Elección Triumph A2
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 15 May 2019, 07:21
- 5
- Moto:: ninguna
Elección Triumph A2
Buenos días a todos!
Pues tengo ya el A2 y muchas ganas de comprarme la burra. No paro de buscar info y quería plantearos mis dudas a ver si me podeis ayudar...
Dudo entre 3 modelos de Triumph: la t100, street twin o la scrambler.
Información imporante: mido 1'89
Mi idea es comprar una moto que pueda heredar mi hijo (el dia que lo tenga).
La que más me tira es la bonnie, y lo que me tira para atrás en su elección són las nuevas actualizaciones que han metido a la ss y la street twin. Se queda muy atrás la bonnie ahora en potencia y en frenada?
De la SS me gusta todo, excepto los colores. Por que diantres no han añadido un acabado black?! Será mucho lio que me pinten el depósito? Se pierde la garantia?
Finalmente, de la street twin me tira para atrás el tamaño, que es la pequeña... Pero me gusta el precio, ya que me permitiria añadir escape o suspensiones extra...
Y en este punto me hallo, mañana voy al conce a ver si me aclaro, pero me gustaría ir con una idea formada, ya que como en todo conce creo que me van a intentar colocar lo que les convenga...
A ver si llega vuestra ayuda! Muchíssimas gracias y un abrazo!
Pd. he leido algunos posts similares, pero no he llegado a encontrar este tema concreto. Espero no estar liándola!
Pues tengo ya el A2 y muchas ganas de comprarme la burra. No paro de buscar info y quería plantearos mis dudas a ver si me podeis ayudar...
Dudo entre 3 modelos de Triumph: la t100, street twin o la scrambler.
Información imporante: mido 1'89
Mi idea es comprar una moto que pueda heredar mi hijo (el dia que lo tenga).
La que más me tira es la bonnie, y lo que me tira para atrás en su elección són las nuevas actualizaciones que han metido a la ss y la street twin. Se queda muy atrás la bonnie ahora en potencia y en frenada?
De la SS me gusta todo, excepto los colores. Por que diantres no han añadido un acabado black?! Será mucho lio que me pinten el depósito? Se pierde la garantia?
Finalmente, de la street twin me tira para atrás el tamaño, que es la pequeña... Pero me gusta el precio, ya que me permitiria añadir escape o suspensiones extra...
Y en este punto me hallo, mañana voy al conce a ver si me aclaro, pero me gustaría ir con una idea formada, ya que como en todo conce creo que me van a intentar colocar lo que les convenga...
A ver si llega vuestra ayuda! Muchíssimas gracias y un abrazo!
Pd. he leido algunos posts similares, pero no he llegado a encontrar este tema concreto. Espero no estar liándola!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 28 times
- Been voted: 29 times
Re: Elección Triumph A2
Yo tengo la ST y, para mi gusto, tuve muy claro escoger esa, por estética y prestaciones.
Por estética, atando en corto, mi elección se hubiese quedado entre la ST y la T100, claro que tampoco la quería para ir por caminos de piedras. Porque, en su caso, hubiese tirado a la otra de elegir Triumph.
Yo te recomiendo que te acerques a Triumph y pruebes los modelos que te dejen, para ver cual te convence más.
En tu caso, además, se da el plus de que eres muy alto y no se muy bien cómo te quedarán esas motos. Para tu tamaño, diría que la única que tienen es la scrambler más grande....pero no se, cuestión de probar, ya que, por ejemplo, entre la ST nueva y la antigua no se muy bien que han hecho, pero la nueva ofrece una postura con la espalda más recta que en el modelo anterior, lo que yo he agradecido un montón sin esperarlo, ya que probé el modelo anterior.
Sobre lo de la ST pequeña....yo la he aparcado al lado de una T100 y de una HD Iron y, sin entrar en mediciones, no me parecieron más grandes en ningún sentido.
Diría, sin saberlo, que, como mini punto a favor de la T100, creo que tiene el depósito más grande, lo que te permitirá más autonomía. En el resto, me quedaría con la ST. Las diferencias estéticas ya las debe valorar cada uno, a mi, por ejemplo, me gustan menos los dos relojes, los radios de bicicleta y el acabado de los tubos de escape de la T120, pero llegará otro y pensará lo contrario. En caso de hacer uso mayoritario en ciudad, creo que la mejor elección sería la ST, que es una bicicleta en cuanto a manejo. En caso de que fuera al revés, la otra parece algo más rutera, también algo más clásica y menos macarra. Y la scrambler pues eso scrambler para darle un mayor uso en caminos, es como la ST pero todo camino y ya gustos también y lo que a uno le mole la gran evasión.
