Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Humphrey »

Funte: https://solomoto.es/nueva-triumph-rocket-3-gt-2020/

Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Nadie se creyó que Triumph iba a limitar su nueva Rocket III a la exclusiva y cara versión TFC (solo se producirán 750 unidades de ésta para todo el mundo), y pronto pudo ‘cazarse’ una Rocket diferente, menos sofisticada, en una foto espía que publicamos y que confirmaba que habría otras versiones más populares de la enorme tricilíndrica.

Ahora, un lector de MCN pilló un par de nuevas Rocket 3 (porque éstas se llaman Rocket 3, y no Rocket III, como la TFC) en Croacia.

La Triumph de la foto se llama Rocket 3 GT y presenta un excelente aspecto, aún sin las sofisticadas suspensiones Showa de la TFC (ésta dispone de horquilla con tratamiento TiN).

Monta una pantalla transparente, asiento de pasajero y estriberas avanzadas, tres aspectos que también la distinguen de la TFC.

Pero si nos fijamos en la Rocket que sobresale por detrás de la GT, veremos que tiene una cúpula distinta, pintada y más corta, en lugar de la transparente de la primera, lo que nos dice que se trata de un modelo distinto y de que habrá una familia de estas enormes motos.

Recordemos que montan el motor de serie más grande jamás montado en una moto, con 2.458cc y 167 CV, con un monstruoso par motor de 23 kgm. El peso será de unos 320 kg.

Monta toda la electrónica del momento, con control de tracción, ABS en curvas, quickshifter, cuatro modos de conducción, etc, además de conectividad por bluetooth.
ImagenImagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Luiswr »

Es descomunal la bicha. La verdad es que me gustaría probar una jeje..
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

No se , no se, le falta algo.....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Triply »

Elvis escribió:No se , no se, le falta algo.....
Estar en tu garaje? :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Triply escribió:
Elvis escribió:No se , no se, le falta algo.....
Estar en tu garaje? :XX: :XX: :XX:
=)) =)) =))
No, en serio, no la cambio por la mía, no se......, me falta moto en la parte trasera y lo del asiento individual tampoco lo veo, para mi, ha perdido un poco el espíritu y la esencia..... -:|
Última edición por Elvis el 16 May 2019, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Minimoto »

Una Diavel más bestia?

Con unas ruedas adecuadas vale para arar.
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por cebero »

Elvis escribió:
Triply escribió:
Elvis escribió:No se , no se, le falta algo.....
Estar en tu garaje? :XX: :XX: :XX:
=)) =)) =))
No, en serio, no la cambio por la mía, no se......, me falta moto en la parte trasera y lo del asiento individual tampoco lo veo, para mi, ha perdido un poco el espíritu y la esencia..... -:|
Me.pasa igual, me falta moto en la parte trasera. Pero es cierto que me gustaría probar una, pero ya puestos, la rocket "clásica", esa si me mola bastante mas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Antonio1968 »

Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por dsv »

Y yo que a mi speed la llamo Ebro....
Esta es un Fendt de los buenos!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por jcarlos »

No es mi estilo, no la compraría, pero me gusta, ¡molaaaaaaa!
Lo divertido es el camino
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: MOTOSUna nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

