Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por losenyar »

Hola a todos....recomendaciones presión neumáticos para rodar en circuito. Tengo mpmtadounos Pilot Road 5 en mi Tiger 1050 y quiero entrar a rodar en circuito. Recomendaciones de presiones? No me sale en cuenta cambiar los neumáticos para entrar a probar por primera vez mi montura en circuito.....mi conducción será igual que en la calle, me refiero al paso por curva.....se le exije un poco más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por peptorres »

Yo rebajaría de entre 0.3 a 0.5 porque si vas con presiones 'de calle' subirña por el aumento de temperatura.

Si llevas 2,5 y 2,9, baja a 2,1 y 2,5 y prueba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por losenyar »

Gracias PepTorres....así haré a ver que tal va la Tiger.....Espero que me aguante el motor y no lo reviente!!! Le retorcere el mango pero sin abusar.
Que opinas? Se le puede estrujar sin problema verdad?
Como suelo ir tranquilo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por cebero »

El límite de la moto está por norma general más lejos que el nuestro. Cambiando de marcha antes del "rojo", y dejándola calentar bien antes de empezar a estrujarle un poco, no tienes que tener problema ninguno. Neumáticos, aceite y frenos en buen estado, y a disfrutar del día. Te lo dice uno que nunca ha entrado, los rodadores habituales si te darán buenos consejos de verdad jeje.
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por losenyar »

A la espera de repuestas de todos los entendidos....aquí hay muchos. Por lo pronto haré lo que me ha dicho pep Torres e iré probando
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por Triply »

2.1 delante y 2.2 detrás

El aceite a nivel y que no esté al final de su vida útil

En 1ª y 2ª no vale la pena apurar marcha, que vaya ágil basta yo no la subiría de 5000, 3ª,4ª y 5ª deja al menos 2000 rpm de margen con la zona roja, tampoco vale la pena y 6ª a fondo sin llegar a zona roja

De echo si es la primera vez apúntate a iniciados y si eres muy rápido les pides subir de grupo, no tendrás problemas

Lo que si te recomiendo es que vayas a disfrutar y a aprender, déjate los tiempos para otra ocasión, motor en zona que tenga respuesta y la marcha más larga que aguante el motor, céntrate en la trazada y el paso por curva y no intentes correr ni apurar frenada, ves al 75% de tus posibilidades y usa todo el ancho de pista y será un día genial
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por losenyar »

Gracias por vuestras respuestas......de eso se trata, pasarlo bien y disfrutar de la moto. Respecto a lo de subir marchas sin llegar a la zona roja, pues la intención es lo que aconseja Triply, las 5 y 6 marcha no creo que pueda ponerla ya que el circuito es pequeño e intentar llevar el entre 6000 y 8000 revoluciones e ir a mi rollo sin entrar al trapo con nadie y el tema de tiempos. ......Eso que es? No me interesa para nada.....Mi preocupación simplemente me preocupa el tema neumáticos que tengo montados que son para que duren y no son para circuito.


Saludos a todos.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por Triply »

Si es pequeño olvídate de tantas revoluciones, sube marchas y la moto se moverá menos e irás más a gusto, los neumáticos los gastarás donde normalmente no lo haces.

Que circuito es?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por Ferxo »

Llévate un manómetro y comprueba en caliente según llegas a boxes, yo cuando he ido con la 1050 a circuitos las llevaba en 2,3 tanto delante como detrás en caliente, aproximadamente 2.0 o2.1 en frío
Volveré :atope: :atope:
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por ceferalu »

Depende del circuito que sea.

Yo he hecho tres cursos de conducción en el técnico y revirado circuito Fk1 de Valverde de Medina en pucelandia (el último este fin de semana) y no he tocado presiones a la Tracer.

Eso sí, para no tocar avisadores hay que moverte encima de la moto en cada curva, se hace ejercicio jejejeje...es un circuito de segunda (la tercera en alguna ocasión en las rectas).

Los Road 5 se comportaron genial por otra parte.
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2015, 11:57
8
Moto:: street triple

Re: Presiones rodadas circuito Pilot Road 5

Mensaje por losenyar »

Bueno chicos....comentaros que tal la rodada con los road 5 de Michelin. Deciros que baje las presiones a 2,4 trasero y 2,1 delantero y me iba bien para el ritmo al que iba. Deciros que al ser mi moto de diario tampoco voy a muerte en las zonas retiradas iba en plan tranquilo pero le enroscada al mago disfrutaba como un enano.....pero como conclusión me lo pasé muy bien y me encontrana muy a gusto con la moto. No llego a pillarle el punto al tema suspensiones ya que hay que cogerle el punto a regular cada cosa para que vaya fina.
Saludos a todos.
Responder