Como te decía, acércate y comentas conforme vayas probándolas. Ninguna otra cosa te va a sacra más de dudas.
Por estética, atando en corto, mi elección se hubiese quedado entre la ST y la T100, claro que tampoco la quería para ir por caminos de piedras. Porque, en su caso, hubiese tirado a la otra de elegir Triumph.
Yo te recomiendo que te acerques a Triumph y pruebes los modelos que te dejen, para ver cual te convence más.
En tu caso, además, se da el plus de que eres muy alto y no se muy bien cómo te quedarán esas motos. Para tu tamaño, diría que la única que tienen es la scrambler más grande....pero no se, cuestión de probar, ya que, por ejemplo, entre la ST nueva y la antigua no se muy bien que han hecho, pero la nueva ofrece una postura con la espalda más recta que en el modelo anterior, lo que yo he agradecido un montón sin esperarlo, ya que probé el modelo anterior.
Sobre lo de la ST pequeña....yo la he aparcado al lado de una T100 y de una HD Iron y, sin entrar en mediciones, no me parecieron más grandes en ningún sentido.
Diría, sin saberlo, que, como mini punto a favor de la T100, creo que tiene el depósito más grande, lo que te permitirá más autonomía. En el resto, me quedaría con la ST. Las diferencias estéticas ya las debe valorar cada uno, a mi, por ejemplo, me gustan menos los dos relojes, los radios de bicicleta y el acabado de los tubos de escape de la T120, pero llegará otro y pensará lo contrario. En caso de hacer uso mayoritario en ciudad, creo que la mejor elección sería la ST, que es una bicicleta en cuanto a manejo. En caso de que fuera al revés, la otra parece algo más rutera, también algo más clásica y menos macarra. Y la scrambler pues eso scrambler para darle un mayor uso en caminos, es como la ST pero todo camino y ya gustos también y lo que a uno le mole la gran evasión.
Como te decía, acércate y comentas conforme vayas probándolas. Ninguna otra cosa te va a sacra más de dudas.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Elección Triumph A2
Mi voto va por la Scrambler. Me encanta.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21044
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Elección Triumph A2
Yo también mido 1'89 y la Street Twin me queda como una minimoto. Yo iría a por la Scrambler, que hay pocas!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
- 5
- Moto:: K-XCT 125
Re: Elección Triumph A2
Buenas, al igual que gorilo yo me he pillado la Street Twin para el A2 este mismo año y estoy encantado, la moto va de escándalo y es muy muy ágil, ahora bien yo mido 1,76 y me veo bien pero en tu caso midiendo 1,89 creo que la mejor opción es la Scrambler, que también es preciosa.
Lo mejor es que vayas al conce y pruebes las 3 que te molan y tú mismo seguro que lo ves claro.
Saludos!
Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Lo mejor es que vayas al conce y pruebes las 3 que te molan y tú mismo seguro que lo ves claro.
Saludos!
Sent from my SM-G960F using Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
- 5
- Moto:: K-XCT 125
Re: Elección Triumph A2
Por cierto, que se me olvidaba, puedes pedir que te pinten el depósito en el propio conce de Triumph..Boccax escribió:Buenas, al igual que gorilo yo me he pillado la Street Twin para el A2 este mismo año y estoy encantado, la moto va de escándalo y es muy muy ágil, ahora bien yo mido 1,76 y me veo bien pero en tu caso midiendo 1,89 creo que la mejor opción es la Scrambler, que también es preciosa.
Lo mejor es que vayas al conce y pruebes las 3 que te molan y tú mismo seguro que lo ves claro.
Saludos!
Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Sent from my SM-G960F using Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Abr 2019, 11:38
- 5
- Moto:: boneville t100
Re: Elección Triumph A2
La Boneville T100 tiene a su favor que es un modelo atemporal y perdurará como clásica. Es verdad que la frenada es superior en la nueva Steet Twin gracias a su pinza de cuatro pistones, pero para el concepto de moto que es la Boni tiene suficiente frenada, que además puedes mejorar con un cambio de pastillas o incorporando una pinza o disco del mercado auxiliar en el futuro. La diferencia de potencia entre una y otra 65CV-55CV en la práctica no creo que te suponga una diferencia , ten presente que en estas motos lo importante es el par motor y la Boni lo consigue a menos revoluciones que la street. Por postura de conducción y tamaño la T100 es "mas moto" y para tu talla es mejor.
