Presentación y dudas Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Hola a todos

Primero me presento como novato del foro, soy Jose, de Madrid.

Estoy a punto de cambiar mi BMW RT de 2008 por una Tiger 800 nueva, es una moto que siempre me ha gustado. La idea es coger una XRX, que ahora viene con las 3 maletas y navegador. Mi pregunta es ¿Algún consejo previo? ¿Algún extra que consideréis que debo coger si o si? No voy a hacer nada de campo, el uso va a ser estrictamente carretera.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Elvis »

Saludos y bienvenido!! :XX: :XX: :XX:

Pero la presentación, la tienes que hacer en el "Garito Virtual" que esta para este tipo de cuestiones...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Bienvenido a la familia
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Elvis escribió:Saludos y bienvenido!! :XX: :XX: :XX:

Pero la presentación, la tienes que hacer en el "Garito Virtual" que esta para este tipo de cuestiones...
Hecho! :)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Triply »

Bienvenido!!!

Toma auxiliar

Puños calefactores

Caballete central

Pantalla si eres alto

Cubren puños si no lleva de serie

Y luces auxiliares, pero estás que te las metan en la ficha técnica aunque te las compres más adelante
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por NandoPuche »

Bienvenido y saludos desde Barcelona
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo añadiría las defensas de motor, el protector de depósito (una goma que vale 25 euros que evita rayaduras en esa zona tan susceptible) y el protector de radiador (también es barato y te quita de un disgusto curioso).
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Con todo esto...mi pregunta es la siguiente (sigo dudando): Estaba pensando en la XRX, dado que el uso va a ser casi 100x100 carretera. Ahora bien...¿merece la pena la XCX? Lo digo porque por poco más, viene con defensas de motor, las suspensiones WP y cubrecarter. Por otro lado, no se si penaliza mucho en carretera la rueda de 21...Que lio, coño.

De paso apunto: Mido 1,90, así que quizá si voy a ir mejor en la XCX ¿no?
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Inca »

Dicen que en carretera la xc va tan bien cono la xr.
Yo tengo la xr y va muy bien. No puedo compararlas, pero las WP son un punto a su favor , y con 1'90 de altura, es para pensárselo.
Intenta subir, y si es posible, probar las dos. Es la mejor manera de saberlo.
Bienvenido.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Wilson »

A ver...
Yo tengo la XRx, y aunque un poco más de altura no me vendría mal, no voy tampoco incómodo ni mucho menos. Yo mido 1'87.

Con la XCx ganas en suspensiones, qué duda cabe. Los demás cachibaches los puedes poner tú.

En cuanto a la rueda de 21 o 19... Es cuestión de valorarlo muy mucho. En teoría con la de 19 irás mejor en carretera que con la de 21. El problema no es solo el diámetro, es su anchura. Inicialmente la de 21 tiene 90 de ancho, y la de 19 tiene 100. No parece mucha diferencia, pero la hay.
Yo, de hecho, he pasado en el primer cambio de neumáticos de una 100 a una 110, pues la 100 me la comía demasiado pronto (y soy un tío tranquilote conduciendo). Con una de 90 no lo quiero ni pensar.
Sin embargo, veo Tiger con la de 21 que van de lujo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si pinchas, las ruedas del modelo off road son tube type, o sea, llevan cámara. Las de 19 son tubeless. Para reparar un pinchazo es más fácil en la on road que en la off road.

Te digo a posteriori: prueba ambas en carretera. Si no notas la diferencia entre una y otra por el tema rueda, tenlo claro: ganas suspensiones y reza para no pinchar. Yo no pude probar la XCx en su momento y me quedé con las ganas. Igual, no sé, habría cambiado mi opinión aunque mis incursiones por el campo son iguales a nada.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por fac123 »

Pues se que mi opinión es un tanto diferente... yo he tenido la XCX y es una gran moto, pero solo si te metes en lo marron de tanto en tanto, para exclusivamente carretera, por el mismo precio, antes que la Tiger XRT, me quedo con la Tiger Sport, que tambien la he tenido, es la gran olvidada de Triumph y para mi le da vuelta en todo por carretera, 126 cv de potencia, ruedas de 17 y anchos de deportiva, frenos potentes, chasis de aluminio, etc. son 14250 la Sport frente a los 14.400 euros de la XRT
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Gracias a todos por las respuestas. La Sport es una de esas motos que me hubiese comprado hace unos años, me gustaba mucho. Finalmente ayer probé ambas, la XCX y la XRX, en ambas hice el mismo recorrido (subida y bajada de El Pardo, que lo conozco bien), y la verdad es que la XCx parece ser levemente más torpe que la XRx, pero vamos...tampoco es que vaya a ir yo a fuego por ahí (más bien lo contrario, no olvidemos que las rutas en moto son una excusa para comer chuletones con los colegas).

Así pues, dejé reservada una XCX azul :D
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Wilson »

Una buena compra, sin duda.

Enhorabuena!!!
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por franysuviola »

Musgo escribió:Gracias a todos por las respuestas. La Sport es una de esas motos que me hubiese comprado hace unos años, me gustaba mucho. Finalmente ayer probé ambas, la XCX y la XRX, en ambas hice el mismo recorrido (subida y bajada de El Pardo, que lo conozco bien), y la verdad es que la XCx parece ser levemente más torpe que la XRx, pero vamos...tampoco es que vaya a ir yo a fuego por ahí (más bien lo contrario, no olvidemos que las rutas en moto son una excusa para comer chuletones con los colegas).

Así pues, dejé reservada una XCX azul :D
Enhorabuena! Yo estoy en el mismo proceso que tú, aunque ahorrando aún y esperando a octubre a sacarme el A. Quería preguntarte qué tal se ha portado el conce contigo en el proceso de compra. Alguna oferta? Donde la has comprado, en el de Madrid?
Saludos
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Pues ha sido en Triumph Madrid (José Abascal), la verdad es que me sentido muy bien tratado. La oferta, la que hay ahora, que en las XCX y XRX te dan las maletas y el GPS si financias con ellos.

Enseguida me ofrecieron la prueba (en BMW preguntas por probar la moto, y parece que les has pedido una tortilla de unicornio y huevos de dodo)
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por franysuviola »

Musgo escribió:Pues ha sido en Triumph Madrid (José Abascal), la verdad es que me sentido muy bien tratado. La oferta, la que hay ahora, que en las XCX y XRX te dan las maletas y el GPS si financias con ellos.

Enseguida me ofrecieron la prueba (en BMW preguntas por probar la moto, y parece que les has pedido una tortilla de unicornio y huevos de dodo)
Gracias por la info. No obstante mi idea es pagar a tocateja y a ver si saco algo.
richar25
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2019, 19:24
4
Moto:: ninguna

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por richar25 »

Musgo escribió:Pues ha sido en Triumph Madrid (José Abascal), la verdad es que me sentido muy bien tratado. La oferta, la que hay ahora, que en las XCX y XRX te dan las maletas y el GPS si financias con ellos.

Enseguida me ofrecieron la prueba (en BMW preguntas por probar la moto, y parece que les has pedido una tortilla de unicornio y huevos de dodo)
Te escribí un privado pero no se si te llego
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por Musgo »

Pues aquí está el bicho. 48h y 210km con ella y me he enamorado. Es una motaza, pensaba que iba a echar mas cosas de menos respecto a mi R1200RT de 2008 pero no. Es divertida, cómoda, suena que es una gozada... He tenido que cambiar un poco el chip por el tema de la rueda 21 ( la BMW tenia un paso por curva sencillamente brutal), pero es una moto espectacular.

Eso si... acostumbrado al boxer aire...¡Que calor en las pelotas, con perdón!![img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... 514a58.jpg[/img]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por daniel »

Buena maquina enhorabuena
No te arrepentiras, finura de motor, de cambio
Despues de un boxer o una V se viaja mucho mas comodo con la tri por que no existen vibraciones de ningun tipo del motor. a velocidad legal es como llevar un motor electrico

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Presentación y dudas Tiger 800

Mensaje por FNV »

Buenas.
Yo voy a reservar una xrx mañana. La he probado y me ha encantado.
Solo hay 2 detalles que me preocupan:
- He notado calor en ciudad. Soportable, espero que no suba más.
- Me noté raro con las escribieras. Sensacion como de cortas.
- No me ha gustado la pata de cabra, su despliegue es algo difícil al ser todo listo.

De todo, lo que más me inquieta es el calor. Hago bastante ciudad.

Dejo una Suzuki bandit que sólo me ha dado alegrías, fina al ser tetra y el calor que desprende es escaso.

La he elegido en blanco y al financiar con el Paco de maletas, baúl y tomtom
Responder