Eso hicimos, pero nos faltaba herramienta, la de BMW no vale, por poco pero no sirve. Como no existe, había que fabricarla y no merecía la pena la inversión.digital escribió:... aparte de que sería necesaria una herramienta especial y dar cierta temperatura para extraer y volver a colocar.
Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
-
- Administrador
- Mensajes: 17218
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 53 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Así que rodamientos eternos ehhh jajajajaja qué grandes son
Hombre cuenta que por definición , un rodamiento no debe tener holgura ,porque sino es síntoma de desgaste o de mal ajuste en las medidas iniciales
Pero bueno si lo tienes ya resuelto , perfecto!!!
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hombre cuenta que por definición , un rodamiento no debe tener holgura ,porque sino es síntoma de desgaste o de mal ajuste en las medidas iniciales
Pero bueno si lo tienes ya resuelto , perfecto!!!
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3511
- Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
- Been voted: 5 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Pues estuve revisando y creo que el mio empieza a tener holgura, con 120000kms
Alguien sabe donde puedo encontrar uno de segunda mano????
por ir moviendolo.....
Alguien sabe donde puedo encontrar uno de segunda mano????
por ir moviendolo.....
-
- Administrador
- Mensajes: 17218
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 53 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Ebay...TIGER escribió: Pues estuve revisando y creo que el mio empieza a tener holgura, con 120000kms
Alguien sabe donde puedo encontrar uno de segunda mano????
por ir moviendolo.....
¿No lo habías cambiado ya?. Me pareció entenderte eso.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3511
- Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
- Been voted: 5 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
No no, el grupo cónico no, a mi se me jodió el eje cardan.
En eBay estuve buscando ayer pero no sé porque no me aparecía ninguno, no pondría el texto correcto o algo
Luego lo intento otra vez
En eBay estuve buscando ayer pero no sé porque no me aparecía ninguno, no pondría el texto correcto o algo
Luego lo intento otra vez
- guarnio
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XC 2014
- Been voted: 1 time
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Buenos días,
Ya que hablais de cajas conicas , rodamientos y retenes...
En mi Explorer XC 2014... se me fué el retén del cardan (no es q perdiera una barbaridad... pero habia un rastro hacia abajo y se cambió por precaución), duró 3000 4000km y se ha vuelto a cambiar... Y la zona parece un poco humedecida alrededor (quizas de q habia aceite, y de las vibraciones salga hacia afuera...) la he limpiado a ver si no sale más.
¿Esto puede ser porque el rodamiento interno este mal? ¿Se puede cambiar? ¿Mucha pasta/Muy complicado? La llevaria a taller vamos... La rueda de atrás no presenta ninguna holgura... Las fugas son pequeñas, en plan.. no baja el nivel siquiera... pero es que no deberia salir NADA DE NADA ¿no?
Ya que hablais de cajas conicas , rodamientos y retenes...
En mi Explorer XC 2014... se me fué el retén del cardan (no es q perdiera una barbaridad... pero habia un rastro hacia abajo y se cambió por precaución), duró 3000 4000km y se ha vuelto a cambiar... Y la zona parece un poco humedecida alrededor (quizas de q habia aceite, y de las vibraciones salga hacia afuera...) la he limpiado a ver si no sale más.
¿Esto puede ser porque el rodamiento interno este mal? ¿Se puede cambiar? ¿Mucha pasta/Muy complicado? La llevaria a taller vamos... La rueda de atrás no presenta ninguna holgura... Las fugas son pequeñas, en plan.. no baja el nivel siquiera... pero es que no deberia salir NADA DE NADA ¿no?
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Podría ser que dentro de la goma del guarda polvo le quedara algo de aceite y sigue tirando. Goma hacia atrás y Meter trapos hasta lo que puedas y así limpia todo el interior.guarnio escribió:Buenos días,
Ya que hablais de cajas conicas , rodamientos y retenes...
En mi Explorer XC 2014... se me fué el retén del cardan (no es q perdiera una barbaridad... pero habia un rastro hacia abajo y se cambió por precaución), duró 3000 4000km y se ha vuelto a cambiar... Y la zona parece un poco humedecida alrededor (quizas de q habia aceite, y de las vibraciones salga hacia afuera...) la he limpiado a ver si no sale más.