Si quieres conservar la moto varios años y tener una Boneville mas "autentica" y atemporal vete por la T100, Si quieres una moto de entrada en la marca con buena calidad y algo de ahorro en el precio la Street es tu moto, pero creo que te quedará bastante pequeña para tu talla.
La scambler es una excelente moto y preciosa, pero tienes que tener claro que es otro concepto y la veo menos para el día a día en ciudad y carretera si no haces algo de pistas.
Un saludo. disfruta de la elección
Si quieres conservar la moto varios años y tener una Boneville mas "autentica" y atemporal vete por la T100, Si quieres una moto de entrada en la marca con buena calidad y algo de ahorro en el precio la Street es tu moto, pero creo que te quedará bastante pequeña para tu talla.
La scambler es una excelente moto y preciosa, pero tienes que tener claro que es otro concepto y la veo menos para el día a día en ciudad y carretera si no haces algo de pistas.
Un saludo. disfruta de la elección
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 28 times
- Been voted: 29 times
Re: Elección Triumph A2
Ahorro, ahorro, etc...dependerá de concesionarios, pero, desde principos de año, la T100 vale lo mismo o menos que la nueva ST, eso si, en la T100, tienes que pagar la limitación, cosa que en la ST no, y con eso la cosa se pone a la par. Al menos, cuando yo estaba esperando a principios de año, la nueva ST, la T100 salía por 8.900.
En cuanto a diferencias, más que atemporal, me parecen más acertados los términos de clásico vs macarra, para diferenciar lo poco que se diferencian ambas.
Respecto a motores, partiendo de que el de la T100 y el de la ST anterior entiendo que es el mismo, yo todo lo bueno que encontré en el anterior modelo de ST lo he encontrado en el nuevo modelo, es más diría que le han dado algo más de rugido/ruido más bronco.
Yo creo que, en este caso, es muy determinante con cual se sienta más cómodo, porque, con esa altura, me da que muchas motos se le quedan pequeñas.
Para mi, la ST es perfecta, pero yo también mido en torno a los 1,76-1,77 .. si no he menguado, que hace lustros que no me mido.
Lo dicho, probar las tres y ver con cual más cómodo, para tenerlo claro y no andar mirando luego de reojo; también puede que las tres se queden pequeñas, ya que las motos de triumph, en general, yo no las veo precisamente muy grandes. Es más grande que las demás la scrambler de 1200, que no es limitable, pero ya aparte de éstas ya la custom anterior speedmaster puede que me parezca más grande y ... la rocket antigua y futura claro.
En cuanto a diferencias, más que atemporal, me parecen más acertados los términos de clásico vs macarra, para diferenciar lo poco que se diferencian ambas.
Respecto a motores, partiendo de que el de la T100 y el de la ST anterior entiendo que es el mismo, yo todo lo bueno que encontré en el anterior modelo de ST lo he encontrado en el nuevo modelo, es más diría que le han dado algo más de rugido/ruido más bronco.
Yo creo que, en este caso, es muy determinante con cual se sienta más cómodo, porque, con esa altura, me da que muchas motos se le quedan pequeñas.
Para mi, la ST es perfecta, pero yo también mido en torno a los 1,76-1,77 .. si no he menguado, que hace lustros que no me mido.
Lo dicho, probar las tres y ver con cual más cómodo, para tenerlo claro y no andar mirando luego de reojo; también puede que las tres se queden pequeñas, ya que las motos de triumph, en general, yo no las veo precisamente muy grandes. Es más grande que las demás la scrambler de 1200, que no es limitable, pero ya aparte de éstas ya la custom anterior speedmaster puede que me parezca más grande y ... la rocket antigua y futura claro.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 15 May 2019, 07:21
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Elección Triumph A2
Muchas gracias a todos!!! Ya sé que para mi altura, difícil está. No me importa que se me vea un poco pequeña, pero lo que no quiero es que parezca que voy en triciclo!
No sabia que se podía pintar el depósito en el mismo conce, eso es todo un avance. No sé por qué, pero necesito que mi moto sea negra! SS ganando puntos!
Sin ir al conce creo que me habéis ayudado a descartar la ST, por tamaño... La t100 en teoria es más grande (segun los números y segun cycleergo.com).
Así que la cosa queda entre SS o t100.
Tambien había pensado en financiar y cambiar la moto a los dos años por la nueva SS 1200, pero me parece que es tirar la piedra demasiado lejos.
Mañana me persono en el conce y os informo de las sensaciones.
Gracias a todos!!!
No sabia que se podía pintar el depósito en el mismo conce, eso es todo un avance. No sé por qué, pero necesito que mi moto sea negra! SS ganando puntos!
Sin ir al conce creo que me habéis ayudado a descartar la ST, por tamaño... La t100 en teoria es más grande (segun los números y segun cycleergo.com).
Así que la cosa queda entre SS o t100.
Tambien había pensado en financiar y cambiar la moto a los dos años por la nueva SS 1200, pero me parece que es tirar la piedra demasiado lejos.
Mañana me persono en el conce y os informo de las sensaciones.
Gracias a todos!!!
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Elección Triumph A2
Hombre para esa altura esa moto te quedara como ese dicho de "que es eso que llevas en el bolsillo"
comprate la hermana mayor !una Trophy SE¡
comprate la hermana mayor !una Trophy SE¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 15 May 2019, 07:21
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Elección Triumph A2
Bueno, ya he pasado por el conce... La t100 me ha robado el corazon. Me han comentado que no tiene. T100 para probar, una lástima la verdad. Ahora a darle dos vueltas más al tema, voy a probar la ST de un colega y va a tocar decidir! Gracias por todo, os informo de los avances!
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Elección Triumph A2
Si la Bonnie te ha mirado... No sé, yo mido 1.86 y estoy encantado con las proporciones de la moto. No tengo la sensación de parecer mas grandullón en esta que en otras motos. En cualquier caso pruébalas todas y ella te elegirá.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 15 May 2019, 07:21
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Elección Triumph A2
Buenas tardes!
La semana que viene voy por fin al concesionario a cerrar la compra de la t100!
Tengo una duda, no sé si este será el sitio correcto para formularla.
Me gustaría añadirle este asiento de British Customs ( https://britishcustoms.com/collections/ ... cooled-new )
Mi pregunta es si será compatible con el kit de eliminacion de guardabarros oficial de triumph.
Alguien tiene idea de si son compatibles o de como podria enterarme?
Gracias!
La semana que viene voy por fin al concesionario a cerrar la compra de la t100!
Tengo una duda, no sé si este será el sitio correcto para formularla.
Me gustaría añadirle este asiento de British Customs ( https://britishcustoms.com/collections/ ... cooled-new )
Mi pregunta es si será compatible con el kit de eliminacion de guardabarros oficial de triumph.
Alguien tiene idea de si son compatibles o de como podria enterarme?
Gracias!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Elección Triumph A2
Los mismos de British customs te sabrán responder, además si luego no cuadra se lo devuelves por error suyo(que no pasará)
Yo desde mi 1’90 te digo que disfruté una Bonnie SE y las diferencias no son sólo estéticas, al menos en mi época:
La T100 llevaba el motor calado a 270º como la Scrambler pero con los mismos cv que la Bonnie 62 creo
La Bonnie como la Thruxton pero 62 cv en vez de 68
Pero olvídate de la potencia, pon la marcha más larga que puedas y disfruta el par y el tableteo del motor
Si te gusta plegar la scrambler toca estriberas enseguida, mejor las Bonnies ó T100 ó la Thruxton que las tiene aún más arriba
La SE al llevar la llanta delantera de 17 toca antes de la Bonnie /t100 pero es más ágil, este es el mismo motivo por el que se ve más pequeña
Y si
Vas a ir en una moto feber, pero que bien vas a ir!!!
Ojo que hablo del motor 865
Yo desde mi 1’90 te digo que disfruté una Bonnie SE y las diferencias no son sólo estéticas, al menos en mi época:
La T100 llevaba el motor calado a 270º como la Scrambler pero con los mismos cv que la Bonnie 62 creo
La Bonnie como la Thruxton pero 62 cv en vez de 68
Pero olvídate de la potencia, pon la marcha más larga que puedas y disfruta el par y el tableteo del motor
Si te gusta plegar la scrambler toca estriberas enseguida, mejor las Bonnies ó T100 ó la Thruxton que las tiene aún más arriba
La SE al llevar la llanta delantera de 17 toca antes de la Bonnie /t100 pero es más ágil, este es el mismo motivo por el que se ve más pequeña
Y si
Vas a ir en una moto feber, pero que bien vas a ir!!!
Ojo que hablo del motor 865
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery