Recomendación caballete trasero Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por Boccax »

Muy buenas gente,

Quería pediros ayuda a ver si me recomendabais en base a vuestra experiencia un buen caballete trasero para la Street Twin, he estado ojeando varios por las diferentes webs pero no termino de tener claro si sirven o no en función de los "puntos de apoyo" que traen. ¿Cuál tenéis vosotros? ¿qué tal va?

Muchísimas gracias!
Salu2!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión, en el mercado tienes muchas marcas de caballetes traseros y delanteros todos de similares medidas y características mas caros y mas baratos pero como te digo todos iguales y todos cumplen su función, los tienes de un agarre o de dos, yo tenia el de dos y perfecto en una Suzuki Bandit 600, en la actual moto ni se me ocurre ponerlo con el peso que tiene "326 kg".
Otra opción que tienes es ponerle un caballete central, mas caro pero para todos los sitios y toda la vida de la moto, es tambien muchisimo mas seguro que el caballete de quita y pon.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por Boccax »

Antonio1968 escribió:En mi opinión, en el mercado tienes muchas marcas de caballetes traseros y delanteros todos de similares medidas y características mas caros y mas baratos pero como te digo todos iguales y todos cumplen su función, los tienes de un agarre o de dos, yo tenia el de dos y perfecto en una Suzuki Bandit 600, en la actual moto ni se me ocurre ponerlo con el peso que tiene "326 kg".
Otra opción que tienes es ponerle un caballete central, mas caro pero para todos los sitios y toda la vida de la moto, es tambien muchisimo mas seguro que el caballete de quita y pon.
Gracias Antonio, echaré un vistazo a los centrales a ver que precio tienen.

Un saludo!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por gorilo »

Yo también ando buscando confirmación de uno que vaya bien en torno a los 30-40 euros, como vaeln los de amazon.

El fijo de la moto se va a los 250-300 y, aunque sea más cómodo, también el otro te vale para todas las motos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por Antonio1968 »

Aqui en la paguina oficial vale 229,50€
https://triumphsiebla.com/es/confort-tr ... -twin.html
Como comentaba antes es mas caro el caballete central pero muchisimo mas seguro, en el mercado los de quita y pon van desde los 70€ hasta los 120€ los dos, delantero y trasero, pero, también hay que decir que si no lo haces bien la moto va al suelo, esto tenemos que tenerlo claro.
He visto caerse unas cuantas no muchas pero si algunas con este sistema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por 1quique »

gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Recomendación caballete trasero Street Twin

Mensaje por gorilo »

En la web oficial que tienen en cuenta la mayoría de concesionarios, con independencia de que en X sitio salga más barato, sale por 255 más lo que te cobren de montaje.

https://www.triumphmotorcycles.es/acces ... =000000000

En mi caso, de ponerlo, sería en el conce oficial, por lo que pues eso...250-300.

De todas maneras, no sabía que los de quita y pon tuvieran ese peligro, lo que me hace pensar seriamente en el modelo oficial, más que nada que, en mi caso, ya me cuesta bastante ponerme a aprender a hacer lo de la cadena como para, además, añadirle dificultad.

Por cierto, careciendo de caballete de uno u otro tipo.....¿qué trucos usáis o habéis usado para tensar la cadena?.

Por ejemplo, el otro día, en un video, vi que, estando dos personas, uno puede tirar la moto hacia él, encontrándose del lado de la pata de cabra, y así mantiene la rueda trasera en el aire mientras el otro ajusta, pero claro, son necesarias dos personas y doy por hecho que no vale mi mujer.

Un saludo a todos, y gracias por los consejos.
Responder