¿Esto puede ser porque el rodamiento interno este mal? ¿Se puede cambiar? ¿Mucha pasta/Muy complicado? La llevaria a taller vamos... La rueda de atrás no presenta ninguna holgura... Las fugas son pequeñas, en plan.. no baja el nivel siquiera... pero es que no deberia salir NADA DE NADA ¿no?
Otra que el reten no se pusiera bien.
El rodamiento central interno no se puede sustituir.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- guarnio
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XC 2014
- Been voted: 1 time
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Gracias por la respuesta digital
Entonces... hay que cambair toda la caja conica!? o.O ¿eso por cuanto podria salir?
Un saludo
Entonces... hay que cambair toda la caja conica!? o.O ¿eso por cuanto podria salir?
Un saludo
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
La caja de Bisel posterior consiste en una rueda de corona y una disposición de piñón que no tiene partes reparables por el concesionario.
El mantenimiento de la caja de Bisel trasero consiste únicamente en lo siguiente:
Cambio de aceite: solo en las primeras 500 millas (800 km);
• Controles de nivel de aceite;
• Cojinetes de pivote;
• Sello de aceite.
ADVERTENCIA
Bajo ninguna circunstancia se debe desmontar la caja de bisel posterior más allá de lo que se describe en esta sección del manual de servicio.
El incumplimiento de la advertencia anterior podría provocar un mal funcionamiento de la caja de Bisel trasero, lo que provocaría el bloqueo de la rueda trasera y provocaría la pérdida del control de la motocicleta y un accidente.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
El mantenimiento de la caja de Bisel trasero consiste únicamente en lo siguiente:
Cambio de aceite: solo en las primeras 500 millas (800 km);
• Controles de nivel de aceite;
• Cojinetes de pivote;
• Sello de aceite.
ADVERTENCIA
Bajo ninguna circunstancia se debe desmontar la caja de bisel posterior más allá de lo que se describe en esta sección del manual de servicio.
El incumplimiento de la advertencia anterior podría provocar un mal funcionamiento de la caja de Bisel trasero, lo que provocaría el bloqueo de la rueda trasera y provocaría la pérdida del control de la motocicleta y un accidente.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 25 Oct 2019, 14:10, editado 4 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Como puedes ver no queda otra que si fuera del retén central. Si. Hay que sustituir la caja cónica trasera entera.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- mki86
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
- 2
- Moto:: explorer 1200 xcx
- Ubicación: Galicia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Hola buenas, me acabo de quedar tirado por esta avería. Se me comió los dientes que sujetan la rueda trasera. He visto que en Brasil los arregla. Pero se fabrican la pieza en un tornero. La pieza no la estoy encontrado. ¿Alguien sabe de algún tornero que fabriquen esta pieza y que nombre tiene?. Por qué mira que busco y no encuentro el nombre. Un saludo gracias.
https://youtu.be/PBZtEEYGDcs
https://youtu.be/PBZtEEYGDcs
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Por partes, la pieza que dices mki86 yo me puse en contacto con los brasileños y si que la enviarian pero era pasta 2.700,00 reales brasileños. mas envio.
Sobre la reparacion completa del grupo trasero, el mio comenzo a tener holgura y compre otro, asi estoy en la operacion de cambiar "todos" los rodamientos del mio, incluso los que Triumph dice que no se puede. Eso si es costoso, en concesionario seguramente sale mejor comprarlo nuevo.
Sobre la reparacion completa del grupo trasero, el mio comenzo a tener holgura y compre otro, asi estoy en la operacion de cambiar "todos" los rodamientos del mio, incluso los que Triumph dice que no se puede. Eso si es costoso, en concesionario seguramente sale mejor comprarlo nuevo.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
¡Madre mía!. ¿Le das mucha caña a la explorer por tierra/asfalto, aceleraciones fuertes y/o caballitos?wookie escribió: ↑29 Mar 2022, 16:36 Sobre la reparacion completa del grupo trasero, el mio comenzo a tener holgura y compre otro, asi estoy en la operacion de cambiar "todos" los rodamientos del mio, incluso los que Triumph dice que no se puede. Eso si es costoso, en concesionario seguramente sale mejor comprarlo nuevo.
Salu2. .
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
No, la mia tiene 75.000km y le note que tenia algo de holgura, poca pero tiene. Si la reparas a tiempo deberia de salvarse. Si coge mucha holgura de rodamientos el grupo conico padece y eso si que ya no tiene solucion.
- mki86
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
- 2
- Moto:: explorer 1200 xcx
- Ubicación: Galicia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Hola envie un email a triumph y la contestacion ha sido que me busque la vida y compre todo el grupo entero que no se vende la pieza suelta y que no se van a responsavilizar.
La verdad que me ha sentado muy mal la respuesta de Triumph, con lo que valen estas motos para luego no se responsabilizen con piezas defectuosas, mi moto solo tiene 24.000 kilometros esta nueva.
Foto de mi pieza: https://imgbb.com/Ydb2M50
Por otro lado me ha soprendido que dices que ¿se puede repara si hay poca holgura?, ¿como se repara? mis piezas estan para la basura, la pieza esta sin dientes, me he comprado un grupo entero en Polonia de segunda mano 215€, espero queno me de problemas, es del 2014, y tengo escuchado que los problemas de holgura es apartir de 2015. El tema, si vuelvo a encontrar algo de holgura ¿como puedo pararlo o solucionarlo?
por cierto, ¿vosotros cambiariais solo la pieza esta que muestro o todo el conjunto?
Un saludo, gracias!
La verdad que me ha sentado muy mal la respuesta de Triumph, con lo que valen estas motos para luego no se responsabilizen con piezas defectuosas, mi moto solo tiene 24.000 kilometros esta nueva.
Foto de mi pieza: https://imgbb.com/Ydb2M50
Por otro lado me ha soprendido que dices que ¿se puede repara si hay poca holgura?, ¿como se repara? mis piezas estan para la basura, la pieza esta sin dientes, me he comprado un grupo entero en Polonia de segunda mano 215€, espero queno me de problemas, es del 2014, y tengo escuchado que los problemas de holgura es apartir de 2015. El tema, si vuelvo a encontrar algo de holgura ¿como puedo pararlo o solucionarlo?
por cierto, ¿vosotros cambiariais solo la pieza esta que muestro o todo el conjunto?
Un saludo, gracias!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
A que Triumph has escrito o llamado?mki86 escribió: ↑30 Mar 2022, 19:09 Hola envie un email a triumph y la contestacion ha sido que me busque la vida y compre todo el grupo entero que no se vende la pieza suelta y que no se van a responsavilizar.
La verdad que me ha sentado muy mal la respuesta de Triumph, con lo que valen estas motos para luego no se responsabilizen con piezas defectuosas, mi moto solo tiene 24.000 kilometros esta nueva.
Foto de mi pieza: https://imgbb.com/Ydb2M50
Por otro lado me ha soprendido que dices que ¿se puede repara si hay poca holgura?, ¿como se repara? mis piezas estan para la basura, la pieza esta sin dientes, me he comprado un grupo entero en Polonia de segunda mano 215€, espero queno me de problemas, es del 2014, y tengo escuchado que los problemas de holgura es apartir de 2015. El tema, si vuelvo a encontrar algo de holgura ¿como puedo pararlo o solucionarlo?
por cierto, ¿vosotros cambiariais solo la pieza esta que muestro o todo el conjunto?
Un saludo, gracias!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- mki86
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
- 2
- Moto:: explorer 1200 xcx
- Ubicación: Galicia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Hola,
He escrito a este correo.
Soporte Triumph España: atencion.cliente@triumph.co.uk
Me abrieron un número de caso y a los 4 días me respondieron, que lamentan lo ocurrido pero que no me pueden ayudar, que solo se vende el grupo final del cardan completo.
Estoy pendiente de contestar, ya que no me parece normal que Triumph no se responsabiliza con el material defectuoso d sus motos y en su defecto con sus clientes.
Y que minimo que igual que BMW tampoco ofrecía el despiece del cardan, pero visto las reclamaciones cambiaron y ahora sí que ofrencen el espiece del mismo. Así que nada a ver qué me responden.
