Me han reventado la moto en la ITV

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
7
Moto:: Sprint ST1050

Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por raul4p »

Pues eso..... ayer fui a pasar la ITV con mi Sprint ST 1050, y en la prueba de decibelios intentaban colocarme dos sensores imantados en el escape, como este es de inox(el original) los imanes no pegaban.... finalmente los colocan en dos tornillos del chasis y hacen la prueba, el aparato de medir las RPM no las detectaba bien, así que aceleran la moto hasta 6.000rpm mantenidas durante un minuto aprox, cambian los sensores y vuelven a darle otra vez.

Como su aparato no detecta las RPM correctas, La prueba la repiten 6 o 7 veces, hasta que la moto se para de pronto,,,,, empieza a tirar agua por el tubito de desborde de la parte de abajo, y se rompe el fusible de 30A que esta junto a la batería.

La dejo enfriar y le pongo otro fusible(con el contacto quitado,,,las llaves en el bolsillo) y directamente rompe el fusible, lo vuelvo a intentar mas tarde y vuelve a romperlo(siempre con el contacto quitado).

Después de mas de una hora apartado en un rincón sin ayuda de nadie, les pregunto que piensan hacer con la moto, me dice el ingeniero que me devuelven el dinero, a lo que me niego, y les digo que el problema no es ese,,,, el problema es que la moto se ha averiado porque intentaban hacerme una prueba, repetidas veces al no detectar las datos bien sus técnicos en sus instalaciones, y me llevo la moto averiada si saber lo que me costara la reparación.

Cuando ya me ven en este plan, finalmente me dicen que no me preocupe que la lleve al taller y les diga cuanto es, ya que tienen un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo....(no me fío naaa)

Conclusión ,,,, moto el el taller, reparación que pagare yo y ya veremos si se hacen responsables y me abonan.

Y para colmo después me dicen que la ITV no la puedo pasar allí(que me abonan el dinero, cosa que me he negado hasta ver que pasa con la reparación y la factura) porque su aparato no mide las RPM de mi moto(me dicen que se debe a que es de 3 cilindros), joder es responsabilidad de ellos tener los aparatos necesarios para pasar las ITV a los vehículos que sean, camiones, furgones, diésel, GLP, motos de 1 cilindro ,,,de 2 ,,,o de 29,,,,

Os ha pasado a alguno este tema de no poder pasar la ITV por ser 3 cilindros.... etc?????

Joder que rabia.....perdón por el ladrillo.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por 23 »

Te deseo suerte con el tema...si corroboran la situación posiblemente el seguro pague pero como se pongan bordes...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Wilson »

Espero que te hayas llevado las pruebas suficientes. O algo por escrito por parte de la ITV.
Realmente es alucinante que se quieran lavar las manos tan fácilmente. Y lo triste de todo es que no tengan herramientas suficientes de medición para nuestras Triumph. No es el primer caso que escucho que les revolucionan la moto a lo bestia, pues las máquinas correspondientes no pillan bien las RPM.

Cuando me toque lo tengo claro: si vais a subirla de vueltas es bajo vuestra responsabilidad.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Alcaravan »

Siento lo que te ha pasado compañero. Como consejo, yo pediría hoja de quejas/reclamaciones en la estación de ITV en cuestión. Más que nada porque es un medio de prueba de lo que te ha ocurrido, lo cual puede ser beneficioso para ti en un futuro si tienes que realizar algún tipo de reclamación formal.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por veloç »

Menudo marrón.
Lo siento.
Suerte con el tema.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por peptorres »

Vaya mierda.

En la tija tienes una placa que pone a qué dB está homologada, que osn 90-93 a 4550rpm. Más de eso y no tienen que hacerla.

Por qué cojonoes tienen que revisar las RPM con su máquina? Aquí en la isla lo hacen con el marcador y la acelero yo mismo.

Mucha suerte con eso y habla con un abogado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gugui
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2019, 11:50
4
Moto:: Rocket III

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Gugui »

Algo parecido me pasó a mí, sin llegar averiarla.
Por ley ellos no pueden tocar tu moto ni acelerar por ti.
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
7
Moto:: Sprint ST1050

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por raul4p »

De momento voy a intentar a ir(cuando me la den) con la factura/presupuesto del taller por las buenas, si se hacen cargo perfecto.
En caso que no se hagan cargo, llamare a la policía para que levante acta de lo ocurrido, para iniciar las reclamaciones pertinentes.
Como documentación tengo la factura que pague en la ITV, documentos de la grúa del seguro que vinieron a recoger dentro de la ITV y la foto del tacometro que al pararse se quedo clavado a casi 6.000 Rpm, esto me podrá servir para demostrar que fueron negligentes acelerando por encima de las 4550 RPM de la placa, ademas del informe técnico que me haga el mecánico.
Para mas inri, la plaquita la busco el operario antes de la prueba para saber a cuantas RPM tenia que acelerar y cuantos Db debía dar la moto, a la cual no hizo ni puto caso ni aceleraron demás.