cebero escribió:
Elvis escribió:
Triply escribió:
Elvis escribió:No se , no se, le falta algo.....
Estar en tu garaje? :XX: :XX: :XX:
=)) =)) =))
No, en serio, no la cambio por la mía, no se......, me falta moto en la parte trasera y lo del asiento individual tampoco lo veo, para mi, ha perdido un poco el espíritu y la esencia..... -:|
Me.pasa igual, me falta moto en la parte trasera. Pero es cierto que me gustaría probar una, pero ya puestos, la rocket "clásica", esa si me mola bastante mas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo estoy a punto de comprar esta Rocket 3 GT del 2020. Pero viniendo de la Vulcan 2000, me identifico muchísimo con eso de ¨me falta moto en la parte trasera¨. Tanto que incluso antes de tenerla ya estoy viendo como puedo cambiar ese guardabarros trasero, fabricando uno nuevo de una sola pieza.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Yo ya había probado el modelo anterior de la Rocket 3 (una 2017) y la verdad que en muchos aspectos es muy parecida a mi actual Kawasaki VN-2000 (potente, con bastante par motor y muy pesada). Pero hoy por primera vez he probado la Rocket 3 del 2020, y tengo que decir que este animalito no tiene NADA que ver con el modelo anterior - ¡Estoy enamorado!... Aunque la que monté era la Rocket 3 R y no la Rocket 3 GT, que es la que yo quiero - os aseguro que esta moto es realmente BESTIAL! La aceleración y sobre todo su Par Motor te dejan con una sonrisa de tonto. Mi Kawasaki VN-2000 (2053cc, 103 CV y 166 Nm) no es exactamente la típica Custom tranquila, pero es que al bajarme de la nueva Rocket 3 (2458cc, 167 CV y 221 Nm) con su chasis de aluminio y volver a montarme en la mía, la Kawasaki me parece un poco pava. Ya no hay nada que hacer, estoy enganchado... En fin, mi moto ya esta en venta - asi que solo es cuestión de tiempo hasta que la nueva Rocket 3 GT este aparcada en mi garaje. :atope:
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Pues la que tu probaste si era del 2017, la roadster, si no me equivoco tenía prácticamente el mismo par motor que la nueva.
Parecida, parecida......, si en lo de pesada, es en lo único que le veo el parecido a la tuya, está pesaba algo más de 50kg. mas que las anteriores por el ABS
Que haya suerte con la venta.
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Pues la que tu probaste si era del 2017, la roadster, si no me equivoco tenía prácticamente el mismo par motor que la nueva.
Parecida, parecida......, si en lo de pesada, es en lo único que le veo el parecido a la tuya, está pesaba algo más de 50kg. mas que las anteriores por el ABS
Que haya suerte con la venta.
Pues en respecto al Par Motor tienes toda la razón, ambas tienen un maximo de 221 Nm. Sabiendo que el motor habia subido de 2298cc a 2458cc, me ha sorprendido ver que el modelo antiguo no hubiese tenido algo menos Par Motor. Pero las cosas como son - las sensaciónes que me dio una moto comparada a la otro son como la diferencia del dia a la noche, no se que parte de esto es debido a la gran reducción de peso y al importante aumento en caballos, pero creo que la diferencia tambien puede tener algo que ver con la forma que el modelo nuevo entrega esa potencia. Observa esto:

Triumph Rocket III Roadster 2017 - 148.0 HP @ 5750 RPM, 221.0 Nm @ 2750 RPM - Compression: 8.7:1
Triumph Rocket 3 GT 2020 - 167.0 HP @ 6000 RPM, 221.0 Nm @ 4000 RPM - Compression: 10.8:1

No creo que sea cosa mia, todas las pruebas que he leido dicen algo por el estilo a esto: ¨Las distintas versiones de la Rocket III poco o nada tienen que ver con la nueva Rocket 3¨ - Motociclismo, 27/11/2019

En fin, las sencaciones y las opiniones son como los culos - todo el mundo tiene uno :lol: Pero yo lo que tengo claro es que desde que probé la nueva Rocket 3 ya no me puedo conformar con ¨La Pava¨ aparcada en mi garaje... Espero que se venda pronto porque estoy decidido en hacer el cambio.
Última edición por ArmandoJaleo el 16 Jul 2020, 16:48, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

ArmandoJaleo escribió:
Elvis escribió:Pues la que tu probaste si era del 2017, la roadster, si no me equivoco tenía prácticamente el mismo par motor que la nueva.
Parecida, parecida......, si en lo de pesada, es en lo único que le veo el parecido a la tuya, está pesaba algo más de 50kg. mas que las anteriores por el ABS
Que haya suerte con la venta.
Pues en respecto al Par Motor tienes toda la razón, ambas tienen un maximo de 221 Nm. Sabiendo que el motor habia subido de 2298cc a 2458cc, me ha sorprendido ver que el modelo antiguo hubiese tenido algo menos de Par Motor. Pero las cosas como son - las sensaciónes que me dio una moto comparada a la otro son como la diferencia del dia a la noche, no se que parte de esto es debido a la gran reducción de peso y al importante aumento en caballos, pero creo que la diferencia tambien puede tener algo que ver con la forma que el modelo nuevo entrega esa potencia. Observa esto:

Triumph Rocket III Roadster 2017 - 148.0 HP @ 5750 RPM, 221.0 Nm @ 2750 RPM - Compression: 8.7:1
Triumph Rocket 3 GT 2020 - 167.0 HP @ 6000 RPM, 221.0 Nm @ 4000 RPM - Compression: 10.8:1

No creo que sea cosa mia, todas las pruebas que he leido dicen algo por el estilo a esto: ¨Las distintas versiones de la Rocket III poco o nada tienen que ver con la nueva Rocket 3¨ - Motociclismo, 27/11/2019

En fin, las sencaciones y las opiniones son como los culos - todo el mundo tiene uno :lol: Pero yo lo que tengo claro es que desde que probé la nueva Rocket 3 ya no me puedo conformar con ¨La Pava¨ aparcada en mi garaje... Espero que se venda pronto porque estoy decidido en hacer el cambio.
Yo me refería al comentario que hacías del parecido de la Rocket que probaste a la tuya actual -:|, y no al parecido entre las Rocket, que para mí las Rocket no se parecen en nada, son totalmente diferentes, bueno si se parecen en una cosa..... que son "brutales".....
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió: Yo me refería al comentario que hacías del parecido de la Rocket que probaste a la tuya actual -:|, y no al parecido entre las Rocket, que para mí las Rocket no se parecen en nada, son totalmente diferentes, bueno si se parecen en una cosa..... que son "brutales".....
Ah vale entendido... En cualquier caso, a mi la Kawasaki VN-2000 y la Triumph Rocket III Touring me dan sensaciones muy parecidas - como dije antes, ambas muy potentes pero muy pesadas. Supongo que ya es cuestión de gustos, pero nunca se me pasó por la mente cambiar mi VN-2000 por algún modelo anterior de la Rocket, sin embargo con solo ver y probar la nueva Rocket 3 me decidí hacerlo en cuestión de minutos.

P.D. Por cierto: ¿Cuantos hay en este foro con la nueva Rocket 3GT?
Última edición por ArmandoJaleo el 27 Jul 2020, 14:19, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

Creo que ninguno, que yo sepa
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:Creo que ninguno, que yo sepa
¿Nadie, ni si quiera el modelo R tampoco? ¿XD, Como es posible? ¿Sabes de alguno (ademas que yo) con al menos la intención de comprarla?
... y mientras tanto arde Roma.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por Elvis »

No, ya te digo, que yo sepa no
Será que a los que tenemos el modelo anterior, no nos ha molado tanto el nuevo como para cambiarlo por este, o por lo menos a mí
Avatar de Usuario
ArmandoJaleo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Jul 2020, 20:37
3
Moto:: Kawasaki VN-2000
Ubicación: Málaga

Re: Una nueva Triumph Rocket 3 GT 2020… y aún hay más

Mensaje por ArmandoJaleo »

Elvis escribió:No, ya te digo, que yo sepa no
Será que a los que tenemos el modelo anterior, no nos ha molado tanto el nuevo como para cambiarlo por este, o por lo menos a mí
SI, la verdad que el estilo es MUY diferente - de hecho como puse en un post anterior, en cuanto la tenga voy a ver como modificar el guardabarros trasero para convertirlo en una sola pieza. La nueva Rocket 3 es mas ¨Muscle Bike¨ (al estilo de la Yamaha V-Max de los 80) que ¨Custom Tradicional¨ (como tu moto y la mia). Aunque pasé muchos años con motos deportivas (entre ellas la unica Triumph que he tenido, una T595 Daytona del 97´), a esta edad yo tambien soy mas del estilo Custom. Pero vamos, creo que ademas del nuevo look, lo que está deteniendo a muchas personas es la idea de soltar €24.800 (casi €27.000 como la quiero yo) - y en mi caso mas pasta aun para el tema del guardabarros. ¿No crees que muchos mas la comprarian si su precio fuera €15.000 en vez de €25.000? - Yo diria, que si... ;)
Última edición por ArmandoJaleo el 17 Jul 2020, 15:57, editado 1 vez en total.
... y mientras tanto arde Roma.
Responder