TRIUMPH ROCKET III
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Lo siguiente que quiero hacerle es sustituir el líquido de frenos
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Re: TRIUMPH ROCKET III
En el concesionario no te lo pueden decir?
Por número de vin tendría que salir
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Me dan un fabricante y una referencia que aquí no saben cuál es
Cada fabricante tiene sus códigos por lo visto
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Y los que les proporcionan la pintura no tienen los códigos para las mezclas? Aquí tienen un montón de tintas base y automáticamente se mezcla para conseguir el color deseado
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Re: TRIUMPH ROCKET III
He visto alguna foto de motos y tienen la pantalla pintada pero se nota que no es el mismo color/tono exacto, me gustaría conseguir el mismo color pero si me resulta imposible intentaré quede en el más parecido posible
Por otra lado, mirando el depósito del líquido de frenos está en el nivel óptimo y el color que tiene parece estar en buen estado pero mirando los tornillos de la tapa parece que nunca los han tocado lo que me lleva ha pensar que en los casi 13 años que va ha cumplir el cohete no lo han cambiado, además tengo un recorrido muerto en la maneta de freno algo excesivo, como que el circuito no tiene la presión adecuada, así que entre hoy y mañana me liare a cambiar el líquido y purgar el sistema para dejarlo en perfecto orden de uso
En esta foto se puede apreciar que los tornillos no tienen marcas ni falta de pintura
Aquí se puede ver el nivel del líquido y el color que tiene
Por otra lado, mirando el depósito del líquido de frenos está en el nivel óptimo y el color que tiene parece estar en buen estado pero mirando los tornillos de la tapa parece que nunca los han tocado lo que me lleva ha pensar que en los casi 13 años que va ha cumplir el cohete no lo han cambiado, además tengo un recorrido muerto en la maneta de freno algo excesivo, como que el circuito no tiene la presión adecuada, así que entre hoy y mañana me liare a cambiar el líquido y purgar el sistema para dejarlo en perfecto orden de uso
En esta foto se puede apreciar que los tornillos no tienen marcas ni falta de pintura
Aquí se puede ver el nivel del líquido y el color que tiene
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Si siempre la ha llevado a ese conce, no me extrañaria nada que si el que la tenía no se lo dijo expresamente, no se lo hayan cambiado nunca, y si lo han mirado..... de chiripa
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Pues precisamente por qué es muy difícil saber a ciencia cierta lo que se le ha hecho y lo que no a la moto voy a ir haciendole poco a poco todo tipo de trabajos de mantenimiento, algunos esperaré un poco aunque debiera hacerlos como por ejemplo desmontar las barras por completo, limpieza a fondo y cambiar el aceite de suspensión
Me he cambiado de casa hace 1 mes y la idea es juntar dinero para poder hacerme un garaje/taller junto a la casa donde poder trabajar con mis motos y ya con todo bien preparado meterle mano al cohete, pero entre conseguir la licencia de primera ocupación, proyecto, permisos, obra etcétera seguramente se me vaya más de un año
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Acabo de recibir el elevador central de la Rocket
En cuanto tenga un rato me pongo a probarlo y pongo unas fotos
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Os muestro el uso del caballete central, es muy sencillo, decir que una vez lo he puesto un par de veces probándolo luego no se tarda más de 3 minutos en tener la moto elevada
Lo dejo preparado por el lado izquierdo que es el más alto y trabajo mejor para poder montarlo, aún así toca tirarse al suelo
Básicamente son dos partes (escuadras) unidas por un tubo central, uno entra dentro del otro y va fijado con un tornillo, aflojas dicho tornillo, expandes las escuadras hasta que coincida con los agujeros que la moto tiene en la parte baja, el elevador tiene un tetón a cada lado que se introduce en cada uno de los agujeros, se cierran las dos partes para ajustarlo al ancho del chasis y se aprieta el tornillo
El caballete ya está listo, ponemos la palanca extensible en el alojamiento que hay en los laterales del caballete, puedes elevarla por la derecha o por la izquierda
Ahora la moto se sube como cualquier otra moto que lleva caballete central y con bastante más facilidad de la que esperaba, pisas el extremo de la palanca a la vez que acompañas la moto y ya está!!!!!
La moto queda totalmente recta, apoyada ligeramente sobre la rueda delantera quedando en el aire la trasera
Ahora tengo mayor facilidad para realizar trabajos en la moto
Una vez tenga el tallercito montado en casa probaré si mi elevador neumático puede levantar bien el cohete y ya con eso perfecto!!
Lo dejo preparado por el lado izquierdo que es el más alto y trabajo mejor para poder montarlo, aún así toca tirarse al suelo
Básicamente son dos partes (escuadras) unidas por un tubo central, uno entra dentro del otro y va fijado con un tornillo, aflojas dicho tornillo, expandes las escuadras hasta que coincida con los agujeros que la moto tiene en la parte baja, el elevador tiene un tetón a cada lado que se introduce en cada uno de los agujeros, se cierran las dos partes para ajustarlo al ancho del chasis y se aprieta el tornillo
El caballete ya está listo, ponemos la palanca extensible en el alojamiento que hay en los laterales del caballete, puedes elevarla por la derecha o por la izquierda
Ahora la moto se sube como cualquier otra moto que lleva caballete central y con bastante más facilidad de la que esperaba, pisas el extremo de la palanca a la vez que acompañas la moto y ya está!!!!!
La moto queda totalmente recta, apoyada ligeramente sobre la rueda delantera quedando en el aire la trasera
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Aprovechando que tenía un par de horas libres me puse a cambiar el líquido de frenos delantero del cohete
Lo primero para trabajar bien y que el depósito del líquido quede nivelado es ponerle el caballete central y elevarla
El líquido de frenos es corrosivo y mancha mucho así que cubro la zona de trabajo
Para no dañar los tornillos ni redondearlos es importante elegir la punta de estrella correcta
Yo lo que hago es poner un trozo de papel y a la punta le doy un par de toques con el martillo para que encaje perfectamente, son detalles tal vez absurdos pero al final cuentan a la hora de mantener la moto en perfectas condiciones y también evitar males mayores
Cubro bien la zona del depósito para evitar se derrame el líquido, se come la pintura y daña los cromados
Aflojo los tornillos de la tapa y la retiro
Nos encontramos una tapa de plástico duro que hace de junta
Y por último la membrana de goma, se puede ver el color oscuro del líquido, encontré algo de suciedad también en el depósito
Aquí podéis ver las piezas desmontadas y colocadas para limpiarlas bien y su posterior montaje
Yo para purgar el sistema de frenos tengo un bote con un conducto de silicona que tiene en la punta una especie de remache que permite que salga hacia el bote el líquido sobrante pero que no retorne el aire, me costó poco dinero y lo he usado bastante, hay sangradores de varios tipos y te puedes hacer alguno casero también
Los purgadores se aflojan/aprietan con una llave del 8
A partir de aquí no tengo fotos pues es el proceso de llenado y purgado y después montaje de las tapas del depósito de liquido de frenos, hago una breve explicación del proceso:
Yo para cambiar el líquido no vacío por completo el circuito primero, aunque gaste un poco más de liquido DOT4 lo que hago es vaciar casi todo el depósito de liquido viejo y luego empiezo a ir llenando de liquido nuevo hasta que veo empieza a salir por el purgador, de este modo evito que se meta aire al circuito y así luego cuesta menos el purgado de aire del circuito y a la vez pasa liquido nuevo por los latiguillos, el repartidor y por las pinzas de freno haciendo así una "pequeña limpieza" otra manía mía personal jejejejejeje
Voy echando liquido nuevo, presiino 4 o 5 veces la maneta del freno, la dejo presionada y aflojo el purgador hasta que empieza a salir líquido y alguna burbuja de aire
Se trata de repetir este proceso hasta que dejen de salir burbujas de aire
Primero hago este proceso con una de las pinzas de freno y luego lo repito otras tantas veces con la otra
Después toca salir a probar la moto para comprobar el trabajo realizado y decir que ahora la maneta ya no tiene recorrido muerto, el freno actúa prácticamente desde el mismo momento en que presiono la maneta, por ciudad freno la moto usando solo un dedo y en carretera he reducido la distancia de frenada
Otra cosita más !!!!!
Lo primero para trabajar bien y que el depósito del líquido quede nivelado es ponerle el caballete central y elevarla
El líquido de frenos es corrosivo y mancha mucho así que cubro la zona de trabajo
Para no dañar los tornillos ni redondearlos es importante elegir la punta de estrella correcta
Yo lo que hago es poner un trozo de papel y a la punta le doy un par de toques con el martillo para que encaje perfectamente, son detalles tal vez absurdos pero al final cuentan a la hora de mantener la moto en perfectas condiciones y también evitar males mayores
Cubro bien la zona del depósito para evitar se derrame el líquido, se come la pintura y daña los cromados
Aflojo los tornillos de la tapa y la retiro
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Aquí podéis ver las piezas desmontadas y colocadas para limpiarlas bien y su posterior montaje
Yo para purgar el sistema de frenos tengo un bote con un conducto de silicona que tiene en la punta una especie de remache que permite que salga hacia el bote el líquido sobrante pero que no retorne el aire, me costó poco dinero y lo he usado bastante, hay sangradores de varios tipos y te puedes hacer alguno casero también
Los purgadores se aflojan/aprietan con una llave del 8
A partir de aquí no tengo fotos pues es el proceso de llenado y purgado y después montaje de las tapas del depósito de liquido de frenos, hago una breve explicación del proceso:
Yo para cambiar el líquido no vacío por completo el circuito primero, aunque gaste un poco más de liquido DOT4 lo que hago es vaciar casi todo el depósito de liquido viejo y luego empiezo a ir llenando de liquido nuevo hasta que veo empieza a salir por el purgador, de este modo evito que se meta aire al circuito y así luego cuesta menos el purgado de aire del circuito y a la vez pasa liquido nuevo por los latiguillos, el repartidor y por las pinzas de freno haciendo así una "pequeña limpieza" otra manía mía personal jejejejejeje
Voy echando liquido nuevo, presiino 4 o 5 veces la maneta del freno, la dejo presionada y aflojo el purgador hasta que empieza a salir líquido y alguna burbuja de aire
Se trata de repetir este proceso hasta que dejen de salir burbujas de aire
Primero hago este proceso con una de las pinzas de freno y luego lo repito otras tantas veces con la otra
Después toca salir a probar la moto para comprobar el trabajo realizado y decir que ahora la maneta ya no tiene recorrido muerto, el freno actúa prácticamente desde el mismo momento en que presiono la maneta, por ciudad freno la moto usando solo un dedo y en carretera he reducido la distancia de frenada
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Esta tarde he pasado por una tienda de pinturas de automoción y he comprado la pintura rojo cardenal que por año de fabricación es la que corresponde a mi cohete, es tricapa y lleva una base gris muy oscuro, el tinte rojo cardenal y luego el barniz transparente
Me han dicho que también depende mucho del trabajo del pintor para que quede lo más parecido posible
Le he llevado los botes al pintor y me ha dicho que se pondrá con ello y me dice algo
He comprado 2 botes de 100 ml cada uno, la base gris oscuro y el color, del barniz se encarga el pintor
Haber si finiquito este tema!!!!
Me han dicho que también depende mucho del trabajo del pintor para que quede lo más parecido posible
Le he llevado los botes al pintor y me ha dicho que se pondrá con ello y me dice algo
He comprado 2 botes de 100 ml cada uno, la base gris oscuro y el color, del barniz se encarga el pintor
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Re: TRIUMPH ROCKET III
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Esta mañana a habido un evento en Valdemoro y he coincidido con una Rocket que intenté comprar antes que la mía
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Uno de los puntos a mejorar del cohete a la hora de hacer rutas junto con mi mujer era la comodidad de nuestros culos
Viendo la opción de incorporar gel y viscoelástica al asiento de origen solo el material me costaba entre 60 y 70€ haciéndolo entre mi mujer y yo
Encontré un asiento completo de una pieza que el dueño llevó a un tapicero para que le incorporara gel en la zona del pasajero y el piloto, me ha costado 100€
De este modo tengo el asiento de gel, el de pasajero más grande y puedo mantener guardado en perfecto estado el de origen
Viendo la opción de incorporar gel y viscoelástica al asiento de origen solo el material me costaba entre 60 y 70€ haciéndolo entre mi mujer y yo
Encontré un asiento completo de una pieza que el dueño llevó a un tapicero para que le incorporara gel en la zona del pasajero y el piloto, me ha costado 100€
De este modo tengo el asiento de gel, el de pasajero más grande y puedo mantener guardado en perfecto estado el de origen
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Acaba de llegarme el "zapato" trasero de la Rocket, he comprado un Avon Cobra para probarla pues hablan bien de ella
Creo que aprovecharé la que llevo hasta que volvamos del viaje que haremos a final de junio y después la montaré
Ya comentaré que tal
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