Ya os diré, lo que esta claro, si soy el único que reclama despiece del cardan, poca fuerza tendré para cambiar esto para nuestras motos. Una verdadera lastima, poder comprar los tornillos mas raros del motor y no poder comprar una pieza del cardan o por ejemplo una junta del aceite del cardan, que es una pieza de desgaste con el tiempo y como única solución sea comprar todo el cardan completo de locos.
Un saludo!!
He escrito a este correo.
Soporte Triumph España: atencion.cliente@triumph.co.uk
Me abrieron un número de caso y a los 4 días me respondieron, que lamentan lo ocurrido pero que no me pueden ayudar, que solo se vende el grupo final del cardan completo.
Estoy pendiente de contestar, ya que no me parece normal que Triumph no se responsabiliza con el material defectuoso d sus motos y en su defecto con sus clientes.
Y que minimo que igual que BMW tampoco ofrecía el despiece del cardan, pero visto las reclamaciones cambiaron y ahora sí que ofrencen el espiece del mismo. Así que nada a ver qué me responden.
Ya os diré, lo que esta claro, si soy el único que reclama despiece del cardan, poca fuerza tendré para cambiar esto para nuestras motos. Una verdadera lastima, poder comprar los tornillos mas raros del motor y no poder comprar una pieza del cardan o por ejemplo una junta del aceite del cardan, que es una pieza de desgaste con el tiempo y como única solución sea comprar todo el cardan completo de locos.
Un saludo!!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Mira esta pagina, en vez de la mía busca la tuya, aunque entre la tuya y la mía no hay diferencia de motor y cardan.mki86 escribió: ↑31 Mar 2022, 22:58 Hola,
He escrito a este correo.
Soporte Triumph España: atencion.cliente@triumph.co.uk
Me abrieron un número de caso y a los 4 días me respondieron, que lamentan lo ocurrido pero que no me pueden ayudar, que solo se vende el grupo final del cardan completo.
Estoy pendiente de contestar, ya que no me parece normal que Triumph no se responsabiliza con el material defectuoso d sus motos y en su defecto con sus clientes.
Y que minimo que igual que BMW tampoco ofrecía el despiece del cardan, pero visto las reclamaciones cambiaron y ahora sí que ofrencen el espiece del mismo. Así que nada a ver qué me responden.
Ya os diré, lo que esta claro, si soy el único que reclama despiece del cardan, poca fuerza tendré para cambiar esto para nuestras motos. Una verdadera lastima, poder comprar los tornillos mas raros del motor y no poder comprar una pieza del cardan o por ejemplo una junta del aceite del cardan, que es una pieza de desgaste con el tiempo y como única solución sea comprar todo el cardan completo de locos.
Un saludo!!
https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 13995.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Pues creo que no viene Antonio1968. Si te fijas, el número 3 que es donde viene integrada la pieza en cuestión, comprende todo el cuerpo del cardán.Antonio1968 escribió: ↑01 Abr 2022, 18:32Mira esta pagina, en vez de la mía busca la tuya, aunque entre la tuya y la mía no hay diferencia de motor y cardan.
https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 13995.html
La verdad que es para preocuparse, si no podemos comprar sólo ese repuesto cuando llegue el día. .
Se me olvidaba preguntar...¿ Y un tornero no la hace o se va el presupuesto en ello?
Salu2. .
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Si, te doy la razón en lo de que podían separar las piezas de una en una y no en lote, pero la Explorer como la nuestra ya no se hace y lo mismo le pasa a la RT1200 del año 2014-2017 que apenas hay piezas nuevas originales y las que hay en el mercado se venden como las nuestras, que yo sepa y tengo varios compañeros que tienen una RT, el despiece es como el nuestro, excepto que ellos son mas finos esto es un ejemplo, para cambiar la antena de radio necesitas comprar también la goma, junta y el tornillo , porque al quitarlas se rompen o dice que una vez quitada la deseches, sin embargo en lo nuestro todo te viene en un lote en un solo numero, vamos lo mismo.
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 21097.html
Pero vamos un tornero te hace eso y toda la moto.
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 21097.html
Pero vamos un tornero te hace eso y toda la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...