CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
torris

CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por torris »

Buenas compañeros,

He leído por el foro, sobre manillares o torretas para este modelo...
Pero no es tan fácil la cosa. Las torretas originales, no admiten alzas de manillar por la forma que tienen, que serán muy bonitas, pero poco compatibles con nada...

La otra opción que nos queda es el cambio de manillar y entonces nos encontramos con el problema del cableado, que al parecer es limitado de largo...

¿Alguno, habéis cambiado el manillar?
¿Podríais poner que modelo habéis puesto y que problemas os habéis encontrado?

Marcas, modelos, medidas, etc...

Las medidas del original, al parecer no la tienen ni en los talleres... Pero creo que están alrededor de 730mm de largo y una altura (rise) de unos 20mm aproximadamente.

Saludos :XX:
jtp4
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Dic 2017, 11:15
6
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por jtp4 »

Si que es algo conocido que el tema cableado viene justo para el manillar original y depende de las torretas que quieras montar ya ni llega. Algo he leído hace tiempo por los grupos de FB que hay de la ST, pero cambio de manillar no me suena. Si que lo ha cambiado algún preparador como British Customs, con un manillar más ancho y cómodo.
torris

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por torris »

Gracias por comentar jtp4!

Pregunté en el taller y la mía ya viene con los cables protegidos por debajo del tanque.
Antes por lo visto daban problemas y llegaban a partirse por esa zona de lo justo que estaban...

Así que si se quiere poner torretas o cambiar el manillar, lo más probable es que haya que cambiar algún cable.

Por lo cual, de momento la voy a dejar como esta y a ver como evolucionamos.

Como me gusta decir, estamos los dos de rodaje... ;)
thehardmenpath
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2018, 21:29
6
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por thehardmenpath »

hola, buenas, yo cambié el manillar de mi ST. Y no me compliqué, lo llevé a la casa y me pusieron el que tienen en el catálogo de accesorios....y queda de lujo y todo el cableado en perfecto estado.
saludos.
torris

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por torris »

thehardmenpath escribió:hola, buenas, yo cambié el manillar de mi ST. Y no me compliqué, lo llevé a la casa y me pusieron el que tienen en el catálogo de accesorios....y queda de lujo y todo el cableado en perfecto estado.
saludos.
¿Cuál es?
Estuve preguntando y no había ninguno para este modelo.

Saludos!
thehardmenpath
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2018, 21:29
6
Moto:: ninguna

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por thehardmenpath »

torris escribió:
thehardmenpath escribió:hola, buenas, yo cambié el manillar de mi ST. Y no me compliqué, lo llevé a la casa y me pusieron el que tienen en el catálogo de accesorios....y queda de lujo y todo el cableado en perfecto estado.
saludos.
¿Cuál es?
Estuve preguntando y no había ninguno para este modelo.

Saludos!
hola, disculpa la tardanza.
puse el único que hay en la web oficial, el estilo "ace", que es más ancho por el medio y te incluye la abrazadera porque tienen que cambiarte la de serie. y cambia por completo el rollito visual de la moto.
Tambientengo un colega con una t120 y le ha puesto el recto que trae de serie la bobber.

saludos
torris

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por torris »

thehardmenpath escribió:
torris escribió:
thehardmenpath escribió:hola, buenas, yo cambié el manillar de mi ST. Y no me compliqué, lo llevé a la casa y me pusieron el que tienen en el catálogo de accesorios....y queda de lujo y todo el cableado en perfecto estado.
saludos.
¿Cuál es?
Estuve preguntando y no había ninguno para este modelo.

Saludos!
hola, disculpa la tardanza.
puse el único que hay en la web oficial, el estilo "ace", que es más ancho por el medio y te incluye la abrazadera porque tienen que cambiarte la de serie. y cambia por completo el rollito visual de la moto.
Tambientengo un colega con una t120 y le ha puesto el recto que trae de serie la bobber.

saludos
Gracias, por tu respuesta.
También yo he andado un poco liado...

Al final, le he puesto unos casquillos, para aumentar la altura de todo el conjunto, con la medida exacta para que no haya que cambiar cableado, y ha quedado muy bien...

Saludos!
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Yo tengo la misma inquietud,pero en el concesionario Triumph de Alicante me he encontrado total oposición a subir de cualquier forma el manillar de mi ST...un mecánico me aseguro que no se fiaba de que antes o después la tensión sufrida por los cables pasará factura (nunca mejor dicho).

Cuáles son esos casquillos que suben lo justo el manillar,compañero Torris?

Agradeceré igualmente cualquier orientación sobre productos concretos que sirvan...un saludo al foro.
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por Golfinger »

COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Tomo nota,muchísimas gracias. Asunto complejo,esto de que los cables vayan tan justos...seguiré investigando...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por Rocketeer »

Hola
Yo he modificado alguna que otra moto y si se hace bien es tan sencillo como cortar cable y prolongarlo lo necesario, todo bien soldado y con su camisa termoretractil
Los cables de la misma sección y cortados a escalera para que no se haga un pedazo de nudo
Luego todo bien encintado o con tubo o lo que sea que corresponda que lleve la moto
Estoy haciendo un "cacharro" con una Suzuki GSX750ES y he puesto tubo flexible de acero para alguna parte de la instalación eléctrica
Hay que lanzarse, envalentonarse y hacer las cosas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Aplaudo tu iniciativa...yo para cierto sector de "ñapas",o bricos, me vengo arriba,pero reconozco que tengo mucho respeto a la electricidad porque los problemas que puede dar a posteriori una intervención mal ejecutada pueden ser un coñazo y/o un peligro. En mi caso,no tengo acceso a equipo de soldadura,por ejemplo...envidia me dan los foreros que tengan un mini taller en casa,que seguro que los hay!
En este caso,sin más intervención que la elevación del manillar, podrían surgir incidencias a medio plazo por sobretensado de cables,lo que temía el mecánico oficial cuando se lo pregunté.
De ahí mi interés en conocer algún producto concreto,de cuya eficacia haya sido testigo el que lo aconseja...
Independientemente de lo dicho,tomo nota de todas las sugerencias,que escuchando y leyendo se aprende mucho!
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Golfinger escribió:Aqui los tienen

https://www.freespiritsparts.com/es/tri ... r-kit.html
Buenas noches...viendo con mas detenimiento el artículo,ya que solo he podido echar un vistazo rápido esta tarde, resulta que se trata de una pieza que permite sustituir el manillar de origen (en el caso de la ST de 22mm) por otro de mayor grosor (28,6mm). No unas alzas para el manillar original.

Esto puede ser efectivamente un objetivo para alguien, pero no es la solución que yo valoro como la forma más sencilla y eficaz para "acercar" el manillar a mi.

Venden por ahi alzas que aseguran ser compatibles con el cableado original...por lo que he entendido,parece ser que esa,más o menos,ha sido la solución que ha encontrado el forero Torris. A ver si consigo comunicarme con el,o con cualquiera que sea testigo de un producto válido para este fin.
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por Rocketeer »

También tienes la opción de diseñar/dibujar la pieza que necesitas ya sea torretas o alzas y llevarlo a un tornero para que las fabrique
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por Golfinger »

Yo veo que los cables estan muy muy justitos para meter alzas
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

A propósito de cables,protagonistas de nuestros quebraderos de cabeza...mirad lo que he encontrado; alguien puede confirmar o dar su opinión acerca de su viabilidad?

http://solotriumph.com/triumph-scramble ... word=Cable
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Me respondo a mí mismo para confirmar que, según el distribuidor, no son compatibles con la ST.

Al final lo que hice para ir más erguido fue comprar e instalar yo mismo las "alzas para Bonneville" que venden en customracer.es

Aunque solo ofrecen la versión de 1", también existe en 7/8". Y,para dar ideas,también existen adaptadores reductores de 1" a 7/8".

Es cierto que algún cable queda demasiado tirante. Pero asumo el riesgo de tener que sustituirlo. Es mejor que resignarme a tener una moto en la que no me siento cómodo.
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por Golfinger »

¿Podrias dar mas detalles del alza e, incluso, subir una foto de como queda? Para mi el principal problema no son los cables electricos sino los del embrague y freno..¿te han ido bien?
Veo las fotos en customracer y no son sobre una ST, ni citan a la ST como el destino final de estas alzas
A mi me pasa lo mismo con la actual arquitectura de la moto, ya que se me carga la espalda y quiero retrasar un poco el manillar.
¿Colocarlas fue complicado?
Gracias
Saludos
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por xuknorris »

Buenas he cambiado varios manillares habre probado ya como siete en mi bonny mas altos mas bajos mas anchos ... incluso llegue a montar uno de 86 cm de ancho y los cables no dieron problema , en la street no lo se pero en las anteriores si quitabas el deposito los cables iban por el lado izquierdo del chasis si no me acuerdo mal y los ponías al lado contrario y problema resuelto , intenta quitar el deposito y mira este punto , es bastante facil desmontar un deposito , y por lo que me dices solo buscas un poco mas de altura tendria que darte el juego suficiente los cables a no ser que quieras colgar un manillar cuelgamonos , y manillares de estas medidas hay bastantes y tienes la suerte de que es de 22mm y no de 25 mm como en la t100 anterior tienes mucho donde elegir , incluso aliexpress
https://www.baakmotocyclettes.com/fr/ho ... acier.html este por ejemplo es mas alto y tira mas atras , de todos modos aunque lo veas mas ancho que tu gusto piensa que se pueden cortar , coges un cortador de tubo de fontanero y quedan que ni se nota
este es de amazon y por lo que vale no pierdes mucho probando
https://www.amazon.es/TRW-MCL127SS-Susp ... way&sr=8-7
COCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Abr 2019, 23:34
4
Moto:: Street Twin 19

Re: CAMBIO DE MANILLAR STREET TWIN

Mensaje por COCO »

Golfinger escribió:¿Podrias dar mas detalles del alza e, incluso, subir una foto de como queda? Para mi el principal problema no son los cables electricos sino los del embrague y freno..¿te han ido bien?
Veo las fotos en customracer y no son sobre una ST, ni citan a la ST como el destino final de estas alzas
A mi me pasa lo mismo con la actual arquitectura de la moto, ya que se me carga la espalda y quiero retrasar un poco el manillar.
¿Colocarlas fue complicado?
Gracias
Saludos
Hola! Tras instalarlas en mi ST, puedo afirmar que,al menos en ella,el único cable que queda indeseablemente tenso es el del freno. También es cierto que hasta hoy he hecho varios cientos de km en variadas situaciones y no he notado nada extraño.

Es normal y correcto que no citen a la ST en la descripción del producto, porque va destinado a las Bonnevilles "T",cuyos cables van más holgados. Su instalación en la ST provoca,como ya he dicho y al menos en la mía,la tensión en el cable de freno delantero (obvio). Y además solo las ofrecen en 1"; la ST usa manillar 7/8", pero escribiéndoles un email te las consiguen. Yo las compré en 1" y les puse durante la instalación un adaptador-reductor a 7/8" que compré en Iguana Custom por unos 7€. Esto permite que si algún día me "subo" a una Bonneville, ya tendré alzas para ella.

Con respecto a fotos,lo siento,estoy fuera,pero las imágenes del producto en la web son perfectamente fieles al tipo de resultado.

Y sobre su instalación...se retiran las alzas de serie,dejando al manillar suelto. Se instala la parte inferior de las nuevas. Se coloca el manillar en su nuevo alojamiento,y se atornilla la parte superior de las alzas. Hay q velar en todo momento por la correcta alineación del manillar,a mí me costó varios intentos,y la tensión del cable no ayuda.

El resultado "ergonomico" es excelente,compensando cualquier complicación pasada o futura. Y soy así de directo porque simplemente la ST con alzas de serie es una moto con la que NO me sentía agusto por su postura, demasiado inclinada para mi gusto.

Mala decisión de adquisicion? Ahí no entraré, fueron motivos diversos los que me llevaron hasta las llaves de mi ST. Donde si entro es en afirmar que con la instalación de estas alzas he hecho las paces con ella y me he convertido en un satisfecho propietario.

Un saludo.
Responder