Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Minks »

Para mi la ventaja de Nemo2, además del precio, es que no necesitas “calibrar el goteo en verano e invierno” como el scottoiler y que le puedes poner el aceite que más te guste. Por ejemplo yo uso aceite de transmisión EP 80W-90.

Los de scottoiler venden como opción una boquilla de goteo doble para engrasar mejor exterior e interior. Por eso yo dudaba, antes de comprarlo, si con una sola boquilla goteando en el centro quedaría todo fetén.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Camu »

Minks escribió:Para mi la ventaja de Nemo2, además del precio, es que no necesitas “calibrar el goteo en verano e invierno” como el scottoiler y que le puedes poner el aceite que más te guste. Por ejemplo yo uso aceite de transmisión EP 80W-90
Yo este invierno, al Scottoiler le he estado poniendo sobras de aceites para el motor que tenía por el trastero. Es menos denso que el original Scottoiler y para las bajas temperaturas va bien y no atasca el sistema.
En cuanto a lo de calibrarlo en invierno y en verano, son 2 veces al año. Eso no cuesta nada. Yo le tengo puesta unas marcas con tipex al regulador para las dos regulaciones y no hay problema. En 30 segundos cambiado de invierno a verano o viceversa
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Buenas!
Refloto el tema para pedir alguna experiencia más. El scottoiler en la Bonnie me va de lujo pero estoy valorando este para la Tracer pq llegar a las tomas de vacío es un parto.
Se puede lubricar en marcha o es mejor hacerlo en parado? Pregunto porque en los vídeos se ve salir el aceite a chorro.
Salud compañeros!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Minks escribió:
Sumiastur escribió: Si tienes ese sistema se supone que es para no engrasar manualmente.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por supuesto. No me refiero a engrasar a mano cuando llueve, si no a dar un cuarto de vuelta al depósito para que lo haga. No es automático.
¿En este no hay q hacer una primera capa a mano? El scottoiler te pide q al instalarlo limpies y engrases la cadena con su aceite de forma manual. Luego el trasto se encarga de mantener la película de aceite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Minks
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2015, 18:29
8
Moto:: TT 800 XRx

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Minks »

cachodog escribió:¿En este no hay q hacer una primera capa a mano? El scottoiler te pide q al instalarlo limpies y engrases la cadena con su aceite de forma manual. Luego el trasto se encarga de mantener la película de aceite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En las instrucciones no pone nada de una primera capa manual. Yo aproveché para limpiar la cadena con WD-40 (que también es lubricante) y luego ya dejé al cacharro engrasarla por goteo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión y con todo lo que he visto y leido, es un sistema que quita trabajo a la hora del mantenimiento, es verdad que tambien pero no con tanta frecuencia tenemos que desengrasar pero no tan amenudo, por otro lado decir que es un sistema muy probado y con unos resultados muy fiables en todas las marcas, esto no quiere decir que no estemos atentos a la cadena y su mantenimiento.
Decir también que algunas marcas lo aconsejan para sus motos y venden específicos para cada una de ellas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por PimPamPum »

Es el mejor parato pa amotos que pisan todos los terrenos, ya que regulas la cantidad según por donde vas. La única cosa es aflojar presión cuando aparques. Otra ventaja por encima de los demás, es que le puedes poner el aceite que quieras y los aditivos también. Los flipaos del Metallube le podeís usar con beneficio en la cadena, en lugar de joder el motor.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Hola, me auto respondo.
Al final compré una copia china del nemo2 por AliExpress. Lo tengo en casa por algo menos de 35€ y los materiales y acabados son muy dignos.

Éxito a medias. La instalación es mucho más fácil y rápida q con scotoiler vSystem. Tengo q decir q funciona muy bien pero sólo después de haber tirado 2 cargas de aceite y enguarrado la moto y el suelo.

El q compré traía una junta tórica demasiado pequeña y el depósito de aceite no presurizaba. Al no hacerlo el aceite se vaciaba sólo por gravedad, además al intentar purgar el tubo, el aceite rezumaba del depósito.

Llevo unos 1000 km con él (3-4 engrases) y contento. Menos trabajo, menos pringue q con el spray y estéticamente no desentona.

Como digo lo negativo ha sido el hecho de tener q desmontar y cambiar la junta... Han sido sólo 20 minutos contando el viaje a la ferretería, pero la medida q encontré va bastante justa y cuesta algo de usar.

Habiendo probado scottoiler y pseudonemo, me quedo con el segundo.

En cuando aceites, compré un 80/90 para engranajes, pero admite cualquier tipo de aceite. La próxima carga será con restos de scottoiler.

Saludos!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Appleman »

Yo también compré el "chinemo" por menos de 30 euros buscando por "chain oiler" y tiene pintaza. Al costar un tercio que el original, presenta algún problemilla de holgura entre piezas solucionable con una nueva junta tórica de medidas concretas y con algo de teflón en el racor.

Estoy a la espera de instalarlo tras la corrección pertinente, el racor en mi caso.

El Nemo es un sistema en el que dos depósitos concéntricos se enroscan al girarlo con la mano y esto reduce su volumen empujando el aceite hacia la cadena por un manguito. Hay muchos videos explicativos.

Se puede hacer spam de Forocoches? Hay un tema completísimo al respecto si buscas "chinemo".


Un saludo
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Salustiano »

Yo tengo el Nemo 2 en la V Strom y va de lujo, lo recomiendo al 100%, tardas en instalarlo nada y menos y le metes aceite del 90W, engrasas a demanda la cadena girando un cuarto de vuelta la tapa, muy cómodo y muy limpio. Lo instalé y llevo ya con ello unos 8.000 kms, le puedes añadir sobras de otros aceites o lo que te apetezcan. El otro día le metí el aceite que cambié al cardan de mi Explorer, que estaba super limpio. Bueno, en mi opinión el invento va estupendamente y no se me hace caro.
Saludos a todos.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por mikelasarte »

Yo llevo el cobra Nemo 2 original en las dos motos que tengo. Los relleno con aceite Putoline especial para sistemas de engrase automatico. A día de hoy, no puedo vivir sin el botecito..
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Salustiano »

Es muy buen invento, sin duda alguna.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Turbinito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Oct 2018, 13:21
5
Moto:: TST2010

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Turbinito »

También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.

La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Imagen

Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
Imagen

El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Imagen

Cogido sólo con bridas al basculante
Imagen

La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Imagen

Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.

Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.

Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.

No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Turbinito escribió:También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.

La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Imagen

Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
Imagen

El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Imagen

Cogido sólo con bridas al basculante
Imagen

La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Imagen

Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.

Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.

Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.

No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
Buenas,
Yo lo quería poner en el tornillo de la piña izquierda pero como la abrazadera de la piña es curva, lo acabé colocando en un tornillo de la piña derecha
La única precaución es buscar un tornillo q compense el largo q añades al poner el engrasador.
En cuanto a la cánula. El chino tiene una pieza rectangular que hace de soporte de la pieza articulada del final por la q se pasa la cánula.
Ese soporte lleva una tira de pegamento. Limpié el basculante, pegué la pieza y aseguré con bridas.
El basculante de la Tracer también es curvado, lo coloqué parecido al scottoiler para aprovechar la inercia del plato a la hora de extender el aceite.
A ver si luego con luz saco una foto.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Turbinito escribió:También lo he instalado, en mi caso el original comprado en Amazon.

La instalación es bastante temporal y un poco ecléptica:
No lo he puesto en el manillar porque me tengo que buscar un soporte
Imagen

Paso el tubo aprovechando el cable del embrage.
Imagen

El tubo esta sin cortar, enrrollado debajo del asiento y sin "pegar" al chasis
Imagen

Cogido sólo con bridas al basculante
Imagen

La pieza final la desmonté por que como el basculante no es plano por abajo el tubo no apuntaba bien.
Imagen

Como os digo es bastante temporal porque ahí donde está, se calienta mucho y aunque no temo por el aluminio, si sufro por las gomas y el tubo. ¿Se os ocurre alguna manera de aislarlo térmicamente?, ¿pletina plástica o algo?.

Alguno que también lo tenga puesto, ¿cómo ha resuelto la pieza final?, ¿con qué lo sujetaron al manillar?, la pletina que trae es muy corta y me choca con el espejo retrovisor.

Por ahora sólo lo he usado en el engrase inicial y bastante bien, aunque como no recorté el tubo, necesité darle más vueltas que las que comenta el manual.

No me ensucio y la cadena quedó bien engrasada.
Por si te sirve de ayuda.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Turbinito
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 09 Oct 2018, 13:21
5
Moto:: TST2010

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Turbinito »

Algo así es como puse inicialmente la salida pero no me daba seguridad. Al final he puesto el depósito en el manillar, lado izquierdo adaptando una pletina genérica de una tienda de bricolaje.
El tubo llega que ni a medida, dando la vuelta inicial y siguiendo el cable de embrage hasta arriba.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

Turbinito escribió:Algo así es como puse inicialmente la salida pero no me daba seguridad. Al final he puesto el depósito en el manillar, lado izquierdo adaptando una pletina genérica de una tienda de bricolaje.
El tubo llega que ni a medida, dando la vuelta inicial y siguiendo el cable de embrage hasta arriba.
Yo tampoco me fiaba cuando puse las bridas del scottoiler en la Bonnie y llevan ya más de 20 mil km ImagenImagenImagenImagen
Así q esta vez he sido menos delicado Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Nexia »

Una duda que no tengo clara, a ver si alguno de los que tenéis este sistema instalado me podéis ayudar...
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este -:| -:|
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 21 Ago 2013, 13:54
10
Moto:: Tiger 1050 Sport
Ubicación: Xixón

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Lachondria »

Nexia escribió:Una duda que no tengo clara, a ver si alguno de los que tenéis este sistema instalado me podéis ayudar...
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este -:| -:|

El sistema funciona por compresión, no por gravedad, por lo que una vez le das el cuarto de vuelta, suministra un flujo continuo de aceite bajo presión, una vez el sistema deja de hacer presión, el suministrar aceite cesa, y no vuelve a suministrar aceite hasta que no das otro cuarto de vuelta.
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 21 Ago 2013, 13:54
10
Moto:: Tiger 1050 Sport
Ubicación: Xixón

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Lachondria »

Yo lo llevo puesto y estoy encantado, es pequeño, discreto y hace bien su función

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder