Si no queréis que os atraquen no ir

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2019, 08:11
4
Moto:: Street triple 2010

Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por AlejandroTST »

No voy a poner el nombre por respeto, pero se trata de un taller de sant Andrés de la barca en barcelona, aceite-filtro aceite- bujías- me quiso clavar 265 € en efectivo sin IVA. además estuvo una semana en taller alegando que tenía mucha faena (lo cual puedo entender perfectamente) por último puso por la “face” un porta matrícula con su logo de taller sin mi consentimiento.
Le dije que se había columpiado 3 pueblos, y le describí exactamente cada maniobra que había que hacer para ese mantenimiento para que viese que no era nuevo en el tema, la llevé ahí a ese taller por recomendación y por no tener tiempo por trabajo para hacerlo yo mismo. En conclusión, me parece excesivamente caro y le pedí una factura detallada a lo cual se negó a reflejar los precios en la factura ,le dije es lo que pidesy te he de pagar para sacar la moto pero que sepas que no me vas a ver más por aquí. Sea lo que sea que haya que hacerle a la moto,pienso hacerlo yo y si el problema es el tiempo tendré paciencia y cuando tenga,intervendré.
Última edición por AlejandroTST el 15 Abr 2019, 13:14, editado 3 veces en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Sumiastur »

No me parece tan caro.En Asturias me cobraron hace casi 2 años 254 € por aceite,filtro de aceite y de aire y bujias+mano de obra.Ahora mismo estamos un amigo y yo haciendo esta misma revisión,excepto las bujias.El aceite me costó 38 €,el filtro de aire 36 y el de aceite 8.Pero en los talleres suelen cobrar más por los materiales,al menos en el aceite.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2019, 08:11
4
Moto:: Street triple 2010

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por AlejandroTST »

Sumiastur escribió:No me parece tan caro.En Asturias me cobraron hace casi 2 años 254 € por aceite,filtro de aceite y de aire y bujias+mano de obra.Ahora mismo estamos un amigo y yo haciendo esta misma revisión,excepto las bujias.El aceite me costó 38 €,el filtro de aire 36 y el de aceite 8.Pero en los talleres suelen cobrar más por los materiales,al menos en el aceite.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Quizás sea yo entonces Sumiastor pero aún así lo veo caro.el filtro de aire no lo cambió.Y lo que más me molestó fue que si vas a poner o quitar algo de la moto como un porta matrícula,al menos coméntamelo, y te diré si o si no, le pedí una factura detallada a su mujer que es la que lleva el cobro y el contestó házselo pero no pongas los precios... no se.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Sumiastur »

AlejandroTST escribió:
Sumiastur escribió:No me parece tan caro.En Asturias me cobraron hace casi 2 años 254 € por aceite,filtro de aceite y de aire y bujias+mano de obra.Ahora mismo estamos un amigo y yo haciendo esta misma revisión,excepto las bujias.El aceite me costó 38 €,el filtro de aire 36 y el de aceite 8.Pero en los talleres suelen cobrar más por los materiales,al menos en el aceite.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Quizás sea yo entonces Sumiastor pero aún así lo veo caro.el filtro de aire no lo cambio, Y lo que más me molestó fue que si vas a poner o quitar algo de la moto como un porta matrícula,al menos coméntamelo, y te diré si o si no, le pedí una factura detallada a su mujer que es la que lleva el cobro y el contesto házsela pero no pongas los precios... no se.
Tengo la factura delante.Fecha 11/11/2016.
-Filtro de aire:30€.
-Filtro de aceite:7,50 €.
-Aceite 15/50,4 litros:40 €.
-Bujias:37,50 €.
-Man0 de obra de 2,5 horas:95 €.
-Iva:44,10 €.
En tu zona será mas caro y ya pasaron casi 3 años desde que me hicieron esta revisión.
Avatar de Usuario
AlejandroTST
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2019, 08:11
4
Moto:: Street triple 2010

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por AlejandroTST »

Sumiastur escribió:
AlejandroTST escribió:
Sumiastur escribió:No me parece tan caro.En Asturias me cobraron hace casi 2 años 254 € por aceite,filtro de aceite y de aire y bujias+mano de obra.Ahora mismo estamos un amigo y yo haciendo esta misma revisión,excepto las bujias.El aceite me costó 38 €,el filtro de aire 36 y el de aceite 8.Pero en los talleres suelen cobrar más por los materiales,al menos en el aceite.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Quizás sea yo entonces Sumiastor pero aún así lo veo caro.el filtro de aire no lo cambio, Y lo que más me molestó fue que si vas a poner o quitar algo de la moto como un porta matrícula,al menos coméntamelo, y te diré si o si no, le pedí una factura detallada a su mujer que es la que lleva el cobro y el contesto házsela pero no pongas los precios... no se.
Tengo la factura delante.Fecha 11/11/2016.
-Filtro de aire:30€.
-Filtro de aceite:7,50 €.
-Aceite 15/50,4 litros:40 €.
-Bujias:37,50 €.
-Man0 de obra de 2,5 horas:95 €.
-Iva:44,10 €.
En tu zona será mas caro y ya pasaron casi 3 años desde que me hicieron esta revisión.
Te creo, una cosa que no he puntualizado, me dio la opción de pagárselo en efectivo sin Iva , 265 sin Iva y sin filtro de aire... me sigue pareciendo caro.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Elvis »

A mí también me parece caro
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Shazzbat »

Si pides una factura el taller está obligado a entregártela y con todos los precios unitarios, cantidades y tiempos claritos, bien por propia voluntad o con ayuda de la Policía Municipal. Eso, si, te cobrará el IVA. Ofrecerte una factura sin IVA es ilegal, aparte de ser una ESTAFA a los demás.

Si te ha puesto un portamatrículas sin tu permiso le puedes dar dos opciones: o bien la quita al instante o bien que te pague un canon por hacerle publicidad.

Regz
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Luiswr »

Dios mío, no doy crédito de las burradas que se hacen. Mira, que se joda y declare aunque pagues el IVA. Pero bueno, parte de culpa tienes por no pedir presupuesto antes, pero aún así.....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por Antonio1968 »

Otro ladronnnnnnnnn, te han hecho lo mismo que ami en Badajoz, cobran pero no hacen, es lo peor de lo peor y encimo lo del IVA,
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Si no queréis que os atraquen no ir

Mensaje por luistriumph »

Buenas tardes compañeros.
Estoy con lo comentado por algunos.
No entiendo como no pediste presupuesto. Yo siempre lo hago, en el coche, moto etc. Pongo un ejemplo: hace dos semanas pedí precio del cambio de aceite de mi Fiat Silo en Feuber, 25 € sin filtro y mano de obra incluido y un 10 W 40 de la marca de ellos. Seguidamente a Norauto un Cepsa con el mm sae lógicamente sesenta y pico euros porque el filtro por narices según ellos tenía que ponerlo, así que blanco y en botella, cambié el aceite en Feuber. Siempre hay que pedir precio.
Aunque no quita que es caro. Te han cobrado tela. Para que te hagas una idea, hace un año se hizo la comprobación de válvulas, cambio de líquido de frenos, bujías filtro aire y conexión al ordenador, total 220 € IVA incluído.
No fue en taller oficial.
:XX:
Responder