil meter la moto en curva, la noto mucho más ágil y llevarla por el sitio es coser y cantar. También digo que seguro que este cambio también se ve incrementado porque cuando compré la 2017 llevaba neumático 190/50 en lugar de 190/55.

Para mí el resultado es brutal también en lo estético:
Imagen
:ooWoo: :fantasma: :win: :ride: :clap: :ala:

Preciosa, gracias :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Patosozgz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2019, 19:34
4
Moto:: speed triple

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Patosozgz »

Milcincuenta escribió:Desde luego que si encuentro algo nacional voy a por ello, el tema de plantearme comprar fuera es por la falta de mercado, no por ahorrarme pasta.
De 2016 a 2018 tienes algunas ahora de ocasión en aparentemente muy buen estado. Eso si. Algo caras. Tanto es así que hoy mismo y con la oferta que me han hecho en el concesionario he acabado comprando nueva y estaba muy interesado en una del 2018 que tiene pinta de espectacular.
Milcincuenta
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 May 2019, 13:47
4
Moto:: Speed Triple R

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por Milcincuenta »

Patosozgz escribió:
Milcincuenta escribió:Desde luego que si encuentro algo nacional voy a por ello, el tema de plantearme comprar fuera es por la falta de mercado, no por ahorrarme pasta.
De 2016 a 2018 tienes algunas ahora de ocasión en aparentemente muy buen estado. Eso si. Algo caras. Tanto es así que hoy mismo y con la oferta que me han hecho en el concesionario he acabado comprando nueva y estaba muy interesado en una del 2018 que tiene pinta de espectacular.
Pues yo de verdad que no encuentro nada. En milanuncios hay una S que piden 11.500, tiene muy buena pinta la verdad, pero creo que está un pelón cara ¿no?

Había otra por 9.000 y pico, que contacté con el vendedor y me dijo que se ha arrepentido y no vende.
Alguna R en canarias, que para eso me sale más a cuenta Francia y otra en Wallapop por 12.500....

Así que poco o nada para elegir en el mercado nacional.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por peptorres »

Milcincuenta escribió:
El coste del impuesto de matriculación es un porcentaje sobre el precio de compra que varía en función del contenido de Co que emita el vehiculo. Va desde un 0% los electricos hasta un 14,75% los muy contaminantes. En el caso de la Speed toca pagar un 4,75% sobre el precio real de compra, si fuese nacional se calcula sobre el valor de tablas que marque hacienda, que generalmente es menor que el precio real de compra.

Resumiendo, tengo que pagar un 4, 75% de impuesto de matriculación más otro 4% de impuesto patrimonial, las tasas de tráfico, la ITV y alguna otra cosilla más y un seguro por días porque quiero traerla en marcha. En total calculo unos 500 euros de sobre coste con respecto a una nacional.

En cuanto a la limitación no hay ningun problema ya que desde 2016 las motos francesas vienen full power ya que derogaron aquella ley.

Pues ya sabes más que yo. Aunque el impuesto de matriculación/papeleo depende de cada comunidad autónoma (agencia tributaria regional) y aquí en las islas nos sablan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tommyx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 04 May 2018, 11:36
5
Moto:: ninguna

Re: Posible compra speed triple (dudas)

Mensaje por tommyx »

Patosozgz escribió:
Milcincuenta escribió:Desde luego que si encuentro algo nacional voy a por ello, el tema de plantearme comprar fuera es por la falta de mercado, no por ahorrarme pasta.
De 2016 a 2018 tienes algunas ahora de ocasión en aparentemente muy buen estado. Eso si. Algo caras. Tanto es así que hoy mismo y con la oferta que me han hecho en el concesionario he acabado comprando nueva y estaba muy interesado en una del 2018 que tiene pinta de espectacular.
y si se puede preguntar que concesionario ha sido ? estoy mirando de comprar una RS, pero veo que los concesionarios parece que van un tanto sobrados
Responder