Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
lamaslg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 18:45
5
Moto:: Street twin 2019
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por lamaslg »

Hola. A mi la chica del concesionario me dijo que los primeros 600 por debajo de 4000. Luego que subiera a 6000 y luego a 7000.

Yo lo que hice fue:

Los primeros 600 por debajo de las 4000.

Hasta los 800 por debajo de 5000.

El del taller de la revisión me dijo que a partir de ahora la podía estrujar sin problemas.

La verdad es que a partir de las 5000 es una bestia. Ayer la llevé por encima de las 5000 y va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Boccax »

lamaslg escribió:Hola. A mi la chica del concesionario me dijo que los primeros 600 por debajo de 4000. Luego que subiera a 6000 y luego a 7000.

Yo lo que hice fue:

Los primeros 600 por debajo de las 4000.

Hasta los 800 por debajo de 5000.

El del taller de la revisión me dijo que a partir de ahora la podía estrujar sin problemas.

La verdad es que a partir de las 5000 es una bestia. Ayer la llevé por encima de las 5000 y va de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta lamaslg, ¿de velocidades no te dijo nada?

Creo que haré el rodaje tal cual comentas.

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
lamaslg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2019, 18:45
5
Moto:: Street twin 2019
Been voted: 1 time

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por lamaslg »

No me dijo nada.

En quinta 4000 vueltas es algo menos de 120.

Yo el 60% del rodaje al menos lo he hecho por secundarias y puertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:Por cierto, yo lo que llevo mal es lo de quitar y poner el tapón de gasofa.
Será acostumbrarse pero dos veces he puesto gasolina y las dos me ha dado sudores.
La 1ª vale, que no lo sabía, me lo explico el del conce, pero no me acordaba.
Pero...¿la 2ª?, madre mía.
Supuestamente es, según manual:
Abrir:
1. Girar llave hacia la derecha.
2. Girar tapón hacia la izquierda y retirar.
Cerrar:
1. Girar tapón hacia la derecha, hasta que se selle, que hará clac, clac, clac varias veces.
2. Girar llave hacia la izquierda y extraer la llave.
Pues, no se cómo lo he hecho que también me he pegado un rato...

:face: :win: :XX:
Gorilo, pues como tu al principio un engorro jajajajjaj. Pero yala segunda vez creo que es tan fácil como dices. Hoy he respostado y rápido.
1º.- Giras la llave 90 grados.
2.- Sacas la llave ( la cerradura se queda girada esos 90 grados).
3º.- Giras el tapón a izquierdas hasta abrir.
4º.- Repostas.
5º.- Giras a derechas hasta oir el clac, clac, clac.
6º.- Metes la llave y giras 90 grados en sentido contrario. Listo.

La primera vez lo hice todo con la llave puesta y fue un engorro. ajjajajjajajaja
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Boccax escribió:Aquí otro más que ya tiene su ST...Imagen La verdad es que no sé ni que decir, creo que todavia tengo la sonrisa que se me dibujó ayer con el primer golpe de gas (siendo muy comedido por ir haciendo el rodaje)..Apenas me la llevé a casa porque ya era casi de noche, pero las sensaciones, el sonido, el aspecto, creo que para alguien recién aterrizado en el A2 es una elección casi perfecta, seguro que para otras personas habrá elecciones mejores pero en mi caso venia de una Kymco de 125 y esto es como el día y la noche y aún así me sentí súper cómodo con ella, una delicia...

Y ahora alguna preguntita ¿cómo os dijeron de hacer el rodaje? En el concesionario de Madrid me dijeron que los primeros 400km los hiciera por debajo de 4000rpm o 5000rpm (disculpad que con los nervios casi ni escuché a la comercial Imagen) y 80-90km/h máximo y de ahí subiendo otras 1000 rpm en los siguientes, 400km, y así hasta los 1600km..Me aconsejó hacerme carreteras con curvas para ir cambiando y asentando las marchas.

Por cierto a ver como me las apaño con el tapón de la gasolina que miedo me da... ImagenImagenImagen


Saludooosss..!Imagen

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Hoal Boccax. Primero felicitarte por tu compra.

Segundo, más que velocidades lo importante es no pasarte de vueltas al principio. A mi me dijeron no pasarme de 4000 (aunque no pasaba nada por pasarme un pelin) hasta los 800 primeros kilómetros. De hecho no hace ni falta; como gorilo y yo comentamos, parece que el mapeo de la moto está hecho para que vayas a la velocidad máxima de la vía en marchas normales a unos 3500 - 3700 rpm. Es decir, en ciudad en 2º vas a unas 3500 y vas a 50 Km/h. Si pasas a carretera en 4º a 3500 vas a unos 80-90 Km/h ..... Yo de hecho, cuanod tenga el rodaje hecho, me resultará raro pasar de 4000 rpm porque la moto no te pide exprimir tanto cada marcha. De hecho lo que dice lamasg que le han dicho de subir a 5000 - 6000 - 7000 rpm lo veo un poco locura. No hay tal necesidad, por lo menos en conducciones normales.

Un saludo.

PD: En el manual de instrucciones para el rodaje, pag 85, no pone nada especifico de las rpm. unicamente pone, en resumen, que se conduzca suave. Pero la pegatina que seguro habéis quitado que estaba encima del depósito marca las rpm que se deben alcanzar en los primeros km,s. En la scrambler, acojonantemente, viene el gráfico pero sin las rpm. Así que le tiré una foto a la pegatina de la Bonneville T 100 (aunque tiene menos potencia de motor) y dice así:

- De 0 a 480 Km.No pasar de 4000 rpm.
- de 480 a 960 Km. No pasar de 5000 rpm.
. de 960 a 1280 Km. No pasar de 6000 rpm.
- De 1280 a 1600 Km. No pasar de 7000 rpm.

Yo la verdad que no me veo en ningún momento pasando de 5000 rpm, ya veremos.
Nihil sine Deo
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Boccax »

msalrod escribió:
Boccax escribió:Aquí otro más que ya tiene su ST...Imagen La verdad es que no sé ni que decir, creo que todavia tengo la sonrisa que se me dibujó ayer con el primer golpe de gas (siendo muy comedido por ir haciendo el rodaje)..Apenas me la llevé a casa porque ya era casi de noche, pero las sensaciones, el sonido, el aspecto, creo que para alguien recién aterrizado en el A2 es una elección casi perfecta, seguro que para otras personas habrá elecciones mejores pero en mi caso venia de una Kymco de 125 y esto es como el día y la noche y aún así me sentí súper cómodo con ella, una delicia...

Y ahora alguna preguntita ¿cómo os dijeron de hacer el rodaje? En el concesionario de Madrid me dijeron que los primeros 400km los hiciera por debajo de 4000rpm o 5000rpm (disculpad que con los nervios casi ni escuché a la comercial Imagen) y 80-90km/h máximo y de ahí subiendo otras 1000 rpm en los siguientes, 400km, y así hasta los 1600km..Me aconsejó hacerme carreteras con curvas para ir cambiando y asentando las marchas.

Por cierto a ver como me las apaño con el tapón de la gasolina que miedo me da... ImagenImagenImagen


Saludooosss..!Imagen

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Hoal Boccax. Primero felicitarte por tu compra.

Segundo, más que velocidades lo importante es no pasarte de vueltas al principio. A mi me dijeron no pasarme de 4000 (aunque no pasaba nada por pasarme un pelin) hasta los 800 primeros kilómetros. De hecho no hace ni falta; como gorilo y yo comentamos, parece que el mapeo de la moto está hecho para que vayas a la velocidad máxima de la vía en marchas normales a unos 3500 - 3700 rpm. Es decir, en ciudad en 2º vas a unas 3500 y vas a 50 Km/h. Si pasas a carretera en 4º a 3500 vas a unos 80-90 Km/h ..... Yo de hecho, cuanod tenga el rodaje hecho, me resultará raro pasar de 4000 rpm porque la moto no te pide exprimir tanto cada marcha. De hecho lo que dice lamasg que le han dicho de subir a 5000 - 6000 - 7000 rpm lo veo un poco locura. No hay tal necesidad, por lo menos en conducciones normales.

Un saludo.

PD: En el manual de instrucciones para el rodaje, pag 85, no pone nada especifico de las rpm. unicamente pone, en resumen, que se conduzca suave. Pero la pegatina que seguro habéis quitado que estaba encima del depósito marca las rpm que se deben alcanzar en los primeros km,s. En la scrambler, acojonantemente, viene el gráfico pero sin las rpm. Así que le tiré una foto a la pegatina de la Bonneville T 100 (aunque tiene menos potencia de motor) y dice así:

- De 0 a 480 Km.No pasar de 4000 rpm.
- de 480 a 960 Km. No pasar de 5000 rpm.
. de 960 a 1280 Km. No pasar de 6000 rpm.
- De 1280 a 1600 Km. No pasar de 7000 rpm.

Yo la verdad que no me veo en ningún momento pasando de 5000 rpm, ya veremos.
Gracias por la respuesta msalrod. Si te sirve de consuelo en la pegatina de mi street twin tampoco venían las rpm..Imagen
Estoy haciendo el rodaje como me comentáis, si tenéis algún otro consejo bienvenido sea.

Por cierto lo que me parece que cuesta demasiado es el bloquear el manillar una vez que apagas la moto, tengo que "pulsar" la llave y mover el manillar hasta encontrar el punto donde bloquea ¿os pasa lo mismo?

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Boccax escribió:
msalrod escribió:
Boccax escribió:Aquí otro más que ya tiene su ST...Imagen La verdad es que no sé ni que decir, creo que todavia tengo la sonrisa que se me dibujó ayer con el primer golpe de gas (siendo muy comedido por ir haciendo el rodaje)..Apenas me la llevé a casa porque ya era casi de noche, pero las sensaciones, el sonido, el aspecto, creo que para alguien recién aterrizado en el A2 es una elección casi perfecta, seguro que para otras personas habrá elecciones mejores pero en mi caso venia de una Kymco de 125 y esto es como el día y la noche y aún así me sentí súper cómodo con ella, una delicia...

Y ahora alguna preguntita ¿cómo os dijeron de hacer el rodaje? En el concesionario de Madrid me dijeron que los primeros 400km los hiciera por debajo de 4000rpm o 5000rpm (disculpad que con los nervios casi ni escuché a la comercial Imagen) y 80-90km/h máximo y de ahí subiendo otras 1000 rpm en los siguientes, 400km, y así hasta los 1600km..Me aconsejó hacerme carreteras con curvas para ir cambiando y asentando las marchas.

Por cierto a ver como me las apaño con el tapón de la gasolina que miedo me da... ImagenImagenImagen


Saludooosss..!Imagen

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Hoal Boccax. Primero felicitarte por tu compra.

Segundo, más que velocidades lo importante es no pasarte de vueltas al principio. A mi me dijeron no pasarme de 4000 (aunque no pasaba nada por pasarme un pelin) hasta los 800 primeros kilómetros. De hecho no hace ni falta; como gorilo y yo comentamos, parece que el mapeo de la moto está hecho para que vayas a la velocidad máxima de la vía en marchas normales a unos 3500 - 3700 rpm. Es decir, en ciudad en 2º vas a unas 3500 y vas a 50 Km/h. Si pasas a carretera en 4º a 3500 vas a unos 80-90 Km/h ..... Yo de hecho, cuanod tenga el rodaje hecho, me resultará raro pasar de 4000 rpm porque la moto no te pide exprimir tanto cada marcha. De hecho lo que dice lamasg que le han dicho de subir a 5000 - 6000 - 7000 rpm lo veo un poco locura. No hay tal necesidad, por lo menos en conducciones normales.

Un saludo.

PD: En el manual de instrucciones para el rodaje, pag 85, no pone nada especifico de las rpm. unicamente pone, en resumen, que se conduzca suave. Pero la pegatina que seguro habéis quitado que estaba encima del depósito marca las rpm que se deben alcanzar en los primeros km,s. En la scrambler, acojonantemente, viene el gráfico pero sin las rpm. Así que le tiré una foto a la pegatina de la Bonneville T 100 (aunque tiene menos potencia de motor) y dice así:

- De 0 a 480 Km.No pasar de 4000 rpm.
- de 480 a 960 Km. No pasar de 5000 rpm.
. de 960 a 1280 Km. No pasar de 6000 rpm.
- De 1280 a 1600 Km. No pasar de 7000 rpm.

Yo la verdad que no me veo en ningún momento pasando de 5000 rpm, ya veremos.
Gracias por la respuesta msalrod. Si te sirve de consuelo en la pegatina de mi street twin tampoco venían las rpm..Imagen
Estoy haciendo el rodaje como me comentáis, si tenéis algún otro consejo bienvenido sea.

Por cierto lo que me parece que cuesta demasiado es el bloquear el manillar una vez que apagas la moto, tengo que "pulsar" la llave y mover el manillar hasta encontrar el punto donde bloquea ¿os pasa lo mismo?

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Si boccax, el bloqueo del manillar, al igual que el tapón, hasta que le coges vicio es un poco coñazo. Para bloquear, pulsas la llave hacía abajo y luego, al menos yo, voy girando la llave a la vez que voy moviendo el manillar hasta que se bloquea. Ojo, si te pasas bloqueas el manillar en posicion estacionamiento que hace que la luz de posición del faro y la matrícula se quede iluminadas y puedes fundirte la batería.

Un saludo.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Felicidades Boccax.

Sobre el tapón de combustible, ya no tengo problem; eso si recomiendo practicar antes de justo ir a la gasolinera, para cogerle el truki y que no os pase como a mi.

Básicamente es:
1. Metes la llave y giras hacia donde deja (deja un poco).
2. Desenroscas hacia la izda y quitas el tapón.

Y para volverlo a poner:
1. Enroscas hacia la derecha hasta que hace clac, clac, clac.
2. Giras para el sentido contrario y quitas la llave (verás que ya vuelve a girar infinito hacia cualquiera de los lados sin posibilidad de abrirse).

Sobre el bloqueo, a veces, cuesta un pelín el juego con la llave.

.............

Respecto al rodaje, yo creo que simplemente con conducir en condiciones normales lo haces perfecto.

En caso de autovía, la moto clava los 3.700-3.800 a 120, por lo que, aún en el caso de acelerarla un poco para adelantar, mientras se haga de manera progresiva y no más necesario tampoco entiendo se va a pasar mucho de las 4.000. Por otro lado, a mi me dijeron que no le venía mal algún acelerón así, siempre y cuando se hiciese de manera progresiva.

También es cierto que si tienes opción la autovía la evitas porque mola mucho más ir por una carretera a 90-100 en 5ª, que comiéndote el viento y más aburrido por autovía que es como vas a 120.

La moto en carretera la verdad que es una delicia, tanto el viernes como el sábado saqué algún ratejo para perderme por carreteras de estas vacías y al disfruté mucho. Con la tontería ya los 400 kms.

Otra cosa que he notado es el ruido, no se vosotros pero, a mi, me da la sensación de que esta nueva Street hace más ruido que la del modelo anterior, al menos como que bastante más del que yo recordaba, y mola un huevo por cierto. Y la posición si o si que la han cambiado con respecto a la antigua, ya que, por lo que sea, la espalda en ésta si va completamente recta.

No he notado la perdida de par con que tanto brasee y si que "puede" que se note algo más potente, aunque quizás sea efecto secundario del ruido.

Por contra, sigo manteniendo que el asiento de la anterior ST me pareció más cómodo o menos duro, que no quita que le pudiera hacer los kms que hiciesen falta de tirón pero que se nota durete.

Otra cosa importante que me dijeron para el rodaje, que también cumplo a rajatabla es la de dejar que se enciendan todos los indicadores y deje de hacer ese ruido de navecita espacial, y encender la moto 30 segundos antes de empezar la marcha mientras me pongo los guantes.


PD: Ayer me la encontré aparcada, respectivamente, una vez con la T100, y otra con la HD Iron, y, a mi por lo menos, me gusta más la Street. Es un poco más macarra y deportiva que la T100 y me parece como más moto que la HD sobre todo por el faro.

Por último, unas dudas:

1. La lucecita de la alarma. No tengo alarma puesta, pero ¿no hay manera de quitarla no?. Por un lado está bien, porque es disuasorio, no llevas alarma pero da el pego, pero por otro lado pues claro entiendo que consumirá batería innecesariamente, sobre todo si por ejemplo en evrano la vas a tener un mes parada.

2. Supùestamente es mejor, cuando la aparcas, dejarle la 1ª puesta, por que queda la moto más inmovilizada...esto ¿cómo lo hacéis vosotros?...¿apagáis con la 1ª puesta, o apagais sin marcha engranada y luego ponéis 1ª (lo digo porque esto 2º no engancha la 1ª fácil creo)?, ¿es bueno o malo hacerlo de alguna manera?, por otro lado, es un poco rollo porque luego cuando la vas a volver a coger tienes previamente que ponerla en punto muerto para encenderla esos 30 segundos que digo más arriba antes de ponerte en funcionamiento con la moto.

Un saludo

:XX:
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Boccax »

gorilo escribió:Felicidades Boccax.

Sobre el tapón de combustible, ya no tengo problem; eso si recomiendo practicar antes de justo ir a la gasolinera, para cogerle el truki y que no os pase como a mi.

Básicamente es:
1. Metes la llave y giras hacia donde deja (deja un poco).
2. Desenroscas hacia la izda y quitas el tapón.

Y para volverlo a poner:
1. Enroscas hacia la derecha hasta que hace clac, clac, clac.
2. Giras para el sentido contrario y quitas la llave (verás que ya vuelve a girar infinito hacia cualquiera de los lados sin posibilidad de abrirse).

Sobre el bloqueo, a veces, cuesta un pelín el juego con la llave.

.............

Respecto al rodaje, yo creo que simplemente con conducir en condiciones normales lo haces perfecto.

En caso de autovía, la moto clava los 3.700-3.800 a 120, por lo que, aún en el caso de acelerarla un poco para adelantar, mientras se haga de manera progresiva y no más necesario tampoco entiendo se va a pasar mucho de las 4.000. Por otro lado, a mi me dijeron que no le venía mal algún acelerón así, siempre y cuando se hiciese de manera progresiva.

También es cierto que si tienes opción la autovía la evitas porque mola mucho más ir por una carretera a 90-100 en 5ª, que comiéndote el viento y más aburrido por autovía que es como vas a 120.

La moto en carretera la verdad que es una delicia, tanto el viernes como el sábado saqué algún ratejo para perderme por carreteras de estas vacías y al disfruté mucho. Con la tontería ya los 400 kms.

Otra cosa que he notado es el ruido, no se vosotros pero, a mi, me da la sensación de que esta nueva Street hace más ruido que la del modelo anterior, al menos como que bastante más del que yo recordaba, y mola un huevo por cierto. Y la posición si o si que la han cambiado con respecto a la antigua, ya que, por lo que sea, la espalda en ésta si va completamente recta.

No he notado la perdida de par con que tanto brasee y si que "puede" que se note algo más potente, aunque quizás sea efecto secundario del ruido.

Por contra, sigo manteniendo que el asiento de la anterior ST me pareció más cómodo o menos duro, que no quita que le pudiera hacer los kms que hiciesen falta de tirón pero que se nota durete.

Otra cosa importante que me dijeron para el rodaje, que también cumplo a rajatabla es la de dejar que se enciendan todos los indicadores y deje de hacer ese ruido de navecita espacial, y encender la moto 30 segundos antes de empezar la marcha mientras me pongo los guantes.


PD: Ayer me la encontré aparcada, respectivamente, una vez con la T100, y otra con la HD Iron, y, a mi por lo menos, me gusta más la Street. Es un poco más macarra y deportiva que la T100 y me parece como más moto que la HD sobre todo por el faro.

Por último, unas dudas:

1. La lucecita de la alarma. No tengo alarma puesta, pero ¿no hay manera de quitarla no?. Por un lado está bien, porque es disuasorio, no llevas alarma pero da el pego, pero por otro lado pues claro entiendo que consumirá batería innecesariamente, sobre todo si por ejemplo en evrano la vas a tener un mes parada.

2. Supùestamente es mejor, cuando la aparcas, dejarle la 1ª puesta, por que queda la moto más inmovilizada...esto ¿cómo lo hacéis vosotros?...¿apagáis con la 1ª puesta, o apagais sin marcha engranada y luego ponéis 1ª (lo digo porque esto 2º no engancha la 1ª fácil creo)?, ¿es bueno o malo hacerlo de alguna manera?, por otro lado, es un poco rollo porque luego cuando la vas a volver a coger tienes previamente que ponerla en punto muerto para encenderla esos 30 segundos que digo más arriba antes de ponerte en funcionamiento con la moto.

Un saludo

:XX:
Hola, ayer fue mi primer repostaje y fue sin incidencias respecto al tapón Imagen por cierto ¿cuántos kms estáis haciendo con un depósito? Ayer no la llené, creo que eché 8 litros y pico (iba en reserva pero me daba para otros 60km), y me marcaba unos 190km, pero sin tener todas las rallas a tope..(dejé de echar antes por no pasarme).

Respecto al ruido a mi me tiene enamorado, cuando la arrancaron en el consecionario aluciné y a todo el mundo que se la enseño (esta semana al ser la novedad en el curro me está tocando hacer visitas guiadas Imagen) se quedan con la boca abierta.

Yo al aparcar, al menos por ahora que estoy aparcando en llano, no dejo ninguna marcha puesta ni la bloqueo...también te digo que por ahora voy de garaje a garaje...

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

Pues mira, yo ya la he llenado 3 veces, eso si, dos de ellas estaba a medias o por encima, pero para hacerme con el depósito :lol: .

El tema del consumo me tenía algo preocupado, porque no me salían las cuentas y veía que ni de lejos me acercaba al que venden, con independencia de que entiendo al principio puede gastar algo más, más limitada llegué a leer que también gastaba algo más.

Por ciudad, haciendo la cuenta de la vieja, en función de sumas de kms recorridos más los que poen que quedan a la gasolinera, yo creo que irá sobre los 200 y poco, llevándola alegre dentro de lo que pide (es decir, no buscando el superconsumo mínimo), o eso, o es que yo, por exceso de cautela, no me he atrevido a apurar (la vez que menos palitos me quedaban era 3).

Eso si, llené el depósito el viernes, le hice el típico trayecto de volver a casa del trabajo en ciudad y, por la tarde, me fui por carretera de paseo unos 100 kms, y la autonomía me subió a los 300 y pico bastantes, por lo que mi composición actual es esa:
200 y pico en ciudad, 300 y pico en carretera es lo que cunden los 12 litrillos de depósito.

:XX:
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:Felicidades Boccax.

Sobre el tapón de combustible, ya no tengo problem; eso si recomiendo practicar antes de justo ir a la gasolinera, para cogerle el truki y que no os pase como a mi.

Básicamente es:
1. Metes la llave y giras hacia donde deja (deja un poco).
2. Desenroscas hacia la izda y quitas el tapón.

Y para volverlo a poner:
1. Enroscas hacia la derecha hasta que hace clac, clac, clac.
2. Giras para el sentido contrario y quitas la llave (verás que ya vuelve a girar infinito hacia cualquiera de los lados sin posibilidad de abrirse).

Sobre el bloqueo, a veces, cuesta un pelín el juego con la llave.

.............

Respecto al rodaje, yo creo que simplemente con conducir en condiciones normales lo haces perfecto.

En caso de autovía, la moto clava los 3.700-3.800 a 120, por lo que, aún en el caso de acelerarla un poco para adelantar, mientras se haga de manera progresiva y no más necesario tampoco entiendo se va a pasar mucho de las 4.000. Por otro lado, a mi me dijeron que no le venía mal algún acelerón así, siempre y cuando se hiciese de manera progresiva.

También es cierto que si tienes opción la autovía la evitas porque mola mucho más ir por una carretera a 90-100 en 5ª, que comiéndote el viento y más aburrido por autovía que es como vas a 120.

La moto en carretera la verdad que es una delicia, tanto el viernes como el sábado saqué algún ratejo para perderme por carreteras de estas vacías y al disfruté mucho. Con la tontería ya los 400 kms.

Otra cosa que he notado es el ruido, no se vosotros pero, a mi, me da la sensación de que esta nueva Street hace más ruido que la del modelo anterior, al menos como que bastante más del que yo recordaba, y mola un huevo por cierto. Y la posición si o si que la han cambiado con respecto a la antigua, ya que, por lo que sea, la espalda en ésta si va completamente recta.

No he notado la perdida de par con que tanto brasee y si que "puede" que se note algo más potente, aunque quizás sea efecto secundario del ruido.

Por contra, sigo manteniendo que el asiento de la anterior ST me pareció más cómodo o menos duro, que no quita que le pudiera hacer los kms que hiciesen falta de tirón pero que se nota durete.

Otra cosa importante que me dijeron para el rodaje, que también cumplo a rajatabla es la de dejar que se enciendan todos los indicadores y deje de hacer ese ruido de navecita espacial, y encender la moto 30 segundos antes de empezar la marcha mientras me pongo los guantes.


PD: Ayer me la encontré aparcada, respectivamente, una vez con la T100, y otra con la HD Iron, y, a mi por lo menos, me gusta más la Street. Es un poco más macarra y deportiva que la T100 y me parece como más moto que la HD sobre todo por el faro.

Por último, unas dudas:

1. La lucecita de la alarma. No tengo alarma puesta, pero ¿no hay manera de quitarla no?. Por un lado está bien, porque es disuasorio, no llevas alarma pero da el pego, pero por otro lado pues claro entiendo que consumirá batería innecesariamente, sobre todo si por ejemplo en evrano la vas a tener un mes parada.

2. Supùestamente es mejor, cuando la aparcas, dejarle la 1ª puesta, por que queda la moto más inmovilizada...esto ¿cómo lo hacéis vosotros?...¿apagáis con la 1ª puesta, o apagais sin marcha engranada y luego ponéis 1ª (lo digo porque esto 2º no engancha la 1ª fácil creo)?, ¿es bueno o malo hacerlo de alguna manera?, por otro lado, es un poco rollo porque luego cuando la vas a volver a coger tienes previamente que ponerla en punto muerto para encenderla esos 30 segundos que digo más arriba antes de ponerte en funcionamiento con la moto.

Un saludo

:XX:
Hola gorilo y compañía. como da la casualidad que todos nosotros hemos pillado el modelo nuevo estamos con las mismas dudas y curiosidades. Me parece muy divertido leeros para aprender o compartir experiencias.

Gorilo, del tema rodaje coincido contigo. Como os dije no pasar de 4000, no pasando nada si lo haces puntualmente y progresivo (quizás sea hasta bueno hacerlo un poco, sin pasarse) aunque como dices no veo la necesidad de pasar de 4000. EN todas las marchas a 3800-3900 la moto ya va rápido y responde super bien.

Yo no puedo comparar sonidos ni potencias ni par con respecto al modelo anterior que no probe, pero me atrevería a confirmar que nuestro modelo ( y seguro que el anterior) son buenos modelos y tienen un motor co.onudo. No quiero ni pensar cuando la deslimite, de hecho, si ahora voy sobrado, al deslimitarla tendremos un pepinaco de motor.

De las dudas te comento:

Respecto a la 1º. Que esté esa luz a mi me parece genial. Y estate tranquilo que la batería no se va por ello. Mi Vespa tiene la misma luz y está continuamente (24 horas) nunca he tenido problemas de descargues de batería. No se si se podrá quitar pero no lo haría.

De la 2º, me surge absolutamente la misma duda. Yo suelo poner neutro y luego apagar con la llave, no con el conmutador de paro motor (no se debe). EL tema es que luego hau¡y veces que meto muy fácilmente 1º y otras NI PUEDO, no sé a que se debe, de hecho a veces ha tenido que meter 2º porque la 1º no me entraba (estamos hablando con el motor parado) y ha habido veces que no me ha entrado ni la 1º ni la 2º. No lo entiendo, seguiré investigando. En otras ocasiones, he parado motor con la 1º metida para ya tener eso hecho y únicamente poner banquillo y bloquear el manillar. Pero no me gusta hacer eso. Del mismo modo alguna que otra vez he parado el motor "bajando el banquillo" estando la moto en 1º, para el mismo motivo pero igualmente, esa parada de motor por "emergencia" para evitar que la moto se mueva teniendo el banquillo bajado no me imagino que sea nada bueno. Lo dicho, tengo que seguir investigando este tema.

Un saludo a todos.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Boccax escribió:
gorilo escribió:Felicidades Boccax.

Sobre el tapón de combustible, ya no tengo problem; eso si recomiendo practicar antes de justo ir a la gasolinera, para cogerle el (...) en funcionamiento con la moto.

Un saludo

:XX:
Hola, ayer fue mi primer repostaje y fue sin incidencias respecto al tapón Imagen por cierto ¿cuántos kms estáis haciendo con un depósito? Ayer no la llené, creo que eché 8 litros y pico (iba en reserva pero me daba para otros 60km), y me marcaba unos 190km, pero sin tener todas las rallas a tope..(dejé de echar antes por no pasarme).

Respecto al ruido a mi me tiene enamorado, cuando la arrancaron en el consecionario aluciné y a todo el mundo que se la enseño (esta semana al ser la novedad en el curro me está tocando hacer visitas guiadas Imagen) se quedan con la boca abierta.

Yo al aparcar, al menos por ahora que estoy aparcando en llano, no dejo ninguna marcha puesta ni la bloqueo...también te digo que por ahora voy de garaje a garaje...

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Hola compañero, yo igualmente con mi scrambler estoy de visitas turísticas en el trabajo jajajajaa. Con respecto al repostaje llevo 2 tanques. He de decir que el primero me la jugué queriendo y hasta que no me quedó una raya no fui a repostar. Me saltó correctamente el indicador de poco combustible (juraría que al llegar a la 3º raya) y puse en el digital el indicador de autonomía, bueno pues os comento. No se por qué motivo los km,s bajaban que daba gusto. Me ponía que tenía aún para 50 km, pues al hacer 10 Km ya me marcaba que solo me quedaban por hacer 25 Km ( joder, 50 - 10 salen 40 no 25). Lo achaqué a que como era conducción por ciudad consumiría más y el calculo se iría reajustando pero me jodió un poco. De hecho llegué al garaje de casa quedándome 15 km de autonomía. Sin problemas, quien dijo miedo, tengo una gasolinera a apenas 1 Km de casa. Pues hayá que voy al día siguiente. Salgo del garaje con 15 Km, al subir la cuesta me marca 11 km (joder, si he avanzado 200 metros escasos) sigo al semáforo y pasa a 8 Km, cagon´to, a que no llego. Sigo hacia la gasolinera y me marca 2 Km de autonomía, COÑO, que me marcaba 15 Km, ya estaba pensando en ir por inercia metiendo neutro, los huevos de corbata. AL final llego con esos 2 Km, hecho gasolina y ...... METO SOLO 10 LITROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo flipe, no se supone que iba seco seco. Pues ya veis, me quedaban aún 2 litros de combustible. Mínimo para hacer, no sé, ¿40 km por ciudad?. Tengo que volver a comprobar todo esto. Aunque por otro lado y debido a lo sucedido, no se si atreverme de nuevo a llegar a solo 1 raya. Ya veré.

Por cierto, te aconsejo que cuando aparques metas una marcha para evitar, aunque sea en llano, que algún gracioso se apoye o algo, la moto se mueva hacia adelante o atrás y vaya al suelo (con la vespa me pasó una vez, aunque era en un sitio inclinado no llano). Así mismo por evitar que amigos de lo ajeno la líen , te recomiendo bloquear el manillar.

Un saludo a todos.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

gorilo escribió:Pues mira, yo ya la he llenado 3 veces, eso si, dos de ellas estaba a medias o por encima, pero para hacerme con el depósito :lol: .

El tema del consumo me tenía algo preocupado, porque no me salían las cuentas y veía que ni de lejos me acercaba al que venden, con independencia de que entiendo al principio puede gastar algo más, más limitada llegué a leer que también gastaba algo más.

Por ciudad, haciendo la cuenta de la vieja, en función de sumas de kms recorridos más los que poen que quedan a la gasolinera, yo creo que irá sobre los 200 y poco, llevándola alegre dentro de lo que pide (es decir, no buscando el superconsumo mínimo), o eso, o es que yo, por exceso de cautela, no me he atrevido a apurar (la vez que menos palitos me quedaban era 3).

Eso si, llené el depósito el viernes, le hice el típico trayecto de volver a casa del trabajo en ciudad y, por la tarde, me fui por carretera de paseo unos 100 kms, y la autonomía me subió a los 300 y pico bastantes, por lo que mi composición actual es esa:
200 y pico en ciudad, 300 y pico en carretera es lo que cunden los 12 litrillos de depósito.

:XX:
Gorilo. a mi me salió con consumo mixto ciudad - carretera una autonomía de unos 250 Km creo recordar.
Nihil sine Deo
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
7
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por 1quique »

El consumo se reduce drasticamente con el paso de los kilometros, asi que tiempo al tiempo
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

msalrod escribió:
Boccax escribió:
gorilo escribió:Felicidades Boccax.

Sobre el tapón de combustible, ya no tengo problem; eso si recomiendo practicar antes de justo ir a la gasolinera, para cogerle el (...) en funcionamiento con la moto.

Un saludo

:XX:
Hola, ayer fue mi primer repostaje y fue sin incidencias respecto al tapón Imagen por cierto ¿cuántos kms estáis haciendo con un depósito? Ayer no la llené, creo que eché 8 litros y pico (iba en reserva pero me daba para otros 60km), y me marcaba unos 190km, pero sin tener todas las rallas a tope..(dejé de echar antes por no pasarme).

Respecto al ruido a mi me tiene enamorado, cuando la arrancaron en el consecionario aluciné y a todo el mundo que se la enseño (esta semana al ser la novedad en el curro me está tocando hacer visitas guiadas Imagen) se quedan con la boca abierta.

Yo al aparcar, al menos por ahora que estoy aparcando en llano, no dejo ninguna marcha puesta ni la bloqueo...también te digo que por ahora voy de garaje a garaje...

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Hola compañero, yo igualmente con mi scrambler estoy de visitas turísticas en el trabajo jajajajaa. Con respecto al repostaje llevo 2 tanques. He de decir que el primero me la jugué queriendo y hasta que no me quedó una raya no fui a repostar. Me saltó correctamente el indicador de poco combustible (juraría que al llegar a la 3º raya) y puse en el digital el indicador de autonomía, bueno pues os comento. No se por qué motivo los km,s bajaban que daba gusto. Me ponía que tenía aún para 50 km, pues al hacer 10 Km ya me marcaba que solo me quedaban por hacer 25 Km ( joder, 50 - 10 salen 40 no 25). Lo achaqué a que como era conducción por ciudad consumiría más y el calculo se iría reajustando pero me jodió un poco. De hecho llegué al garaje de casa quedándome 15 km de autonomía. Sin problemas, quien dijo miedo, tengo una gasolinera a apenas 1 Km de casa. Pues hayá que voy al día siguiente. Salgo del garaje con 15 Km, al subir la cuesta me marca 11 km (joder, si he avanzado 200 metros escasos) sigo al semáforo y pasa a 8 Km, cagon´to, a que no llego. Sigo hacia la gasolinera y me marca 2 Km de autonomía, COÑO, que me marcaba 15 Km, ya estaba pensando en ir por inercia metiendo neutro, los huevos de corbata. AL final llego con esos 2 Km, hecho gasolina y ...... METO SOLO 10 LITROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo flipe, no se supone que iba seco seco. Pues ya veis, me quedaban aún 2 litros de combustible. Mínimo para hacer, no sé, ¿40 km por ciudad?. Tengo que volver a comprobar todo esto. Aunque por otro lado y debido a lo sucedido, no se si atreverme de nuevo a llegar a solo 1 raya. Ya veré.

Por cierto, te aconsejo que cuando aparques metas una marcha para evitar, aunque sea en llano, que algún gracioso se apoye o algo, la moto se mueva hacia adelante o atrás y vaya al suelo (con la vespa me pasó una vez, aunque era en un sitio inclinado no llano). Así mismo por evitar que amigos de lo ajeno la líen , te recomiendo bloquear el manillar.

Un saludo a todos.
Es algo lógico, el ordenador recalcula la autonomía en función al consumo que tenga en ese momento...
Si te marca 50 y en un kilómetro de ciudad subes y bajas marchas el consumo sube y la autonomía baja, esa autonomía está pensada para una velocidad constante en situaciones ideales...si subes una cuesta el consumo sube y la autonomía baja.
A mí en reserva me suele saltar cuando quedan 50km o así luego en autovía lo mismo puedes hacer 80 pero la reserva sale a una cantidad fija (el aforador no entiende de consumos) que suele ser unos 2-3 litros...
Yo lo máximo que le he llegado a meter son 11 litros y de autonomía me indicaba 11km pero casi prefiero no apurar tanto y que el ordenador tenga ese margen para no quedarte tirado
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

msalrod escribió:Yo suelo poner neutro y luego apagar con la llave, no con el conmutador de paro motor (no se debe). EL tema es que luego hau¡y veces que meto muy fácilmente 1º y otras NI PUEDO, no sé a que se debe........En otras ocasiones, he parado motor con la 1º metida para ya tener eso hecho y únicamente poner banquillo y bloquear el manillar. Pero no me gusta hacer eso
Pues si, justo en esas estoy yo y, por eso, últimamente la dejo en punto muerto.
Tenía pensado preguntar en el conce, cuando vaya, si hacer lo 2º que dices es malo o no.

Sobre el consumo, de momento, estoy en modo cagón y prefiero no apurar, porque siempre se ha dicho que no es bueno, así que si llega a poner que le quedan 100 kms de autonomía, le repongo, más teniendo en cuenta que está en rodaje.

En todo caso, si estáis moscas, recomiendo hacer lo que dije, de llenar y hacer una rutilla de 80-100 kms por carretera a velocidades legales, para observar el cambio y dicho sea de paso...disfrutarla.

Y bueno, también me gustaría confirmar eso de que si sale la lucecita de repostaje es que quedan un par de litros, porque es un quita estress importante el saber que aún cuentas con unos potenciales 40-50 kms en ciudad, por mucho que calcule la autonomía instantanea....y no porque los vaya a apurar, que no será el caso.

Sobre el ruido, si estoy convencido de que hace bastante más este modelo (ya buscaré un video que tengo por ahí de cuando probé el modelo anterior pero pondría la mano en el fuego de que ésta nueva tiene un sonido mayor y más ronco), sin ser tan exagerado como las HDs, pero vamos, ... que ves que se vuelve la gente por la calle sin haber visto la moto. De hecho, un día tuve que preguntar algo a alguien y tuve que apagar la moto, porque no oía bien lo que me decía. En todo caso, como decía el compi, a mi, el ruido como las sensaciones que da la moto me tienen enamorado.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por gorilo »

...por cierto...

Imagen


:XX:
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Boccax »

gorilo escribió:...por cierto...

Imagen


:XX:
Preciosa!

Añado la mía ImagenImagen

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por msalrod »

Muy chulas. Sabéis que yo tengo la Scrambler. A ver si consigo colgar alguna foto (sería la primera en el foro). Boccax, veo que llevas como yo la goma protectora en el deposito para los rozes con el pantalón/cremallera etc, te lo digo porque yo también la tengo y veo que la parte inferior no está bien pegada, ¿te pasa?. No sé si estaba un poco defectuosa cuando me la han puesto, o quizás la han puesto muy hacia el asiento (donde hay más curvatura del deposito) y no pega bien por ello o qué. Quizás vaya al conce a que me la cambien o algo porque me jode que vaya un poco despegada por ahí.

Saludos.
Nihil sine Deo
Boccax
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2019, 19:50
5
Moto:: K-XCT 125

Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Boccax »

msalrod escribió:Muy chulas. Sabéis que yo tengo la Scrambler. A ver si consigo colgar alguna foto (sería la primera en el foro). Boccax, veo que llevas como yo la goma protectora en el deposito para los rozes con el pantalón/cremallera etc, te lo digo porque yo también la tengo y veo que la parte inferior no está bien pegada, ¿te pasa?. No sé si estaba un poco defectuosa cuando me la han puesto, o quizás la han puesto muy hacia el asiento (donde hay más curvatura del deposito) y no pega bien por ello o qué. Quizás vaya al conce a que me la cambien o algo porque me jode que vaya un poco despegada por ahí.

Saludos.
Pues ahora mismo salgo de trabajar y cojo la moto, lo reviso y te digo. Le haré alguna foto para que veas como la tengo puesta.

Saludos!

Sent from my SM-G960F using Tapatalk
Responder