Yo les pedí que me hicieran la medición con el micrófono de siempre y mirando las RPM de la moto, pero me decían que no podía ser así, ya tenia que ser con el sistema informatizado nuevo que leía todo y lo incluía en la ficha, y que no se podía hacer de otra forma.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Sumiastur »

Pues menuda faena,espero que salga todo bien.En todas las revisiones que hice tanto de coche como de moto,fueron los trabajadores de la ITV los que aceleraron en la prueba de gases,yo nunca lo hice.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Minimoto »

En qué ITV ha sido?
En mi caso nunca han medido las revoluciones, sólo han puesto el medidor en la parte de atrás y ellos mismos les han dado unos acelerones.
Hay normativa nueva para la medición?

Presenta una queja en la ITV (debías haberla puesto el mismo día) como comprobante e inicilializador del procedimiento de reclamación.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por cunyat »

No se si en estos casos es correcto; pero yo hubiera llamado a mi seguro inmediatamente igual que en cualquier siniestro.
Supongo que ellos se encargaran de reclamar al seguro de la itv

No tengo ni idea si es la via correcta o no.
Imagen
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
7
Moto:: Sprint ST1050

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por raul4p »

Minimoto escribió:En qué ITV ha sido?
En mi caso nunca han medido las revoluciones, sólo han puesto el medidor en la parte de atrás y ellos mismos les han dado unos acelerones.
Hay normativa nueva para la medición?

Presenta una queja en la ITV (debías haberla puesto el mismo día) como comprobante e inicilializador del procedimiento de reclamación.
Yo les pedí a la 3-4 vez que me intentaron hacer la prueba y no salia bien, que me la hicieran como siempre con el micrófono y a 4500rpn del marcador de la moto, pero me respondían que no podía ser porque iba el tema informatizado y tenia que ser así, no se si es normativa para todas o solo es en esta ITV por su aparato de medición, pero como sea para todas,,,,,, ninguna Tricilindrica se puede medir o que pasa????'

No puse reclamación porque en principio dicen que se van a hacer cargo, de todas formas hoy en la OMIC me han dicho que no procedía, ya que de primeras han respondido bien, si me han hecho hincapié en que primero les lleve un presupuesto y me lo acepten, y en ese momento si no lo aceptan, pido hoja de reclamación y policía presente.
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
7
Moto:: Sprint ST1050

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por raul4p »

cunyat escribió:No se si en estos casos es correcto; pero yo hubiera llamado a mi seguro inmediatamente igual que en cualquier siniestro.
Supongo que ellos se encargaran de reclamar al seguro de la itv

No tengo ni idea si es la via correcta o no.
Si el seguro esta informado, de hecho la grúa recogio la moto de la ITV, y en el parte al pedir grúa, especifique que la moto se averió dentro de la ITV cuando sus técnicos estaban manipulando para hacer la revisión.

También tengo la factura de la ITV, las llamadas al mecánico, la foto del tacometro que se ha quedado fijo al pararse casi a 6.000rpm.

Todas estas cosas en principio solo en caso de que no se responsabilicen y me toque denunciarles.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Antonio1968 »

Siento lo que te ha pasado y espero que te lo solucionen satisfastoriamane para tí.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por luke »

Siento lo de tu moto compañero, la verdad es que pasan unas cosas. Si tienes abogado para reclamaciones con tu seguro a lo mejor lo puedes usar para esto.
montgoden
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 22 May 2019, 08:54
4
Moto:: Tiger 800XRt

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por montgoden »

Vaya marronazo, incompetentes estos señores, suerte compañero.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Elvis »

Hay que jode..se, que putadon y en la itv que panda.....
Que haya suerte con el asunto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por Minimoto »

Lo primero, que la moto se haya parado por "protocolo" de emergencia y no sea nada o reparable sin consecuancias.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por 23 »

raul4p escribió:
cunyat escribió:No se si en estos casos es correcto; pero yo hubiera llamado a mi seguro inmediatamente igual que en cualquier siniestro.
Supongo que ellos se encargaran de reclamar al seguro de la itv

No tengo ni idea si es la via correcta o no.
Si el seguro esta informado, de hecho la grúa recogio la moto de la ITV, y en el parte al pedir grúa, especifique que la moto se averió dentro de la ITV cuando sus técnicos estaban manipulando para hacer la revisión.

También tengo la factura de la ITV, las llamadas al mecánico, la foto del tacometro que se ha quedado fijo al pararse casi a 6.000rpm.

Todas estas cosas en principio solo en caso de que no se responsabilicen y me toque denunciarles.
Efectivamente...pero tener toda esa info es muy importante y valioso.. porque si las cosas van mal todos negaran todo...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Me han reventado la moto en la ITV

Mensaje por veloç »

Yo alucino.
No sé que tiene de raro un tricilíndrico, si hasta ya los montan muchos coches.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder