Revisión 32.000 km Tiger 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Es la tercera vez que trato de escribir este mensaje, no se porqué no me deja, así que lo intento otra vez pero ya resumo jaja.

Revisión de 32.000km: Aceite motor, filtro aceite, filtro aire, aceite cardan, comprobar reglaje válvulas, reglar 2 que estaban pisadas, cambio pastillas freno traseras y conectar ordenador. Como trabajos menores: Rellenar liquido de frenos, ajustar presiones de neumáticos, suavizar cable embrague que les había avisado que estaba un poco "pillado" por días de lluvia, humedad y temporales (trabajo en un puerto, y el agua salada que salpica no suele ser buena compañera de estas cosas), imagino que una revisión general de que todo va bien y limpieza "rápida pero decente" de la moto.

Al pedir cita me habían informado de los precios, tanto de la revisión tal cual como del extra en caso de tener que reglar. Precio final 552€ iva incluido, todo dentro de lo acordado antes de meterle mano y dentro de los precios marcados por Triumph. Si descontamos los 50€ aprox de las pastillas, la revisión con el reglaje se queda en 500€, ya digo que aunque me parece caro, no es mas que cualquier otro concesionario oficial de cualquier otra marca, así que precios dentro de lo "normal".

La atención muy buena, tanto en la recepción como en la entrega, que lo hicieron a las 20.30 de la tarde/noche, con el concesionario ya cerrado desde hacía 1h aprox, ya estaba sólo el jefe de taller (y dueño) conmigo, para probar la moto, ver conmigo que todo estaba correcto y entregarmela. Al irme tarde (tenía unos 170km), me pidió que le avisara al llegar a casa, y a las 22 estaba contestándome que tal el trayecto y si todo ok con la moto.

La verdad, que atención de 10 como siempre en el concesionario de El Puerto (Cádiz).
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por Elvis »

Bueno, si por lo menos en la atención y el trato han sido buenos y profesionales....
Yo tampoco lo veo muy barato
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por Humphrey »

cebero escribió:... suavizar cable embrague que les había avisado que estaba un poco "pillado" por días de lluvia, humedad y temporales (trabajo en un puerto, y el agua salada que salpica no suele ser buena compañera de estas cosas),...
Ejem, tu moto no lleva cable de embrague...
ImagenImagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por luke »

Te han tenido que cambiar 2 pastillas en el reglaje, se ve que es una lotería, a mi me las miraron en la revisión de los 64.000km y estaban todas dentro de las medidas. Los concesionarios lo que tienen es las horas de mano de obra muy caras, ah y el aceite castrol que te lo cobran a 64e cuando lo puedes comprar por 30e.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por Luiswr »

luke escribió:Te han tenido que cambiar 2 pastillas en el reglaje, se ve que es una lotería, a mi me las miraron en la revisión de los 64.000km y estaban todas dentro de las medidas. Los concesionarios lo que tienen es las horas de mano de obra muy caras, ah y el aceite castrol que te lo cobran a 64e cuando lo puedes comprar por 30e.
El precio es el marcado para ese modelo perp si es carete, si. El aceite ya no tiene nombre el tema. Le poner castrol power 1, semisintético que se compra en repuestos por 24€ 4 litro. Ahí se pasan un poco, pero bueno, si quieres garantía es lo que hay jeje
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por cebero »

Humphrey escribió:
cebero escribió:... suavizar cable embrague que les había avisado que estaba un poco "pillado" por días de lluvia, humedad y temporales (trabajo en un puerto, y el agua salada que salpica no suele ser buena compañera de estas cosas),...
Ejem, tu moto no lleva cable de embrague...
Puede ser, ya digo que de mecánica ni idea, yo comenté que le echaran un vistazo al embrague por ese tema, y al recogerla estaba perfecto, en conceptos me pierdo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanje75
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
6
Moto:: Street Triple 675ABS
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por Juanje75 »

Hay veces que los precios pueden ser un poco caros, pero si dan buen servicio y buena atención bajo mi punto de vista merece la pena.

:XX:
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera :$
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Revisión 32.000 km Tiger 1200

Mensaje por Wilson »

Es que para eso está el dinero. Y en estos casos uno espera profesionalidad y seriedad.

Lo de barato/caro... Va en función de cada uno.

En mi anterior BMW me gustaba hacerle las revisiones hasta cierto punto: cambio bujías, aceite, filtro aceite, filtro aire, aceite cardan, engrasado cardan, aceite caja de cambios... Todo eso me gustaba hacerlo. Y me ahorraba un pico curioso. Solo pagaba por reglaje de válvulas, sincronización motor (se necesitaba la máquina) y cambio líquido de frenos (llevaba bastante peluseo).

Con esto quiero decir que si yo no tuviera ni papa de mecánica tendría que pagar gustosamente un servicio de taller. Cuál elegir y en qué precios va en función de cada uno. Y del trato y profesionalidad recibida, claro.
Así que si no tienes ni idea lo mejor que has hecho ha sido llevarla a un taller, qué duda cabe.
Responder